2 años en Tokyo

¡PRIMERA ENTRADA EN MI BLOG! ¡Wohooo!

El 25 de marzo del año 2013 llegamos a vivir indefinidamente a Tokyo junto a mi marido. Recuerdo que fue un día lluvioso y muy incómodo al acarrear tu vida en unas cuantas maletas. Nos subimos al tren, y por más que intenté reconocer aquella grisácea ciudad, mi mente divagaba en una sola pregunta: ¿Seremos realmente capaces de… esto?

La verdad es que fue difícil. Iniciar tu vida desde cero es siempre complejo, siempre. Y más aún si no estás en tu tierra, te mudas al caro Tokyo y no eres millonario. Já. Pero el tiempo es sabio, te pone a prueba, y ahora, tras 2 años de recorrido y miles de recuerdos y enseñanzas sólo puedo sentirme ultra mega fuerte de todo lo vivido: Nuestro matrimonio ha cambiado, siempre cambia. Evoluciona y vuelve a mutar.

Hoy en día miro por las ventanillas de los trenes y ni siquiera me asombra el grisáceo paisaje. Ya todo es familiar. El estilo de las casas, el aroma de las calles, las interminables inclinaciones y sumimasen (disculpe), el avanzar por la izquierda, el silencio de los vagones, entre tantas otras cosas.

Y es que Japón ya es parte de nuestras vidas, eso es incuestionable. 

Si tuviese que volver a aquella noche en la que finalmente dijimos Sí a Japón, volvería a aceptar. Vivir esta aventura de a dos ha sido lo mejor del viaje.

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

7 comments

  1. Hola!
    de los tres post que he leído me agradó mucho el blog 🙂 no se si hay un post al respecto, pero por qué tomaron la desición de irse? consiguieron trabajos antes de ir? sabian japonés?

    Me entró el bichito de la duda porque con mi pareja tenemos pensado irnos en algunos años mas 🙂
    Saludos!

      1. Lo leí 😀 buenísimo todo! mi pololo está allá ahora jajaja me manda fotos y con tus fotos espectaculares me dan muuuuchas mas ganas de ir 🙁 asi que creo que el tendrá que volver para que yo conozca jajajaa 🙂 Amo tu blog! que estés super, gracias por la respuesta!
        Cariños! <3

  2. Recién descubrí tu blog. Es muy interesante. Yo tengo programado viajar a Japón para estudiar y estaré unos 6 meses. Al principio cuando tome la decisión todo me aterraba, desde la llegada al aeropuerto hasta el como manejarme por la calles y trenes.Ahora ya no tengo esa clase de temor, solo quiero disfrutar la experiencia cuando llegue. Lo único que me complica ahora, si es muy difícil retirar dinero en los cajeros. que tarjeta me conviene, como hacer el cambio de divisas…

    seguire atenta a tu blog
    saludos!

    1. Hola! Estarás durante 6 meses retirando tu dinero de cajeros? Nosotros no teníamos problemas en el Seven Eleven, una cadena de conbini. De hecho era nuestra recomendación a todos nuestros amigos turistas que necesitaban sacar dinero, pero el cambio dependerá del pacto que tengas con tu banco en tu país de origen. Asegúrate que tengas convenios con el extranjero, que de no ser así, te saldrá salado.

      Dato, si llevas dinero en efectivo, el cambio en el aeropuerto es excelente. Mucho mejor que en casas de cambio en estaciones famosas.

      Mucho éxito en tu experiencia!!! Definitivamente serán 6 meses extraordinarios!!

¡Anímate a comentar! ♥