@LOVILMI en INSTAGRAM

Sin categoría

Pintando con acuarelas en Tokyo

22 junio, 2015

¿Alguna vez han pintado/escrito/dibujado al aire libre? Pues mi primera experiencia fue hace unos días junto a mi amiga coreana en el parque Shinjuku Gyoen. ¡Y debo confesar que quedé con ganas de mucho más!

Estoy acostumbrada a llevar mis cámaras a todos lados, mis lectores fieles sabrán que tengo un gusto especial por tratar de no olvidar. Y por lo mismo me maravillo con cada rincón de esta isla. Pero una cosa es detenerte a analizar la luz y exposición en tu cámara, entre otras cosas, antes de apretar y listo. Y otra muy distinta es sentarte con un block, tus acuarelas y un vaso de agua frente a… un árbol. Pintar es otro mundo, ¡ufff! Analizas las forma peculiar del tronco, piensas en los colores que usarás y respiras hondo para intentar que los demás no piensen que hiciste una lechuga o acelga (jajajaja). Y pintas… pintas por mucho tiempo…

En un comienzo mi amiga A insistía en “ahhh, pero si no soy PRO” “Soy muy mala”, ETC., pero pasado los minutos se enajenó en su “obra” a tal punto que cuando la terminó decidió colgarla en casa 🙂 Querido lector, tal vez no tengamos los estudios o simplemente la técnica no nos acompañe (jejeje) pero con mi básico nivel en acuarela estoy más que ¡FELIZ!

Mi pintura sin título :), otro regalito para mi papá

Para aquellos interesados en el tutorial que usamos les dejo este video del canal de Youtube “Fine Art-Tips“. Aunque no lo parezca es SÚPER FÁCIL (se los digo yo que nunca tomé pincel en mi vida jajaja)

Esa tarde fue bella, una pausa en el ajetreado Tokyo, un día de introspección y risotadas sin tener que nivelar tus decibeles ¿Sabían que es mal visto aquellos que hablan fuerte en los trenes? De hecho está prohibido hablar por celular dentro de ellos, la razón es porque para muchos el tren es un espacio de relajo antes de llegar al trabajo/casa. (Una confidencia: ya es tragi-cómico, cada vez que escucho alguien ruidoso en el tren me digo para mis adentros “Ahhh, debe de ser extranjero grrrrrr”, y efectivamente lo es jajaja. Y es en ese momento en que caigo en la cuenta cuánto me he japonizado…).

Por otro lado, otro deleite de ese día fueron los ¡benditos sabores! Ay, querido lector, uno de mis pecados capitales es ser muy golosa. Si no sé quién es más antojada, o mi amiga A que tiene 7 meses de embarazo o yo… . ¿Eh? ¿Quién dijo comida coreana? ¡¡YOOOOO!! Mi amiga llevó ensaladas y unos onigiris hechos por ella de Kimchi + Jamón. ¡Simplemente sensacionales! Yo llevé pasteles de durazno de la tienda Cozy Corner y té de jazmín (¡uno de mis té favoritos!❤)

Pensamiento del día, a veces nos complicamos tanto con panoramas costosos y lejanos que ni siquiera nos damos cuenta de la real belleza de la naturaleza. En Chile tenía la idea que los parques eran sólo para la entretención de los niños o el baño público de las mascotas, pero aquí en Tokyo las cosas son distintas.
¿Y ustedes? ¿Hace cuánto que no visitan un parque?
Con cariño, V.
¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Tamy
    23 junio, 2015 at 4:35 am

    Yo siempre dibujo y escribo al aire libre, me permite desestresarme y como cambio de ambiente me pongo creativa, Cuando hay buen tiempo, y trabajo cerca del parque araucano, mi hora de almuerzo la tomo ahí y me pongo a dibujar tirando mis lápices como niña de 5 años. Voy a probar las acuarelas, que siempre trabajo con tintas y sería interesante un cambio.

    • Responder
      lovilmi
      23 junio, 2015 at 9:37 pm

      Hola Tamy! El parque araucano es muy lindo, he ido un par de veces pero nunca me he quedado mucho tiempo en él. Qué suerte que te inspires día a día allí!!! Cariños 🙂

  • Responder
    vanillapaw
    24 junio, 2015 at 12:41 am

    OMG! esta bellisimo! vi el tuturial anoche y me quede flipando (anonadada en terminos español real xD) Me han dado muchas ganas de intentarlo jijii. Lo que comian se veia muy rico, necesito una amiga coreana sobre todo porque tengo unas ganas locas de probar el kimichi, tu lo has probado ya? (me gusta tu amiga con sombrero de verano, muy “anime” jijiji) Cariños! … uy te mando la pregunta por FB, casi se me olvida xD

    • Responder
      lovilmi
      25 junio, 2015 at 9:44 pm

      No has probado el Kimchi? Ay, ay, ay!! A mi me fascina en especial los de preparación tradicional, onda bien fermentaditos (el kimchi a lo japonés es medio dulce, muy fomete). ¡Es muy rico! Entre nos, y aunque suene feo, soy súper picante jajajaja me gusta el curry, la comida coreana, la mexicanota picantona, el merquén, uy, muy aliñada. En fin, intenta probar en Londres un restaurant coreano, llegarás al cielo!
      Te escribí por FB 🙂 hablamooooooos!! cariños (✪‿✪)ノ

  • Responder
    Mel Canibilo
    24 junio, 2015 at 10:07 am

    Que bello!
    La naturaleza es lo mas hermoso que hay, yo no voy a parques mucho pero me gusta ir mucho a la playa es muy relajante y lindo :3
    Me gusto mucho el tutorial lo intentare! se ve muy entretenido :3
    Que tengas una linda semana saludos!

    • Responder
      lovilmi
      25 junio, 2015 at 9:48 pm

      ¡Hola Mel! Inténtalo, en serio que es muy entretenido. Lo he hecho 2 veces, y ambas la he pasado muy bien. Ahhh y en la playa debe ser otra cosa, el sonido de las olas y el viento fresco. Uy!! Que estés muy bien!!!! Se nos va Junio!!!!!!! (OMG! ya estamos a mitad de camino para el 2016….)

  • Responder
    Fran
    24 junio, 2015 at 10:59 am

    Que bonito! Hace poco me puse a hacer lettering y quiero probar hacerlo con acuarelas, hace mucho que no pinto con ellas, onda desde el colegio (mínimo unos 4 años atrás :0).
    Quedé enamorada de los pastelitos de la foto se ven muy perfectos ♡, me hubiera dado pena comerlo jajaja.
    Saludos!

    • Responder
      lovilmi
      25 junio, 2015 at 9:52 pm

      ¡Hola Fran! Al menos tú ya habías pintado con acuarelas años atrás. Yo nunca, en serio que jamás usé pincel en el colegio, mucho menos en la U. Ahora ya casada y decidida a hacer cosas distintas estoy probando con las pinturas. Atrévete con este tutorial, yo la pasé muy bien!!!!
      Por otro lado a mi me dura la nada de lástima frente a los pasteles, cuando me imagino el sabor dulce en mi boca ataco como salvaje jajajajaja
      Saludos!!!!! 😉

  • Responder
    Naticerezos
    24 junio, 2015 at 11:41 am

    Pintar al aire libre es una sensación muy grata, yo por años debí hacerlo por obligación en mi carrera, y llega a ser muy relajante. Tú acuarela esta hermosa, me encanto, además al técnica que usaste me pareció particularmente hermosa para pintar árboles.
    Y viva el té de jazmín, adoro mucho tu blog.
    Saludos 🙂

    • Responder
      lovilmi
      26 junio, 2015 at 10:01 am

      ¡Gracias Naty! Esa técnica es muy genial para árboles, tengo una amiga que lo hace con un cepillo de dientes, pero no me arriesgaría… soy algo peligrosa jajaja. ¡El té de jazmín es lo mejor! Livianito y delicioso, aaaah!
      Que estés muy bien sensei 🙂 tu trabajo es muy bello (。◕ ∀ ◕。)

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    26 junio, 2015 at 1:58 am

    Que hermosas! me gustó mucho y lo intentaré :D. Te leo hace un tiempito pero es la primera vez que te comento 😀

    Besos

    • Responder
      lovilmi
      26 junio, 2015 at 11:01 pm

      ¡Hola Daniela! Inténtalo, es muy entretenido! 😀
      Y mucho gusto en conocerte, bienvenida! (*‘ω‘ *) Que estés muy bien!!!

  • Responder
    pinkyfissh
    26 junio, 2015 at 5:42 am

    Que bueno que estés explorando nuevas área y que realmente te guste, a mi se me hace un poco complicado pintar en acuarela pero creo la perseverancia hace al maestro. 🙂
    Japón tiene lugares tan maravilloso que puedes plasmar esos arboles tan pomposos que me dejaron enamorada. <3
    Saludos Vilma, siempre trato de leer tus nuevas entradas y que tengas un excelente día. 🙂

    • Responder
      lovilmi
      26 junio, 2015 at 11:22 pm

      ¡Hola! Acabo de pasar por tu blog, bienvenida!!
      Y siii, estoy probando varias cosas, entre ellas la acuarela. Eso sí, me encantaría poder destinarle más tiempo 🙁 con suerte puedo hacerlo una vez por semana. Hay árboles hermosos aquí, cierto?? Lástima que no podamos llevarnos semillas a Chile 🙁

      Que estés muy bien!! Y nos estamos leyendo ◝(●˙꒳˙●)◜

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • OMG! ¡Mañana es la gran mudanza a Utrecht! ¡Qué manera de tener cajas! 🙈📦📦📦📦 Estos días han sido de locos, con mi marido hemos empacado tooodo, comprado cosas de última hora y botado otras. Un par de amigos nos han ayudado con sus autos a llevar las cosas más frágiles e importantes, y lo demás lo transportará una empresa de mudanza 📦📦🚚📦📦 Ay, ay!! Quiero saltar en el tiempo una semana y dejar de sentir este dolor de espalda y cuello!! Pero cuando cierro los ojos me recargo de energía al pensar en todo lo bueno que se viene en Utrecht junto a ellos ❤️❤️❤️ ¡Qué tengan un excelente domingo! ✌🏻
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #netherlands #holanda #holland #utrecht #exploreutrecht #visitholland #familiasviajeras_ig
  • ¡Noticias! Hoy doy inicio a una nueva sección en el blog y en YouTube sobre papelería por el mundo!! ❤️🤩✨ Acabo de publicar sobre PAPELERÍA JAPONESA de la tienda @happycuteshop, una tienda online que está en Singapur y que envía gratuitamente a todo el 🌎! Así que los invito a ver el VÍDEO (🙈 que hice con mucho esfuerzo en estos días de mudanza) y que participen en el SORTEO INTERNACIONAL de una Happy Cute Surprise Bag (bolsa con 15 artículos japoneses de papelería y accesorios sorpresa). Toda la info y video en el link del perfil 🤩👆🏻🎬
.
.
#japanesestationery #japanese #cutestationery #happycuteshop #kawaii #washitape #planneraddict #planner #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #pink #japon #japan #sakura #cutestuff
  • ¡Y comenzó la cuenta regresiva! En 8 días nos mudamos a Utrecht, mi ciudad favorita en Holanda! ❤️ Estamos ansiosos por el cambio, Tommy comenzará el jardín, tendré más tiempo de calidad para mi novela, tendremos al frente un parque y a pasos un lago. Y es que ese es el ambiente que queremos para los próximos 2 - 3 años, tiempo en el que debemos prepararnos para sacar la nacionalidad. ¿Se han mudado en el extranjero? Ésta será nuestra 4ta experiencia 🙈 Ojalá todo resulte bien! 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
.
.
📍Foto en los jardines traseros de la Catedral de San Martin en Utrecht. Les mostraré más en stories 🎬✨
.
.
#utrecht #exploreutrecht #visitholland #holland #holanda #netherlands #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #gap #mango #familiasviajeras_ig
  • Cosas que pasan cuando te llega la revista de H&M y te gusta la papelería! 🙈❤️✂️ En cuanto tenga una perforadora agregaré esta lámina/composición a mi planner, sección “Wish list”. (Sólo espero no caer en la tentación de comprármelo todo 🤫). Dato, con la app de la tienda hay muchos beneficios :), al menos aquí en Holanda funciona muy bien.
.
.
#hm #planneraddict #planner #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #lovilmi #chileantravelbloggers #fashion #inspiration #scrapbooking #fashioninspo #chilenosporelmundo
  • Algo que me encanta de Holanda es la valoración por la luz natural. Las casas y departamentos tienen en general grandes ventanales, muchas de ellas ni usan cortinas en los livings y comedores. Y es que entre octubre a marzo, prácticamente no tenemos Sol. A mi juicio es la época más depresiva y hogareña, por lo que cualquier rayo de Sol y vitamina D, siempre es bienvenido. ¿Cómo es en sus países? 🇳🇱✨
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #stokkebaby #stokkechile #netherlands #holanda #holland #utrecht #exploreutrecht #visitholland #sharemystokke
  • ¿Son de los que planifican fotos idénticas con el paso de los años? Nosotros no, no tenemos ni el tiempo ni dedicación. Sólo algo de memoria cuando nos topamos con lugares bonitos del pasado.❤️ Y ustedes, ¿Planifican fotos anuales?
.
.
📸 Foto en Utrecht versión 2018 y 2017, Tommy de 21 meses v/ 11 meses. Siempre sale igual de serio jajaja!
.
.
#utrecht #exploreutrecht #visitholland #holland #holanda #netherlands #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #esprit #zara
  • ¿Saben por qué en Ámsterdam las casas son tan angostas y altas? En la antigüedad, Ámsterdam fue uno de los puertos más importantes de Europa. Y debido a su popularidad, se impuso que las casas debían pagar impuestos según el ancho del terreno. Además están enladrilladas debido a los incendios monumentales del pasado 🇳🇱 ¿Lo sabían? ¡Qué tengan un gran día!
.
.
PD: Estaré respondiendo preguntas en stories ✌🏻✨✨✨
.
.
#amsterdam #iamsterdam #holland #holanda #netherlands  #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #architecture #lovilmi #chileantravelbloggers #citybestviews #citybestpics #visitholland #travelgram #dutchsummer #picoftheday
  • Aún recuerdo la emoción de mi hijo al gatear por el Vaticano, sus primeros pasos y su inicio a la independencia. En aquel entonces pensé que pronto podría caminar a su lado, que llevaríamos un ritmo lento, a lo Tommy de 12 meses. Pero todas mis expectativas se esfumaron cuando conocí a mi nuevo hijo, un niño activo que no sabe de ritmos. Él corre, escala y vuelve a correr. ¡Y nosotros por detrás corriendo con él! ¿Extraño a mi Tommy de 12 meses? ¡Claro que sí, cada etapa es bellísima! Pero a mi enano loquillo de casi 2 años no lo cambio por nada 🐒❤️
.
.
🎬 Les competiré en stories el viaje a Roma y Vaticano del año pasado. A ver qué opinan de mi Tommy sin dientes, aww!!!! ¡Que tengan un gran día!
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #familiasviajeras_ig #vatican #vaticancity #vaticano
  • Wohoo! ¡Al fin terminé otra hoja de mi scrapbook de mi vida viajera! ✔️Mallorca ✔️Edimburgo 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿✈️🗺 ¿Qué hago ahora? ¿Japón u Holanda? 🙊 .
.
#washitape #planneraddict #planner #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #washitapeaddict #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #stabilonl #instaviajeros #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #edinburgh #scrapbooking
  • Hace casi 3 años que no veía a Ailyn, ella es chilena y hace 6 años que vive en Japón 🇯🇵👏🏻. Llegó allá por estudios, hizo el máster y luego extendió su beca Monbukagakusho a doctorado. Y como anda de conferencia en Holanda, fue el pretexto perfecto para juntarnos y presentarle a Tommy!!! 👶🏻❤️ Paseamos por Ámsterdam y Zaanse Schans, comimos comida española y charlamos hasta más no poder! Y es que pese a la distancia y cambios, hay amistades que siempre perduran. ¿Les ha pasado? ¡Es como si el tiempo no hubiese pasado!
.
.
🎬 Les mostraré parte de nuestro día en stories ✌🏻✨ ¡Qué tengan un excelente domingo!
.
.
#iamsterdam #amsterdam #netherlands #thisisholland #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #girlsborntotravel #darlingescapes #wanderlust #nikonphotography #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #zara #travelistolive #travelfashion #stokke #stokkebaby #zara #powderuk
  • ¿Les gustan los acuarios? Pues éste es el segundo acuario más grande del mundo, el famoso Acuario Churaumi en Okinawa, Japón. ¿Impresionante, no? Aún recuerdo como quedé boquiabierta ante aquella monumental pantalla de cristal el 2013... ¡En mi vida pensé contemplar un tiburón ballena de 8 metros! ¿Han ido a algún acuario? ¿Cómo ha sido su experiencia?
.
.
#japon #japan #churaumiaquarium #okinawa #amazinglandscape #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #travelphotography #globetrotter #darlingescapes #lonelyplanet #wanderlust #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #youtuber #chilenosporelmundo #blogdeviajes #lovilmi #passionpassport #beautifuldestinations #travelgram #citybestpics #explorejapan #visitjapan #wearetravelgirls