@LOVILMI en INSTAGRAM

Mi vida en Japón

Video de Chilenos en Japón: ¡Fiestas Patrias 2015!

15 octubre, 2015

Queridos lectores, si alguna vez pensaron que por vivir en Japón y a miles de kilómetros de mi querido Chile tendría que alejarme de mis tradiciones patrias, están muy equivocados. Gracias al Grupo Folclórico “Chile” los chilenos en Tokyo y sus alrededores tenemos la oportunidad de celebrar año a año las Fiestas Patrias en la Fonda los Patiperros

El pasado 20 de septiembre se celebró en Chiba y a orillas del río Edogawa la fonda Los Patiperros, una oportunidad para sentir a Chile más cerca y aprender/compartir historias con otros chilenos patiperros. Es impresionante la mezcla que puedes encontrar ya que del mismo modo que van chilenos turistas o chilenos estudiantes, van familias y generaciones completas de chilenos que llevan más de 20 años en Japón (!!!). Incluso contamos con la presencia de la nueva cónsul de Chile en Japón, Catalina Barceló 😉 (la mujer de vestido azul oscuro en la foto inferior).

Aunque la fonda fue en un lugar relativamente pequeño, fue perfecto para las casi 100 personas que estimo asistieron este año. Respecto a las comidas sólo puedo decirles que quedé muy feliz con lo que degusté ese día :), comimos anticuchos, empanadas de carne, asados de vacuno + papas mayo y ensalada a la chilena junto a piscola y vino tinto.

patiperros2comida patiperros

También la fonda incluía juegos tradicionales, que por cierto me encantan 😀 ¡Es el tercer año consecutivo que mi marido gana el salto en saco! (Vino Gran Tarapacá para nosotros ¡wohoo!) Y por si fuera poco, mi cuñada que andaba de visita en Japón ganó en categoría mujeres (Otro vino para nuestro grupo, ju ju jú!!).

lovilmi patiperros

Fue un día lindo, disfrutamos con las mamás en Japón y varios amigos que estudian/trabajan en Tokyo y sus alrededores 🙂

¡Y obviamente hubo cuecas! Tiki tiki tiiii!!!

cueca patiperros 5

No saben lo agradecidos que estamos de haber conocido a los chilenos que nos han acompañado en estos años en Japón. Entre nuestros amigos que trabajan, los becados y los que llevan aaaños aquí, han hecho de nuestra vivencia en Tokyo una experiencia mucho más amena. ¡Muchas gracias a todos! Gracias a todos aquellos que se acercaron en la fonda a felicitarme por mi blog (◡‿◡*)❤ y muchas gracias Grupo Folclórico Chile por todos sus años haciendo patria en Japón!

Ya lo saben, si viajan o están en el área de Kantō durante las Fiestas Patrias chilenas en Japón, no duden en celebrarlo en la fonda Los Patiperros 🙂 se sentirán como en casa.

¿Sabían sobre la Fonda Los Patiperros en Japón? ¿Cómo se imaginaban una fonda en Tokyo?

Con mucho cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Jessica
    16 octubre, 2015 at 2:58 am

    Que bueno que hayas podido celebrar las fiestas patrias por allá y con tanta gente querida. Ah, y además con sabores típicos de acá, porque me imagino que debes extrañar algunas cosillas ¿o no?
    Cariños

    • Responder
      lovilmi
      17 octubre, 2015 at 11:33 am

      Hola Jess! Fue muy bonito y rico, lo que más extrañaba era el sabor a carne asada y salada ya que en mi depto y en las casas de mis conocidos está prohibido hacer asados 🙁 así que sobrevivimos con carne al sartén… snif!
      Lo que sí extraño a mas no poder son los chocolates sahne nuss que acá los chocolates japoneses son malisimos, poco dulce y sin sabor… mal….

      ¡Cariños!

      • Responder
        Verónica Waissbluth
        17 agosto, 2017 at 8:19 pm

        Hola Vilma, trabajo en Surreal, una de las productoras de documentales más importantes de Chile (http://www.surreal.cl/). Llevamos cerca de veinte años realizando conocidas series documentales -como “Santiago no es Chile”, “Voy y Vuelvo” y “Los Patiperros” entre otras-. Estamos iniciando el proyecto “Mi Familia Chilena”, sobre ​descendientes o parientes de chilenos en distintos lugares del mundo​ (básicamente chilenos de segunda o tercera generación), que nunca han estado en Chile (o que hayan estado de muy niños y no recuerden nada) y que tengan curiosidad e inquietud por sus raíces, para traerlos a Chile a un encuentro con esa parte de su identidad (nosotros pagamos el pasaje). Necesitamos ubicar urgentemente a alguien con estas características en Japón. Te ruego me contactes al +56989693379 o a vwaissbluth@gmail.com, o por esta misma vía. Tenemos mucha urgencia, gracias!

  • Responder
    furtivaa
    16 octubre, 2015 at 4:23 am

    Me alegro mucho que pudieran disfrutar de estas fiestas allá en Japón, estando tan lejos de tu país…
    Debe ser tan emocionante esta celebración en otro país, siento que uno se siente más patriota cuando está fuera de Chile
    Que rico que pudieron comer empanadas, anticuchos y vino… Y lo mejor los juegos típicos que cada vez se ven menos por acá :/
    Se nota que lo pasaron suuuper… Un abrazo

    • Responder
      lovilmi
      17 octubre, 2015 at 11:39 am

      ¡Hola! Es cierto, uno se siente mucho más patriota cuando estás lejos de tu país. Cuando escuchas a un chileno, ves la bandera o conoces a alguien nuevo es imposible no hablar de tu país. Siempre te preguntan sobre cómo son las cosas allá y comparamos países 🙂

      Estuvo muy bueno 😀 un abrazo para ti tb! ❤

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    16 octubre, 2015 at 4:25 am

    Que entretenido, se nota que te gusta jajajaja tu cara lo decia todo xD
    Me alegra que lo hayas pasado bien y por favor! JP esos saltos! asi no nadie quiere competir contigo jajajaja
    se veia todo muy enterete, me gustaron mucho las imagenes de la noche, seria como mas mi onda xD
    Creo que en Londres hacen algo bien grande, por aqui, ni idea, los chilenos que conoci, no nos “gustamos” mucho jajaja pero como dicen por ahi, en chile no eras amigos de todos los chilenos y por otro lado mi pega me impide muchas cosas entretenidas que pueda ocurrir en la cuidad para latinos. bleh*

    Besitos!

    • Responder
      lovilmi
      17 octubre, 2015 at 11:50 am

      Hola Pau!!
      Cacha que a JP le gritaban “el canguro!” jajajajajaja

      La noche se encendió con música más “sabrosona”, nos quedamos hasta las 20.00 hrs. Menos mal el clima nos ayudó ya que el año pasado llovió.

      Qué entretenido ir a celebrar fiestas patrias en Londres!!! Pucha, qué lata que no se gusten mucho con otros chilenos. Nosotros hemos tenido re buena suerte, todos han sido re buena onda 🙂 Yo tampoco era muy amiga de gente x en Chile pero creo que aquí he cambiado (tal vez por necesidad xD), sólo espero conocer gente buena en Holanda. Entonces tus amigos son más bien ingleses???

      Un abrazooooo!!!!!

      • Responder
        Pretty Red Glasses
        17 octubre, 2015 at 3:51 pm

        Es que los saltos de JP.. o sea! jajajaja dios ganó por lejos y la hermana… lo llevan en la sangre jajaja.
        En Londre creo que lo hacen en un parque si no se consiguen algun local. No sabria decirte. Y no es que no me gusten los otros chilenos, si no que no hay feeling, tengo una amiga que nos vemos poco por asunto de trabajo y o tra que vivi en el sur cerca de Londres, con ella queremos juntarnos pero mas adelante, mi vida aun esta caotica economicamente (por lo del viaje y la casa) asi que por ahora mesajes de voz en wassap son salvadores jajaja. Y no, no tengo amigos ingleses, estoy bien hermitaña desde que me vine aqui, pero no me molesta, soy igualmente feliz xD
        Fijo que esta su buena comunidad chilena en Holanda, estamos por todo el mundo! jajaja
        Abrazotes! ♥

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    16 octubre, 2015 at 5:20 am

    Que genial! para cualquiera acostumbrado a las fiestas de su país debe de ser difícil estar en otro país tan distinto en todo ámbito.

    Besos

    • Responder
      lovilmi
      17 octubre, 2015 at 11:53 am

      ¡Hola Dani! ¡Muchas gracias! Tenemos mucha suerte que el Grupo Folclórico Chile haga este tipo de cosas. La embajada sólo hace un evento el 18 de septiembre, pero es el Grupo de baile quienes organizan shows y celebraciones de fiestas durante todo el año. 🙂 Cariños!!

  • Responder
    Bunny Aship
    16 octubre, 2015 at 11:02 am

    Hola!!! que genial que puedas disfrutar de las fiestas patrias tan lejos de Chile! se ve que lo pasaron super! no tomaron terremoto?? es lo mejor XD debe ser increíble pasar unas fiestas patrias en otro pais uno se siente mas patriótico ajaja
    Cariños

    • Responder
      lovilmi
      17 octubre, 2015 at 12:21 pm

      ¡Hola Bunny! No pude tomar terremoto 🙁 aquí no llegan pipeños ni chicha *buaaaaaaaaaa* al menos el piscola ayudó a apelar esos sabores lejaaaaaanos *snif*.
      Por otro lado creo que viviendo en Japón me siento mucho más chilena 🙂 Eso sí, por aquí conoces a 2 tipos de chilenos: Están los que son bien guachacas, esos que no dudan en juntarse en un partido de la selección y les gusta conocer a otros compatriotas. Mientras que hay otros que se vuelven a lo japonés y sólo tienen amigos japoneses, ni español quieren hablar :/ de ellos he conocido re poco y obviamente los he mantenido leeeeejos. cueck

      Cariños!!!!!!!! 😀

  • Responder
    Rolandp Hernan Soto Takahashi
    18 octubre, 2015 at 11:04 am

    Muy bonito el video muchas gracias quiero felicitarlos por el blog y desearle lo mejor en su nuevo camino espero algun dia volver a verlos les mando los mejores deseos..viva CHILE

    • Responder
      lovilmi
      1 noviembre, 2015 at 10:02 pm

      ¡¡Muchas gracias Rolando!! VIVA CHILE MIED@!!!!! 😀 😀 😀

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¿Usan agendas de papel? Para mi es esencial organizar mi vida de mamá, viajera, hija/hermana/amiga y cuánta cosa aparece. No me gusta el celular ni confío en mi memoria ya que desde que soy mamá estoy más olvidadiza. ¡Además adoro la papelería! Es toda una terapia jajaja! ¿Tienen alguna agenda preferida? Hace 4 que la mía es la de @shopbando , me encanta su diseño, mensajes positivos y colorido 🤩❤️ Ésta es la que me llegó hace unas semanas, no me pude resistir a decorarla!! 🙊 (PD: La mía es la L y la encargué en Holanda por @alittlebirdtoldme.nl )
.
.
#shopbando #washitape #planneraddict #planner #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #washitapeaddict #lovilmi #agenda #miagenda #shopbandoagenda
  • El fin de semana fuimos al lago artificial Haarrijnseplas en Utrecht, una zona muy familiar y apta para el baño. ¡Lo pasamos muy bien! Tommy hizo de las suyas en compañía de Sofi, la hija mayor de una familia española amiga (@anisetes). ¡Les recomiendo mucho este lugar! Es gratuito, amplio, limpio, es de fácil acceso, hay baños y un restaurant en medio de la gran orilla. ¿Crean lugares así en sus países? Los holandeses no paran de sorprenderme con su habilidad de usar el agua a su favor 👍🏻🇳🇱
.
.
🎬 Les compartiré más de ese día en stories 👀
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #familiasviajeras_ig #summer #holanda #utrecht #thisisholland #exploreutrecht
  • ¿Tienen algún pasatiempo o proyecto personal? Hace medio año decidí hacer un vuelco en mi vida, lancé el proceso de mi novela “Y te encontré en Tokio” en Wattpad. Varias mamás me han preguntado por interno cómo lo hago con los tiempos siendo que soy mamá en casa de un incansable toddler. A todas les explico mi rutina, los horarios estrictos de Tommy y la importancia de mi marido, quien se hace cargo de Tommy desde que llega del trabajo. Despertamos a nuestro hijo a mas tardar a las 7 AM, toma su siesta a las 12.00 y se despierta a las 15.00 (o lo despierto 🤦🏻‍♀️). Finalmente se queda dormido alrededor de las 20.30... Sí, se ven muchas horas libres pero las que son de calidad para escribir son pocas! (2 al día?). ✨ Y ustedes, ¿Tienen algún pasatiempo o proyecto personal?
.
.
#lovilmi #chileantravelbloggers #chilenosporelmundo #blogdeviajes #alittlelovelycompany #nanoblock #escritora #miprimeranovela #tokyotower #writer #japan #wattpad #wattpadespañol #wattpadwriter #yteencontreentokio
  • ¿Volver a Chile, a Japón o quedarnos en Holanda? Éste ha sido el gran dilema de los últimos años. Extraño mi vida en Chile, quiero volver, allá está mi familia, mis raíces y sabores. Extraño Japón, a nuestros amigos, la arquitectura, la vorágine de Tokyo y a la Vilma que se quedó allá. Y Holanda... pese a que no es un país que me emociona, tiene una gran ventaja, podemos optar a la nacionalidad tras vivir 5 años acá 😲 Ha sido duro decidir, hay muchas emociones y ventajas en juego. Pero somos papás y sabemos que algún día Tommy, y su futuro hermano/a, nos agradecerán por tener la opción de trabajar o estudiar en Europa. Así que les informo que esta aventura en Holanda sigue para 2 a 3 años más, con Tommy yendo al jardín y a colegio holandés. Y probablemente en esa historia nuestra familia se amplíe a 4 🙊
.
.
PD: En un mes nos mudamos a otro apartamento, nos vamos a un barrio familiar en Utrecht! ❤️🇳🇱
.
.
#lovilmi #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #girlsborntotravel #darlingescapes #lonelyplanet #wanderlust #nikonphotography #chileantravelbloggers #travelblogger #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #netherlands #thisisholland #amsterdam #iamsterdam #travelmom #instaviajeros #familiaviajera
  • ¡Hola a todos! Hoy fuimos de paseo en bicicleta a un bosque cercano a casa!! 🤩 Todo iba bien hasta que Tommy cayó en sueño profundo... 🤦🏻‍♀️ Tuvimos que cambiar rápidamente de planes, nos detuvimos y lo tomamos en brazos para que descansara mejor. ¿Han andado en bicicleta con sus hijos? ¡En nuestro caso ha sido genial, Tommy se relaja muchísimo! 🚲👶🏻🇳🇱
.
.
🎬 Les compartiré parte de nuestro día en stories ✌🏻
.
.
#hilversum #netherlands #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #travelmom #bikelife #bike #instabike #mamaviajera #bobike #powderuk #travelmom
  • Cosas que pasan cuando eres amante de la papelería y tu hijo lo sabe 🙈❤️ ¿Alguna mamá que pase por lo mismo?
.
.
#washitape #planneraddict #planner #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #washitapeaddict #familytime #lovilmi #chilenosporelmundo #vidademadres #vidademadre #toddler #toddlerlife
  • ¡Buenos días! Este fin de semana iremos a una playa holandesa, al fin!! ¿Cómo se la imaginan? Sinceramente no sé con qué me encontraré, tengo las expectativas muy altas tras Mallorca en España 🙈 Al menos mi hijo no notará la diferencia, él sólo se conforma con un poco de agua para chapotear 😅
.
.
¿Conocen alguna playa bonita en Holanda? Queremos ir a La Haya ❤️🇳🇱 ¡Qué tengan un lindo día!
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #achiletb #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #familiasviajeras_ig #mallorca #playademuro #españa #beach #summer
  • Una de las preguntas frecuentes que me hacen por interno es sobre cómo lo hacemos para vivir en el extranjero. En nuestro caso es gracias al trabajo de mi marido, quien es informático especialidad iOS, una especialidad muy requerida a nivel mundial. En mi caso, y como estamos casados, recibo una visa dependiente la cual sí me ha dejado trabajar. En Japón sólo podía tener trabajos part time, de hecho tuve uno de un año y medio como editora de cuentos infantiles (soy profesora general básica). Y acá en Holanda la visa de dependiente es muy buena, puedo hacer de todo, abrir mi propio negocio, voluntariados o trabajo full time. Sin embargo mi principal trabajo acá ha sido la maternidad y mi novela 💪🏻❤️ ¿Qué otros temas de nuestra vida expat les gustaría que les compartiera? ¡Que tengan un lindo día!
.
.
📍Foto en el Castillo de Edimburgo, Escocia. Mayo, 2018.
.
.
#travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #edimburgo #edinburgh #edinburghcastle #edinburghcity #scotland #uk #escocia #traveldad
  • Cuando pienso en la opción de volver a vivir a Japón, entre que quiero y no quiero. Amé nuestra experiencia viviendo en el loco Tokyo, cómo nos matamos de la risa en Kyoto, nuestros vídeos en Kamakura, cómo quedamos empapados en verano, cómo fue nuestro adiós en el Skytree... ¿Volvería? Mi corazón me dice que sí, pero mi lógica se niega ya que no soy la misma. Ahora soy mamá y sé que hay mejores lugares para Tommy. Y ustedes, ¿Tienen alguna conexión muy especial con un país en el que no pueden vivir?
.
.
#lovilmi #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #darlingescapes #wanderlust #nikonphotography #chileantravelbloggers #travelblogger #youtuber #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #kyoto #kiyomizudera #japan #yallerslove #japon #travelgram #instaviajeros #travelcouple
  • ¡Muy buenos días! ¿Cuántas de ustedes son #stationeryaddict ? ¡YO! Me encantan las libretas, lápices, stickers y cintas adhesivas bonitas. Pero lo que me faltaba era una impresora de fotos portátil, por lo que invertí en mi #hpsprocket ¡Me encantó ❤️ .
.
✂️ Esta foto es la primera hoja de mi historia viajera, recorrido que estoy rellenando en un #scrapbook con tickets, mapas y cuantos recuerdos me traigo. ¡Y es que hay muchas formas de recordar un viaje! ¿Y ustedes, les gusta la papelería? ❤️😍
.
.
#washitape #planneraddict #stabilo #plannergirl #plannersddicts #planneraddictschile #stationery #washitapeaddict #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #chileantravelbloggers #instaviajeros #chilenosporelmundo #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes #hema
  • En las famosas “Casa Cubo” en Rotterdam, Holanda 🤩🇳🇱 Y sí, son casas cúbicas inclinadas en 45 grados!! ¿Vivirían allí? 😲
.
.
🎬 Les compartiré más de nuestro día en Rotterdam en stories 😁
.
.
#rotterdam #cubehouse #travelgram #instatravel #globetrotter #familyvacation #familytrip #instafamily #travelwithkids #familytime #familytravel #familiaviajera #viajarconniños #viajarconpeques #travelfamily #lovilmi #exploringfamilies #lacomuviajera #chileantravelbloggers #instaviajeros #achiletb #chilenosporelmundo #thisisholland #holanda #netherlands #holland #travelmom #mamaviajera #blogdeviajes