Japón: Viajando por Hakone

Durante mucho tiempo habíamos querido visitar Hakone, una ciudad ubicada en la prefectura de Kanagawa, famosa por su actividad volcánica y aguas termales. La verdad es que no me gusta la idea de turistear en invierno, los árboles están desnudos, el frío no ayuda y la nieve es traicionera. Por ello nos aventuramos a una salida por el día y en plena primavera a esta ciudad turística que queda aproximadamente a 1,5 horas de distancia de Tokyo en tren express.

Nuestro Hakone Free Pass (válido por 2 días) e informativos turísticos gratuitos que nos dieron en la estación Hakone Yumoto. El recorrido que utilizamos fue el sugerido por la misma Línea Odakyu y la asociación Japan Endless Discovery

Todo comenzó el martes 5 de mayo, cuando nos levantamos a las 5:00 am (¡OMG!) para poder estar impecables a las 6:40 en el andén de la línea Odakyu y con tiempo de sobra en el tren “Romancecar”. Los tickets de ida y vuelta nos costaron alrededor de 2.080 yenes (alrededor de $US 20 c/u o 12.000 pesos chilenos) y se pueden comprar en la web de Odakyu Line o en el mismo andén. En fin, llegamos tipo 8:30 y en la misma estación de Hakone Yumoto compramos el pack “Hakone Free Pass” que nos dio derecho a ingresar a casi todos los lugares que nos interesaban, y que entre suma y resta compensaba. Ese ticket nos costó 4.000 yenes (alrededor de $US 40 c/u o 24.000 pesos chilenos).

Hakone está lleno de atracciones. Parques, museos, aguas termales (onsen), templos, medios de transporte como barcos, teleféricos, buses y trenes, comida y hoteles tradicionales (ryokan), volcán, lago, uy, muchas cosas. Y pese a ir sin muchas expectativas, quedé gratamente sorprendida.

Fuimos a una avenida de cedros ancestrales que me recordaron el bellísimo sur de Chile y al salón de exhibición de Hakone Sekisho con todo el estilo de la era Edo. Abordamos un crucero por el Lago Ashi que me hizo sentir que estaba sobre el barco de One Piece y disfrutamos de la vista de la zona desde el teleférico.

Comimos snacks tradicionales, recorrimos el Parque Hakone Gora y almorzamos en un buffet delicioso a pasos del volcán Hakone, en la estación del teleférico Owakudani.

Lamentablemente no pudimos ingresar a lo más turístico del volcán, y menos mal. Justo ese 5 de mayo se iniciaron las evacuaciones porque había más actividad volcánica de lo habitual…. ¡Qué susto!

Vista desde el teleférico hacia Owakudani

De vuelta a la estación Hakone Yumoto, para luego volver al loco Tokyo :(¡Nos encantó Hakone! ¡Y nos divertimos mucho grabando con mi cámara y la nueva go pro! Este video fue distinto, algo más personal: nuestra versión de video blog :D. Y es que el paraíso no lo hace un país bello, lo hacen las personas. En mi caso mi amado JP, a quien seguiría siempre a la velocidad de la luz :). Pueden ver más videos en mi canal de Youtube.

Así que ya saben, si quieren escaparse del loco Tokyo este panorama les puede salvar el día. Por nuestra parte, aún nos queda un viaje pendiente a Hakone, quiero ver The Hakone Open Air Museum y el Museo del Principito ❤

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

12 comments

  1. Los felicito..llevo mas de 2 decadas aca en Japo y no he visitado este hermoso lugar..gracias por compartir…Suerte en todo.

  2. No fueron a los baños termales? ohhh quería ver fotitos de eso u.u. Se ve todo TAN BONITO los colores, las flores, los dulces, todo! …..quería ir a Japón =(

    1. ¡Hola! No fuimos a los baños termales porque tengo la piel muy sensible. Además como somos pareja deberíamos separarnos al llegar a los onsen públicos. Hombres con hombres y mujeres con mujeres. Los osen privados para parejas en hoteles son carooos, más de 100.000 la noche. Los públicos como 10.000 pesos chilenos. Si vienes a Japón aprovecha de ir 🙂 también hay en Tokyo. Que estés súper con los preparativos del gran viaje!!!! wohoooo!

      1. Ohhhh que caro!!! que mal que sea así =/.
        No podremos ir a Japón porque a los chinos no los dejan entrar al país a visitar por mas que demuestres trabajo estable o mucho dinero ni nada, sólo pueden ir a través de agencias específicas japonesas y pedir la visa desde China =S, muy muy mal que sea asi u.u

  3. Hermosas fotos, hermoso video, me tuvieron sonriendo todo el rato. Hasta ahora son mi pareja favorita jajajaja, que ganas de haber visto mas de los barcos, se veian increibles. Un abrazo! (morí con los dulces de evangelion T_T)

    1. Gracias Pau 🙂 El barco era genial, en mi vida había estado en uno tan top. Cacha que tenía ascensor!! De todas maneras trataré de subir más fotos de él en instagram, gracias!!!!!

    1. ¡Hola Leonora! Lamentablemente nunca he ido a Narita, no a la ciudad al menos. A mi me ha costado encontrar lugares “rurales” 🙁 los extraño de demasiado. Por lo mismo fuimos a Hakone, ya sabes, en busca de algo verde. Veré qué hay en narita, a ver si vamos con mi marido a una exploración jeje. ¡Que estés muy bien!

¡Anímate a comentar! ♥