¡Premio Black Wolf Blogger!

El sábado pasado desperté con un lindo reconocimiento de Paola del Blog Estilo de Free Pass. Ella me nominó al premio Black Wolf Blogger, un premio simbólico relacionado a lo que día a día plasmo en Lovilmi: mis aventuras en Japón y mi proceso de escritura ❤ ¡Muchas gracias Paola por tus palabras!citas

Encontré súper entretenida la nominación ya que no es solamente recibir un elogio cibernético jejeje, no. Esto también va de la mano de una entrevista relacionada a la escritura…

1. ¿Qué fue lo primero que escribiste relacionado a literatura?

Me encantaría poder decirles que toda mi vida soñé con ser escritora. Que tengo cientos de poemas, cuentos, narraciones y haikus guardados. Y que después de todos estos años decidí ser lo que nunca pude ser ;D Pero la realidad fue y es otra. Nunca me consideré una lectora pasional, mucho menos escritora. En la universidad sólo escribía cosas académicas, siempre con lenguaje muy formal y tecnicismos. ¿Entonces qué sucedió? Simplemente un día de enero del 2013 desperté con ganas de hacer algo distinto y decidí escribir una novela. ¡Chán! Desde ese día empecé a leer todo lo NO leído :O

foto 3foto 1

Un par de meses después llegamos a vivir a Tokyo, me inscribí en una escuela de idioma y recién en junio de ese año pude escribir la versión 1 del primer capítulo de “Proyecto Alicia”. Uf, un capítulo lleno de errores gramaticales, tiempos verbales mal usados, entre miles de otras cosas (Ay, qué vergüenza jajaja). Y luego de 6 versiones llegué al CAP 1 definitivo 😀 (Que de hecho puedes leerlo aquí).

La gran pena, querido lector, es que desde que decidí escribir una novela cada libro que leo es estudio para mis ojos. Hace mucho que no disfruto una lectura sin tener que analizar cada capítulo, frase, evolución de personajes, todo. Es terrible…

2. ¿Por qué escribo?

Tengo dos respuestas, una relacionada a mi novela y otra a mi blog. Respecto a mi novela, escribo porque quiero contar una historia. Quiero a mis personajes, me río y sufro con ellos, me enamoro con ellos. Y también creo en mí y en las segundas oportunidades ya que sé que mis reales pasiones son por el arte y no por la educación (soy profesora de profesión, pero diseñadora de espíritu T_T).

escritura 1
Materiales que tengo para hacer entonaciones de diálogos

Respecto a mi blog, escribo para no olvidar, compartir lo que vivo y en lo que estoy trabajando en Tokyo. Adoro la fotografía, la edición de videos, todo lo visual, y creo que en mi blog puedo hacer de todo un poco. ¡Muchas gracias queridos lectores! Con sus visitas, likes y comentarios me incentivan a ser más creativa 🙂

3. ¿Tienes alguna musa o inspiración?

Mi inspiración para escribir mi novela es la novela misma. Me inspira la trama, me gusta Alicia, Matthew, Dylan, y todos los personajes que aún no conocen. Me inspira describir Tokyo, ser específica con las sensaciones de Alicia. Ser otra.

Y mi inspiración para el blog son ustedes queridos lectores y sus comentarios. Me entusiasma saber que tienen interés por mi vida en Japón, que les gusten mis fotografías y videos, que me sugieran temas para hablar o que simplemente me feliciten. ¡Muchas gracias!

4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Ambas. Escribo lo que vivo en el blog, comparto lo que me inspira y lo que no quiero olvidar viviendo lejos de Chile. Y también vivo lo que escribo en mi novela, cada oración en “Proyecto Alicia” me implica “volar” e imaginarme la situación, vivirla mentalmente. Por eso cuando escribo no me siento como Vilma, puede sonar raro, pero debo ser Alicia :O

Ahora es mi turno 😀 Mi nominada es Paula Smith con su blog Pretty Red Glasses. Un blog de una chilena que comparte sus vivencias e inspiraciones viviendo en Inglaterra. Recuerdos, su historia de amor, tutoriales a lo “hazlo tú mismo”, fotografías bellísimas y pensamientos que me llaman profundamente la atención. 🙂 ¡Pau, que todos sepan la inspiración y buen gusto que tienes!

¡Reitero mis agradecimientos a Paola y su blog Estilo de Free Pass por esta nominación! ¡Muuuchas gracias!

¿Y tú? ¿Por qué escribes? ¿Cuál es tu inspiración?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

20 comments

  1. Me alegra saber que no soy la única que disfruta de tus vivencias y de tu escritura, eres seca y una gran inspiración y guía. Leer tus momentos en Japón es como estar ahí contigo disfrutando, lo haces muy natural y cercano.
    Mientas iba leyendo me dije “que entretenidos! Yo quiero”! Jajaja y luego veo mi nombre xD me desmaye jajajaa. Muchas gracias por la nominación, me honras jijiji. Espero tenerla lista durante la semana!
    Abrazos y gracias nuevamente!

    1. Muchas gracias Pau (◕‿‿◕。)
      Creo que tienes muchas cosas que contar y habilidades! Sólo necesitas un empujoncito jeje

      Un abrazo grandotote ❤

  2. ¡Hola Vilma!

    Soy nueva por tu espacio y tengo que decirte que me ha encantado tu blog, me he leído la entrada de tus hábitos como escritora y me dista muchas ganas de compartir los míos. También he leído el capítulo de tu primer novela y me ha gustado mucho, espero poder seguir leyendo tus avances.

    ¡Saludos!

    1. ¡Hola Bibiana! Mucho gusto en conocerte, acabo de ver tu blog y no sabes lo feliz que soy de conocer a otra escritora amateur!! Te invito a hacer tu propio “Hábitos de escritura”, estaré ansiosa de leerlo y ver cómo trabaja otro escritor.

      ¡Y muchas gracias por leer el primer cap de mi novela! Prometí subir mensualmente hasta que la termine, así que próximamente se viene otro adelanto de Proyecto Alicia.

      Ahora me voy a tu blog, cariños a México ❤

  3. Que lindo el premio Villa, es realmente encantador leerte. Yo estoy en una etapa de receso e introspección con mi blog, así que no escribiré por un tiempo, espero retomarlo más adelante. Por mientras me pasaré por mis blogs favoritos como el tuyo a leer y deleitarme 🙂
    Cariños!

    1. Hola Naty,
      Me alegro que te tomes un tiempo de retrospección con tu blog. No somos máquinas y si sientes que hay algo que no representa tu sentir, creo que es genial que respires y pienses mejor las cosas. Como consejo, te recomiendo hacer cosas nuevas, detalles, nada costoso ni viajes de ensueño. Camina por lugares que no sueles caminar, improvisa con tu pareja cosas que salgan de lo común, entre otras cosas. Descubrirás cosas de ti misma que no tenías idea, y confirmarás otros atributos de tu personalidad.

      Nos leemos, y en cuanto vuelvas con tu blog o nuevo blog o lo que decidas, no dudes en decírmelo 🙂

      Y ÁNIMO!!!!!!! Que la pega de profe es súper pesada, aún más la de profe de castellano y miles de lecturas. ¡FUERZA COLEGA! Cariños!!!

      1. Te agradezco enormemente tu empatía y cariño, y como sabes bien, nuestra pega aquí en Chile es agobiante, yo misma tengo tantas cosas que hacer (preparar clases, planificación diaria, revisar guías y pruebas de lectura y contenidos, preparar SIMCE/PSU…) por lo mismo necesitaba un consejo como el tuyo aunque íntimamente ya lo percibía, debo tomar otros aires y hacer pausas positivas para avanzar en una vía correcta . Te pido mis más sinceras disculpas por la mala redacción, estoy escribiendo desde el celular.
        ¡Un abrazo desde Temuco!

        PD: Envidio un poco que seas profesora de matemáticas, ellas siempre han sido mi némesis jajajaja :'(

    1. ¡Muchas gracias Daniela!
      Creo que todo blog es un viaje 🙂 con el mío vienen a Japón y ven lo que yo veo. En tu blog veo reseñas y datos de belleza, en otros viajamos a la creatividad de las ilustradoras, entre otros blogs.
      Un abrazo grandote, arigatou!!!!!

  4. Hola Vilma, me encantó poder conocerte más y me imagino lo cansador que debe ser leer para analizar más que por disfrutar… sin embargo, piensa que a fines de año podrás hacerlo porque tendrás tu libro ya terminado y a muchos (as) expectantes por él. También me encantó conocer tu material concreto (modos verbales) de hecho, yo a veces recurro a wordreference cuando tengo dudas pero siempre considero que lo tangible es más práctico, incluso tengo unos borradores de sinónimos/antónimos que me regalo una profesora en el instituto cuando estaba participando en un concurso de deletreo. Ah y ahora que me acuerdo, anímate con Papelucho <3

    Un abrazo y gracias por entusiasmarte a participar de este premio/tag 😀

    1. ¡Hola Paola! Realmente espero terminar en diciembre y poder volver a leer magia en otros libros. Y lo más importante, alcanzar un nivel decente frente a las expectativas de todos (as) jajaja, qué mieeedo.

      Tengo muchos materiales concretos como entonaciones para diálogos y conectores. Al día debo consultar unas diez veces sinónimos a wordreference y anoto las más recurrentes en mi cuaderno ·”de estudio”. Me cuesta mucho empezar párrafos, creo que es lo que más busco (conectores temporales). Uf, ya sabes, esto no termina nunca.

      Y leeré un Papelucho, es un hecho 😀

      Gracias a ti por nominarme, fue súper entretenido!
      ¡Cariños!

  5. Debe ser estresante leer sólo por aprender y no disfrutar de la lectura, ni andar pendiente de los tiempos gramaticales, de solo pensarlo me cansoooo… ejejejeje… Yo creo que los chilenos (su mayoría) tenemos problemas al momento de escribir, sobretodo con los tiempo verbales, pero lo bueno es que estás aprendiendo! Debo decir que tu primer capítulo me encantó! Cada palabra que leía me imaginaba a ti escribiéndola, muy concentrada en tu ordenado y lindo escritorio. Te felicito, que buen trabajo estás haciendo… ya quiero leer más!!!
    Se nota que te gusta la fotografía y la edición de videos porque te quedan muy lind@s
    Cariños a la distanciaaa

    1. ¡Hola! Es muy estresante ya que no te enganchas con ningún libro. Tiendo a sacar de cada libro lo que me ayuda a mejorar y suelo dejarlos a media lectura 🙁

      Yo creo que sí, ser chilena es un punto muy, pero muy desfavorable al momento de aprender a escribir ya que pucha que hablamos mal jajajaja.

      ¡Y genial que te haya gustado el capítulo 1! No sabes lo importante que es para mí leer estas palabras.

      ¡Gracias por tooodoo! Me emocionas 🙂
      ¡Cariñoooooos!

      1. Hablamos y escribimos mal… Hasta leemos mal que penaaaaa
        Estoy ansiosa por seguir leyendo el Proyecto Alicia. Para cuando tendremos el segundo capítulo? Nos dejaste a todos metidos jejejeje
        Besos

  6. No escribo pero me gusta dibujar, pintar, crear, diseñar, etc… esto hace poco fue completamente descubierto y confirmado, me costó pero finalmente lo reconocí. Se lleva en el alma, corre por las venas, es lo que ves a diario y respiras, te gusta y te llena 😊
    Son modos distintos de expresarse y motiva recibir respuesta positiva. Tu lo has hecho muy bien, tu blog me gusta mucho tanto visual como literalmente, es como una inspiración, además me hace viajar al otro lado del mundo y visualizar todo lo que cuentas y eso me encanta.
    Felicitaciones Vilma!

    Cariños, Vanessa 😉

    1. Hola Cata, me identifico contigo en que ambas nos dimos cuenta tardíamente lo que realmente nos gusta. Ambas estudiamos cosas muy lejanas al diseño, pero creo que en cuanto lo reconoces no hay vuelta atrás. Yo también lo asumí y estoy intentando acercarme según mis posibilidades y distaaancia a aquello que creo que puedo hacer. No tengo el tiempo, mucho menos el dinero para estudiar diseño, pero creo que este blog (o al menos en mi caso) es una buena experiencia para inspirarme, inspirar a otros y complementarnos en el camino 🙂

      ¡Muchas gracias Vanicienta! 🙂

  7. ay que lindo leer todo eso, lo que te motiva a escriibir y el porque, yo en mi blog comence como un diario de vida “publico” pero luego pense porque no compartir lo que me gusta y hago y realmente mi inspiracion es saber que hay gente que me lee <3 y amo tu blog y ver que tanta gente te lee, realmente soy feliz de haber leido ese post en facebook de tu blog <3

    1. Hola Rukii :), creo que está muy bien tener blogs a lo diario de vida, y comparto en que la gran inspiración son los lectores y sus comentarios. Lo que hacemos no es un trabajo, yo al menos no gano ningún peso, pero el cariño y dedicación de cada detalle del blog es algo que si es valorado por los demás te hace sentir muy especial.

      ¡Muchas gracias por tus palabras Rukii! ♡ (✪‿✪)ノ

¡Anímate a comentar! ♥