¡Tokyo Rainbow Pride 2015!

Este domingo 26 de abril fuimos con mi marido al parque Yoyogi a apoyar el Tokyo Rainbow Pride, el desfile y fiesta en orgullo de ser LGBT. ¡Y lo pasamos increíble! Decenas de stands informativos, público colorido, muchos extranjeros, pancartas con interesante mensajes, música, niños, drag queens, uf, entre muchas otras cosas, todo en un ambiente organizado y pacífico.

Japón es un país, según mi percepción, en el que siempre se debe seguir las normas y tradiciones. Sólo hay un camino. Que si eres hombre debes esforzarte muchísimo porque el día que seas adulto debes “mantener” a una familia. Que si eres mujer debes ser linda, sumisa, estudiar algo que probablemente no te desarrolles realmente porque cuando seas madre serás dueña de casa de por vida. Ese es el concepto de familia, el hombre “provee” y la mujer cría. Disculpen que sea así de dura pero me apena saber que hay hombres y mujeres japonesas que se casan para aparentar esta tradición, siendo que sus parejas legales saben que son LGBT, y saben que tienen sus amantes paralelos, y saben que van a bares para gays/lesbianas, etc. ¡Lo saben…! Claro, no todos. ¡Y es que debe ser terrible vivir aprisionado, aparentando ser otro sólo por el juicio de tu sociedad! Por lo mismo, no saben cuánto valoro a todos estos jóvenes que dan la cara y le gritan al mundo el Japón que anhelan.

Se estima que el 5% de la población japonesa es LGBT (6 millones), vale decir 1 de cada 20 personas. No es una cifra muy elevada, o al menos no lo que se declara. Pero que de esa cantidad sólo asistan 10.000 personas a este desfile es algo LA-MEN-TA-BLE. Querido lector, si queremos un mundo más igualitario, en donde no hayan ciudadanos de primera y segunda categoría, con más o menos derechos, necesitamos nuestras voces. Apoyar, votar, criticar con respeto y dar soluciones. Y no sólo lo digo por el LGBT en Japón, si no por todos aquellos aspectos en los que nuestra voz puede ayudar a un cambio.

Ahora un regalito para los curiosos 😀 :

Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

10 comments

    1. Siiii, demasiada producción!! Cuando lo vi caminar con esos zancos no lo podía creer, el tipo se robó todas las miradas jejeje. A todo esto, los regalitos eran una galería de varias fotitos. ¡Saludines!

    1. Gracias Caro!!!! Y sí, habían muchos carteles referidos al poder de la educación. Me encantó el término “EduAction”. Lo que más me gustó de este desfile es que se organizaron en 12 grupos, y cada uno promovió un tema distinto al público. Si hasta para esto son extremadamente ordenados jejejeje. Un besote!!

    1. Estuvo super lindo el desfile, muy producido… pero ojalá Tokyo estuviese realmente abierto a la diversidad. Es un tema tabú, como muchas otros temas. Sociedad avanzada para algunas cosas y muy retrógrada para otras. La asociación de Tokyo Rainbow Pride organiza durante el año charlas y talleres para su comunidad. Tienen asociados servicios telefónicos para emergencias, eventos, fiestas, entre otras cosas. Es realmente impresionante, pero me esperaba más público, en especial japoneses. Un abrazote Naty 🙂

    1. ¡Gracias Karla! También he estado buscando otros blogs de chilenos en Japón y no he dado con ninguno :(.
      ¡Que estés muy bien y gracias por leer ;)!

¡Anímate a comentar! ♥