Panoramas en Tokyo: Mirador Tokyo City View en Roppongi

Diminutas lucecillas tintineantes acompañan aquella majestuosa e inconfundible estructura rojiza con destellos blanquecinos. La imponente torre de Tokio se alza en la oscuridad, irradiando como siempre esa inherente y contagiosa inspiración fotográfica. Me hago a un lado, curiosa del señor de gafas y ropas deportivas que se asoma con insistencia al visor de su cámara. Con sumo cuidado modifica cada detalle del ansiado momento, aprieta botones y regula con sutileza aquel lente de ensueño. ¿Será profesional? Al menos lo parece. Saco mi celular y al igual que el resto del público congregado guardo ese instante lo mejor que puedo. (Extracto, capítulo 6)

A veces me pregunto si debí haber estudiado arquitectura. Mi fascinación por las formas y cómo intento descifrar el concepto de las construcciones han hecho de mis paseos por Tokyo verdaderas experiencias artísticas. No al azar mi personaje principal de mi novela, Alicia, es arquitecta. Una chilena proveniente de Puerto Varas y que tras ciertos episodios en su vida termina trabajando para una firma extranjera de arquitectura en Tokyo. Pero relaaax, aún no les hablaré de la sinopsis de mi libro, mejor disfrutemos (y aunque sea por unos minutos) de las formas y arquitectura de nuestro querido Tokyo nocturno ❤

Es común encontrar sugerencias en internet sobre subir la Torre de Tokyo, casi como si fuese uno de los check list imperdibles además del Skytree (¡A ese también deben ir! 634 metros de TOKYO! uhhh). Pero si quieren tener una linda postal de Tokyo nocturno con su torre les recomiendo en primera prioridad visitar al Tokyo City View, un mirador que está en el edificio Mori Tower, en la estación de Roppongi. La razón es simple, es mucho más atractivo disfrutar de la Torre de Tokyo en relación con la ciudad que ver desde ella (para ver mis fotos desde la Torre de Tokyo aquí). Por lo mismo les sugiero antes de venir a Japón, o si se embarcan a otro viaje, verificar los horarios de amaneceres y atardeceres para planificar la mejor luz para sus fotografías/videos. Un sitio muy útil para ello es Time and Date, a nosotros nos funcionó súper bien cuando fuimos a Nueva York el año pasado 😀

Lo genial del Tokyo City View es que además de tener un mirador cerrado en el piso 52 (a 250 mts de altura) tiene un área al aire libre llamada Sky Deck en el techo, perfecto para mirar todo a lo “natural”. También está el Museum Cafe & Restaurant The Sun & The Moon en el mismo piso, un lugar privado y con vista panorámica con mucho estilo. Y respecto a precios, pues la subida hasta el piso 52 + exposiciones por temporadas cuesta 1.800 yenes ($US 18 o 9.000 pesos chilenos). Las exposiciones disponibles cuando fuimos fue la de Star Wars y la entrada al Mori Art Museum. Como opciones adicionales está subir al Sky Deck o la exposición de Naruto hasta el 28 de junio. Estas últimas hay que pagar por separado.

Experimentando en el Mori Art Museum

Ya saben, si vienen a Tokyo y tienen disponible un atardecer vayan al Tokyo City View a contemplar el ícono estructural más bello de esta ciudad, o al menos el más atractivo para mí, la imperdible Torre de Tokyo.

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

10 comments

    1. ¡Hola Marcela! Siiii, es romántica, contemporánea y del género Chick Lit ^^
      Yo también amo Puerto Varas! Es lo más bello de la X región a mi juicio. ¡Cariños!

  1. Que vista mas increible. Y si, saber los horarios en que sale o se esconde el sol es importante sobre todo si te gusta la fotografia.
    Todas las fotos te han quedado increible, y me hubiera gustado haber visto mas de la expo de StarWars. jijiji
    Estoy curiosa con un dato rosa de tu camara, te mandare un mensaje privado en FB para mas informacion xD
    El extracto de tu novela me parece demasiao hermoso, muy descriptivo lo que es bueno porque puedes ponerte en los zapatos de la protagonista. (Que interesante que sea arquitecta, es otra vision de la vida)
    Abrazos!

    1. ¡Gracias Pau! Los horarios de amaneces y atardeceres es algo esencial para aprovechar el máximo del día cuando estás en clase turista y con poco tiempo. Y si vas a un mirador, creo que la hora perfecta es el atardecer, ves el día y la noche 🙂 La expo de star wars estaba colapsada de gente, sólo grabamos la primera parte pero era muy larga y todos se movían en fila (leeeeeentamente), así que cero opción de verla con tranquilidad. Pero era un recorrido como en línea de tiempo de cómo empezó todo, los primeros comics, ideas y pensamientos de los creadores, etc. La expo es esta: http://www.roppongihills.com/tcv/jp/sw-visions/
      Yapos, espero la consulta de la cámara 😉
      Y nuevamente gracias, dado que Alicia es arquitecta se detiene a observar y a pensar sobre sus gustos en la ciudad. A mi me entretiene muuuucho ya que debo averiguar vocabulario y arquitectos famosos. Es súper entrete!
      Como siempre Pau, cariñooooos!

  2. Pero que lindo todo, veo tus post y ahora tus videos y cada vez me dan mas ganas de visitar Japón, pero para eso necesito dinero jaja así que en unos años mas cumpliré ese sueño. La vista es sumamente hermosa, y las fotos que sacaste reflejan cada detalle me gusto mucho la aplicación.
    El extracto de tu novela esta narrado muy hermosamente, me da esa sensación de imaginar todo y lo que mas me gusta en un libro es su forma de narrar ( de hecho es un requisito para que por fin lea un libro jaja) y tu forma de hacerlo me gusto, de seguro leeré tu novela 🙂
    Saludos, que estes bien 🙂

    1. ¡Muchas gracias Mel! Tus comentarios son muy útiles para mí, saber que te agrada que sea descriptiva con Tokyo es algo que a veces pienso que me juega en contra jejeje. ¡Que estés muy bien! ❤

  3. Y ahora hablas de arquitectura? Definitivamente, yo me quedo en este Blog!
    Soy arquitecto y las obras de otros arquitectos me fascinan, pero lo que más disfruto es el movimiento de la gente, como usan y se apoderan a su propia manera de lo construido, como lo ven, lo sienten y lo viven. La arquitectura no sería nada si no tuviera usuarios que la ocupen. Y muchas veces me abstraigo y distraigo viendo eso.

    Saludos desde acá!

    1. ¡Arquitecta! ¡Uh! No sabes cómo te envidio, la magia con la que debes maravillarte con cada rincón de Holanda, Chile, Venezuela, Perú, uf, debe ser súper interesante!!! Yo estoy aprendiendo algo de arquitectura pero sólo cosas básicas que me ayuden a guiar a mi personaje. Pero realmente encuentro espectacular el labor de cómo ustedes interpretan necesidades, transforman los espacios y lo elevan a un nivel con estilo y en comunicación con la historia del lugar. Ay, qué genial!!!!!!
      Has visto el programa City Tour de Chile? Lo daban en el Canal13 cable, con Federico Sánchez. Era un tour por la ciudad en donde él narraba la historia de las construcciones y daba su opinión sobre la pertinencia de su construcción. Me encantaría poder ver algo así de Holanda Ley, ahí tienes una ideota :D!!!!!!
      Cariños desde la islita 😉 que estés muy bien!!

¡Anímate a comentar! ♥