Rilakkuma & Café Tower Records en Tokyo

¿Han estado en algún restaurant o café temático? Pues yo aluciné con uno de Rilakkuma el verano pasado. Junto a una amiga fuimos al Café Tower Records de Shibuya, el cual transformó, durante un poco más de un mes, su habitual estilo literario/chic a un espacio lleno de pequeños y no tan pequeños Rilakkumas, un personaje muy famoso de San-X (la competencia directa de Sanrio, los creadores de Hello Kitty).

Se abrieron las puertas y mi ansiedad se encendió aún más al ver a tantas chicas en la fila de espera. No sé si fue el hambre o las ganas de sacar mi cámara nueva, pero los cuarenta minutos de espera se hicieron e-ter-nos.

Puntos positivos

La decoración fue sumamente cuidada en relación al concepto relax de Rilakkuma, y créanme que agradecí que no fuera nada freak ni parafernálico. Tenía un menú atractivo a simple vista y se preocuparon de mínimos detalles como portavasos y vestimentas de los camareros inspirados en la colección “Rilakkuma Factory”. Me agradaron las terminaciones de la comida, la música ambiental, y la rica iluminación que hizo de todo algo más fotogénico.

Puntos negativos

No me gustaron los precios ni quedé extasiada por el sabor de la comida. Lo que nos remeció amargamente fue el momento en que una camarera embarazada se cayó de panza al subir unos escalones cuando iba a la barra. ¡Shock! Ninguno de sus compañeros le ayudó ni le sugirieron descansar, simplemente la chica se paró y siguió como si nada hubiese pasado. Con mi amiga nos miramos y durante un largo rato hablamos sobre el trabajo femenino, tema que hablaré en el futuro.

Bueno, volviendo al café: El Food Menu costaba 2,800 yenes (alrededor de $US 28 o 16.000 pesos chilenos), que incluía un plato en base de curry, un postre de mousse de caramelo y un bebestible. Los Sweets Set eran postres en base de mousse, cada uno en alrededor de 1,500 yenes (equivalente a $US 15 o 9.000 pesos chilenos). Y los Drink Menu no eran nada del otro mundo, el típico café latte con decoración especial y los bien ponderados Ice Coffee, Ice Tea, Jugo de naranja, entre otros. La mayoría de ellos estaban a 400 yenes (alrededor de $US 4 o 2.400 pesos chilenos).

¿Me gustó el café? Por supuesto que sí 🙂 Me encanta Rilakkuma y lo que pagamos fue más bien una experiencia, y no sólo sabores.

Con Areum, mi amiga coreana 🙂
Lo que sí nos dolió fue la cuenta… ¡OUCH!
¡5,150 yenes! ¡OMG! (Alrededor de $US 50 o 30.000 pesos chilenos para 2 personas).

 ¿Y ustedes? ¿Se animarían con un café temático de Rilakkuma?

 Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

1 comment

¡Anímate a comentar! ♥