Video de Chilenos en Japón: ¡Fiestas Patrias 2015!

Queridos lectores, si alguna vez pensaron que por vivir en Japón y a miles de kilómetros de mi querido Chile tendría que alejarme de mis tradiciones patrias, están muy equivocados. Gracias al Grupo Folclórico “Chile” los chilenos en Tokyo y sus alrededores tenemos la oportunidad de celebrar año a año las Fiestas Patrias en la Fonda los Patiperros

El pasado 20 de septiembre se celebró en Chiba y a orillas del río Edogawa la fonda Los Patiperros, una oportunidad para sentir a Chile más cerca y aprender/compartir historias con otros chilenos patiperros. Es impresionante la mezcla que puedes encontrar ya que del mismo modo que van chilenos turistas o chilenos estudiantes, van familias y generaciones completas de chilenos que llevan más de 20 años en Japón (!!!). Incluso contamos con la presencia de la nueva cónsul de Chile en Japón, Catalina Barceló 😉 (la mujer de vestido azul oscuro en la foto inferior).

Aunque la fonda fue en un lugar relativamente pequeño, fue perfecto para las casi 100 personas que estimo asistieron este año. Respecto a las comidas sólo puedo decirles que quedé muy feliz con lo que degusté ese día :), comimos anticuchos, empanadas de carne, asados de vacuno + papas mayo y ensalada a la chilena junto a piscola y vino tinto.

patiperros2comida patiperros

También la fonda incluía juegos tradicionales, que por cierto me encantan 😀 ¡Es el tercer año consecutivo que mi marido gana el salto en saco! (Vino Gran Tarapacá para nosotros ¡wohoo!) Y por si fuera poco, mi cuñada que andaba de visita en Japón ganó en categoría mujeres (Otro vino para nuestro grupo, ju ju jú!!).

lovilmi patiperros

Fue un día lindo, disfrutamos con las mamás en Japón y varios amigos que estudian/trabajan en Tokyo y sus alrededores 🙂

¡Y obviamente hubo cuecas! Tiki tiki tiiii!!!

cueca patiperros 5

No saben lo agradecidos que estamos de haber conocido a los chilenos que nos han acompañado en estos años en Japón. Entre nuestros amigos que trabajan, los becados y los que llevan aaaños aquí, han hecho de nuestra vivencia en Tokyo una experiencia mucho más amena. ¡Muchas gracias a todos! Gracias a todos aquellos que se acercaron en la fonda a felicitarme por mi blog (◡‿◡*)❤ y muchas gracias Grupo Folclórico Chile por todos sus años haciendo patria en Japón!

Ya lo saben, si viajan o están en el área de Kantō durante las Fiestas Patrias chilenas en Japón, no duden en celebrarlo en la fonda Los Patiperros 🙂 se sentirán como en casa.

¿Sabían sobre la Fonda Los Patiperros en Japón? ¿Cómo se imaginaban una fonda en Tokyo?

Con mucho cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

13 comments

  1. Que bueno que hayas podido celebrar las fiestas patrias por allá y con tanta gente querida. Ah, y además con sabores típicos de acá, porque me imagino que debes extrañar algunas cosillas ¿o no?
    Cariños

    1. Hola Jess! Fue muy bonito y rico, lo que más extrañaba era el sabor a carne asada y salada ya que en mi depto y en las casas de mis conocidos está prohibido hacer asados 🙁 así que sobrevivimos con carne al sartén… snif!
      Lo que sí extraño a mas no poder son los chocolates sahne nuss que acá los chocolates japoneses son malisimos, poco dulce y sin sabor… mal….

      ¡Cariños!

  2. Me alegro mucho que pudieran disfrutar de estas fiestas allá en Japón, estando tan lejos de tu país…
    Debe ser tan emocionante esta celebración en otro país, siento que uno se siente más patriota cuando está fuera de Chile
    Que rico que pudieron comer empanadas, anticuchos y vino… Y lo mejor los juegos típicos que cada vez se ven menos por acá :/
    Se nota que lo pasaron suuuper… Un abrazo

    1. ¡Hola! Es cierto, uno se siente mucho más patriota cuando estás lejos de tu país. Cuando escuchas a un chileno, ves la bandera o conoces a alguien nuevo es imposible no hablar de tu país. Siempre te preguntan sobre cómo son las cosas allá y comparamos países 🙂

      Estuvo muy bueno 😀 un abrazo para ti tb! ❤

  3. Que entretenido, se nota que te gusta jajajaja tu cara lo decia todo xD
    Me alegra que lo hayas pasado bien y por favor! JP esos saltos! asi no nadie quiere competir contigo jajajaja
    se veia todo muy enterete, me gustaron mucho las imagenes de la noche, seria como mas mi onda xD
    Creo que en Londres hacen algo bien grande, por aqui, ni idea, los chilenos que conoci, no nos “gustamos” mucho jajaja pero como dicen por ahi, en chile no eras amigos de todos los chilenos y por otro lado mi pega me impide muchas cosas entretenidas que pueda ocurrir en la cuidad para latinos. bleh*

    Besitos!

    1. Hola Pau!!
      Cacha que a JP le gritaban “el canguro!” jajajajajaja

      La noche se encendió con música más “sabrosona”, nos quedamos hasta las 20.00 hrs. Menos mal el clima nos ayudó ya que el año pasado llovió.

      Qué entretenido ir a celebrar fiestas patrias en Londres!!! Pucha, qué lata que no se gusten mucho con otros chilenos. Nosotros hemos tenido re buena suerte, todos han sido re buena onda 🙂 Yo tampoco era muy amiga de gente x en Chile pero creo que aquí he cambiado (tal vez por necesidad xD), sólo espero conocer gente buena en Holanda. Entonces tus amigos son más bien ingleses???

      Un abrazooooo!!!!!

      1. Es que los saltos de JP.. o sea! jajajaja dios ganó por lejos y la hermana… lo llevan en la sangre jajaja.
        En Londre creo que lo hacen en un parque si no se consiguen algun local. No sabria decirte. Y no es que no me gusten los otros chilenos, si no que no hay feeling, tengo una amiga que nos vemos poco por asunto de trabajo y o tra que vivi en el sur cerca de Londres, con ella queremos juntarnos pero mas adelante, mi vida aun esta caotica economicamente (por lo del viaje y la casa) asi que por ahora mesajes de voz en wassap son salvadores jajaja. Y no, no tengo amigos ingleses, estoy bien hermitaña desde que me vine aqui, pero no me molesta, soy igualmente feliz xD
        Fijo que esta su buena comunidad chilena en Holanda, estamos por todo el mundo! jajaja
        Abrazotes! ♥

    1. ¡Hola Dani! ¡Muchas gracias! Tenemos mucha suerte que el Grupo Folclórico Chile haga este tipo de cosas. La embajada sólo hace un evento el 18 de septiembre, pero es el Grupo de baile quienes organizan shows y celebraciones de fiestas durante todo el año. 🙂 Cariños!!

  4. Hola!!! que genial que puedas disfrutar de las fiestas patrias tan lejos de Chile! se ve que lo pasaron super! no tomaron terremoto?? es lo mejor XD debe ser increíble pasar unas fiestas patrias en otro pais uno se siente mas patriótico ajaja
    Cariños

    1. ¡Hola Bunny! No pude tomar terremoto 🙁 aquí no llegan pipeños ni chicha *buaaaaaaaaaa* al menos el piscola ayudó a apelar esos sabores lejaaaaaanos *snif*.
      Por otro lado creo que viviendo en Japón me siento mucho más chilena 🙂 Eso sí, por aquí conoces a 2 tipos de chilenos: Están los que son bien guachacas, esos que no dudan en juntarse en un partido de la selección y les gusta conocer a otros compatriotas. Mientras que hay otros que se vuelven a lo japonés y sólo tienen amigos japoneses, ni español quieren hablar :/ de ellos he conocido re poco y obviamente los he mantenido leeeeejos. cueck

      Cariños!!!!!!!! 😀

¡Anímate a comentar! ♥