¡Últimos preparativos antes de mudarnos a Amsterdam!

Estamos a un par de semanas de partir a vivir a Holanda. Todo este nuevo cambio ha sido tan rápido que cada día que pasa me cuesta aún más entender que nos vamos definitivamente de Japón, nuestro segundo hogar. En esta entrada les quiero hablar de este sentimiento de pena/miedo al cambio y cómo nos estamos preparando con la mudanza y despedidas varias 🙂

Sinceramente pensé que estaría más animada con esta mudanza. Normalmente estaría muy estresada y sin poder dormir con tantos  detalles por hacer y servicios japoneses por cancelar, pero creo que entre mi crisis de asma + bronquitis obstructiva y mi estado de negación -o así lo denomino yo- han hecho que todas estas semanas de caos sean muy amenas. ¿Raro, no? Es que aún no creo que me voy de Japón 🙁 Es un sentimiento tan extraño el que tengo, queridos lectores, quiero pero no quiero irme. Pero cuando pienso en nuestra estrategia como familia me animo con Europa. En fin, estos últimos días mi casa es un verdadero CAOS ya que empecé a empacar mi vida en unas cuantas maletas y cajas… (y sí, me compré una peluca muy cute! jajaja)

caja de regalitos

maletas lovilmi
Mi estilo de empacar. Siempre con bolsas que extraen el aire y zapatos bien envueltos. Dentro de ello guardo calcetas 🙂

Decidimos irnos con 4 maletas de 23 kg c/u + una maleta de mano +  mi maleta de mano de mi computador iMac. Averiguamos en varios foros y sitios sobre el bolso ilugger para transportar mi iMac ya que el de 21″ lo dejan subir a la cabina del avión ¡Wohooo!

Nuestro ilugger nos costó alrededor de 300 dólares desde Japón

También estamos pensando en qué comida llevarnos a Amsterdam. Mis familiares de Chile me enviaron cositas ricas que me llevaré sí o sí conmigo 😀 (lo demás ya nos lo comimos… eh…)

¡Y ya estamos comprando nuestro imperio de té verde japonés! En la foto pueden ver mezclas para hacer helado de té verde, té verde en polvo y en hoja de distintas calidades y sabores. La cajita de la derecha son inciensos de templos japoneses, tienen un aroma delicioso. Y fíjense además en las cajas de cartón que están en segundo plano, son cajas del correo japonés. ¿Lindas, no? Tienen impresas el Skytree y la Torre de Tokyo :D!!! ❤

Uy, hay tantas cosas que estamos haciendo. Mi marido está enfocado en todo el papeleo con la empresa con Holanda y cancelar algunos servicios con Japón (agua, luz, internet, celulares, etc. y ve el tema de los fondos de jubilación que puede llevarse :D). Yo en cambio estoy pendiente de ver todo el tema de mudanza y cosas domésticas. Por lo mismo hace un tiempo organicé entre mis amigos cercanos un Sayonara Sale. Nos ha ido bastante bien 😀 Y no me da pena dejar todas estas cosas, en Amsterdam tendré una casa más linda aún jeje (pensamiento positivo ON).

Y para no olvidar compré un tarjetón de despedidas que venden en LOFT, así nuestros amigos podrán escribirnos mensajes de despedida este fin de semana en nuestro Sayonara Party ( 🙁 snif ). Esta idea la tomé de un regalo que nos dieron en Chile como despedida en el 2013, una tela maravillosa, algún día se las mostraré 🙂

recuerdos

Queridos lectores, no les mentiré. Este cambio de vida me tiene muy extraña. Me gusta la idea de viajar por Europa y vivir en una cultura abierta a la diversidad, naturaleza y una vida en inglés (y neerlandés…uuh). Pero tengo miedo al choque cultural. Siento que estoy muy japonisada en muchos aspectos y me costará adaptarme. No sé, son muchos miedos que se van en cuanto hablo con mi marido, mi eterno canalizador 🙂 ¡Este cambio es para mejor, confiamos en ello!

Ahora los dejo, seguiré viendo departamentos en el sitio Funda.nl que ya estamos a 2 semanas de irnos y llegando a Holanda tendremos un mes para buscar casa. Llegaremos a vivir en un hotel por cierto 🙂 La empresa de mi marido nos paga ese hotel, los pasajes y costos de mudanza.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 12.18.23

¡Que estén muy bien! Hasta la próxima (◡‿◡*)❤

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

46 comments

  1. ¡¡Qué nervios!! Me imagino todas tus ansias, esperanzas y expectativas ante este cambio tan enorme y definitivo. No es sólo un cambio de casa, es un cambio de país y por sobre todo de cultura, de lo oriental a lo occidental de un sólo paraguazo. Tengo una amiga que se fue a Holanda con su esposo que es de ahí (holandés, dah) y me contaba que el choque cultural es bastante fuerte, pese a que los holandeses se distinguen por ser abiertos y amistosos, al mismo tiempo pueden ser personas sumamente herméticas. Lo otro es que tienes que prepararte para aprender su idioma nativo. la Eva juraba de guata que cuando llegara a allá se las iba a arreglar perfectamente con el inglés y no, no es así, para la gran mayoría de los trabajos, incluso para los más humildes se aprecia mucho el manejo del idioma… como para que lo tengas en cuenta. Sin embargo es un país hermoso y muy seguro, yo tengo ene ganas de ir a conocerlo. Ella tiene un blog, si quieres te lo dejo para que puedas leer tu experiencia allá.
    Un besote y mucho animo, que todo te saldrá excelente!
    PD: Si yo estuviera allá te compraría altiro esa tostadora de Hello Kitty, te la envidio muchísimo xD

    1. Hola Naty! Gracias por tus palabras y el dato de tu amiga 😀 Genial encontrar un blog y otra chilena en Países Bajos jeje. He escuchado lo mismo de los holandeses, que son muy amistosos una vez que entras a su círculo pero son muy herméticos cuando aún no los conoces o te ganas su confianza. Y también temo por el idioma, lo que he escuchado me ha dejado loca! Es súper difícil!!! 🙁 Espero tener las capacidades para comunicarme, bueno al menos después de un par de años jaja.
      Muchas gracias!!!
      PD: La tostadora de Hello Kitty se vendió al instante, es el sueño de muchas. Puedes comprarte cosas como ésta en Rakuten Global, es como el amazon japonés que envía cosas a todo el mundo. Mira esto: http://global.rakuten.com/en/store/americana/item/150504-003/ jejejeje

      Cariños!

  2. Tantas cosas, tantos sentimientos, tantos despedidas…. me sentí así cuando me cambié de Calama a Coyhaique (obviamente no es lo mismo, porque o seaaa las distancias son enormes y no influye tanto la cultura e idioma pero te entiendo), el cambio de clima, amigos, muebles no sé todo! Siempre hay una inseguridad o miedo al cambio, pero todo se arregla y después ni te vas a acordar de el cambio! Espero que todo resulte excelente en estas dos últimas semanas, aprovéchalas harto.
    Que linda la libretita para dejar los mensaje de despedida, hermosa idea… Y que bueno que hay mezcla para hacer helado de té verde… mi favorito aunque no lo he probado (pero mi corazón y guata lo saben jejee)
    Mucha fuerza para lo que queda y hartaaa más para lo que se vieneee!!!
    Besos

    1. Lo desconocido trae miedos e inseguridades, y da igual si es cambio de ciudad dentro de un país, nuevo trabajo, nuevo pololo, etc. Creo que todos sabemos esa sensación de estar a segundos de tirarte al vacío. Y supongo que de Calama a Coyhaique debió haber sido algo muy fuerte, de desierto a frío patagónico… uy, verdaderos mundos opuestos. Algo que de seguro me pasará dentro de poco… :O

      La mezcla de té verde la compré para emergencia, un día en el que esté desesperada por estar en Japón jajajaja.
      ¡Muchas gracias! Necesitaré esa fuerza si o siiiiii!

  3. woooooooow!! tan poquito te falta Vilma! yo estaria muy nerviosa de aqui para alla, que alistar cosas que buscar provisiones xDD! es normal segun yo, esta de una especie de pena y miedo, porque creo que te acostumbraste tanto alla que irte ya es muy cerca, y piensas que aun falta arto jaja
    Aparte igual has vivido arto alla. Ademas de que en Europa la cultura es distinta, pero sin dudas es una gran aventura!
    Te deseo lo mejor de lo mejor! y espero que te valla excelente :3
    Cariños!

    1. ¡Hola Mel! Muchas gracias por tus palabras 😀 Estamos tratando de tomarnos las cosas con calma pero la desesperación viene a ratos jajajaja. Estamos duermiendo peor y ando más cansada y soñolienta de lo habitual. 🙁

      ¿Tienes otro blog? Acabo de darme cuenta que tu nombre direcciona al blog “Espectro Retórico”, es tu nuevo proyecto??? Ocio Subjetivo lo eliminarás?
      ¡Abrazos a la distancia! Que tengas una linda semana ^^

      1. Oh me puedes creer que recien me acabo de dar cuenta xDD!!! Creo que lo cree hace un par de años cuando andaba indecisa si hacerme uno o no, viaje por tantas plataformas que me acabo de dar cuenta que tengo esta, laverdad lo dejare ahi, o tal vez lo dedique a otras cosas aun nose, pero lo que es si no borrare mi actual blog x3! eso no xDD
        Muchas gracias! Vilma
        Cariños :3

  4. Mucha suerte con el cambio, todo va a salir bien aunque prepárate para los días que quedan y los primeros en Holanda, los cambios de casa son estresantes de por sí, imagino que de país es como el triple.
    Qué difícil pensar en qué dejar y qué llevar, creo que también haría alguna venta y me organizaría, igual que tú compraría mucho té. No sé, pero no creo que te cueste tanto el cambio de Japón a Holanda porque me imagino que el orden funciona igual, sería distinto ponte tú irte a un país caribeño con un ritmo más lento.
    Mucha suerte con todo y espero ver fotos de Holanda 🙂

    1. Toda la razón Ale, lo que se viene será lo peor de todo. Cansancio y estrés, uy…. mal…
      Aún no hacemos las últimas compras de comida, estamos viendo cómo estamos con los kilos en las maletas y con eso ver cuánto comprar jajaja.

      Mi mamá opina lo mismo que tú 🙂 que si pudimos con Japón, Holanda será mucho más fácil. ¿País caribeño? jajajajaja Ahhhh, ahí colapsaría jajajaja
      ¡Muchas gracias!

  5. Mucha fuerza y montones de energía positiva para enfrentar todo lo que se viene. Me imagino la ansiedad que debes estar sintiendo, especialmente el miedo a lo distinto, pero creo que igual va a ser menos que el que tuviste en Japón cuando llegaste allá la primera vez.
    Ahora seguro que las razones de porque hacen el cambio se pueden ver no tan poderosas, pero seguro que cuando estén instalados se darán cuenta que era para mejor.
    Mucha suerte, seguro que les va excelente.
    Cariños.

    1. Hola Jess, muchas gracias por tus energías positivas!!
      Tienes razón, creo que la pasé peor cuando me fui de Chile por primera vez. Si aprendí la cultura japonesa y su idioma, tal veeeez, el holandés sea más fácil…… o eso intento pensar jajajaja (¿Has escuchado holandés? Es como alemán, francés e inglés, muy difícil!!!!!!! :S )

      Gracias!!!
      Cariños de vuelta ^^

  6. Woaaah

    Que emoción que emoción! Mucho éxito con todo. Entiendo tus preocupaciones, irse a un país diferente siempre es todo un desafío a pesar de que ya tengas experiencia en ello. Muchos ánimos pero no te preocupes, estoy segura que podrás acostumbrarte y ambientarte muy rápidamente! No hay que olvidar que es una cultura mucho más cercana a la nuestra así que de seguro te será más fácil incluso que en Japón yo creo! O eso espero 🙂 anda con muchos ánimos, abierta a lo nuevo y mucho éxito con todo!!
    Saludos <3

    1. ¡Ni Hao ma Cassandra :D!
      Debes entender muy bien mi sentimiento, nunca es fácil ya que de alguna manera una parte de ti se queda en el país que abandonas. Tal como dices, Europa debiese tener una cultura más cercana, por lo que cruzo los dedos para que no tenga muchos choques culturales. Ya me estoy mentalizando a ir sin pensamientos, ejercitando que Japón es Japón y Chile es Chile. ¡Vamos que se puede!

      ¡Cariños!

  7. Chicos!
    Animo! poner tu vida en maletas y cajas es algo que te enseña a no ser materialista (o la verdad es que no se si te enseña pero que yo me lo guardo todo y si no puedo traermelo, me lo envio jajaja) Pero esa esa la idea.

    De lo que dices sobre tus miedos y procupaciones por tu vida en Europa, a pesar de que te encuentras japonisada, yo creo que una persona que ha vivido ya fuera de su pais natal, puede adaptarse a cualquier otro pais si mantiene una mente abierta. Y como dicen, los humanos son animales de costumbre, tan pronto le tomes el hilo al asunto, estoy segura que amaras… infinitamente amaras Holanda.

    El tarjeton esta hermoso, yo tengo una libreta con los mensajes de mis amigos en mi junta despedida, ahi la tengo para recordar buenos momentos jijii.

    Me saco una sonrisa tus paquetitos de Te verde, ya lo esperaba jajajaja y las cajas son hermosas. Oye, una pregunta, las bolsas de aire, no queda la ropa igual de pesada como si pusieras mucha ropa junta? En mi mente esta en que le echo de que le quitas el aire el articulo queda mas pesado, o es muy tonto lo que digo? Jajaja.

    Que lindos los washitapes y los cordones! *__*

    Bueno querida mia, estoy segura que todo saldra excelentemente bien y que pronto estaras posteando maravillas de la bella Holanda.

    Un abrazo y animos, mejorate pronto para que no tengas que viajar toda complicada y mucha fuerza para dejar a tu amado japon por un futuro de familia de mejor calidad.

    Se les quiere!

    1. jajajajajaja
      Yo lucho con mi materialismo día a día, es terrible!!! Lo positivo es que me da igual eliminar todos mis muebles porque sé que en Amsterdam hay un IKEA 😀 aaaaaah (sonido angelical a los simpson).
      Tengo ganas de enamorarme nuevamente CHÁN! de un nuevo país 🙂 En mi corazón está Chile y Japón, y pese a creer que no hay espacio para un tercero creo que ese trío sería perfecto ju ju ju ju
      Me encanta los papeles y los detalles, tarjetas, cartas o fotos son regalos perfectos. Por lo mismo creo que necesito llevarle algo especial aún cuando me lo organice sola jajaja.
      Respecto a las bolsas de aire, el peso no varía, solo el volumen cambia. Se siente más pesado porque el peso ocupa un espacio más pequeño. Pero encuentro esas bolsas increíbles para viajar porque muchas veces la ropa de invierno ocupa toda la maleta y cuando la cierro no tengo más de 17 kilos, y no sé cómo meter más cosas. Así que ocupa esas bolsas, son geniales en especial si quieres llevar muchas cosas en una sola maleta.
      Gracias y gracias por tus lindas palabras y deseos.
      ¡Que todo sea para mejor!
      Besooooos

  8. Hola Vilma 😀 !! Tanto tiempo sin escribir por acá XD He estado ocupadisima, pero no dejo de leer tus post aunque no comente 🙂 No puedo dejar pasar mas tiempo sin desearte lo mejor en tu nueva etapa! Ya falta poquitooo!!! Siento ganas de decir “No te vallas muestranos mas de Japon” Pero se que tambien en Europa habran cosas maravillosas que lograras que me den ganas de visitar igual, muchos cariños a la distancia y que tengan un buen viaje <3

    1. Hola Marce 🙂 gracias por comentar y muuuuuchas gracias por tu buena onda 😀 😀 😀 Sé que muchos quieren seguir viendo de Japón, pero relax que quiero seguir hablando de él y todas las cosas que no he podido mostrar aún. A ver qué encuentro en Europa 🙂
      Abrazos ❤

  9. Vilma!!! pero que emoción empacar todas tus cosas para emprender un nuevo rumbo, deben ser muchas emociones! te deseo éxito y mucha suerte en tu nueva etapa, espero que llegue la cigüeña en el nuevo país xD y que sigas subiendo mas post!!!
    Cariñoss

    1. ¡Hola Bunny! Siiiiii, qué nervios! Y ojalá llegue la cigüeña y más de una vez *awwwwwww*
      Definitivamente seguiré subiendo entradas sobre Japón, Holanda y otros lugares que no quiera olvidar. Por cierto, amé tu receta de galletas! Espero comprarme un hornito para hacerlas allá 😉
      Cariños!!!!

  10. Ay, por fin pude escribirte que he estado tan estresada este tiempo…
    Vilma, creo entender como te sientes en medio de aquella adversidad. Actualmente estoy pasando por un periodo complicado familiar y preocupada por un futuro que parece nebuloso y caótico. Aún así tratando de dejar lo mejor de mi aunque mi ánimo este terrible y la salud no me acompañe.
    Obviamente es dificil pensar en otro país y cultura cuando llevas dos años en Japon. Pero creo que podrás adaptarte bien, lo que rescates de tu vivencia en la vida japonesa de seguro será util en medio de Holanda hasta que te puedas acostumbrar bien a aquel país. Siempre el golpe cultural choca, porque, bueno, todo es nuevo. De seguro sentiste lo mismo tu primera vez en Japón y es normal. Yo confío en ti y que tu marido puedan salir adelante y cumplir el sueño de tener familia que no parecía existir en tierras niponas.

    Besos!

    1. Hola Tamy, sea lo que sea que estés viviendo te envío fuerza y sabiduría para la toma de decisiones que estás pasando. Hace 2 años que sigo el estrés, desesperación y tristeza de mi familia sobre lo que fue su principal entrada económica (la empresa familiar quebró 🙁 ) por lo que creo entender tu pésimo ánimo y deterioro de salud. Lo único que te puedo adelantar es que las cosas mejorarán. Luego de la crisis, encontrarás o verás soluciones que no creerás realmente, pero llegará el día en el que mires hacia atrás y te sientas mucho más fuerte por lo sucedido. Aférrate y sé honesta en decir tus miedos y sentimientos a tus amigos más cercanos, que pasar por crisis fuertes y alejada es lo peor. Bueno???? 🙂 Un besote y gracias por tus palabras y buenos deseos! Abrazooooooos!!!!

  11. ¡Vaya, qué nervio! Espero que te vaya muy muy bien en esta nueva etapa en tu vida, Lovilmi. Recibe mis mejores deseos desde México. Por cierto, tienes las washi tapes más bonitas de todas *-*. Y por supuesto, te apoyo, no puedes dejar japón sin una peluca cute, jájaja. ¡Saludos!

    1. ¡Muchas gracias Centinela! 😀 Adoro las washi tapes, son lo mejooooor!!! Lamentablemente cada vez que las veo no me puedo resistir a comprar al menos una jajaja
      ¡Saludines a México!

  12. Hola!!!

    Debo decir que en mi estadía en concepción me he mudado mil veces de casa dejando cosas atrás, haciendo reducciones extremas y a veces partiendo a la nada en el ultimo instante, tu cambio va a ser como lo describes un choque cultural gigante, pero tu marido tiene razón, todo cambio es para mejor y si lograste adaptar a japón una cultura tan diferente a la nuestra, lograras insertarte con éxito en Holanda.

    Animo y éxito en esta nueva aventura 🙂

    1. ¡Hola Nicole! Muchas gracias!!! He pasado 2 veces por mudanzas desoladoras, esta será la tercera y aunque ya tengo experiencia siento que cada mudanza es muy triste. Bueno, triste y positiva por el nuevo cambio. Ojalá todo salga bien en esta aventurita, uuuf!!! 😀 Cariños!!

  13. Siento que hace mucho que no te comento, perdón por ello (me leído todas tus entradas eso sí). Espero que sea un buen cambio, es normal tener un poco de miedo (especialmente porque es un GRAN cambio). Ya sabes por qué lo haces y que es por un futuro mejor, así que no te preocupes, realmente será algo positivo 😀

    Ánimo y éxito para todo ♡.

    1. ¡Hola Teffy! Gracias por tus palabras, sé que la U debe exprimir gran parte de tu tiempo así que tranquila, primero los deberes y luego los quehaceres ^^
      Me marcho de Japón pasado mañana, OMG!!!!!! .____. estoy en shock, pero como dices todo esto es por un futuro mejor. Confiamos en ello ♡
      ¡Abraaaaaaazos!

  14. Qué increíble poder vivir en un país tan genial como Japón! me encantó que te hayas tomado todo de forma tan positiva, Holanda también es un país bellísimo y espero que todo te salga genial y que lleguen sin ningún imprevisto. Un besote enorme y harto ánimooooo!
    Besis!

  15. Querida Vilma, imagino que a estas alturas estás leyendo todas las cosas lindas que escribieron sus amigos 😀 y también que ya vendieron todo (espero) para así ir de a poco mentalizándose que cada vez queda menos para irse.
    Estoy segura que si lograron adaptarse a la vida en Japón, encantarse con sus lugares, hacer amistades y lograr desenvolverse ahí… entonces en Holanda no será la diferencia :D!, justo ahora mi prima va viajando desde Francia para allá, y lleva casi dos meses de intercambio así que está aprovechando todas las opciones y piensa que eso están haciendo también ustedes… son jóvenes, tanto por vivir y quizás en Holanda aparece un mini lovilmi <3 ¡ayy qué nervios!

    Te mando las mejores vibras 😀 y estaremos expectantes a tu cambio de casa/país.

    pd: AMÉ tus washitapes <3

    1. Gracias Pao por tus buenas vibras!!
      Una mini Lovilmi, awwwwww!! Ya estamos en conversaciones de eso con mi marido 🙂 estamos buscando un depto de acuerdo a eso a un perrito jeje
      Tu prima está ya acá? Uy, desde el miércoles pasado que no sale el sol en Amsterdam, mucha lluvia 🙁 ojalá tu prima esté teniendo una buena experiencia.

      ¡Abrazooos!

  16. En serio que te deseo el mejor de los éxitos en este nuevo capítulo. Las despedidas siempre son lo más difícil pero hay que tener en mente que a la vuelta de la esquina aguardan grandes cosas.

    ¡Saludos!

  17. Que genial la nueva aventura!!!!! Yo me compliqué mucho cuando la semana pasada nos tuvimos que cambiar de casa a unas cuantas calles mas allá ajaj, así que te admiro mucho!!!! Espero que todo salga bien y me alegra mucho haber conocido tu blog <3
    Saludos!!! <3

    1. ¡Hola nuevamente 😀 :D! Toda mudanza es caótica y aunque tengas mucha experiencia en ello siempre, siempre es un desafío estresante. Si solo debes cambiar de envase y llevar tus cosas de un lugar a otro en un mismo país el estrés va en ordenar, que nada se rompa y acostumbrarte a tu nuevo espacio. Pero si a eso le sumas dejar un país, llegar a otro con un par de maletas y empezar todo desde 0 es casi como estar en una montaña rusa. Ese momento en el que estás por caer y te llenas de ansias y miedos. Y pese a que llevamos casi 2 meses en mudanza (un mes en Japón y 1 mes instalándonos en Holanda) aún no sentimos la caída de la montaña 🙁 Es mucho estrés.

      Ya vendrán tiempos mejores, días en los que caeré y caeré y las cosas fluirán 🙂
      Cariños!!!!!!! (Ahora si que me paso por tu blog 😉 )

¡Anímate a comentar! ♥