Inolvidable Mayo 2015

mayooooo lovilmi

Queridísimo lector, hay tantas cosas que me suceden mes a mes que he decidido iniciar una nueva categoría en mi blog llamada “Para no olvidar”, en donde pretendo mostrarles las mejores compras, datos de bellezablogs queridos, comidas, regalos y lugares favoritos de cada mes. Aquí les dejo el de mayo 😀

COMPRAS

Me encanta comprar y probar nuevas cosas en Japón. Accesorios, papelería (!!), ropa, comida, TODO. Es que el mercado japonés es extenso, hay productos estilosos para prácticamente todos los nichos, ya sean lolitas, fashionistas, darks, chicas kawaii, chicos minimalistas, uy, en serio, todos.

Y bueno, en nuestro caso mayo fue un mes costoso ya que se nos acabó el contrato de nuestros celulares y aprovechamos un ofertón de Golden Week (una semana llena de feriados nacionales) para comprar nuestros iPhones 6. La verdad es que estaba feliz con mi antiguo celular (iPhone 5), pero compensaba comprar un celular nuevo y dar el antiguo en parte de pago. Este celular nos costó alrededor de 35.000 yenes, alrededor de $US 350 o 175.000 pesos chilenos. Nuestro plan mensual es de alrededor de 4.000 yenes ($US 40 o 20.000 pesos chilenos) en AU por 5GB de datos.


¡También nos tentamos con una GO PRO Hero 4 Silver! ¡Nos encantó! Super transportable, con pantalla táctil y silenciosa. Dato: ¿Sabían que es imposible silenciar el disparador de fotos de los celulares comprados en Japón? Cada vez que saco una foto con el celular suena, y la razón es por los depravados!!

Otra cosa que me fascina comprar son stickers y papeles, en especial agendas y cuadernos bellos (Siempre caigo!!!!). Por lo mismo cada vez que voy a mi tienda favorita LOFT me amarro las manos, los dedos, los ojos, todo! jajajajaja. ¡Es la perdición! Y siempre será una excelente compra una linda agenda jujuju

DSC_5278

 

Mi último capricho favorito del mes fue un bellísimo magneto hecho a mano de Daruma que compramos en nuestro viaje a Hakone (Pueden ver el post del viaje + video aquí). ¿Conocen a esas mamás con refrigeradores llenos de magnetos? Ya, de esas seré yo 😀 Mi imperio debe ir en unos 30 a 40 magnetos jeje ¡Los amo!

 

 

 

BELLEZA

Soy el tipo de chica que se cuida la piel y no puede salir a la calle sin rimel y labial color rosa. Para mí es sagrado usar desmaquillante tooodas las santas noches, no importa la hora o el nivel energético por lo que comprar desmaquillantes es casi como pasta dental. Mis desmaquillantes favoritos son de la marca inglesa Body Shop, en específico el desmaquillante de manzanilla de ojos y el desmaquillante de rostro orgánico. 

También probé un nuevo tratamiento de cabello en base a frutos de oliva y palta (aguacate) de la marca KIEHL’S. ¡Lo recomiendo 1000% es espectacular! Es especial para cabellos dañados, épocas secas y temperatura drásticas. Se aplica alrededor de 2 veces por semana luego del lavado de cabello y se deja reposar entre 3 a 5 minutos. ¡Lo amo! Este me costó alrededor de 3.200 yenes ($US 32 o $16.000 pesos chilenos)

 

DSC_5290

Como les comenté más arriba, rimel y labial siempre, siempre van de la mano. Siempre ando probando nuevas marcas de labiales y rimels sin salir del presupuesto.

La verdad que antes pensaba que por usar labiales Yves Saint Laurent o MAC estaría haciendo un bien a mis labios, y tal vez lo hacía, pero creo que mi bolsillo fue el más dañado. Dado que ocupo tantos labiales que ahora prefiero ahorrar y probar alternativas más baratas. Por ejemplo están estos labiales norteamericanos NYX y el rimel extra volumen de la marca inglesa RIMMEL. Ambos de buena calidad y a precios “convenientes” en comparación con otras marcas aquí en Japón. Rimel a 1.600 yenes ($US 16 o 8.000 pesos chilenos) y el labial a 1.200 yenes ($US12 o 6.000 pesos chilenos).

Otra compra favorita de make up son estos polvitos de la marca japonesa Ishizawa Lab que además de quitar el brillo facial te dan protección solar +50. Éstos cuestan alrededor de 1.900 yenes ($US 19 o 9.500 pesos chilenos) ¡Muy útiles! Perfectos para carteras 🙂
DSC_5293

 

Otra experiencia favorita de belleza fue de ir a la peluquería y salir con una sonrisa de oreja a oreja con mi nuevo estilo, corto y fresco. Recuerden, Summer is coming!! OMG! Como dato, un corte de cabello cuesta alrededor de 6.000 yenes ($US 60 o 30.000 pesos chilenos), eso incluye análisis de facciones faciales/planificación general, lavado, corte y peinado. Algo genial y que si o si compraré PRONTO es este shampoo japonés mentolado con el que me lavaron el cabello (AMO LA MENTA y todos sus derivados). La sensación de frescor me duró alrededor de 40 minutos, muy pero MUUUY genial. No sé qué cara habré puesto pero me terminaron regalando muestras gratis de ese shampoo y cupones de descuento para la próxima ida.

IMG_0601

Un último dato genial de la vida respecto a belleza e higiene son estas toallitas húmedas para el cuerpo que no sólo limpian, sino que tienen crema, perfume y talco incluido. Sí, querido lector, ¡todo en uno! Ahora que viene la temporada más lluviosa y húmeda del año en Japón, en donde siempre te sientes sucia y te bañas al menos 2 veces por día, estas toallitas te pueden salvar la vida. Al aplicarlas, tu piel se impregna con un aroma delicioso por horas, así como también tu piel la sientes como la de un bebé. Cada pack de 10 láminas cuesta alrededor de 280 yenes ($US 2,8 o 1.400 pesos chilenos). Mis favoritas son la de la marca Biore 🙂

 

 

COMIDA

Sinceramente lo mejor de los sabores gastronómicos en Japón son sus productos de té verde, y mayo no se quedó atrás con esos benditos pecados. Felizmente tengo un marido que es igual de fanático de la Matcha (té verde japonés, muy amargo). Juntos disfrutamos de galletas, chocolates, Pocky, pasteles, helados y todo tipo de variedades de té verde tostados, etc. Uy, y cuando ví estos Pocky no me resistí a probarlos. Tal como pueden ver en la foto es un palo con sabor a té verde bañado en chocolate y crocantes. ¡Lejos los mejores Pocky que he probado en Japón!

Otro inolvidable sabor fueron estas delicias con crema de té verde que compramos en Akihabara. Ma-ra-vi-llo-sas!!!!!!! (200 yenes, $US 2 o 1.000 pesos chilenos)

 

No puedo dejar de lado este set de Dangos y Warabimochis que disfrutamos en Hakone. Una textura suave, blanda y única. Simplemente divino…

LUGARES

Mayo fue un mes con muchos feriados y clima perfecto para caminatas. (Dato, Mayo y Octubre son mis meses favoritos para turistear en Japón)

Shibuya Crossing, mi eterna postal favorita

Ame Hakone, me hizo sentir que pese a vivir tan lejos de Chile podía sentir nuevamente la naturaleza, aroma a verde y la tierra. Este camino por ejemplo, me hizo recordar de inmediato mi sueño de vivir en Puerto Varas y mi anhelado huerto… Si quieres leer más sobre este viaje te invito a leer AQUÍ.

REGALOS

Los regalos favoritos del mes fueron 2 muy especiales. El primero fue un regalo mega dulce y lleno de cariño de Natalia (Instagram @natiescanillau), una chilena agrónoma que vivió en Hong Kong y que trabajó en proyectos de ambientación ecológica. ¡Mil gracias por este preciado tesoro! Lamentablemente ya nos hemos comido la mitad… eh… jejeje

Mi otro regalo favorito de mayo son los souvenirs que me trajo Areum de Corea del Sur, mi mejor amiga en Japón, una chica coreana casada con un japonés y que ya tiene 6 meses de embarazo! Awwww!! Me trajo un pañuelo escrito con estampados en hangul (que según ella no entiende nada de lo que dice, pero que es cool jajaja), una crema de manos de manzana-mango (UUUY), un pañuelo tradicional y una plataforma con diseños tradicionales coreanos para exhibir vinos. ¡¡Bellísimos!!

BLOGS

Uno de los beneficios de tener un blog es la posibilidad de descubrir rincones de historias y talentos por todo el mundo. Bloggers que fotografían, dibujan, viajan y escriben sus experiencias de vida. Y hoy les quiero compartir los blogs queridos de 4 chilenas:

 

 

 

La primera es Cassandra en China, una diseñadora gráfica que vive en Kaifeng, muestra sus viajes, rompe mitos y habla desde su experiencia estudiando en la gigantesca China.

 

 

 

 

 

 

La segunda chilena es Stefany con su blog Michi to the happiness, un blog lleno de detalles, dibujos, reseñas y fotografías hermosas. Colores, diseño y excelente gusto! (¿Sabían que Michi ( 道) significa camino en japonés? :P)dsc6351

 

 

 

 

La tercera es Paula con su nuevo blog Pretty Red Glasses, una chilena que comparte sus historias, pensamientos y aprendizajes viviendo y trabajando en Inglaterra con su marido. Bellas fotos y escritura que encantan ♥

 

 

 

 

 

Y la cuarta es Carla con Oh My Ñau!, un blog de reseñas, vida diaria, cosas cute, entre muchas otras, de una diseñadora viviendo en Santiago de Chile y estudiando coreano 😉

 

 

 

 

Y esto fue lo mejor de mi inolvidable mayo. Espero que les haya gustado 🙂 Cualquier comentario, duda, pensamiento o tema que quieran que profundice no duden en escribir aquí abajito. ¡Que estén muy bien!

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

19 comments

  1. Qué maravilla todo! Qué ganas de comer cositas de matcha, tendré que ver si me queda alguna reserva de Kit Kat de té verde jaja.
    Qué curioso lo de las cámara de los teléfonos.. Ni si quiera los iPhone pueden silenciar la cámara?

    A dos de las blogueras las conozco en persona 🙂 jaja, es que el amor por Asia no es un mundo tan grande acá jaja. Disfruto de todos sus blogs! Yo también he intentado tener uno pero siempre los boto, uno cree que es fácil pero no jaja.

    1. ¡Hola Camila!! Sé que llegará el día en el que no pueda comer cosas de té verde, así que aprovecho a como de lugar cada oportunidad. ¡Los kit kat de té verde son deliciosos! Algo que extrañaré profundamente será el frappuccino de matcha del sturbucks T__T buaaaa!!
      Respecto a los teléfonos, pues no. Ni siquiera los iPhones. Cualquier celular comprado en Japón, ya sea en big camera, yodobashi, por amazon o la mismísima apple store vienen configurados en contra de los depravados. Nunca he visto algo raro en los trenes, pero por algo están los carros de sólo mujeres… uhmm… (de hecho es ilegal sacar fotos con el celular sin sonido. Yo lo hago a veeeeeces cuando veo algo muy freak y ocupo una app silenciosa jeje)
      Conoces a 2? jajaja definitivamente el mundo es muy pequeño. Cuando vuelva a Chile me uno a la comunidad 😀
      Uy, es cierto. Tener un blog no es nada fácil. Tuve uno hace uf, años atrás cuando estaba en Kyoto y no me dio para mantenerlo. Pero ahora tengo más tiempo y la necesidad de compartir lo que me sucede. Ya sabes, si te haces un blog nos avisas (^w^) Cariños y gracias por comentar!!

  2. Que entrada más bonita! Me tina tanto probar los derivados del te verde <3 Así que leer los productos que se hacer de él además de la infusión y las colonias me hizo el día.

    Si paso a tierras niponas me gastaré todo en Loft de seguro, amo la papelería y los cuadernos!

    Gracias por compartir con todos nosotros y te invito cordialmente a conocer mi blog 🙂 http://tamaradiaz.com/blog

    1. Gracias Tamy! Ahora mismo me paso por tu blog 🙂 Me encanta conocer blogs nuevos!
      Si te gusta la papelería te muuuuueeeereees, en serio, ahorra desde hoy, mañana! jaja De hecho en Chile coleccionaba cuadernitos nuevos sólo porque eran bonitos y no sabía que escribirles.
      Y el mercado de té verde es realmente maravilloso, y no es que sean cosas amargas. Por el contrario, son dulces pero no con la intensidad de Chile. Gracias por comentar y que estés bien! (ლ╹◡╹)ლ

  3. Oh! es una idea genial el resumen mensual! Esta súper, muchas gracias por agregarme a tus blogs leídos hehehe me siento honrada 😀
    Tengo muchas cosas que comentar sobre lo que has escrito jijiji
    -También soy fanática de las libretitas, papeles, lápices y todo relacionado con eso, aún tengo libretas que en mi vida he usado, pero ahí están, esperando. Ya tengo en favorito Loft xD
    – Si sabía eso de los iphones que fuerte igual. *Mieditooo* Espero que tu no hayas pasado por ninguna experiencia asi.
    – Los datos de maquillaje me parecieron perfectos! *tomando nota* Por ahí vi unos conocidos como RIMMEL y The body Shop, sus butter creams huelen de las mil maravillas, esas de fruta, te juro que hasta ganas de morderme el brazo me dan xD
    – Aun espero que mi amigo de HK me envíe Matcha -.-
    – Shibuya Crossing, mi eterna postal favorita *cries* la siguiente de Hakone, me trajo recuerdos de Alemania. Aquí aún no he visitado bosques (siempre le pregunto a Adam si tienen y el dice “en el sur” lol)
    – los regalos, justo hoy me llego regalito de mi mejor amiga en Chile, nada para comer si, buuuhhh mi querer alfajores T_T
    – A leer se ha dicho! hace poco me quede pegada con un blog de una chica Australiana que se fue a Barcelona a estudiar, ahí estoy poniéndome al día que lo encuentro demasiado interesante.
    abrazos!

    1. Hola Pau! He visto en varios blogs esta idea y también la encontré genial. Muchas veces se me quedan recuerdos y fotos en el tintero que no sé dónde categorizar. Y de nada 🙂 me gusta tu blog, y lo bueno se comparte.
      Respecto a tus comentarios jeje:
      -Yo era igual en Chile!!! Antes de venir a Japón embalé libretas y libretas en blanco, todas nuevas!! Y por el momento estoy amarrada a lo hannibal, nada de papeles o stickers hasta que ocupe los actuales. jajaja
      -No he visto a ningún depravado sacando fotos raras. Pero sí he visto varios en akihabara viendo unos comics pedófilos bien iiiuuuui! Extraño sacar fotos en silencio 🙁
      -Tengo un Body Shop muy cerquita de mi casa, definitivamente iré!!! Me encanta las cremas con aromas (tienen unas cremas de pies de menta, uuuy, espectaculares y a buen precio). Gracias por el dato!!!! (y jajajajajaja, yo también me muerdo el brazo, el pie, todo jajaja)
      -Oye, y si intento enviarte yo la matcha? No sé si se pueda, UK es muy brígido con el envío de comidas?
      -Shibuya es hermosamente y divinamente bkn. Lo amo! Igual los bosques en UK deben ser más épicos, con castillos entre medio, uy, de película!
      -Ay, yo me muero por chirimoya y marraquetas. Cachay que aquí una chirimoya la venden a 12.000 lucas?
      -Ahh, qué entrete! Dame el link a ver qué tal 🙂
      Cariños!!!!!!!!

  4. Me han encantado tus favoritos, además que tus fotografías son increíbles, me gustan mucho. También me encanta la papelería, así que te entiendo completamente haha (siempre me compro alguna libreta, por más que no la use pronto). Tus compras han sido increíbles también, mi hermana tiene el Iphone6 y a veces se lo robo para tomar fotos (la cámara tiene mucha diferencia con el 4s, que es el mío).

    Los pocky que has mostrado me llaman, que pena no poder conseguirlos aquí ! 🙁 aún así, me gustan mucho, especialmente los de chocobanana hehe. Muchas gracias por la mención, gemeli me envío la foto esta mañana mostrándomelo haha. Me alegra que te guste mi blog ♡.

    Espero que estés muy bien, cariños ! 😀

    1. Muchas gracias Stefany! Yo también muero por las libretas, stickers bonitos y cartas que acumulo y acuuuumulo. En Chile me encantaba la tienda Papelería ◝(●˙꒳˙●)◜, la conoces?. Y siiii, la cámara del iphone 6 es mucho mejor y se agradece tener una pantalla grande, en especial tú que utilizas tanto las redes sociales :). Esas Pocky son le-gen-da-rias, lo mejor, lo mejooor que he probado en Pockys aquí. Lo que no entiendo por qué en Patronato los supermercados coreanos insisten en importar pocky de chocolate simple, no les encuentro ningún brillo (para eso prefiero un sahne nuss). Si importan cosas que sean distintas, por ejemplo sufles de vegetales que me encantan, y ramen ricos! Ahhh, ya me dio hambre! Quiero comida coreana………
      Y de nada por la mención, realmente aprecio tu trabajo ^^
      Cariños y suerte con el fríííío!

  5. Ame tu blogs, demasiado bello!!! <3
    La comida me dieron ganas de probar esa comida , ese shampoo mentolado me gustaría probarlo igual debe ser esquisito y me pasare por esos blogs, saludos <3

    1. ¡Hola Rukii! El mercado de té verde en Japón es espectacular, ni idea por qué en Chile ha llegado taaaaaan poco. De que venden té verde chino en Chile, sí lo venden, pero japonés no. Lo único similar a los sabores que venden aquí y que lo recomiendo mucho son los pasteles de té verde de la pastelería coreana que está en patronato llamada Había una vez (http://cafehabiaunavez.com/) ;)!!
      Y el shampoo, uy, literalmente me llevó al cielo…. increíble!
      Saludineeess, y como te dije en tu blog, suerte en tu tesis!!!!!!!!! Confía, confía y confía!

  6. Ame rotundamente tus inolvidables de mayo!!, me impresiona lo barato que esta el Iphone 6 alla es como que?! xD la agenda esta bellisima me gusto demasiado, yo tambien amo stickers y cosas super lindas y esos polvitos igual me llamaron la atención… siempre he dicho que alguna vez que valla a Japon comeré esas cosas aun sigo pensando lo mismo por muy mañosa que sea. En resumen todo me llamo mucho la atención como no amar tu entrada jaja. Espero que estés bien
    Saludos :3!

    1. Muchas gracias Mel! Definitivamente debes probar tooooodo lo que puedas cuando vengas por estas tierras 🙂
      Y el iphone 6 cuesta normalmente alrededor de 75.000 yenes, algo así como 380.000 pesos chilenos. Pero nosotros dimos nuestro antiguo iphone 5 en forma de pago y así logramos el descuento :D!! En Chile también deberían hacer lo mismo, 0 cultura de reciclaje…
      Cariños!!!!!!

  7. Ohhh! no había visto esto!!! T____T!!!! me emocioné cuando encontré mi blog ahi jajaajaj Gracias Vilma =’) …..Debo decir si que mi blog es bastante pobre y no muy actualizado jajaja u.u ojalá algun día podamos juntarnos todas! el mundo es muy muy chico!
    Me gustó eso del polvito para la cara, hay tantas cosas en cuanto a maquillaje que no se para que sirven >___< no sabría que comprar!
    Espero probar todas esas cosas verdes que hay en otros países al igual que las cosas de sakura! =O se ven tan bonitas!

    1. Pobre? jajajaja ridícula, tu blog es muy lindo y hablas desde el corazón 🙂
      Y siiii, debemos hacer una junta masiva de blogueras. Ya, una comilona en el sukine! jajaja
      Espero que estés muy bien, planificando y ahorrando para el graaaan viaje a corea! oh yeah!!
      Cariños! y sorry por la demora de la respuestaaaa *snif*

    1. Comida? Pues veré que puedo hacer con tooodas las fotos de comida que tengo guardadas en el tintero de 2 años…. 😀 me diste una estupenda idea!
      Saludines!!

¡Anímate a comentar! ♥