@LOVILMI en INSTAGRAM

Japón

Panoramas cerca de Tokyo: Hakone

13 mayo, 2015

Durante mucho tiempo habíamos querido visitar Hakone, una ciudad ubicada en la prefectura de Kanagawa, famosa por su actividad volcánica y aguas termales. La verdad es que no me gusta la idea de turistear en invierno, los árboles están desnudos, el frío no ayuda y la nieve es traicionera. Por ello nos aventuramos a una salida por el día y en plena primavera a esta ciudad turística que queda aproximadamente a 1,5 horas de distancia de Tokyo en tren express.

Nuestro Hakone Free Pass (válido por 2 días) e informativos turísticos gratuitos que nos dieron en la estación Hakone Yumoto. El recorrido que utilizamos fue el sugerido por la misma Línea Odakyu y la asociación Japan Endless Discovery

Todo comenzó el martes 5 de mayo, cuando nos levantamos a las 5:00 am (¡OMG!) para poder estar impecables a las 6:40 en el andén de la línea Odakyu y con tiempo de sobra en el tren “Romancecar”. Los tickets de ida y vuelta nos costaron alrededor de 2.080 yenes (alrededor de $US 20 c/u o 12.000 pesos chilenos) y se pueden comprar en la web de Odakyu Line o en el mismo andén. En fin, llegamos tipo 8:30 y en la misma estación de Hakone Yumoto compramos el pack “Hakone Free Pass” que nos dio derecho a ingresar a casi todos los lugares que nos interesaban, y que entre suma y resta compensaba. Ese ticket nos costó 4.000 yenes (alrededor de $US 40 c/u o 24.000 pesos chilenos).

Hakone está lleno de atracciones. Parques, museos, aguas termales (onsen), templos, medios de transporte como barcos, teleféricos, buses y trenes, comida y hoteles tradicionales (ryokan), volcán, lago, uy, muchas cosas. Y pese a ir sin muchas expectativas, quedé gratamente sorprendida.

Fuimos a una avenida de cedros ancestrales que me recordaron el bellísimo sur de Chile y al salón de exhibición de Hakone Sekisho con todo el estilo de la era Edo. Abordamos un crucero por el Lago Ashi que me hizo sentir que estaba sobre el barco de One Piece y disfrutamos de la vista de la zona desde el teleférico.

Comimos snacks tradicionales, recorrimos el Parque Hakone Gora y almorzamos en un buffet delicioso a pasos del volcán Hakone, en la estación del teleférico Owakudani.

Lamentablemente no pudimos ingresar a lo más turístico del volcán, y menos mal. Justo ese 5 de mayo se iniciaron las evacuaciones porque había más actividad volcánica de lo habitual…. ¡Qué susto!

Vista desde el teleférico hacia Owakudani

De vuelta a la estación Hakone Yumoto, para luego volver al loco Tokyo :(¡Nos encantó Hakone! ¡Y nos divertimos mucho grabando con mi cámara y la nueva go pro! Este video fue distinto, algo más personal: nuestra versión de video blog :D. Y es que el paraíso no lo hace un país bello, lo hacen las personas. En mi caso mi amado JP, a quien seguiría siempre a la velocidad de la luz :). Pueden ver más videos en mi canal de Youtube.

Así que ya saben, si quieren escaparse del loco Tokyo este panorama les puede salvar el día. Por nuestra parte, aún nos queda un viaje pendiente a Hakone, quiero ver The Hakone Open Air Museum y el Museo del Principito ❤

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Jose Luis Alberto Vasquez Nagano
    13 mayo, 2015 at 8:16 pm

    Los felicito..llevo mas de 2 decadas aca en Japo y no he visitado este hermoso lugar..gracias por compartir…Suerte en todo.

    • Responder
      lovilmi
      18 mayo, 2015 at 9:43 am

      ¡Muchas gracias! Espero que visites Hakone y veas con tus propios ojos lo lindo que es. ¡Saludos!

  • Responder
    nickotica
    14 mayo, 2015 at 12:19 am

    No fueron a los baños termales? ohhh quería ver fotitos de eso u.u. Se ve todo TAN BONITO los colores, las flores, los dulces, todo! …..quería ir a Japón =(

    • Responder
      lovilmi
      18 mayo, 2015 at 9:53 am

      ¡Hola! No fuimos a los baños termales porque tengo la piel muy sensible. Además como somos pareja deberíamos separarnos al llegar a los onsen públicos. Hombres con hombres y mujeres con mujeres. Los osen privados para parejas en hoteles son carooos, más de 100.000 la noche. Los públicos como 10.000 pesos chilenos. Si vienes a Japón aprovecha de ir 🙂 también hay en Tokyo. Que estés súper con los preparativos del gran viaje!!!! wohoooo!

      • Responder
        nickotica
        20 mayo, 2015 at 1:31 am

        Ohhhh que caro!!! que mal que sea así =/.
        No podremos ir a Japón porque a los chinos no los dejan entrar al país a visitar por mas que demuestres trabajo estable o mucho dinero ni nada, sólo pueden ir a través de agencias específicas japonesas y pedir la visa desde China =S, muy muy mal que sea asi u.u

  • Responder
    vanillapaw
    14 mayo, 2015 at 11:03 pm

    Hermosas fotos, hermoso video, me tuvieron sonriendo todo el rato. Hasta ahora son mi pareja favorita jajajaja, que ganas de haber visto mas de los barcos, se veian increibles. Un abrazo! (morí con los dulces de evangelion T_T)

    • Responder
      lovilmi
      18 mayo, 2015 at 10:15 am

      Gracias Pau 🙂 El barco era genial, en mi vida había estado en uno tan top. Cacha que tenía ascensor!! De todas maneras trataré de subir más fotos de él en instagram, gracias!!!!!

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    15 mayo, 2015 at 12:21 pm

    Que maravilloso el bosque, que es hermoso todo <3

    • Responder
      lovilmi
      18 mayo, 2015 at 10:19 am

      Muchas gracias Daniela 🙂 <3

  • Responder
    Leonora Mella
    26 junio, 2015 at 10:48 pm

    Me encanto el video se ve muy lindo el lugar has ido alguna vez a Narita yo vi la ciudad desde el jr hacia tokyo pero no logre ir me gustaria volver a conocer lugares más rurales, saluds

    • Responder
      lovilmi
      26 junio, 2015 at 11:28 pm

      ¡Hola Leonora! Lamentablemente nunca he ido a Narita, no a la ciudad al menos. A mi me ha costado encontrar lugares “rurales” 🙁 los extraño de demasiado. Por lo mismo fuimos a Hakone, ya sabes, en busca de algo verde. Veré qué hay en narita, a ver si vamos con mi marido a una exploración jeje. ¡Que estés muy bien!

  • Responder
    Inolvidable Mayo 2015 - lovilmi
    26 julio, 2015 at 9:52 am

    […] a mano de Daruma que compramos en nuestro viaje a Hakone (Pueden ver el post del viaje + video aquí). ¿Conocen a esas mamás con refrigeradores llenos de magnetos? Ya, de esas seré yo 😀 Mi […]

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¿Han visto alguna casa más angosta que ésta? Yo no, ni siquiera en Japón 🙈 #tinyhouse
.
📌 Amsterdam, Holanda 🇳🇱
.
.
#lovilmi #amsterdam #iamsterdam #amsterdamcity #holland #holanda #architecture #thisisholland #visitholland #dutchhouse #citybestpics #aroundtheworld #chilenosporelmundo #nederland #exploreamsterdam #chileantravelbloggers #achiletb
  • ¿Lo mejor de ser mamá en el extranjero? Podría hablarles de la atención médica, educación gratuita o buena calidad de vida en Holanda. Pero no, a mi gusto lo mejor ha sido la bella sensación de sentirme capaz de TODO. De poder cuidar a Tommy sin el apoyo de nadie que no sea mi marido. De ser fuerte y agradecida cada vez que hacemos video llamadas con nuestros seres queridos. De observar a mi hijo en silencio cuando duerme y llenarme de orgullo, amor y nostalgia de lo que fue. De respirar hondo cada vez que avanzo en mi novela por las noches. De llorar menos en diciembre. De soplar velas sabiendo que algún día seremos más. Y de saber que nada de esto me ha quitado sueños, simplemente han llegado otros nuevos ❤️ Para todas las mamás y papás que crían lejos de sus familias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻!!!
.
.
#lovilmi #mamaexpatriada #vidademadre #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #wandering_moms #iamtb  #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #netherlands #amsterdam #iamsterdam #holanda #thisisholland #amsterdamgram
  • ¿Por qué no vivimos en Ámsterdam? Sinceramente porque me ahoga y los arriendos son carísimos. Me ahoga porque siempre está lleno de turistas, los ciclistas son de temer y arrasan. Y sobre los arriendos, uf, hay que sacarse la lotería para que te escojan entre otras 50 familias que postulan por un mismo piso (50 mts por 1.500 euros = 1.150.000 pesos chilenos... 🙈). Además los espacios que podemos pagar son pequeños para familias, apartamentos que en general son tan antiguos que no tienen ascensor. Y nosotros que siempre andamos con carro de bebé... 🤦🏻‍♀️ No, por menos dinero vivimos en un depto moderno en Utrecht que es el triple de grande y que tiene acceso directo a áreas verdes para Tommy 👌🏻 Sí, Ámsterdam es precioso, tiene una onda juvenil que enamora y cada rincón es de postal, pero en nuestro caso sólo lo disfrutamos con ojos de turistas ❤️ .
.
🎬 Foto de este sábado cuando visitamos Ámsterdam otoñal 🍁 Les compartiré más en stories! 🇳🇱👆🏻Qué tengan un bello día!!
.
.
#lovilmi #amsterdam #iamsterdam #amsterdamcanals #visitholland #achiletb #chileantravelbloggers #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #wanderlust_darlings #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #wanderingmoms #viajarconpeques #holanda #holland
  • Hoy fuimos a otro chequeo médico de Tommy en Holanda... tiene atraso en el lenguaje. Sé que no es el fin del mundo y que simplemente su habilidad lingüística es más débil que las otras, es cosa de tiempo y trabajo. Pero me es inevitable pensar todo lo que mi hijo estaría hablando si estuviera en Chile junto a sus primos, amigos, familia ❤️ Pero bueno, a seguir a adelante y a confiar en el especialista que nos evaluará en unas semanas 🤞🏻🤞🏻🤞🏻 ¿Alguien ha pasado por esto? Ni idea cómo será, en marzo Tommy comienza el jardín en holandés, tendremos una ensalada de idiomas en casa!! 🤦🏻‍♀️
.
.
#lovilmi #chilenosporelmundo #vidademadre #mamaexpatriada #mamaporelmundo #expatmom #holanda #zarakids
  • ¡El domingo pasado cumplimos nuestro 3er año en Holanda! ¡No puedo creer cómo ha pasado el tiempo! 🎉🎂 Siento que he cambiado tanto, me he vuelto más compleja, sensible y agradecida. ¿Será la maternidad, los viajes o los 7 años lejos de Chile? Probablemente sean todas las anteriores, y es que ya no soy la misma. Una vez que das el gran salto en el mapa no hay vuelta atrás, el cambio es irreversible. ¿Lo han vivido? ✈️🗺
.
📷 Foto del 2016 junto a Tommy🤰🏻. A ver si en los 3 años que nos quedan en Holanda me hago una nueva versión de esta foto jejeje 😳❤️ Créditos a mi amiga @meowpaw 👈🏻✨
.
.
#lovilmi #pregnant #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #girlslovetravel #darlingescapes #lonelyplanet #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #netherlands #amsterdam #iamsterdam #thisisholland #amsterdamgram #holanda
  • ¡Edimburgo y sus postales para no olvidar! 😍❤️ Aún recuerdo mi impresión cuando encontramos esa estructura imponente y llamativa en Edimburgo. Era tan peculiar, una verdadera obra de arte. Y es que lo era, estábamos frente al mismísimo Monumento Scott (1832) en honor al escritor Sir Walter Scott 📖✨ Y a la derecha con el famoso centro comercial Jenners (1838), el cual fue visitado por la Reina Elizabeth II en 1988 :)
.
.
¿Han estado en Edimburgo? ¡A nosotros nos encantó! Iría feliz a un mercado navideño pero me asusta el frío. (El año pasado nevó mucho en Europa a mediados de diciembre... 😅🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿) ¡Qué estén muy bien!
.
.
#scottmonument #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #travelphotography #globetrotter #darlingescapes #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #edinburgh #edimburgo #travelistolive #scotland #passionpassport #escocia #beautifuldestinations #citybestviews
  • Éste es el mejor resumen de la relación de Tommy con su papá. Nunca faltan las risotadas, cosquillas y besos con barba 😍❤️
.
.
📷 Foto frente a la municipalidad/ayuntamiento de Bruselas (1455) 🇧🇪
.
.
#lovilmi #brussels #bruselas #belgica #belgium #worldtraveler #travelinspiration #aroundtheworld #travelphotography #globetrotter #wanderlust #achiletb #chileantravelbloggers #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #instadad #travelfamily #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #wanderlust_darlings #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #vidadepadres
  • Pese a que no somos de disfraces y celebraciones en Halloween, Tommy siempre ha usado sus tenidas japonesas en estos 2 años de vida. Aquí les muestro sus 4 outfits directamente de Japón! 🇯🇵❤️ ¿Cuál es su favorito? 🤩 (Por cierto, ⛩ ese es nuestro torii, las puertas que dividen el mundo sagrado y mundano de los templos japoneses)
.
.
🍭🎌 Y ATENCIÓN: Acabo de lanzar un SORTEO INTERNACIONAL de una @japancandybox , una caja sorpresa con dulces japoneses. Pueden participar directamente en el link del perfil. El sorteo será el 22 de nov ¡Mucha suerte! Si quieren saber más pueden leer el último artículo de mi blog o en stories 🤗
.
.
#lovilmi #japanlover #kawaii #japan #japon #halloween #toddler #かわいい #cutebaby #babyfashion #kidsfashion #tbt #vidademadre #日本
  • Debo confesar que desde que soy mamá los atardeceres y paseos nocturnos los considero un verdadero lujo. Soy toda una cenicienta volviendo a casa a las 7 pm para empezar la rutina de baño y sueño de mi hijo. Y cuando viajamos es lo mismo, no hay mucha caminata ni fotografía nocturna (con lo que amo los miradores de noche!! 😭) ¿Qué tal sus experiencias? ¿O somos los únicos exagerados que sacrificamos las noches?
.
.
📷 Foto frente a la municipalidad/ayuntamiento de Viena (oct 2017). Esa ha sido una de las pocas noches en que hemos sido padres rebeldes oh yeah!🤘🏻😎
.
.
#lovilmi #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #achiletb #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #familiasviajeras_ig #vienna #visitvienna #austria #chilenaporelmundo #mamaprimeriza
  • Cosas que amé de viajar por Bélgica: ¡Las vitrinas de chocolates y dulces son lo máximo! Hay muchísimas variedades y precios, son tantas que no sabía dónde entrar o comprar. Y no vendían sólo chocolates, también habían galletas, macarrones, bloques de mazapanes (como los de la foto), paletas, merengues, turrones, etc. TODO!!!! #divinospecados 🙈 ¿Han ido a Bélgica? ¿Qué opinan de vitrinas de chocolates? 😛😛
.
.
📷 Foto con mi Canon gx7 mark ii 😍
.
.
#lovilmi #macarons #foodie #mazapan #chilenosporelmundo #belgica #belgium #brujas #brugge #macarrones #sweets #aroundtheworld #visitbelgium #visitbrugge #chileantravelbloggers
  • ¿Algún fans de la fotografía? ¡A mi me fascina! Tengo una cámara reflex Nikon D610, una cámara compacta Canon gx7 mark ii con la que hago videos y fotos rápidas. Una GoPro para panorámicas, y mi celular con el que hago contenido para stories ❤️ Solo nos falta el dron 🙈📷✨ ¿Y ustedes? ¿Qué cámaras tienen o desean?
.
.
📌 Foto en Gante, Bélgica. Créditos a mi marido 👏🏻 Cámara, usamos nuestra Canon.
.
.
#lovilmi #photography #shooting #photographylovers #chilenosporelmundo #travelblogger #girlslovetotravel #mamaviajera #visitgent #picoftheday #wearetravelgirls #viajera #fotografia #gante #gent #belgica #belgium #girlsborntotravel #dametraveler