@LOVILMI en INSTAGRAM

Sin categoría

Japón: Castillo de Osaka y experiencia en Shinkansen

27 julio, 2015

¡Y lo prometido es deuda! 😀 Los que ya vieron el post anterior, saben que hace un par de semanas tuvimos unas mini vacaciones de verano en el sector de Kansai en Japón, en específico visitamos las ciudades de Osaka y Kyoto (ver video del viaje aquí). Y hoy queridísimos lectores les quiero mostrar cómo fue nuestro primer día, qué sensaciones tuve al andar por primera vez en Shinkansen y reencontrarnos con el imponente Castillo de Osaka.trenbalalovilmiblogportada

Ese martes 14 de julio nos levantamos relajadamente a las 8 de la mañana. Cerramos la maleta y nos fuimos a la estación de Shinagawa, a casi 40 minutos de distancia en metro de nuestra casa. Compramos té verde, sandwichs y onigiri para el camino y ya para las 10:30 estábamos en el andén del Shinkansen Nozomi 700, expectantes por ver aquel tren bala que viaja hasta 300 km/h (!!!). Sinceramente, nunca pude darme esos lujos viviendo en Japón. Cuando fui estudiante en Kyoto me apreté el cinturón hasta el cuello y ahora siendo residente en Tokyo me terminé convenciendo que nunca tendré los mismos beneficios que un turista. ¿Japan Rail Pass para residentes? JÁ, olvídenlo… Sólo un pasaje de ida y vuelta desde Tokyo hasta la estación de Shin-Osaka nos costó 22.000 yenes (117.000 pesos chilenos o $US 117) por Japanican¿Y valió la pena? Sé que cuando andamos en modo turista queremos ahorrar hasta la botella de agua, y sé que pudimos habernos ido en un bus confortable y haber pagado sólo la mitad. Pero no, queríamos tener la experiencia y ver si realmente ese trencito era realmente “¡Soñado!”.
Bien, entonces nos subimos al Shinkansen y nos sentamos en cualquier lugar del vagón para tickets no reservados. El tren comenzó a avanzar y a tomar velocidad. Pasaron los minutos y de cierta manera me desilusioné. ¡Es que realmente pensé que me sentiría en una montaña rusa o que mi cuerpo estaría afectado por la velocidad! (Yo y mis pensamientos ilusos e ignorantes respecto a la Física elemental jaja) Pero no, no sentí nada especial. Claro, desde la ventana podía ver paisajes en cámara rápida, mucho más rápido que los paisajes que suelo ver cuando tomo trenes express en Tokyo. Pero nada maravilloso, nada soñado…foto 5

Sin embargo cuando llegamos a Osaka y efectivamente el viaje sólo había durado 2,5 horas, quedé sin palabras. ¡Aquel trencito avanzó 500 km en un par de horas! ¡Uaaau! Y fue en ese momento que el Shinkansen ganó todos mis respetos.

¿Se imaginan viajar de Santiago de Chile a Concepción en 2,5 hrs, muy cómodos y seguros? (Si eres un lector no chileno te invito a hacer el mismo ejercicio :))

¡Y llegamos a Osaka! ¡Wohooooo!

Almorzamos soba e hicimos hora para hacer el check in a las 3 pm en el Hotel Serenite Umeda kita, ubicado a pasos de la estación de Umeda, un área comercial y de negocios de Osaka. El hotel lo encontramos por Booking.com y nos gustó por la ubicación y precio ya que hospedarse en Osaka es más barato que en Kyoto. En fin, luego de dejar nuestras cosas en nuestra habitación/departamento nos cambiamos de ropa (que hacía un calor de mierd@, 34 grados y humedad a full) y nos fuimos al ¡Castillo de Osaka!

El Castillo de Osaka, o también conocido como Ōsaka-jō, tiene sus orígenes alrededor del año 1.500, ¿Sabían que todo comenzó a partir de un templo? Pues sí, de a poco las construcciones evolucionaron hasta convertirse en un castillo de casi un kilómetro cuadrado de superficie, contando los jardines, el lago protector y sus murallas.

La entrada al castillo cuesta 600 yenes (algo así como 3.200 pesos chilenos o $US 5, tienen descuentos si muestran el Osaka Amazing Pass) y está abierto de 9:00 a 17:00 hrs. Tengan cuidado que a las 16:30 es la última hora de admisión, no sean como nosotros que llegamos corriendo a las 16:29…. jajaja.

Debido al calor, el castillo puso estas estructuras refrescantes, ¡mil gracias!

El interior del castillo está distribuido en 8 pisos de historia, un museo con exhibiciones con documentos, armas, maquetas arquitectónicas, venta de libros, etc. ¡Si les gusta la historia y tienen tiempo les encantaría! Lamentablemente no se podía fotografiar nada del museo 🙁 Sólo se podía sacar fotos en el último piso, un mirador con vista en 360º de Osaka. ¡Muy bonito!
foto 8

Con JP nos sorprendimos de este paisaje, Osaka es una ciudad tan bajita que incluso se ven las montañas. Y eso nos hizo recordar a Santiago de Chile. Es una sensación tan rara, llevamos 2 años y 4 meses viviendo en el loco Tokyo y siento como si viniese del futuro. Y ver esto es como si retrocediese el tiempo. Querido lector, viajar y conocer nuevos lugares no es sólo tomar una fotografía del presente. La magia de ser turista es el momento en el que conectas el pasado con lo que ves, o tal vez lo que no verán tus generaciones. Y ojalá mis futuras generaciones logren disfrutar de montañas y áreas verdes 🙂

¡Lo que sí verán mis generaciones es a una inspirada chilena junto a su banderita autografiada por Chaleco López! Esta bandera no es una bandera normal. No, tiene una historia que hasta a mí me sorprende. Álvaro, un ex compañero de U me contactó mientras estaba en Chile de visita el año pasado “Te tengo un regalo muy especial”. ¡Pero nunca pensé que sería la famosa bandera de sus fotos de instagram! Es un regalo con historia, desinteresado y que feliz le seguiré dandole historias por contar. ¡MUCHAS GRACIAS @sir_hidalgo!

El primer día de viaje fue bien relajado, luego del Castillo de Osaka nos fuimos al otro extremo de la ciudad a ver a una amiga que lamentablemente estaba enferma del estómago. Volvimos alrededor de las 22:00 al hotel y nos preparamos para lo que sería el segundo día, uuuuy: ¡KYOTO! ❤

Entradas relacionadas: Video introductorio del viaje a Kyoto y Osaka / Día 2 en Kyoto (Parte 1) / Día 2 en Kyoto y El Festival de Gion (Parte 2)

¿Han tomado alguna vez algún tren bala? ¿Conocen algún castillo o fortaleza antigua?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Michelle
    27 julio, 2015 at 10:19 pm

    Hola Vilma!! Me encanto la entrada, siempre he visto en imágenes ese castillo y me dan unas ganas de estar ahí *-*, sin duda viajar en el shinkansen debe ser un lujo para alguien que está tratando de ahorrar, aunque no te niego que si me gustaría subirme a uno, solo para vivir la “experiencia” xd.
    La foto panorámica de Osaka si tiene un “aire” a Santiago, es como si se viera desde el cerro San Cristóbal xd y que mejor que finalizar con foto mostrando la bandera hahaha.

    • Responder
      lovilmi
      28 julio, 2015 at 7:57 pm

      Hola Michelle, ¡Muchas gracias!
      También pensamos que el gusto de andar en Shinkansen no es para para repetirlo todos los meses. Con suerte una vez al año, o una vez en la vida jajaja, lo que dé el bolsillo… 😛
      ¿Cierto que se parece a Santiago? (pero sin smog jajaja)
      ¡Cariños! ♡ (✪‿✪)ノ

  • Responder
    furtivaa
    28 julio, 2015 at 12:59 am

    Insisto que lugar más bello, ese Castillo de Osaka me dejó loca, es imopnente y sorprendente… muy lindo
    Y es carito el pasaje, pero como dices tú hay que darse esos lujos aunque sea una vez en la vida y poder decir YO LO VIVÍ jejejeje

    • Responder
      lovilmi
      28 julio, 2015 at 8:04 pm

      Exacto, son pequeños lujos que son necesarios hacerlos al menos una vez en la vida◝(●˙꒳˙●)◜. Los castillos y templos japoneses parecen nuevos, constantemente son restaurados manteniendo la línea histórica del lugar. Son realmente impresionantes 🙂
      ¡Qué estés muy bien!

  • Responder
    Mel Canibilo
    28 julio, 2015 at 1:22 am

    Hola Vilma 🙂 Quede loca con todo lo que contaste hahaha!
    Que emocionante lo del tren bala, me gustaría vivir esa experiencia aunque sea muy caro las oportunidades hay que vivirlas jiji!
    Ame rotundamente el castillo, su arquitectura y ambiente todo lo ame con locura, sin dudas un lugar al que si o si tengo que conocer, (estoy seudo-obsesionada con la arquitectura de allá xd)
    Esperare con ansias la segunda parte 🙂
    Espero que tengas una linda semanas, Saludos!

    • Responder
      lovilmi
      28 julio, 2015 at 8:36 pm

      ¡Hola Mel!
      A mi también me llama mucho la atención la arquitectura japonesa, la diferencia entre templos budistas y shintoistas, el significado de ciertos símbolos, uf. Todo tiene su magia 🙂 Espero resumirles los puntos esenciales de lo que sé en los próximos post.
      (。◕ ∀ ◕。) ¡Un abrazo!

  • Responder
    nataliaentrearaucarias
    28 julio, 2015 at 5:07 am

    Querida Vilma, hace poco que encontré y me leí tu blog casi por completo y me fascina absolutamente, escribes muy bien y todo lo que cuentas es tan interesante! Por eso no podía dejar de recomendarlo, muchas personas deberían conocer tu hermoso blog. Ese viaje a Osaka que describes es maravilloso! Y me imagino que andar en Shikansen igual debe ser impresionante, aunque de primera no te haya parecido tanto jajaja. Con mi pololo queremos ir a Japón algún día, es nuestro sueño de la vida, porque ambos amamos la Tierra del Sol Naciente, él incluso se maneja bastante bien con el japonés (es tan fanático del manga que aprendió en forma autodidacta y es un absoluto entusiasta del idioma) y yo amo la literatura, el arte y la cocina japonesa con todo mi corazón. Muchas gracias por pasar por mi blog y te visitaré (y comentaré, obvio, no mas “psicopateo” xD) muy a menudo!
    Un abrazo desde Temuco!

    • Responder
      lovilmi
      28 julio, 2015 at 9:03 pm

      ¡Muuuchísimas gracias Natalia!
      Estoy en una etapa de inspiración en mi vida. Mi libro, el blog, la fotografía y videos son registros de lo que vivo y si hay lectores que puedan acercarse a lo que siento, soy feliiiz (◕‿‿◕。)! ¡Así que genial que nos hayamos encontrado!
      Por otro lado, realmente espero que puedan venir a Japón y tu pololo pueda desenvolverse con sus estudios autodidáctas del japonés (¡ídolo!), y a la vez, puedas analizar y disfrutar de esta sociedad de acuerdo a lo todo lo que has leído.

      Por cierto, leí por ahí que eres profesora de castellano 😀 yo soy profe de matemáticas, coleeeega 🙂 (si también soy psicópata pa mis cosas, jajaja).

      Nos leemos Naty, un placer en conocerte 🙂

  • Responder
    Paula from Pretty Red Glasses
    28 julio, 2015 at 5:19 am

    Que hermoso! Pensar que en pocos dias de diferencia tu estabas viendo un castillo japones del mismo siglo que estuve yo viendo ayer con una arquitectura totamente mente diferente al igual que su historia. Sobre tu pregunta en este post, tuve la oportunidad de andar en el tren rapido de Alemania, en un abrir y cerrar de ojos estaba en Berlin desde Bochum, fue lo maximo.
    Segun lo que cuentas, debe ser bastante impresionante Tokio para ver a Osaka como algo mas old fashion. Igual me recordo a Santiago con sus montañas de fondo.
    Mi curiosidad va a las cañerias refrescantes, no quedas mas pegote? O con mas frizz en el cabello? Me recuerdan mucho a lo que tiran en la Estacion Baquedano en verano xD
    Un abrazo!
    (No se como lo haces para llegar de viaje y postear tan rapido, editar video y revisar las fotos) T_T Yo cabo de llegar y lo que menos quiero es sentarme frente al PC jajaja.
    Saludos!

    • Responder
      lovilmi
      29 julio, 2015 at 11:11 pm

      ¡Yo quiero ver ese castillo! ¿Sacaste fotos? ¡¡¡!!!

      Y siiii, estaba toda pegoteada D: Obvio que las fotos del olvido están súper protegidas jajajajaaja. Pero yo venía a lo Hermione desde que salí de mi casa en Tokyo, así que si las cañerías me ayudaron en mi summer style pues no se…. tal vez… *snif*

      Yo tampoco sé cómo lo hago, sólo sé que tengo mucho que mostrar y poco tiempo ya que cada fin de semana hay cosas interesantes por subir! (Imagínate que luego que llegamos de Kyoto, volvimos con una de mis mejores BFF en Chile, le hicimos un tour intenso por 3 días, ahí hay miles de fotos y videos más, + otros panoramas que hemos hecho con JP. Si tengo material para rato jejeje)

      ¡Cariños! Nos debes las fotos del castillo!!!!!!!!!!

  • Responder
    Cher
    28 julio, 2015 at 6:16 am

    Hola linda! wow quiero un shinkansen xD seria genial para viajar desde Stg a Puerto Varas!! Oye el castillo es hermoso!!! espero poder visitar Japón algún día 😀
    Cariños <3

    • Responder
      lovilmi
      29 julio, 2015 at 11:14 pm

      Ojalá algún día tengamos en Chile trenes que conecten a todo el país, y ni siquiera pido Shinkansen, sería un precio que no podríamos costear. Si no algún servicio seguro y más rápido que el de los buses 🙁
      Uy, si el castillo lo encontraste hermoso te quedarás con la mandíbula en el piso cuando veas los templos! ¿Sabías que en Japón hay un templo forrado en oro? :O 😀 jejejejeje

      ¡Cariños Cher!

  • Responder
    Catita
    28 julio, 2015 at 1:21 pm

    Wow!!!! que imponente se ve el castillo en las fotos y mi mente vuela de sólo imaginar cómo es en vivo y directo. Es que poder apreciar la arquitectura y diseño en todo su esplendor (castillo, jardines, puentes, habitaciones y dependencias, etc…) debe ser emocionante, algo que te llena el alma y la imaginación de todos esos momentos que te la pasaste pensando en esos lugares y cómo serían. Tener la oportunidad de estar ahí y conocer algo más de la cultura e historia que se vivió en ese mismo lugar me parece algo subliminal ( pasado y presente se juntan)
    Nunca he usado un tren bala ni nada parecido en tierra, pero si lo haré más adelante 😉

    Las fotos están bellas, para usarlas en marketing! jajajjajajaa
    Voy a estar esperando por el resto, me hacen sentir que estoy viajando yo también xdd

    Saludos desde Quilpué 😀

    • Responder
      lovilmi
      29 julio, 2015 at 11:19 pm

      Me encanta como escribes, se nota que estás inspirada Catita y te detienes en detalles y sensaciones 😀
      Y sí, es algo muy extraño el de visitar lugares de culturas tan distintas y logres sentir/dimensionar, aunque sea muy poquito, el pasado y presente. En especial si son lugares que son difíciles de volver a ver. Es lo mismo que me sucedió cuando fui a visitar hace vaaarios años a una tía abuela en Quilpué, una casa que luego de la muerte de mi tía/abuela la vendieron, y por más que intento recordar lo que viví/jugué cuando pequeña son pequeños trozos que sé que nunca volverán.

      Uy, quién dijo marketing $____$ jajajajaja 🙂 ¡¡Muchas gracias!!
      En un par de entradas seguiré con el viaje, hay muchas cosas que te fascinarán! (Empieza a hacer una wishlist!)
      Cariños!!!!!!!!

      • Responder
        Catita
        30 julio, 2015 at 1:16 am

        Mujerrrrrrr!! Me pones ansiosa jajajjajaaxd
        I’ll be waiting ^^~

  • Responder
    Estrelladeotragalaxia
    29 julio, 2015 at 2:40 am

    Vilma, que día mas lindo te toco en Osaka, todo se ve tan verde y realmente es igual a Santiago. Para mi fue super distinto, ese día justo estaba pasando un Tifón por la región así que fue un día de mucha lluvia y no pude apreciar muy bien la vista desde el mirador jajaja. Pero aun así el castillo me dejo impresionada, realmente era como estar en una película antigua de samurais y ninjas :O es muy grande el sector, incluso vi gatos silvestres en el lugar ^^

    ¡ El tran Bala es increíble ! arriba no se siente nada, pero llegar en ese tiempo a una ciudad que esta muy alejada es un ahorro de tiempo muy gratificante, en mi caso aproveche mi JRPass lo que mas pude, pero de vuelta a Tokyo me salió un ojo de la cara, me costo 13.000 Yenes viajar desde Kyoto a Tokyo, aun no entiendo por qué me salió tan caro T.T tomar un avión hubiera sido quizas mas barato jajajaj xD

    Espero la próxima entrada en Kyoto <3

    Cariños.

    • Responder
      lovilmi
      16 agosto, 2015 at 3:56 pm

      (Uy, acabo de percatarme que te respondí el 29 de julio pero no se anexó como respuesta a tu comentario Caro, sorry! A ver si ahora funciona :P)

      No sabes cómo te entiendo, también nos pilló un tifón en Kyoto el último día. Igual aperrados de ir al castillo con tifón, la caminata es como de 20 minutos desde cualquier estación, y los parques igual son blanco perfecto para quedar empapada.
      ¡Y siiiii, es como una película! Cuando fui por primera vez, hace 5 años atrás, habían unos servicios de team de ninjas y shogunes disfrazados que posaban fotos contigo como a lo época. Fue bkn (pero como era estudiante no lo pude pagar jajaja).
      ¡El tren bala es bkn! Si andas con poco tiempo y necesitas descansar el shinkansen es lo mejor, te sientes limpio y no terminas con dolores de espalda como en los buses.
      13.000??? No que el Japan Rail Pass te incluye todos los costos de viajes por shinkansen? Por qué pagaste? Chuta, carísimo…… 🙁 por eso que sólo lo he tomado 1 vez.
      ¡Ey! ¿Y cuando la entrada del acuario y el castillo? La estoy esperandoooooo ju ju jú 🙂 Cariños!

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    30 julio, 2015 at 7:02 am

    Quedo con el corazón llenito de emoción cada vez que leo tu blog, en especial al ver estas fotografías, me inspiran a soñar que algún día estaré allá igual *3*

    Besos!

    • Responder
      lovilmi
      16 agosto, 2015 at 3:58 pm

      ¡Muchas gracias Dani! No sabes lo genial que es escuchar que ayudo a soñar 🙂 A tu edad también soñaba con venir y era parte de grupos de anime, etc. Los años pasaron y mi interés nunca cambió, y bueno, una cosa llevó a la otra. ¡Cariños!

  • Responder
    Kyoto Día 2, parte 1: Fushimi Inari Taisha + Templo Kinkakuji - lovilmi
    3 agosto, 2015 at 7:37 pm

    […] el video del viaje y les expliqué con detalle nuestra experiencia del primer día andando en Shinkansen y visitando el Castillo de Osaka. Y como el viaje continúa, ¡Hoy es el turno de mi amado KYOTO! (¡Wohoooo!) De ante mano les […]

  • Responder
    Rukii Holic
    15 agosto, 2015 at 2:41 pm

    awwwwww, mori con el valor del pasaje , D: terrible, pero supongo que por la duracion del viaje valio la pena y el castillo hermosisimo!!!!! y baratooooo <3
    y esas montañas me imagino la sensacion que te causo!!! <3

    • Responder
      lovilmi
      16 agosto, 2015 at 4:01 pm

      Siii, valió la pena 🙂 Pero no sé si lo repetiría…. jajajajajajaja
      Si me fuese en bus podría ahorrar con la diferencia de dinero para varias copas de helados de té verde *oh yeah!*

      Y no sabes cómo extraño la cordillera de los andes… snif, en especial el día después de la lluvia!

      ¡¡Un abrazo!!

  • Responder
    Kyoto y Osaka 2015 - lovilmi
    22 agosto, 2015 at 5:49 pm

    […] relacionadas: Día 1 en Osaka y Kyoto / Día 2 en Kyoto (Parte […]

  • Responder
    KYOTO DÍA 2, PARTE 2: El festival de Gion - lovilmi
    4 septiembre, 2015 at 4:47 pm

    […] por Kyoto y Osaka en Julio. Les mostré el video introductorio del viaje, hice una reseña sobre nuestro primer día en Shinkansen y el Castillo de Osaka y también les hablé de arquitectura japonesa de nuestro segundo día de viaje, en específico […]

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¿Han visto alguna casa más angosta que ésta? Yo no, ni siquiera en Japón 🙈 #tinyhouse
.
📌 Amsterdam, Holanda 🇳🇱
.
.
#lovilmi #amsterdam #iamsterdam #amsterdamcity #holland #holanda #architecture #thisisholland #visitholland #dutchhouse #citybestpics #aroundtheworld #chilenosporelmundo #nederland #exploreamsterdam #chileantravelbloggers #achiletb
  • ¿Lo mejor de ser mamá en el extranjero? Podría hablarles de la atención médica, educación gratuita o buena calidad de vida en Holanda. Pero no, a mi gusto lo mejor ha sido la bella sensación de sentirme capaz de TODO. De poder cuidar a Tommy sin el apoyo de nadie que no sea mi marido. De ser fuerte y agradecida cada vez que hacemos video llamadas con nuestros seres queridos. De observar a mi hijo en silencio cuando duerme y llenarme de orgullo, amor y nostalgia de lo que fue. De respirar hondo cada vez que avanzo en mi novela por las noches. De llorar menos en diciembre. De soplar velas sabiendo que algún día seremos más. Y de saber que nada de esto me ha quitado sueños, simplemente han llegado otros nuevos ❤️ Para todas las mamás y papás que crían lejos de sus familias 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻!!!
.
.
#lovilmi #mamaexpatriada #vidademadre #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #wandering_moms #iamtb  #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #netherlands #amsterdam #iamsterdam #holanda #thisisholland #amsterdamgram
  • ¿Por qué no vivimos en Ámsterdam? Sinceramente porque me ahoga y los arriendos son carísimos. Me ahoga porque siempre está lleno de turistas, los ciclistas son de temer y arrasan. Y sobre los arriendos, uf, hay que sacarse la lotería para que te escojan entre otras 50 familias que postulan por un mismo piso (50 mts por 1.500 euros = 1.150.000 pesos chilenos... 🙈). Además los espacios que podemos pagar son pequeños para familias, apartamentos que en general son tan antiguos que no tienen ascensor. Y nosotros que siempre andamos con carro de bebé... 🤦🏻‍♀️ No, por menos dinero vivimos en un depto moderno en Utrecht que es el triple de grande y que tiene acceso directo a áreas verdes para Tommy 👌🏻 Sí, Ámsterdam es precioso, tiene una onda juvenil que enamora y cada rincón es de postal, pero en nuestro caso sólo lo disfrutamos con ojos de turistas ❤️ .
.
🎬 Foto de este sábado cuando visitamos Ámsterdam otoñal 🍁 Les compartiré más en stories! 🇳🇱👆🏻Qué tengan un bello día!!
.
.
#lovilmi #amsterdam #iamsterdam #amsterdamcanals #visitholland #achiletb #chileantravelbloggers #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #wanderlust_darlings #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #wanderingmoms #viajarconpeques #holanda #holland
  • Hoy fuimos a otro chequeo médico de Tommy en Holanda... tiene atraso en el lenguaje. Sé que no es el fin del mundo y que simplemente su habilidad lingüística es más débil que las otras, es cosa de tiempo y trabajo. Pero me es inevitable pensar todo lo que mi hijo estaría hablando si estuviera en Chile junto a sus primos, amigos, familia ❤️ Pero bueno, a seguir a adelante y a confiar en el especialista que nos evaluará en unas semanas 🤞🏻🤞🏻🤞🏻 ¿Alguien ha pasado por esto? Ni idea cómo será, en marzo Tommy comienza el jardín en holandés, tendremos una ensalada de idiomas en casa!! 🤦🏻‍♀️
.
.
#lovilmi #chilenosporelmundo #vidademadre #mamaexpatriada #mamaporelmundo #expatmom #holanda #zarakids
  • ¡El domingo pasado cumplimos nuestro 3er año en Holanda! ¡No puedo creer cómo ha pasado el tiempo! 🎉🎂 Siento que he cambiado tanto, me he vuelto más compleja, sensible y agradecida. ¿Será la maternidad, los viajes o los 7 años lejos de Chile? Probablemente sean todas las anteriores, y es que ya no soy la misma. Una vez que das el gran salto en el mapa no hay vuelta atrás, el cambio es irreversible. ¿Lo han vivido? ✈️🗺
.
📷 Foto del 2016 junto a Tommy🤰🏻. A ver si en los 3 años que nos quedan en Holanda me hago una nueva versión de esta foto jejeje 😳❤️ Créditos a mi amiga @meowpaw 👈🏻✨
.
.
#lovilmi #pregnant #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #girlslovetravel #darlingescapes #lonelyplanet #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #netherlands #amsterdam #iamsterdam #thisisholland #amsterdamgram #holanda
  • ¡Edimburgo y sus postales para no olvidar! 😍❤️ Aún recuerdo mi impresión cuando encontramos esa estructura imponente y llamativa en Edimburgo. Era tan peculiar, una verdadera obra de arte. Y es que lo era, estábamos frente al mismísimo Monumento Scott (1832) en honor al escritor Sir Walter Scott 📖✨ Y a la derecha con el famoso centro comercial Jenners (1838), el cual fue visitado por la Reina Elizabeth II en 1988 :)
.
.
¿Han estado en Edimburgo? ¡A nosotros nos encantó! Iría feliz a un mercado navideño pero me asusta el frío. (El año pasado nevó mucho en Europa a mediados de diciembre... 😅🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿) ¡Qué estén muy bien!
.
.
#scottmonument #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #travelphotography #globetrotter #darlingescapes #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #edinburgh #edimburgo #travelistolive #scotland #passionpassport #escocia #beautifuldestinations #citybestviews
  • Éste es el mejor resumen de la relación de Tommy con su papá. Nunca faltan las risotadas, cosquillas y besos con barba 😍❤️
.
.
📷 Foto frente a la municipalidad/ayuntamiento de Bruselas (1455) 🇧🇪
.
.
#lovilmi #brussels #bruselas #belgica #belgium #worldtraveler #travelinspiration #aroundtheworld #travelphotography #globetrotter #wanderlust #achiletb #chileantravelbloggers #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #instadad #travelfamily #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #wanderlust_darlings #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #vidadepadres
  • Pese a que no somos de disfraces y celebraciones en Halloween, Tommy siempre ha usado sus tenidas japonesas en estos 2 años de vida. Aquí les muestro sus 4 outfits directamente de Japón! 🇯🇵❤️ ¿Cuál es su favorito? 🤩 (Por cierto, ⛩ ese es nuestro torii, las puertas que dividen el mundo sagrado y mundano de los templos japoneses)
.
.
🍭🎌 Y ATENCIÓN: Acabo de lanzar un SORTEO INTERNACIONAL de una @japancandybox , una caja sorpresa con dulces japoneses. Pueden participar directamente en el link del perfil. El sorteo será el 22 de nov ¡Mucha suerte! Si quieren saber más pueden leer el último artículo de mi blog o en stories 🤗
.
.
#lovilmi #japanlover #kawaii #japan #japon #halloween #toddler #かわいい #cutebaby #babyfashion #kidsfashion #tbt #vidademadre #日本
  • Debo confesar que desde que soy mamá los atardeceres y paseos nocturnos los considero un verdadero lujo. Soy toda una cenicienta volviendo a casa a las 7 pm para empezar la rutina de baño y sueño de mi hijo. Y cuando viajamos es lo mismo, no hay mucha caminata ni fotografía nocturna (con lo que amo los miradores de noche!! 😭) ¿Qué tal sus experiencias? ¿O somos los únicos exagerados que sacrificamos las noches?
.
.
📷 Foto frente a la municipalidad/ayuntamiento de Viena (oct 2017). Esa ha sido una de las pocas noches en que hemos sido padres rebeldes oh yeah!🤘🏻😎
.
.
#lovilmi #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #achiletb #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #familiasviajeras_ig #vienna #visitvienna #austria #chilenaporelmundo #mamaprimeriza
  • Cosas que amé de viajar por Bélgica: ¡Las vitrinas de chocolates y dulces son lo máximo! Hay muchísimas variedades y precios, son tantas que no sabía dónde entrar o comprar. Y no vendían sólo chocolates, también habían galletas, macarrones, bloques de mazapanes (como los de la foto), paletas, merengues, turrones, etc. TODO!!!! #divinospecados 🙈 ¿Han ido a Bélgica? ¿Qué opinan de vitrinas de chocolates? 😛😛
.
.
📷 Foto con mi Canon gx7 mark ii 😍
.
.
#lovilmi #macarons #foodie #mazapan #chilenosporelmundo #belgica #belgium #brujas #brugge #macarrones #sweets #aroundtheworld #visitbelgium #visitbrugge #chileantravelbloggers
  • ¿Algún fans de la fotografía? ¡A mi me fascina! Tengo una cámara reflex Nikon D610, una cámara compacta Canon gx7 mark ii con la que hago videos y fotos rápidas. Una GoPro para panorámicas, y mi celular con el que hago contenido para stories ❤️ Solo nos falta el dron 🙈📷✨ ¿Y ustedes? ¿Qué cámaras tienen o desean?
.
.
📌 Foto en Gante, Bélgica. Créditos a mi marido 👏🏻 Cámara, usamos nuestra Canon.
.
.
#lovilmi #photography #shooting #photographylovers #chilenosporelmundo #travelblogger #girlslovetotravel #mamaviajera #visitgent #picoftheday #wearetravelgirls #viajera #fotografia #gante #gent #belgica #belgium #girlsborntotravel #dametraveler