Pintando con acuarelas en Tokyo

¿Alguna vez han pintado/escrito/dibujado al aire libre? Pues mi primera experiencia fue hace unos días junto a mi amiga coreana en el parque Shinjuku Gyoen. ¡Y debo confesar que quedé con ganas de mucho más!

Estoy acostumbrada a llevar mis cámaras a todos lados, mis lectores fieles sabrán que tengo un gusto especial por tratar de no olvidar. Y por lo mismo me maravillo con cada rincón de esta isla. Pero una cosa es detenerte a analizar la luz y exposición en tu cámara, entre otras cosas, antes de apretar y listo. Y otra muy distinta es sentarte con un block, tus acuarelas y un vaso de agua frente a… un árbol. Pintar es otro mundo, ¡ufff! Analizas las forma peculiar del tronco, piensas en los colores que usarás y respiras hondo para intentar que los demás no piensen que hiciste una lechuga o acelga (jajajaja). Y pintas… pintas por mucho tiempo…

En un comienzo mi amiga A insistía en “ahhh, pero si no soy PRO” “Soy muy mala”, ETC., pero pasado los minutos se enajenó en su “obra” a tal punto que cuando la terminó decidió colgarla en casa 🙂 Querido lector, tal vez no tengamos los estudios o simplemente la técnica no nos acompañe (jejeje) pero con mi básico nivel en acuarela estoy más que ¡FELIZ!

Mi pintura sin título :), otro regalito para mi papá

Para aquellos interesados en el tutorial que usamos les dejo este video del canal de Youtube “Fine Art-Tips“. Aunque no lo parezca es SÚPER FÁCIL (se los digo yo que nunca tomé pincel en mi vida jajaja)

Esa tarde fue bella, una pausa en el ajetreado Tokyo, un día de introspección y risotadas sin tener que nivelar tus decibeles ¿Sabían que es mal visto aquellos que hablan fuerte en los trenes? De hecho está prohibido hablar por celular dentro de ellos, la razón es porque para muchos el tren es un espacio de relajo antes de llegar al trabajo/casa. (Una confidencia: ya es tragi-cómico, cada vez que escucho alguien ruidoso en el tren me digo para mis adentros “Ahhh, debe de ser extranjero grrrrrr”, y efectivamente lo es jajaja. Y es en ese momento en que caigo en la cuenta cuánto me he japonizado…).

Por otro lado, otro deleite de ese día fueron los ¡benditos sabores! Ay, querido lector, uno de mis pecados capitales es ser muy golosa. Si no sé quién es más antojada, o mi amiga A que tiene 7 meses de embarazo o yo… . ¿Eh? ¿Quién dijo comida coreana? ¡¡YOOOOO!! Mi amiga llevó ensaladas y unos onigiris hechos por ella de Kimchi + Jamón. ¡Simplemente sensacionales! Yo llevé pasteles de durazno de la tienda Cozy Corner y té de jazmín (¡uno de mis té favoritos!❤)

Pensamiento del día, a veces nos complicamos tanto con panoramas costosos y lejanos que ni siquiera nos damos cuenta de la real belleza de la naturaleza. En Chile tenía la idea que los parques eran sólo para la entretención de los niños o el baño público de las mascotas, pero aquí en Tokyo las cosas son distintas.
¿Y ustedes? ¿Hace cuánto que no visitan un parque?
Con cariño, V.
¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

14 comments

  1. Yo siempre dibujo y escribo al aire libre, me permite desestresarme y como cambio de ambiente me pongo creativa, Cuando hay buen tiempo, y trabajo cerca del parque araucano, mi hora de almuerzo la tomo ahí y me pongo a dibujar tirando mis lápices como niña de 5 años. Voy a probar las acuarelas, que siempre trabajo con tintas y sería interesante un cambio.

    1. Hola Tamy! El parque araucano es muy lindo, he ido un par de veces pero nunca me he quedado mucho tiempo en él. Qué suerte que te inspires día a día allí!!! Cariños 🙂

  2. OMG! esta bellisimo! vi el tuturial anoche y me quede flipando (anonadada en terminos español real xD) Me han dado muchas ganas de intentarlo jijii. Lo que comian se veia muy rico, necesito una amiga coreana sobre todo porque tengo unas ganas locas de probar el kimichi, tu lo has probado ya? (me gusta tu amiga con sombrero de verano, muy “anime” jijiji) Cariños! … uy te mando la pregunta por FB, casi se me olvida xD

    1. No has probado el Kimchi? Ay, ay, ay!! A mi me fascina en especial los de preparación tradicional, onda bien fermentaditos (el kimchi a lo japonés es medio dulce, muy fomete). ¡Es muy rico! Entre nos, y aunque suene feo, soy súper picante jajajaja me gusta el curry, la comida coreana, la mexicanota picantona, el merquén, uy, muy aliñada. En fin, intenta probar en Londres un restaurant coreano, llegarás al cielo!
      Te escribí por FB 🙂 hablamooooooos!! cariños (✪‿✪)ノ

  3. Que bello!
    La naturaleza es lo mas hermoso que hay, yo no voy a parques mucho pero me gusta ir mucho a la playa es muy relajante y lindo :3
    Me gusto mucho el tutorial lo intentare! se ve muy entretenido :3
    Que tengas una linda semana saludos!

    1. ¡Hola Mel! Inténtalo, en serio que es muy entretenido. Lo he hecho 2 veces, y ambas la he pasado muy bien. Ahhh y en la playa debe ser otra cosa, el sonido de las olas y el viento fresco. Uy!! Que estés muy bien!!!! Se nos va Junio!!!!!!! (OMG! ya estamos a mitad de camino para el 2016….)

  4. Que bonito! Hace poco me puse a hacer lettering y quiero probar hacerlo con acuarelas, hace mucho que no pinto con ellas, onda desde el colegio (mínimo unos 4 años atrás :0).
    Quedé enamorada de los pastelitos de la foto se ven muy perfectos ♡, me hubiera dado pena comerlo jajaja.
    Saludos!

    1. ¡Hola Fran! Al menos tú ya habías pintado con acuarelas años atrás. Yo nunca, en serio que jamás usé pincel en el colegio, mucho menos en la U. Ahora ya casada y decidida a hacer cosas distintas estoy probando con las pinturas. Atrévete con este tutorial, yo la pasé muy bien!!!!
      Por otro lado a mi me dura la nada de lástima frente a los pasteles, cuando me imagino el sabor dulce en mi boca ataco como salvaje jajajajaja
      Saludos!!!!! 😉

  5. Pintar al aire libre es una sensación muy grata, yo por años debí hacerlo por obligación en mi carrera, y llega a ser muy relajante. Tú acuarela esta hermosa, me encanto, además al técnica que usaste me pareció particularmente hermosa para pintar árboles.
    Y viva el té de jazmín, adoro mucho tu blog.
    Saludos 🙂

    1. ¡Gracias Naty! Esa técnica es muy genial para árboles, tengo una amiga que lo hace con un cepillo de dientes, pero no me arriesgaría… soy algo peligrosa jajaja. ¡El té de jazmín es lo mejor! Livianito y delicioso, aaaah!
      Que estés muy bien sensei 🙂 tu trabajo es muy bello (。◕ ∀ ◕。)

  6. Que bueno que estés explorando nuevas área y que realmente te guste, a mi se me hace un poco complicado pintar en acuarela pero creo la perseverancia hace al maestro. 🙂
    Japón tiene lugares tan maravilloso que puedes plasmar esos arboles tan pomposos que me dejaron enamorada. <3
    Saludos Vilma, siempre trato de leer tus nuevas entradas y que tengas un excelente día. 🙂

    1. ¡Hola! Acabo de pasar por tu blog, bienvenida!!
      Y siii, estoy probando varias cosas, entre ellas la acuarela. Eso sí, me encantaría poder destinarle más tiempo 🙁 con suerte puedo hacerlo una vez por semana. Hay árboles hermosos aquí, cierto?? Lástima que no podamos llevarnos semillas a Chile 🙁

      Que estés muy bien!! Y nos estamos leyendo ◝(●˙꒳˙●)◜

¡Anímate a comentar! ♥