La gran decisión: Un salto en paracaídas a Europa

Queridos lectores, hace un par de semanas tomamos una gran decisión con mi marido, tal vez la más arriesgada de todas. El año 2013 nos enfrentamos a dejar toda la estabilidad y comodidad que teníamos en Chile para venir a Tokyo. Pensamos en aprovechar la juventud, ver otras caras del mundo, mejorar el currículum de informático de mi marido y en mi caso encontrar lo que me apasiona, estar en paz conmigo misma. Y lo logramos. Disfrutamos, aprendimos y creo haber encontrado parte de mi nuevo camino laboral. ¿Por qué les digo todo esto? Hace 2 semanas mi marido recibió un correo electrónico que llegó casi como tsunami a nuestras vidas…

Hace un año que mi marido ha estado postulando a trabajos en Inglaterra. La razón es que empezamos a intuir que no nos proyectábamos en Japón. Él no habla japonés, su sueldo no es muy bueno (para ser informático en otro países podría estar ganando mucho más) y no está conforme con la organización en su empresa japonesa. Ambos coincidimos que Tokyo es una ciudad perfecta para jóvenes que quieren pasarla bien, salir y comprar. Y pese a que ya estamos acostumbrados, tenemos nuestro círculo de amigos, tiendas y sabores queridos, tenemos un GRAN PERO: Ya queremos tener hijos. Y a nuestro parecer Japón no es el lugar para ello (Si quieren saber mis 10 razones para irme de Japón haz click aquí).

Y no, no nos vamos a Inglaterra (jeje), actualmente está muy complicado que den visas allá. Y tampoco nos devolvemos a Chile. Probablemente explique mis 10 razones por las que aún no quiero volver a mi país en otra entrada pero lo importante, y para no dilatar más este anuncio, es que nos vamos a vivir en forma indefinida a Amsterdam, Holanda.

Amsterdam, una ciudad con más de 1.500 canales ❤ ¿Sabían que en Amsterdam la cantidad de bicicletas duplica la de personas? (Fotos de internet)

Sí, para mí también fue algo sorpresivo. No sé absolutamente nada de “Países Bajos”, su idioma o cultura. NADA… y entre que me asusto y me lleno de ansias por conocer Europa, perderme entre las callecitas y canales de Amsterdam, tomar un tren y llegar a Paris en 3 horas. Conocer castillos europeos, mejorar mi inglés y enfrentarme al holandés (¡OMG!). Son muchas cosas en poco tiempo, pero lo peor/mejor de todo es que nos vamos a principios de noviembre = ¡ESTRÉS NIVEL DIOS!

Ni se imaginan cómo estamos. A full preparando documentos, unos desde Chile, otros desde Japón. Estamos embalando, vendiendo, botando, despidiéndonos de Tokyo y también preparando la venida de mi familia en 2 semanas más. Sigo trabajando en mi novela, en el blog y preparando todos aquellos temas/fotografías/grabaciones que deseo compartirles sobre Japón, y todo este nuevo (y caótico) proceso. Y es que creo que parte de mí se niega al cambio, mi ser artista aún no está listo para irse. Tengo tanto por escribir, editar y fotografiar que me lleno de pena al pensar en este salto. Pero también me lleno de energías al pensar que nos espera una aventura maravillosa, ya que como les he dicho anteriormente, el paraíso no lo hacen los lugares, si no las personas. Y si tengo a mi marido, y si estoy más cerquita de Chile y Coldplay , todo será para mejor (WOHOO!!)giphy (10)

Aún no tengo claro qué camino tomará mi vida, mi novela y mi blog, querido lector. Lo que sí estoy segura es que quiero seguir conociendo el mundo y compartirles lo que no quiero olvidar. Sólo espero que se animen y vivan conmigo este nuevo salto en paracaídas: Lovilmi en Europa.

Con mucho cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

55 comments

  1. Woaaah! Supuse que esto pasaría después de la entrada que subiste de las razones por las que no quedarse en Japón, pero nunca pensé que sería tan rápido!! El proceso debe ser muy caótico y estresante! Te deseo lo mejor desde acá y espero que todo salga bien. Me interesaría mucho a mi leer un post de “razones por las que no volver a Chile”, a ver si coincidimos en algunas 🙂

    Saludos y mucho éxito!!!

    1. ¡Muchas gracias Cassandra! Para nosotros también fue súper rápido pero la vida es así, o lo tomas o lo dejas.
      Trabajaré en un post sobre las razones por no volver a Chile 🙂 dalo por hecho.
      ¡¡Saludines y gracias!!

  2. Tremendo salto el que se pegan, pero después de tus razones me queda claro que va a ser para mejor.
    Conozco Amsterdam sólo como turista, pero es cierto que vas a estar mucho más central y cerca de montones de países y ciudades hermosas (Brujas por ejemplo es de cuento) y además es una ciudad super entretenida, aunque menos limpia que las de Japón. Y por lo menos se habla harto inglés, así es que es más fácil entenderse.
    Me alegro montones por este cambio y que bueno que lo hayan podido hacer, aunque igual es poco el tiempo. Aprovecha a tu familia para que te ayuden.
    Mucha suerte y todas las mejores vibras del mundo para que salga todo excelente.
    Cariños.

    1. ¡Hola Jess! He escuchado muchísimo sobre Brujas, he visto unas fotos preciosas, y tal como dices, es como de cuento!
      He escuchado que se habla mucho inglés pero para poder entender bien a los holandeses deberé estudiar holandés… ¡Uffff!
      ¡Gracias por tus palabras :D!

  3. Ay Vilma, imagino el frenesí que estan viviendo pero lo bueno es que tienen más posibilidades de concretar su idea de ser padres, y vaya Lovilmi tiene para rato así que si antes nos documentabas todo lo que vivías en Japón, ahora será el turno de Europa 😀 . Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y como dice Jess más arriba, las mejores vibras <3. Un abrazote y ¡vamos que se puede!

    1. Hola Paola! Gracias por tus palabras. Despierto y me duermo con la cabeza a full, no paro de organizar y avanzar. Ni qué hablar de mi cuello y espalda 🙁 Pero ojalá todo esto valga la pena, todo por nuestros futuros hijos jejeje.
      ¡Cariños y nuevamente gracias!

  4. Que salto ! Encuentro que son muy valientes en realizar estos cambios. La vida es un libro abierto de oportunidades que hay que saberlas a provechar. Lo lindo de todo es que ya te estas proyectando para un tercer integrante ^^ y por lo que he leído Holanda es un paraíso, incluso la densidad poblacional de Amaterdam es menor a la de Santiago, así que imagino el cambio en cuando a tranquilidad y bienestar. Imagino que Alicia también se mudara en un tiempo de Tokyo.🙊

    Vilma, deseo lo mejor del mundo para ambos, muchas energías y que por algo pasan las cosas, es difícil pero no imposible. Y lo mas importante de todo es que tiene a tu marido, ya con eso pueden ir a donde sea mientras estén juntos 😀

    Queda súper poquito, ya imagino tu vida en bicicletas jajajaja.

    cariños ❤️

    1. ¡Hola Caro! Eso mismo, son oportunidades que hay que tomarlas en cuanto se pueda, en especial cuando ya queremos enanitos y perros a nuestro lado 😀
      Alicia tendrá varios cambios, pero no tenía contemplado Holanda. Pero definitivamente deberá modificar varias cosas en la novela jejeje.
      Muchas gracias, pienso igual que tú, las cosas pasan por algo y si estamos juntos soy capaz de irme a donde sea ^^
      Cariños!!!!!

  5. Que mega Noticia Vilma. Mis conocimientos de Amsterdam son pocos, pero se que es una gran ciudad (muchos la plantean como la primera ciudad que eliminará el auto y la bicicleta te llevará a todas partes, tiene un gran ambiente artístico que, de seguro replanteará muchas cosas para tu novela y la hará mejorar.

    Es dificil dejar el sitio en que vives pero ¿sabes? comprendo completamente tu razón de no volver a Chile y 100% apoyo su decisión. Tu marido estará tranquilo y de seguro te gustará la ciudad que te conecta mejor con muchos países y el ingles será útil.

    VAMOS POR AMSTERDAM!!

    1. Hola Tamy 🙂 Por lo que he leído, en Amsterdam es mal visto a la gente que anda en auto, los miran como “flojos”, y ni me imagino una ciudad en donde hay más bicicletas que personas. Uaaaaau!! Lo único que quiero es andar en bici a un parque, escribir, escuchar música y tomarme un tecito en un termo. (Sí, es fácil hacerme feliz jajaja)
      Esperamos que todo sea para mejor para mi marido, para mí y ante todo para los que vengan en nuestra familia.
      GRACIAS!!!!!!

  6. “Wooooh!!” Creo que estamos todos diciendo lo mismo.
    ¡Qué bello!

    Tengo conocidos en Holanda, no piensan volver a Chile y son felices con la carga de trabajo. Se vive bien. Y pucha, de verdad, es maravilloso estar cerca de todo: PARÍS, MADRID, BERLÍN!! <3 Estoy convulsionando en mi asiento jajajaj.

    El mejor éxito para ambos <3
    Que sigan creando lazos a través del mundo c:

    1. ¡Hola Fernanda! Créeme que estoy igual que ustedes, WOOOOOOOH!!! Aún no puedo creerlo O___O
      El nuevo contrato de mi marido dice que trabaja hasta las 17.30 hrs!!!!!!!!!! Ni él se la cree jajajaja Incluso, y como ya está japonisado, confirmó 2 veces lo de las horas extra ya que en japón dicen que son “optativas” y te las pagan pero finalmente son obligatorias. En Europa tengo entendido que si haces horas extra es por 2 razones: o tu jefe es ineficiente o tú eres el ineficiente. CHÁN!
      Muchas gracias por la buena onda, se vienen muchos viajes!!!
      Cariños!

  7. Recién te estaba conociendo, todavía no he podido leer todas las entradas de tu blog que quisiera leer para saber más de tus cosas, porque me interesó mucho lo que haces y me estaba haciendo la idea que eras chilena viviendo en Japón cuando llega esta bomba… sí!! es una bomba porque es el tremendo cambio!! Me imagino todos los sentimientos que debes tener y como explicas, tan pronto, la ansiedad, las mil cosas por hacer, el temor a lo desconocido, pero la curiosidd y ganas de estar ya y saber cómo será.
    La ventaja es que estando en Europa estás cerca de muchos lugares y Amsterdam no lo conozco, pero se ve muy lindo en las fotos. El holandés es medio parecido al alemán, pero el inglés te salva por supuesto!
    Me dejaste plop conque estarás más cerca de Coldplay… es que yo amo esa banda!! Síii, estarás a un paso de England, Chris, Gut, Johny y Will, Glastonbury y esas cosas bacanes y seguro que el grupo irá a tocar a Amsterdam antes que se les ocurra disolverse… 🙁
    Ojalá que puedas embalar todo bien y rápido y no tengas pena, ni temor y que la novela te siga cundiendo y este cambio estimule toda tu creatividad y te de más motivos para escribir cosas bacanes, en fin, puras cosas buenas!
    Un abrazo! perdón que no me conoces tanto, pero me dieron ganas de abrazarte.

    1. Hola Ale, bienvenida 🙂 Llevo en Tokyo alrededor de 2 años y medio pero hace 5 meses hice público mi proceso creativo de mi novela. En específico subo cosas que me inspiran, que me llaman la atención y que no quiero olvidar. Si te fijas en los distintos post te darás cuenta de esa característica en común ^^ De tomas maneras seguiré hablando de Japón y esta transición, mi japonización chilenisada en holanda y nuevos viajes.
      YO TAMBIÉN AMO COLDPLAY!!!! Vinieron el verano del año pasado a Tokyo y te juro que ingresé mis datos en el primer minuto en que se abrieron las entradas online. PEEEEEEROOOOOO como es un grupo popular, y como en Japón el sistema de conciertos para grupos TOP es por LOTERIA (!!!!! 🙁 onda después de una semana de registros dan la lista de venta definitiva)… Y no tuve suerte…. buaaaaaaa, aún no lo supero…. en serio…. así que espero que estando en Europa pueda tener más oportunidades. Ah…. maldición, he vuelto a sentir esa frustración… grrr jajajaja
      Y gracias por el abrazo, todo cariño a la distancia es muy bien recibido (◡‿◡*)❤
      Cariños ヽ(´∇` )ノ

  8. Qué gran cambio, también soy nueva en tu blog, me lo recomendó Jessica y aunque te vayas de Japón me interesa también Amsterdam así que leeré post viejos y post nuevos con igual interés. Mucha suerte en tu mudanza y ojalá que todo fluya rápido!

    1. ¡Hola Ale, bienvenida!
      Extraño conocernos en estas circunstancias pero siempre es un gran gusto encontrar a otra bloguera (✪‿✪)ノAhora mismo paso por tu blog 😀
      Y gracias 🙂 de todas maneras seguiré hablando de Japón y de todo este proceso. Nos leemos! ❤

    1. Si que seremos vecinas!!!!!! JP ya confirmó que desde Amsterdam hay barcos que llegan a Newcastle!!! muahaha
      ¡¡¡Qué entrete!!!! Y siiiiiii, finalmente tendré una bicicleta!!! Ya no queda naaaaada! Cariños!

      1. Si!! Los Ferrys! Y adivina que!! Salen muy de cerca de donde vivo jijiji bueno para venir al norte, no se si te dije que viajo en Octubre a Amsterdam…. De haber sabido antes Jajajaja pero el concierto es en octubre jajaja… En fin. Ya estaremos al día, no he querido preguntar mucho por que he visto los muchos comentarios en todos lados y en dos meses meter tu vida entera de dos años toma tiempo. Ya me pondrás al día con calma. Pacientemente espero jijiji pero feliz feliz!!!

  9. Bienvenida a Holanda, Vilma!!!
    Que emoción! Seguro que la vas a pasar bomba y Ámsterdam tiene tanta vida que no hay manera de aburrirse jamás.
    Espero que nos cuentes tua impresiones de este loco país!

    Doei!

    1. ¡¡¡Hola Ley!!! Muchas gracias por la bienvenida!! Tengo tanto por aprender y vivir allá pero no he tenido el tiempo para meterme en la onda holandesa. Aún estoy cerrando cosas con Japón pero definitivamente en cuanto tenga toda mi vida en Tokyo organizada, estudiaré a full todo lo que pueda para poder entender y disfrutar Holanda desde su cultura.
      Hemos investigado y tenemos pensado vivir en “Almere”, no es en Amsterdam mismo pero la vida es más barata, todo es más nuevo y la arquitectura contemporánea es muy llamativa. ¿Tienes referencias de ese lugar? Que llegando tendremos solo un mes para buscar hogar y no estamos muy interesados en vivir en el centro de Amsterdam, es muy caro y las casas pequeñas.
      Muchas gracias próxima vecina!!!!!!!

      1. No te preocupes, Vilma… ya tendrás tiempo para llenarte de esta cultura!
        Conozco Almere. Es una ciudad nueva que se creo para poder descongestionar un poco a Ámsterdam y sus alrededores. Si van a trabajar en Ámsterdam, es una buena opción, aunque caóticas las conexiones viales y el transporte público, porque casi que es una ciudad dormitorio.
        Puedes cheuqear también quizá en Harleem que parece estar a la misma distacia de Almere con respecto al ‘dam.
        Dónde vivirán mientras consiguen residencia? La parte de vivienda aquí es un poco difícil por lo que en un mes parece ser poquito para declararse triunfador de un pisito. Pero puedes ir chequeando en este website http://www.funda.nl/. Tiene una versión en inglés. Puedes ir buscando por Noord-Holland que es la provincia donde está Ámsterdam. Aquí te dejo un link con el mapa de provincias del país para que te des una idea: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/NederlandseProvinciesLarge.png

        Cualquier duda, siempre me puedes escribir al info(arroba)naciendoenholanda.com

        Mucha suerteeee!!!

        1. ¡Muchas gracias Ley! Genial! De hecho en ese mismo sitio estamos buscando casas 🙂
          Buscamos sobre Harleem pero lamentablemente queda en el lado opuesto del trabajo de mi marido. Y ni idea dónde viviremos, la empresa nos costea un mes de hotel. Uy, ojalá encontremos algo en un mes… :S
          Ahora estudiaré más sobre las provincias, cualquier cosa te escribo. ¡Muchas gracias!
          Nos vemos!!

  10. Quedé :o!!! Siempre tuve la intuición de que no iban a volver a Chile tan rápido, pero Ámsterdam es un tremendo cambio!! Espero que sea lo mejor para ustedes 🙂 No la conozco, pero dicen que allá la lleva andar en bici a todas partes y los Países Bajos son país conocido por ser muy liberal en algunos aspectos que para Chile aún son muy polémicos. Estoy segura de que te va a encantar!!! <3

    Les deseo lo mejor en Europa, que no está tan lejos y es más accesible que Japón para ir a visitarlos 😛

    1. ¡Hola Vale!
      ¡Muchas gracias! Y sí, son súper liberales. Marihuana, prostitución legal, entre otras cosas. Algo totalmente nuevo para nosotros. A ti que te encantan los quesos, sabías que holanda es uno de los mayores productores de queso en el mundo? 😀 😀 😀
      ¡Y obvio! Nuestra casa es tu casa, cuando quieras (◡‿◡*)❤ ¡Cariños!

  11. ¡qué genial! me alegré mucho porq seremos vecinas XD!! estando en Europa tomas un tren y listo, estás en otro país…Europa te encantará…y Holanda es maravilloso!. Nosotros pensamos ir en primavera a ver los campos de tulipanes, andar en bici por ahí 😀
    Ahora te costará encontrar lo negativo de no quedarte e irte a Chile, porq la calidad de vida es buena en general y la gente es más normal (para mi los japoneses son raros) XD
    Y NOS TENEMOS QUE VER!!! pueden venir cuando quieran 🙂 Nuestro depa es pequeño pero tiene mucho amor 😀

    Muchos cariños y estamos en contacto eheheh 😀

    Un abrazo para tí y tu marido 🙂

    1. vengo a decir, que no hay excusa para juntarnos, Nöel (no Gallagher) y 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1…. pueden ser unas buenas ocaciones, y lo de Coldplay es dificil, porque la Pathi los hace seguido por siglos y aun no los ve (yo los vi el 2007 :D, aun no estabamos juntos con la Pelona). Sé que a fines de este año empiezan una gira mundial (parece que empezaran por sudamerica y a fines de 2016 sería Europa, justo cuando nos tenemos que devolver por 1 año a Chile… ojalá no sea así)

      holi :3

    2. WOHOOO!! Entonces nos veremos en abril :D!!!!! Espero que para ese entonces mi casa esté full para poder recibirlos ^^
      Tengo expectativas muy altas de la vida en Amsterdam. Probablemente nazcan allí mis hijos por lo que parte de nuestra historia siempre se quedará en Holanda, así como también parte de mí se quedará en Japón. Son evoluciones, y cada cambio nos implica mutar 🙂
      ¡Y OBVIO QUE NOS VEREMOS!
      Respecto a Coldplay: enserio que en europa también es difícil?!?!?! oh buuuuuuuuu… ni les cuento mi drama en japón. Vinieron el año pasado y los boletos se podían comprar solo si tenías el “ticket premiado”. Los boletos son por lotería, todos se pueden inscribir en un sistema durante una semana. Agregamos nuestros sus datos bancarios, etc, luego salen los resultados y las ventas se hacen automáticamente a las cuentas. ….. Pero lamentablemente NO GANAMOS! buaaaaaa Así que me propuse como meta que si o si debo ir a ver un concierto de Coldplay, del álbum que sea, donde sea. Así que veamos si podemos ir juntos en Europa 😀 😀
      ¿Hay posibilidades que deban volver a Chile por 1 año? por como lo dicen, supongo que se quieren quedar hasta el infinito en Francia ◝(●˙꒳˙●)◜
      ¡Cariños a ambos!

        1. Te entendemos Vilma. Nosotros también llegamos ennoviembre, del año pasado, y quedamos en la ruina. porque tuvimos que pagar mes de garantía, comprar muebles, loza, etc. Pero, sino vengan a vernos, si compran tickets con anticipación son más baratos 😀 Llega con ropa abrigada a Holanda porq Diciembre es atrooooz el frío :S
          Estaremos si o si hasta noviembre o diciembre del próximo año y de ahí volvemos por un año a Chile porq Nico tiene responsabilidad con las dos Ues la chilena y la francesa, y después tendremos que ver nuestro futuro.
          Cualquier duda o ayuda que necesiten cuenten con nosotros 🙂
          Besos y abrazos 🙂
          PD: a la pregunta de crear un blog, soy más de comentadora XD No sé no me ha nacido 🙂

          1. Entiendo, al menos en este año aprovechemos de juntarnos por ahí ^^ “Así una cosa poca, unos macarrons en paris, linda” (tono cuico xD jajajajaja) ¡Cariños!

  12. wow Vilma! un gran salto. Pero igual se ve emocionante el salto!
    Asi que felicidades! Amsterdam me llama mucho la atención espero leer secciones muy pronto de tu vida alla, todo saldra muy bien :D!
    Por lo tanto no me queda nada mas que desearte mucha suerte!
    Cariños 🙂

  13. :O Vilma pero que sorpresa!! Me imagino como debes estar, que nervios y emoción a la vez!! No se mucho de Amsterdam pero se ve que es hermoso y muy mágico con sus canales, Les deseo lo mejor a ti y tu marido, muchas buenas vibras y bendiciones. Cariños 🙂

    1. Hola Marce, yo tampoco sé mucho de allá. Creo que una de las pocas referencias que tengo son del libro/película “The Fault in Our Stars”, y que los holandeses que son unos productores monstruosos de quesos (oh yeah!!). Lo bello de los canales, la gran cantidad de bicicletas, marihuana y prostitución legal. A ver qué pasa. ¡¡Muchas gracias por tus buenas vibras!! Cariños (*∩ω∩)

  14. Heavy! mucha suerte. Estuve en Amsterdam hace 3 días y me encanta. Ya es tercera vez que viajo. A Tokyo también he ido 3 veces pero, a pesar de la afición que tengo por su cultura y todos mis amigos y contactos japoneses (pololas incluídas) creo que es una ciudad y un país muy dificil para establecerse. Hasta que punto valdría la pena el esfuerzo?…

    Ven a Austria en el futuro! Les puedo mostrar Salzburgo o Vienna )

    1. Hola Danor! Efectivamente es difícil establecerse en Japón, creo que hay que tener un amor abnegado por la cultura y su idioma para pensar en echar raíces. Yo llevaba aaaaños preparándome para vivir en Japón, y ni con el idioma o mis ganas, o ni con la curiosidad de mi marido decidimos quedarnos. Una pena, Japón tiene cosas maravillosas, pero también muchas otras bien oscuras.
      De mis conocidos que vienen por postgrado, la graaan mayoría no quiere quedarse porque hay muchos conflictos culturales que no son negociables. En ese sentido Europa es muy tentador, y claro que iremos a Austria! Eres concertista, no? Uau!!!! Ídolo!
      Espero que nos veamos, y ya sabes, si te pasas por Amsterdam a partir de noviembre nos avisas ;)!!!
      ¡Saludos!

    1. Hi Michael, thanks for your comment :D!!!!!
      And sorry if my blog is in spanish. I think it will be too much work for me translate it 🙁
      I hope you’re great and send my regards to your family (´・ω・`) Take care!

  15. Qué genial!!! Yo he cambiado de país un par de veces y sé lo estresante y emocionante que es! Qué genial 😀
    Espero que todo salga de maravilla y espero que un día puedas venir a Barcelona!
    Un abrazo!!

  16. Que entrete, esos cambios son los mejores… cambiar de vida, amigos, entorno, pega, comidaaa! que aventura más maravillosa. Aprovecha a full el poco tiempo que les queda en Tokyo para seguir deleitándonos con tanta cosa linda y éxito en la nueva travesía. Espero que sigas con el blog allá para que nos muestres la vida en Holanda, que debe ser genial y tan lindoooo
    Un abrazo

  17. ¡Wow! Son cambios realmente notables. Espero que este salto traiga muchísimas cosas positivas a tu vida.Y ya estoy ansiosa por leer sobre todas las aventuras que tendrás. Soy nueva seguidora, me encanta tu blog. ¡Mucho éxito en todo! Saludos 😀

  18. Vilma lo mejor del mundo es viajar por el mundo!!! aprovechen de conocer y espero que en esta nueva etapa les valla excelente!!! espero ver las nuevas fotitos de tu nueva vida!! espero que lo pases super en este 18 con tu familia cariños!!!

  19. Que emocionante todo! aunque debo admitir que me da un poco de pena que abandones Japón, quien más me mostrará todo? jaja te deseo mucho éxito en el nuevo viaje, no queda nada! aprovecha al máximo Japón, reúne la mayor parte de recuerdos y échalos a un cofresito para cuando necesites inspiración con tu novela no olvides que te llevaste un trozito de allá.

    Besos!

  20. Uufff!!! hasta yo quedé media tembleque con el anuncio de que se van en Noviembre, no queda nada!!!!!! (cielo santo O.o)
    Creo que puedo comprender como te sientes, sobre todo porque tu proyecto comenzó en Tokyo y dejar la ciudad que te inspira ahora que vas tan bien encaminada debe ser complicado. Espero que logres continuar sin problemas la novela, quizás darle un giro también sea interesante.
    Lo bueno de todo esto es que estarás viviendo a un paso de casi toda Europa y viajar por ella se hará mucho más fácil (y a Chile también 😉 ). Es una oportunidad entre muy pocas y me alegro que hayan decidido aprovecharla. Les deseo mucho éxito en todo! a sumar experiencia y vivencias 😀

    Cariños 🙂

¡Anímate a comentar! ♥