@LOVILMI en INSTAGRAM

Sin categoría

Video: Cruce de Shibuya en Tokyo

15 septiembre, 2015

Hoy les quiero compartir mi lugar favorito en Tokyo: el famoso Cruce de Shibuya (Shibuya Crossing) o también conocido como «The scramble», que si no lo recuerdan, es el escenario del primer capítulo de mi novela que por el momento llamo «Proyecto Alicia». (Les recomiendo ver el video en HD 😉 )

Capítulo 1

Sin moverme, fijo la vista en mi dibujo y trato de encontrar en él aquella atracción que me trajo a Shibuya. Está listo, en él puedo contemplar el gran cruce peatonal atestado de siluetas de personas y el embriagador destello de los parafernálicos edificios colapsados de publicidad luminosa. En su primer plano hay alguien saltando con piernas y brazos extendidos, alguien, otro turista rebelde que se niega a olvidar.

Regreso al real Shibuya, efectivamente sigo observando el fantástico y explosivo cruce Hachiko Crossing. Cientos de japoneses y expectantes turistas, posando y grabando, dejando huella, aferrándose a los escasos momentos que tendrían con esta portada de Tokio. Y los comprendo. Pese a todo este tiempo aún me siento como una niña viendo magia en todos lados, descubriendo Tokio como si fuese una primera vez.

Extracto Capítulo 1, «Proyecto Alicia»

Amo este lugar y más aún en la noche. El Cruce de Shibuya es un paisaje tan distinto al de mi país que cada vez que paso por allí no dudo en guardar ese momento lo mejor que puedo. Aquí les dejo algunas fotos que he sacado con mi celular entre el año 2013 al 2015:

Decidí iniciar la historia de mi novela en este escenario ya que así lo sentí un día en el que escribía en un café en Shibuya. Al igual que Alicia, mi personaje principal, estaba en un mesón con vista a la calle. Unas chicas detrás mío no paraban de hablar muy agudo y a mi lado tenía a dos chicos en sus estudios. Y simplemente sucedió. Entre la música de mis audífonos, lo que observé desde mi sitio y un poco de imaginación comencé a recrear a Alicia dibujando. Todos tenemos mecanismos para no olvidar, en mi caso saco fotos y en caso de Alicia son las ilustraciones.

¿Recuerdan el Starbucks del Capítulo 1? Pues el viernes pasado fui a editar algunos capítulos y a despedirme/agradecer al lugar en donde todo comenzó….

escribir

Realmente nunca olvidaré el cruce de Shibuya. Mis fotos y mi novela siempre me lo recordarán 🙂

Querido lector, si estás interesado en ver esta hermosa postal de Tokyo te recomiendo hacerlo en un día despejado y a la hora del atardecer para que tengas tomas de día y de noche. Y para no perderse salgan de la Estación de Shibuya por la salida de Hachiko, la 8 (Hachiko Exit). Estarán a pasos de la estatua de Hachiko, post que haré en el futuro (◡‿◡*)❤

Finalmente, si aún no han leído el primer capítulo de mi novela los invito hacerlo aquí:

 

¡Y a prepararse, que el SEGUNDO CAPÍTULO se viene en la siguiente entrada!

¿Te gustó el cruce de Shibuya? ¿Qué haces para no olvidar?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Proyecto Alicia: Capítulo 1 - lovilmi
    15 septiembre, 2015 at 7:04 pm

    […] Y para aquellos que se quedaron con ganas de saber más, les cuento que seguiré subiendo capítulos y entradas mostrándoles los lugares que utilicé como inspiración de mis capítulos. De hecho ya pueden ver la entrada sobre Shibuya y el Crossing aquí. […]

  • Responder
    Nekki
    15 septiembre, 2015 at 10:23 pm

    Estaré en Tokio desde el 16 al 23 de Octubre, y me hospedare en la zona de Shibuya, creo que el hotel está a 10 minutos caminando, así que seguro que me lo recorreré caminando. ¡No puedo dejar de pasar por ahí, seguro!

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 12:43 pm

      ¡Hola! Estarás muy bien ubicada 😀 Desde Shibuya tienes excelentes conexiones y tendrás una hermosa vista cada día y noche cuando salgas o vuelvas a tu hotel. ¡Que tengas un espectacular viaje!

  • Responder
    Tamy
    15 septiembre, 2015 at 10:41 pm

    Que bonito! Creo que fue muy buena idea despedirte del lugar que inició tu proyecto, es una forma espiritual de al final agradecer la inspiración y quien sabe. La posibilidad de volver.

    Cuidate mucho!

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 12:47 pm

      ¡Hola Tamy! Eso mismo quise hacer, cerrar y agradecer un ciclo de mi vida. Ojalá algún día vuelva, ya con mi novela impresa y con otros proyectos en el camino 🙂 ¡Cariños!

  • Responder
    Jessica
    15 septiembre, 2015 at 11:11 pm

    Que buena forma de despedirse de un lugar, además si ahí empezó todo supongo que ya es casi como un ser presente en la historia del que hay que despedirse. Aún no he leído el capítulo, apenas me pueda hacer un tiempo (relajado) lo leeré.
    Para no olvidar uf, trato de embriagarme con ciertos recuerdos, los aspiro por los ojos, nariz y pongo todos mis sentidos en ese momento/lugar para llevarlo conmigo y luego trato de recrear eso a través de la escritura y de la evocación.
    Cariños.

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 12:53 pm

      Hola Jess! Es difícil despedirme, hay tanto que me inspira en estos momentos que aún no me hecho la idea que en poco tiempo estaré en otro país. En cuanto leas el capítulo dime tus comentarios por favor :D!!
      Recuerdas con la memoria y luego los registras por la escritura y los recuerdos. Te admiro, mi memoria es tan frágil que si no es por las fotos creo que la vida se me hace nada. Incluso mi marido debe explicarme cómo fueron nuestros primeros años de pololeo :S 🙁
      ¡Un abrazo!

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    15 septiembre, 2015 at 11:51 pm

    Cuando has puesto «para despedirme» me dio mucha emosion y tuve piel de gallina. Me emociona todo el proceso desde tu llegada a Kyoto y tu regreso a Japon, cada post que haces es un transporte automatico a donde estuviste tu. Extrañare tus aventuras japoninas pero estoy ansiosa por lo que se viene.
    Tambien estoy intrigadisima con lo que queda por leer de alicia! mujer como me dejas en ascuas! jajaja
    No me imaginaba asi el Starbuck por dentro, tenia otra vision en mi mente, y me gustaba mas esa jajaja pero por fuera sigo amandolo, me pregunto cuanto pagaran de arriendo por esa vista 😛
    Espero algun dia, estar ahi ^_^
    Besitos!

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 12:59 pm

      ¡Gracias Pau! En estos escasos meses me has dado mucha fuerza y feedback en todo lo que hago. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      jajajajaja en ascuas? espero enviarte un set de capítulos antes de irme de aquí, estoy a full en ello pero… PERO… el viernes llegan las visitas por 3 semanas, y luego tenemos un viaje a Singapur y uf. Recién podré re hacer todo el 13 de octubre, días en los que esta casa empezará a quedar vacía…….. ni idea dónde escribiré 🙁 Ahhh!!!!!!
      En fin, todo cambio es para mejor.
      Besos!!!!!

      • Responder
        Pretty Red Glasses
        16 septiembre, 2015 at 11:42 pm

        Puedes escribir en tu telefono!! 😀 (o ipad? portatil?, papel y lapiz!!)
        Que rico que ya llegara tu familia, espero que lo pasen increiblemente bien y disfruten mucho las ultimas semanas que van quedando.
        Yo feliz te doy feedback y espero no ser de esas pesadas jajaja. Les tengo mucho cariño a los dos, sobre todo porque los amigos de mi nito querido (Javier) son mis amigos tambien. Ademas, como no darle apoyo a la dama de un ex compañero de armas? jijijiji
        Un abrazote para los dos. Y nada, yo espero pacientemente, ya tu saes! 😉

  • Responder
    Cassandra Armijo
    16 septiembre, 2015 at 3:30 am

    Que impresionante el lugar y la vista! Ahh, qué ganas de ir! Lo más cercano a lo que he estado de una capital metrópolis así ha sido HongKong, pero de todas formas es muy diferente. Que ganas de ir a Japón! Yo también extrañaré mucho tus aventuras por allá pero esperaré también con ansias tus nuevas noticias desde Holanda <3

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 9:39 pm

      ¡Hola Cassandra! Me encantaría conocer HK, tengo una amiga que vivió allá 1 año y quedó loca de amor. La vista de la ciudad es realmente impresionante :O 😀 De todas maneras estoy segura que vendrás algún día a Japón, la próxima vez que vayas a China aprovecha de hacer escala en Tokyo ^^ Y gracias por el apoyo, yo también estoy llena de ansias por saber qué aventuras me depara en Holanda. Cariños!!

      • Responder
        Cassandra Armijo
        16 septiembre, 2015 at 9:43 pm

        Síi! si o si algún día iré a Japón <3
        Nos vemos y estamos en contacto!

  • Responder
    Mel Canibilo
    16 septiembre, 2015 at 4:31 am

    Que hermosa vista! Sin dudas es un lugar mágico! debe ser nostálgico volver a ese lugar donde todo comenzo, y empezaste a crear tu historia! y a la vez muy triste porque te vas despidiendo de ahi,
    Vilma espero que todo salga bien que disfrutes de tus ultimos dias en Tokyo :)!
    Cariños!

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 9:43 pm

      Exacto Mel, tengo sensaciones muy especiales. Como bien dices, entre nostalgia y pena de la despedida. Nos vamos en un momento en el que estoy inspirada con Tokyo pero sé que esa chispa empezará a debilitarse muy rápidamente con la llegada de posibles hijos.
      «A apechugar no ma» :D!!!!
      ¡¡Y muchas gracias!! FELICES FIESTAS PATRICAS!!!!!

  • Responder
    Centinela
    16 septiembre, 2015 at 6:05 am

    Ahora mismo voy a leer el primer capítulo 🙂 ¡Saludos!

    • Responder
      lovilmi
      16 septiembre, 2015 at 9:58 pm

      Hola! Bienvenida al blog! 🙂
      Muchas gracias por leer ლ(╹ε╹ლ) ❤

  • Responder
    estilodefreepass
    16 septiembre, 2015 at 6:57 am

    Me dio mucha nostalgia este post, es que tiene ese toque de despedida que es inevitable no sentir eso… sin embargo, seguro Europa le dará un aire nuevo a tu vida y obviamente a tu libro <3. ¡Ya quiero leer el segundo capítulo de Proyecto Alicia!
    Un abrazo!

    • Responder
      lovilmi
      17 septiembre, 2015 at 7:00 pm

      ¡Hola Pao! Nos queda muy poco tiempo :O Mañana llega mi mamá, cuñada y suegra, por lo que aprovecharemos despedirnos de Tokyo junto a ellas. Da pena dejar un lugar en el que estás tan contenta y cómoda, pero el cambio es necesario. Nuevos aires, nuevos sueños 🙂
      Espero que tú, tu familia y más cercanos estén muy bien tras el terremoto. Cariños y ya se viene el próx cap!

  • Responder
    nataliaentrearaucarias
    16 septiembre, 2015 at 9:34 am

    Querida Vilma, perdón por pasar tanto tiempo sin comentar, pero al venir a ponerme al día a tu blog me encuentro con un montón de entradas nuevas y debo felicitarte por ser tan prolífica. Me dio un cierto escalofrío al leer que será una de tus últimas veces en Shibuya, he visto tantas películas donde sale, además de tu novela que se ha vuelto incluso algo muy iconico dentro de mi.
    Cariños!

  • Responder
    furtivaa
    16 septiembre, 2015 at 10:01 pm

    Que hermoso lugar, me encantó esa foto en que hay un caminito de árboles floreciendo le da un toque mágico a toda esa tecnología con sólo un espacio de naturaleza… bello
    Es enorme ese starbucks… que bkn que le hayas sacado una foto a la escalera mecánica… una parte importante del Proyecto Alicia
    Aprovecha harto estos últimos momento en Tokyo

  • Responder
    Miru
    19 septiembre, 2015 at 4:12 am

    Hola Vilma!!! hace mucho tiempo que no pasaba por estos lados xD Leí en tus post anteriores que te vas a Europa!!! Me emociona mucho que tengas esta oportunidad y que nos cuentes cómo es tu vida allá (cuando te vayas), aunque extrañaré las entradas dedicadas a nihonlandia u.u era como lo más «cerca» que tenia de ese pais.
    Espero algún día ver a Hachiko en Shibuya y visitar el famoso Shibuya 109 (que tanto sale en los mangas xD.
    Espero que estes muy bien y que disfrutes tus últimos días allá.
    Saludos!!!
    *El video le da un toque nostalgico u.u

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    20 septiembre, 2015 at 12:43 pm

    Ahhh que hermoso, siempre me cuestiono cómo funcionan los semáforos en ese lugar, porque es tan raro que haya un momento en que los peatones se paseen por todos lados jaja cosas que me pregunto XD

    Besos!

  • Responder
    ¡Tokyo en 2,5 días! - Lovilmi
    25 noviembre, 2015 at 8:09 pm

    […] / 3) Omotesando (Fuimos a tienda de souvenir Oriental Bazar y la infaltable Kiddy Land) / 4) Shibuya (Hicimos Karaoke, ¡Purikura!, jugamos Taiko no Tatsujin, comimos Kaitenzushi y jugamos en el […]

  • Responder
    ¡LOVILMI en la TV japonesa! - Lovilmi
    11 enero, 2016 at 11:07 am

    […] unos meses subí a mi canal de Youtube un video sobre la experiencia de estar en el Crossing de Shibuya, el cruce peatonal más famoso de Japón y que ha sido la inspiración del primer capítulo de mi […]

  • Responder
    Londres express en 3 días: DÍA 2 - LOVILMI
    6 agosto, 2017 at 10:47 am

    […] pensé que sería algo más impresionante, más luces y ajetreo. Algo como Shibuya (Tokyo, Japón) o Times Square (Nueva York, USA). Pero no, el Piccadilly Circus fue algo muy […]

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Mi rincón preferido! Aquí organizo, escribo, edito. Me desconecto de mi vida de madre, trabajo en mi novela y decoro mis planners. Y es que para mí la papelería es más que decoración, es casi una terapia ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Mapa de @mapiful 👏🏻 Con el código SUNNY10 pueden tener un 10% de descuento en su web ✨ (Válido hasta el 31 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀
#mapiful #collab #workspace #japanlover #plannergirl
  • Hace más de un mes que no publico. Me encantaría decirles que estuve de vacaciones, que todo estaba bien y que llegué con las pilas puestas. Pero no. Fue un mes extraño, con mucho silencio e inquietudes. Entre que supimos que Tommy necesitaría un jardín especial y que tendría otra evaluación de lenguaje y habilidades en general, uf. Mis días se enfocaron en él y cada tiempo libre que tenía prefería borrarme del mapa, ver series coreanas, RuPaul o simplemente pintar este departamento (que por cierto está quedando muy bello!). Quiero agradecer de todo corazón a todas las que me escribieron por interno en estas semanas, son lo mejor! Y disculpen si no les informé nada de esto en su momento, simplemente necesitaba procesar, respirar y encontrarme ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: El próximo martes Tommy tendrá otra evaluación (de 4 hrs!). A partir de ahí sabremos qué tipo de jardín es mejor para él, y ojalá nos acerquemos a un diagnóstico que nos dé más información para actuar 💪🏻🇳🇱
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Foto de unos de los paseos de curso de Tommy. Los niños le llamaban Peppa pig! 🐽
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #vidademadres #holanda #vamosquesepuede
  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily