Japón: Castillo de Osaka y experiencia en Shinkansen

¡Y lo prometido es deuda! 😀 Los que ya vieron el post anterior, saben que hace un par de semanas tuvimos unas mini vacaciones de verano en el sector de Kansai en Japón, en específico visitamos las ciudades de Osaka y Kyoto (ver video del viaje aquí). Y hoy queridísimos lectores les quiero mostrar cómo fue nuestro primer día, qué sensaciones tuve al andar por primera vez en Shinkansen y reencontrarnos con el imponente Castillo de Osaka.trenbalalovilmiblogportada

Ese martes 14 de julio nos levantamos relajadamente a las 8 de la mañana. Cerramos la maleta y nos fuimos a la estación de Shinagawa, a casi 40 minutos de distancia en metro de nuestra casa. Compramos té verde, sandwichs y onigiri para el camino y ya para las 10:30 estábamos en el andén del Shinkansen Nozomi 700, expectantes por ver aquel tren bala que viaja hasta 300 km/h (!!!). Sinceramente, nunca pude darme esos lujos viviendo en Japón. Cuando fui estudiante en Kyoto me apreté el cinturón hasta el cuello y ahora siendo residente en Tokyo me terminé convenciendo que nunca tendré los mismos beneficios que un turista. ¿Japan Rail Pass para residentes? JÁ, olvídenlo… Sólo un pasaje de ida y vuelta desde Tokyo hasta la estación de Shin-Osaka nos costó 22.000 yenes (117.000 pesos chilenos o $US 117) por Japanican¿Y valió la pena? Sé que cuando andamos en modo turista queremos ahorrar hasta la botella de agua, y sé que pudimos habernos ido en un bus confortable y haber pagado sólo la mitad. Pero no, queríamos tener la experiencia y ver si realmente ese trencito era realmente “¡Soñado!”.
Bien, entonces nos subimos al Shinkansen y nos sentamos en cualquier lugar del vagón para tickets no reservados. El tren comenzó a avanzar y a tomar velocidad. Pasaron los minutos y de cierta manera me desilusioné. ¡Es que realmente pensé que me sentiría en una montaña rusa o que mi cuerpo estaría afectado por la velocidad! (Yo y mis pensamientos ilusos e ignorantes respecto a la Física elemental jaja) Pero no, no sentí nada especial. Claro, desde la ventana podía ver paisajes en cámara rápida, mucho más rápido que los paisajes que suelo ver cuando tomo trenes express en Tokyo. Pero nada maravilloso, nada soñado…foto 5

Sin embargo cuando llegamos a Osaka y efectivamente el viaje sólo había durado 2,5 horas, quedé sin palabras. ¡Aquel trencito avanzó 500 km en un par de horas! ¡Uaaau! Y fue en ese momento que el Shinkansen ganó todos mis respetos.

¿Se imaginan viajar de Santiago de Chile a Concepción en 2,5 hrs, muy cómodos y seguros? (Si eres un lector no chileno te invito a hacer el mismo ejercicio :))

¡Y llegamos a Osaka! ¡Wohooooo!

Almorzamos soba e hicimos hora para hacer el check in a las 3 pm en el Hotel Serenite Umeda kita, ubicado a pasos de la estación de Umeda, un área comercial y de negocios de Osaka. El hotel lo encontramos por Booking.com y nos gustó por la ubicación y precio ya que hospedarse en Osaka es más barato que en Kyoto. En fin, luego de dejar nuestras cosas en nuestra habitación/departamento nos cambiamos de ropa (que hacía un calor de mierd@, 34 grados y humedad a full) y nos fuimos al ¡Castillo de Osaka!

El Castillo de Osaka, o también conocido como Ōsaka-jō, tiene sus orígenes alrededor del año 1.500, ¿Sabían que todo comenzó a partir de un templo? Pues sí, de a poco las construcciones evolucionaron hasta convertirse en un castillo de casi un kilómetro cuadrado de superficie, contando los jardines, el lago protector y sus murallas.

La entrada al castillo cuesta 600 yenes (algo así como 3.200 pesos chilenos o $US 5, tienen descuentos si muestran el Osaka Amazing Pass) y está abierto de 9:00 a 17:00 hrs. Tengan cuidado que a las 16:30 es la última hora de admisión, no sean como nosotros que llegamos corriendo a las 16:29…. jajaja.

Debido al calor, el castillo puso estas estructuras refrescantes, ¡mil gracias!

El interior del castillo está distribuido en 8 pisos de historia, un museo con exhibiciones con documentos, armas, maquetas arquitectónicas, venta de libros, etc. ¡Si les gusta la historia y tienen tiempo les encantaría! Lamentablemente no se podía fotografiar nada del museo 🙁 Sólo se podía sacar fotos en el último piso, un mirador con vista en 360º de Osaka. ¡Muy bonito!
foto 8

Con JP nos sorprendimos de este paisaje, Osaka es una ciudad tan bajita que incluso se ven las montañas. Y eso nos hizo recordar a Santiago de Chile. Es una sensación tan rara, llevamos 2 años y 4 meses viviendo en el loco Tokyo y siento como si viniese del futuro. Y ver esto es como si retrocediese el tiempo. Querido lector, viajar y conocer nuevos lugares no es sólo tomar una fotografía del presente. La magia de ser turista es el momento en el que conectas el pasado con lo que ves, o tal vez lo que no verán tus generaciones. Y ojalá mis futuras generaciones logren disfrutar de montañas y áreas verdes 🙂

¡Lo que sí verán mis generaciones es a una inspirada chilena junto a su banderita autografiada por Chaleco López! Esta bandera no es una bandera normal. No, tiene una historia que hasta a mí me sorprende. Álvaro, un ex compañero de U me contactó mientras estaba en Chile de visita el año pasado “Te tengo un regalo muy especial”. ¡Pero nunca pensé que sería la famosa bandera de sus fotos de instagram! Es un regalo con historia, desinteresado y que feliz le seguiré dandole historias por contar. ¡MUCHAS GRACIAS @sir_hidalgo!

El primer día de viaje fue bien relajado, luego del Castillo de Osaka nos fuimos al otro extremo de la ciudad a ver a una amiga que lamentablemente estaba enferma del estómago. Volvimos alrededor de las 22:00 al hotel y nos preparamos para lo que sería el segundo día, uuuuy: ¡KYOTO! ❤

Entradas relacionadas: Video introductorio del viaje a Kyoto y Osaka / Día 2 en Kyoto (Parte 1) / Día 2 en Kyoto y El Festival de Gion (Parte 2)

¿Han tomado alguna vez algún tren bala? ¿Conocen algún castillo o fortaleza antigua?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

24 comments

  1. Hola Vilma!! Me encanto la entrada, siempre he visto en imágenes ese castillo y me dan unas ganas de estar ahí *-*, sin duda viajar en el shinkansen debe ser un lujo para alguien que está tratando de ahorrar, aunque no te niego que si me gustaría subirme a uno, solo para vivir la “experiencia” xd.
    La foto panorámica de Osaka si tiene un “aire” a Santiago, es como si se viera desde el cerro San Cristóbal xd y que mejor que finalizar con foto mostrando la bandera hahaha.

    1. Hola Michelle, ¡Muchas gracias!
      También pensamos que el gusto de andar en Shinkansen no es para para repetirlo todos los meses. Con suerte una vez al año, o una vez en la vida jajaja, lo que dé el bolsillo… 😛
      ¿Cierto que se parece a Santiago? (pero sin smog jajaja)
      ¡Cariños! ♡ (✪‿✪)ノ

  2. Insisto que lugar más bello, ese Castillo de Osaka me dejó loca, es imopnente y sorprendente… muy lindo
    Y es carito el pasaje, pero como dices tú hay que darse esos lujos aunque sea una vez en la vida y poder decir YO LO VIVÍ jejejeje

    1. Exacto, son pequeños lujos que son necesarios hacerlos al menos una vez en la vida◝(●˙꒳˙●)◜. Los castillos y templos japoneses parecen nuevos, constantemente son restaurados manteniendo la línea histórica del lugar. Son realmente impresionantes 🙂
      ¡Qué estés muy bien!

  3. Hola Vilma 🙂 Quede loca con todo lo que contaste hahaha!
    Que emocionante lo del tren bala, me gustaría vivir esa experiencia aunque sea muy caro las oportunidades hay que vivirlas jiji!
    Ame rotundamente el castillo, su arquitectura y ambiente todo lo ame con locura, sin dudas un lugar al que si o si tengo que conocer, (estoy seudo-obsesionada con la arquitectura de allá xd)
    Esperare con ansias la segunda parte 🙂
    Espero que tengas una linda semanas, Saludos!

    1. ¡Hola Mel!
      A mi también me llama mucho la atención la arquitectura japonesa, la diferencia entre templos budistas y shintoistas, el significado de ciertos símbolos, uf. Todo tiene su magia 🙂 Espero resumirles los puntos esenciales de lo que sé en los próximos post.
      (。◕ ∀ ◕。) ¡Un abrazo!

  4. Querida Vilma, hace poco que encontré y me leí tu blog casi por completo y me fascina absolutamente, escribes muy bien y todo lo que cuentas es tan interesante! Por eso no podía dejar de recomendarlo, muchas personas deberían conocer tu hermoso blog. Ese viaje a Osaka que describes es maravilloso! Y me imagino que andar en Shikansen igual debe ser impresionante, aunque de primera no te haya parecido tanto jajaja. Con mi pololo queremos ir a Japón algún día, es nuestro sueño de la vida, porque ambos amamos la Tierra del Sol Naciente, él incluso se maneja bastante bien con el japonés (es tan fanático del manga que aprendió en forma autodidacta y es un absoluto entusiasta del idioma) y yo amo la literatura, el arte y la cocina japonesa con todo mi corazón. Muchas gracias por pasar por mi blog y te visitaré (y comentaré, obvio, no mas “psicopateo” xD) muy a menudo!
    Un abrazo desde Temuco!

    1. ¡Muuuchísimas gracias Natalia!
      Estoy en una etapa de inspiración en mi vida. Mi libro, el blog, la fotografía y videos son registros de lo que vivo y si hay lectores que puedan acercarse a lo que siento, soy feliiiz (◕‿‿◕。)! ¡Así que genial que nos hayamos encontrado!
      Por otro lado, realmente espero que puedan venir a Japón y tu pololo pueda desenvolverse con sus estudios autodidáctas del japonés (¡ídolo!), y a la vez, puedas analizar y disfrutar de esta sociedad de acuerdo a lo todo lo que has leído.

      Por cierto, leí por ahí que eres profesora de castellano 😀 yo soy profe de matemáticas, coleeeega 🙂 (si también soy psicópata pa mis cosas, jajaja).

      Nos leemos Naty, un placer en conocerte 🙂

  5. Que hermoso! Pensar que en pocos dias de diferencia tu estabas viendo un castillo japones del mismo siglo que estuve yo viendo ayer con una arquitectura totamente mente diferente al igual que su historia. Sobre tu pregunta en este post, tuve la oportunidad de andar en el tren rapido de Alemania, en un abrir y cerrar de ojos estaba en Berlin desde Bochum, fue lo maximo.
    Segun lo que cuentas, debe ser bastante impresionante Tokio para ver a Osaka como algo mas old fashion. Igual me recordo a Santiago con sus montañas de fondo.
    Mi curiosidad va a las cañerias refrescantes, no quedas mas pegote? O con mas frizz en el cabello? Me recuerdan mucho a lo que tiran en la Estacion Baquedano en verano xD
    Un abrazo!
    (No se como lo haces para llegar de viaje y postear tan rapido, editar video y revisar las fotos) T_T Yo cabo de llegar y lo que menos quiero es sentarme frente al PC jajaja.
    Saludos!

    1. ¡Yo quiero ver ese castillo! ¿Sacaste fotos? ¡¡¡!!!

      Y siiii, estaba toda pegoteada D: Obvio que las fotos del olvido están súper protegidas jajajajaaja. Pero yo venía a lo Hermione desde que salí de mi casa en Tokyo, así que si las cañerías me ayudaron en mi summer style pues no se…. tal vez… *snif*

      Yo tampoco sé cómo lo hago, sólo sé que tengo mucho que mostrar y poco tiempo ya que cada fin de semana hay cosas interesantes por subir! (Imagínate que luego que llegamos de Kyoto, volvimos con una de mis mejores BFF en Chile, le hicimos un tour intenso por 3 días, ahí hay miles de fotos y videos más, + otros panoramas que hemos hecho con JP. Si tengo material para rato jejeje)

      ¡Cariños! Nos debes las fotos del castillo!!!!!!!!!!

  6. Hola linda! wow quiero un shinkansen xD seria genial para viajar desde Stg a Puerto Varas!! Oye el castillo es hermoso!!! espero poder visitar Japón algún día 😀
    Cariños <3

    1. Ojalá algún día tengamos en Chile trenes que conecten a todo el país, y ni siquiera pido Shinkansen, sería un precio que no podríamos costear. Si no algún servicio seguro y más rápido que el de los buses 🙁
      Uy, si el castillo lo encontraste hermoso te quedarás con la mandíbula en el piso cuando veas los templos! ¿Sabías que en Japón hay un templo forrado en oro? :O 😀 jejejejeje

      ¡Cariños Cher!

  7. Wow!!!! que imponente se ve el castillo en las fotos y mi mente vuela de sólo imaginar cómo es en vivo y directo. Es que poder apreciar la arquitectura y diseño en todo su esplendor (castillo, jardines, puentes, habitaciones y dependencias, etc…) debe ser emocionante, algo que te llena el alma y la imaginación de todos esos momentos que te la pasaste pensando en esos lugares y cómo serían. Tener la oportunidad de estar ahí y conocer algo más de la cultura e historia que se vivió en ese mismo lugar me parece algo subliminal ( pasado y presente se juntan)
    Nunca he usado un tren bala ni nada parecido en tierra, pero si lo haré más adelante 😉

    Las fotos están bellas, para usarlas en marketing! jajajjajajaa
    Voy a estar esperando por el resto, me hacen sentir que estoy viajando yo también xdd

    Saludos desde Quilpué 😀

    1. Me encanta como escribes, se nota que estás inspirada Catita y te detienes en detalles y sensaciones 😀
      Y sí, es algo muy extraño el de visitar lugares de culturas tan distintas y logres sentir/dimensionar, aunque sea muy poquito, el pasado y presente. En especial si son lugares que son difíciles de volver a ver. Es lo mismo que me sucedió cuando fui a visitar hace vaaarios años a una tía abuela en Quilpué, una casa que luego de la muerte de mi tía/abuela la vendieron, y por más que intento recordar lo que viví/jugué cuando pequeña son pequeños trozos que sé que nunca volverán.

      Uy, quién dijo marketing $____$ jajajajaja 🙂 ¡¡Muchas gracias!!
      En un par de entradas seguiré con el viaje, hay muchas cosas que te fascinarán! (Empieza a hacer una wishlist!)
      Cariños!!!!!!!!

  8. Vilma, que día mas lindo te toco en Osaka, todo se ve tan verde y realmente es igual a Santiago. Para mi fue super distinto, ese día justo estaba pasando un Tifón por la región así que fue un día de mucha lluvia y no pude apreciar muy bien la vista desde el mirador jajaja. Pero aun así el castillo me dejo impresionada, realmente era como estar en una película antigua de samurais y ninjas :O es muy grande el sector, incluso vi gatos silvestres en el lugar ^^

    ¡ El tran Bala es increíble ! arriba no se siente nada, pero llegar en ese tiempo a una ciudad que esta muy alejada es un ahorro de tiempo muy gratificante, en mi caso aproveche mi JRPass lo que mas pude, pero de vuelta a Tokyo me salió un ojo de la cara, me costo 13.000 Yenes viajar desde Kyoto a Tokyo, aun no entiendo por qué me salió tan caro T.T tomar un avión hubiera sido quizas mas barato jajajaj xD

    Espero la próxima entrada en Kyoto <3

    Cariños.

    1. (Uy, acabo de percatarme que te respondí el 29 de julio pero no se anexó como respuesta a tu comentario Caro, sorry! A ver si ahora funciona :P)

      No sabes cómo te entiendo, también nos pilló un tifón en Kyoto el último día. Igual aperrados de ir al castillo con tifón, la caminata es como de 20 minutos desde cualquier estación, y los parques igual son blanco perfecto para quedar empapada.
      ¡Y siiiii, es como una película! Cuando fui por primera vez, hace 5 años atrás, habían unos servicios de team de ninjas y shogunes disfrazados que posaban fotos contigo como a lo época. Fue bkn (pero como era estudiante no lo pude pagar jajaja).
      ¡El tren bala es bkn! Si andas con poco tiempo y necesitas descansar el shinkansen es lo mejor, te sientes limpio y no terminas con dolores de espalda como en los buses.
      13.000??? No que el Japan Rail Pass te incluye todos los costos de viajes por shinkansen? Por qué pagaste? Chuta, carísimo…… 🙁 por eso que sólo lo he tomado 1 vez.
      ¡Ey! ¿Y cuando la entrada del acuario y el castillo? La estoy esperandoooooo ju ju jú 🙂 Cariños!

    1. ¡Muchas gracias Dani! No sabes lo genial que es escuchar que ayudo a soñar 🙂 A tu edad también soñaba con venir y era parte de grupos de anime, etc. Los años pasaron y mi interés nunca cambió, y bueno, una cosa llevó a la otra. ¡Cariños!

  9. awwwwww, mori con el valor del pasaje , D: terrible, pero supongo que por la duracion del viaje valio la pena y el castillo hermosisimo!!!!! y baratooooo <3
    y esas montañas me imagino la sensacion que te causo!!! <3

    1. Siii, valió la pena 🙂 Pero no sé si lo repetiría…. jajajajajajaja
      Si me fuese en bus podría ahorrar con la diferencia de dinero para varias copas de helados de té verde *oh yeah!*

      Y no sabes cómo extraño la cordillera de los andes… snif, en especial el día después de la lluvia!

      ¡¡Un abrazo!!

¡Anímate a comentar! ♥