Una tarde en el Parque Inokashira

Una de las tantas cosas que extraño de mi querido Chile es la naturaleza. Poder caminar en calles con césped y árboles, ver jardines en las casas o simplemente esperar por el bus cerca de algún arbusto rebelde o plantita. Por lo mismo estoy tremendamente feliz con la llegada de mi querida primavera ¡Yeiiii! Y no importa que la temporada de cerezos se esté yendo y que sea más fácil ver pétalos de sakura en el suelo que en los mismos cerezos. Tampoco importa las actuales olas de frío y lluvias incómodas que están pasando por Tokyo. No me importa. El verde se está haciendo presente en parques y en las escasas plantas de mi vecindario, por lo que en cuanto podemos nos vamos de picnic con mi marido.

Esta vez fuimos al Parque Inokashira cerca de casa, en Mitaka. Es un parque familiar, muy tranquilo y más privado. Tiene un lago rodeado de sakuras, zonas de picnic, un templo e incluso un zoológico.

Lo que me gusta del Parque Inokashira, a diferencia de los famosos y turísticos parques Yoyogi o Shinjuku Gyoen, es su ambiente, el cual es más tranquilo, relajante. Es habitual ver ancianos pintando con sus acuarelas, muchas parejas en modo cita y animados grupos y familias en picnics. Todos bien van muy bien organizados con sus mantitas plásticas, comidas y bebestibles.

La temporada de Ohanami o contemplación de los cerezos es muy popular entre japoneses y extranjeros (ver más en mi post anterior sobre ohanami aquí). Los parques famosos por sus sakuras se preparan con baños químicos extras y contenedores de basuras especiales como éstos:

Reciclaje de basura combustible y no combustible. En Japón toda la basura se clasifica.

Otra cosa que hicimos fue jugar con el último vuelo del bicharraco de mi marido. El pobre helicóptero se hundió en el lago…buuuu. Moraleja, hay que evaluar constantemente los niveles de batería jajajaja 🙁

¡Nuestra ida al parque Inokashira fue inspiración pura! Y no es que Tokyo no tenga verde, querido lector. Sólo que para disfrutar de un parque debes ir por él, y muchas veces el viaje es largo… 🙁

Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

¡Anímate a comentar! ♥