@LOVILMI en INSTAGRAM

Favoritos del mes

Inolvidable Octubre 2015

7 noviembre, 2015

¡Ya estoy en Amsterdam! Y aún no lo creo… Por mas que miro la arquitectura clásica del centro de Amsterdam, saboreo deliciosos quesos y me sorprendo con la enorme cantidad de árboles y ojos azules, no logro sentirme en mi hogar. Todo esto es muy ajeno querido lector, mucho… de esto les hablaré en una próxima entrada ¿Vale? 🙂 Por el momento quiero compartirles, y como todos los meses, mis favoritos del mes 😀 ¡Aquí van mis inolvidables de Octubre 2015!
inolvidable octubre

LUGARES

Uno de los últimos lugares que visitamos a principios de octubre con mi mamá y familia fue el impresionante Buda de Kamakura. ¡Es simplemente ma-ra-vi-llo-so! Ahora que tengo más tiempo les hablaré de muchos otros temas de Japón que quedaron en el tintero jeje. Y este Buda es uno de ellos 😉

buda

¿Sabían que tuvimos un viaje flash de 4 días en Singapur? ¡Quedé absolutamente enamorada de ese país! Es pequeño, limpio, seguro, y tiene una cultura asiática/occidental muy bien fusionada. Además su diseño urbano es increíble, tienen muchas áreas verdes. ¡Perfecto! Mi postal favorita allí fue el Garden by the bay (Jardines de la Bahía), un circuito impresionante con invernaderos y espacios arquitectónicos futuristas como los de estas fotos. Si o si les hablaré de ello y más en otra entrada. ¡Prometido!

singapur

VOLVIENDO A LA REALIDAD

Luego del viaje obligado a Singapur (viaje de diversión de la ex empresa de mi marido) nos quedaban 2 semanas para EMPACAR. Días y días botando, vendiendo y regalando cosas…. ¡Uffffff!!!! Pueden ver más en mi entrada «Últimos preparativos» para mudarnos a Amsterdam, Holanda.

dias antes de la mudanzabye bye

Por ejemplo aquí está mi colección de tesoritos que envié por cajas por Japan Post (y que espero que lleguen sanas y a salvo… O_O»). Allí están mis stickers, libritos de cultura y arte japonés, accesorios para futuros bebés, cosas de sanrio y para mis scrapbooks 😀

todas las compras

COMIDAS

Las comidas preferidas de este mes fueron respectivamente japonesa y coreana :D. Por un lado, comí una cajita de obento cerca del templo Senso Ji. Este set de almuerzo nos costó 1,300 yenes (alrededor de 7,300 pesos chilenos o $US 10).

comidass

Y también comimos un course completo en el barrio coreano Shin Okubo, ¡Estuvo de-li-cio-so! Pagamos alrededor de 2,500 yenes (alrededor de $US 20 o 14,000 pesos chilenos). Conste, era mucha comida. Calculo que nos llegaron alrededor de 12 platos + el BBQ coreano.

comida coreana 2

MOMENTOS FELICES

Creo que lo más importante cuando te mudas de país, barrio o ciudad, es llevarte los mejores recuerdos y amistades dentro de tu corazón. En mi caso disfruté con mi mejor amiga en Japón, una coreana que quiero muchísimo y su hermosísima hija de 3 meses *awww*. No saben la pena que tengo, pese a que fue un momento feliz lo recuerdo con mucha emoción. Y sí, soy del tipo de chica que llora por todo…

También aprovechamos de disfrutar con nuestros amigos latinos y japoneses más cercanos 🙂 ¡Muchísimas gracias a todos, los queremos!

COMIDA BULGARA

Un momento bellísimo antes de partir de Japón fue nuestra ida, y por primera vez, al Sky Tree, la estructura más alta de Japón con sus 634 metros de altura. Fue una despedida emotiva, con muchas promesas y pensamientos por un futuro mejor. ¡GRACIAS JAPÓN, NO TE OLVIDAREMOS!bye bye tokyo

SOBRE MI TRABAJO

Algo inolvidable de recordar es que decidimos como familia invertir durante este próximo año a que me dedique 100% a mi novela y mi blog. Pese a que (aún) no gano nada de dinero, mi marido, mi fans nº1, es el primero en animarme en que no abandone lo que actualmente me inspira❤. En estos 7 meses Lovilmi evoluciona a temas, videos y pensamientos que nunca pensé compartir. De hecho estoy realizando varios cambios en el blog :), ya se habrán dado cuenta del nuevo logo, la nueva sección de blogs queridos y mi nueva portada en el fanpage de Facebook y Youtube. ¡Gracias a todos ustedes por seguir leyendo y comentando! 🙂

portada

CURIOSIDADES

Mientras empacaba encontré mis anteojos de Hello Kitty que compré en Takeshita Dori. Aún cuando no son mi estilo habitual, sí son de todo el estilo que tengo en mi dimensión paralela :D. Éstos me costaron alrededor de 500 yenes, algo así como 2,800 pesos chilenos o $US 4.

anteojos kitty chan

Lo gracioso de ese momento fue que mientras me hacía las primeras fotos pensé «uhmm, a esto le falta rosado…», y no dudé en probar la peluca que compré en la tienda DAISO. Ésta también me costó 500 yenes. Aclaro que no son cosplayer, nunca lo he sido y no creo que tenga la dedicación y pasión para hacerlo. Solo tengo ciertos paréntesis en los que no dudo en sacar mi lado kawaii :P, lado que conocen solo algunos elegidos *muahahaha*.

peluca lovilmi

Finalmente lo mejor de octubre fue cerrar un ciclo de vida con Japón, país que me enseñó por casi 4 años a crecer como persona y a crecer en familia junto a mi marido. Juramos volver y ojalá que para ese entonces nuestra familia sea más grande 🙂

lovilmi en aeropuerto

Ahora la aventura y nuestros sueños seguirán creciendo en Amsterdam :D. Nos vemos hasta la próxima, cuando les hable sobre mis primeras impresiones de esta ciudad :O 🙂 Y prepárense, que tengo cientos de GB de Japón por mostrarles jejejeje.

Con mucho cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    elblogdealerecargada
    7 noviembre, 2015 at 4:00 am

    Qué hermosa tu entrada, con tanta foto bonita y despedida.
    Aluciné con Garden by the bay, qué cosa más bonita esa mezcla de naturaleza con arquitectura y la iluminación nocturna, dan ganar de ir!
    Se pasó de rápida tu mudanza, 4 días!
    Creo que enloquecí con esa foto donde muestras todas tus cosas de papelería, tan bonito todo! Yo también estoy empezando a armar mi scrapbook por primera vez y estoy mega entusiasmada con el tema.
    Deben ser tristes las despedidas, pero seguro que vuelves, espero que así sea para que veas de nuevo las cosas que te gustaron.

    • Responder
      lovilmi
      8 noviembre, 2015 at 5:04 am

      Hola Ale 🙂
      La mudanza duró mucho más tiempo pero nos pusimos las pilas en la última semana jeje.
      Hacer scrapbooks es muy entretenido!! Entre fotos, recortes, diarios, cintas y géneros puedes hacer mil cosas!! Lo importante es que te tomes tu tiempo porque no es algo para terminar en una tarde 🙂
      ¡Abrazos y gracias!

  • Responder
    valeq
    7 noviembre, 2015 at 4:07 am

    Ayyyy que emotivo Vilmaaa!! Full emocionada con sus aventuras.
    Me alegro que estén tan bien y tan enamorados como siempre. Creo que eso del llorar por todo va con la edad, yo lloro por todo también jajajaj, cuatico!! No importa el lugar, momento o compañía mis lagrimas brotan de nada. Como desde los 28 en adelante me ha pasado así no sé si se pasara con el tiempo, pero por ahora una llorona.

    • Responder
      lovilmi
      8 noviembre, 2015 at 5:19 am

      ¡Hola Vale! Gracias!!!!!! También eres de las que ve una película y en cuanto dos personajes se abrazan (y con música cursi de fondo) te emocionas al instante? Yo caigo en todas…. jajajaja
      Y si va con la edad, ni me imagino cuando esté en mis cincuenta…. jajaja
      Abrazooooooos!!!!

  • Responder
    Valentina Concha
    7 noviembre, 2015 at 4:46 am

    Sin duda una de tus entradas mas emocionantes! Mientras leía e iba viendo las fotos, sentía una mezcla de sensaciones. Me imagino que ustedes deben sentirlas al doble o al triple. A pesar de que dejan una etapa de sus vidas, amigos y muchas cosas mas por las que deben sentir mucha pena y melancolía, deben sentir al mismo tiempo, esa emoción de empezar una nueva etapa, donde conocerán personas nuevas, olores, sabores. Toda una aventura, sin duda!!

    Toda la suerte del mundo para ustedes dos en esta nueva etapa! Un abrazo gigante (esta vez desde un poco mas cerca jaajajj)

    • Responder
      lovilmi
      8 noviembre, 2015 at 5:27 am

      Vale!!!! Hola!!
      Trato de no detenerme en mis sentimientos. Pensar en lo que dejas o lo que no fue no es positivo, por el contrario y tal y como dices, lo que se viene es una aventura llena de emociones 🙂 Prefiero aferrarme al futuro y a quienes conoceré ^^ y quienes vendrán de visita jejejejejeje
      Besos!! Y gracias por comentar 😀

  • Responder
    Tamy
    7 noviembre, 2015 at 4:50 am

    Hola Vilma, que bueno que llegaste sana y salva. Comprendo como debes sentirte con todos estos cambios, siendo que Japon nunca lo sentiste como un hogar ya tenías tu periodo de estudio allí y 4 años preciosos. Yo espero, de corazón, que sea una buena experiencia y ¿quién sabe? tal vez una idea para que el proyecto alicia tenga una segunda parte 🙂

    Que bellas aquellas imágenes de Singapur, sin duda debe ser maravilloso, me llamço muucho la atención. Creo que otro lugar de Asia que me gustaría conocer así seria Hong Kong 🙂

    Ayy que lindas todas esas cositas, yo tengo miles de cosas para scrapbook, hace poco pasé por Casa e Ideas y tuve que comrarme unos papeles decorativos pensados para origami, solo me falta una tijera con formas jiji.

    O mi dios!! por que me tientas con cosas tan pero tan riiiicas!! que bellas fotos que bello todo y en especial las que estas con tus amigos 🙂

    Espero que el proyecto del blog siga creciendo y que Alicia vea la luz pronto.

    Besoos

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 5:16 pm

      ¡Hola Tamy! Gracias por tus palabras! Llegué «sana y salva», uf, con un jet lag terrible de casi una semana con el cuerpo cortado.
      Con todo este nuevo país y tradiciones no sé qué pasará con Alicia, estoy en proceso de recesión por el momento en temas literarios. Creo que en cuanto tenga mi hogar pensaré qué pasará 🙂
      A mi también me hubiera encantado conocer Hong Kong, tengo una amiga que vivió allí por casi un año y solo tiene hermosos recuerdos del país. Lo único malo allá es el tema de la densidad, según mi amiga en los lugares no top top la gente vive hacinada 🙁 y casi no hay tierra para jardines. Las personas suelen hacer sus jardines en las terrazas de sus edificios.
      Por otro lado también me encanta toda la papelería, tijeras y tiendas con cositas lindas. Papelería era mi perdición en Chile :D!!
      Abrazos!!! Ahora me paso por tu blog ^^ jejeje

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    7 noviembre, 2015 at 5:53 am

    Nanai!
    Ahora me has dejado preocupada si te ha gustado o no Amsterdam. Espero con ansias saberlo jejeeje
    Garden by the bay … sabia que Singapur tenia algo mas que dramas y chicas hermosas visitendo high fashion jajaja Ame ese lugar y debo conocerlo!
    Lo quiero todo lo que te has llevado! jajajaja pero en serio, espero que llegue todo sano y salvo y no se demore tanto, que atroz eso de esperar pero bueno, sera como recibir regalitos jijji. Esos lentes de Hello Kitty… me fascinan!

    La foto en la torre es demasiado hermosa, romantica y triste awwww *abrazos* Y la primera foto jojojoo los ojos del JP xD dios que risa.

    Un abrazo y espero que esten bien y animo para todo lo que se venga en sus nuevas vidas. ♥

    • Responder
      Pretty Red Glasses
      7 noviembre, 2015 at 5:56 am

      Olvide decirte que me encanta la idea de que JP te apoye tanto con lo de la novela y lo del blog, sera genial para ti y estoy ansiosa de saber que cosas maravillosas haras y de poder leer mas de Alicia… se ira a Europa tambien? 😛

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 5:36 pm

      ¡Hola Pau! Al fin puedo responder con tranquilidad 🙂
      Créeme que nunca vi a chicas high fashion en Singapur, todas eran muy normales. Lo que sí la ciudad me dejó con muchísima curiosidad, es realmente hermoso y bien estructurado. Cuando hable de ello quedarás alucinada 😉
      Esos envíos llegarán para diciembre, wohoooo, serán mis regalitos navideños!!! (eso espero…)

      JP se ve muy linda en las purikuras jajajajajaja siempre se roba la película jajajaja (conste, las odia. Si no fuera porque se lo suplico nica las hace).

      JP es muy generoso y cree en mis metas. Estoy muy agradecida con todo su apoyo, y por lo mismo sé que debo producir así que este 2016 sí o sí lanzo Alicia (que por cierto ni idea qué pasará con ella). Varios me han preguntado lo mismo, pero creo que lo natural sería que ella tuviese algo que ver con europa, no? Espero conectarme nuevamente con el libro cuando me instale en mi casa definitiva, que ahora estoy llena de trámites. (PD: Al fin somos legales!!! Ya sacamos nuestras tarjetas de residencia y tenemos cuenta bancaria, ahora solo nos falta los celulares y ….. la casa…. U_U es muy difícil, las corredoras trabajan a lo jungla, nada que ver a lo japonés).
      Besos!!!!!!

      • Responder
        Pretty Red Glasses
        11 noviembre, 2015 at 12:11 am

        Es una de mis cuidades a visitar cuando vaya por mi Asia Tour (asi a lo famoso jaja) Y espero con ansias ver lugares que ya se hacen tan comunes en los doramas jejeje. Y que bueno es saber que las chicas son normales porque yo ya me las imaginaba asi toda top top.

        Que rico que ya estan con los papeles al dia aunque eso de legales es como mucho, ya no eres turista! jajajaja Espero que todo vaya avanzando bien y pronto puedas tener tu hogar y disfrutar de el.

        Pasando al punto Alicia, a lo mejor no es necesario que hay que moverla a Europa, puede ir en un viaje relapamgo o simplemente seguir su vida en Japon, creo que todos nos entusiasmamo con el asunto del viaje de ustedes, pero tambien seria interesante si Alicia se queda en Japon 🙂

        Desde ya te mando paciencia y animo para todo lo que se venga, sabes que estoy muy feliz por ustedes ♥

  • Responder
    Jessica
    7 noviembre, 2015 at 10:21 am

    Que emocionante tu entrada, empaticé mucho con tu cambio de país y hasta me entraron los nervios de todas las cosas que tenías que hacer (ver un depto/casa. vací@ es tan «fuerte») y si te gustó o no tu cambio de país.
    Ohhh, esos rollos tienen nada de arroz, ni comparados con los que venden por acá.
    Hermosa tu foto del sky tree, es como de película.
    Tus lentes de hello kitty están hermosos y la peluca le da todo el toque…deberías usarlo para cuando seas famosa y debas salir de incógnito. Porque ahora que te vas a dedicar a escribir, seguro que te va super bien 😉
    Mucha suerte en tu cambio y espero con ansias tus post sobre Japón y lo nuevo que se viene.
    Cariños.

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 5:55 pm

      Buena observación Jess, en Chile los rolls de sushi tienen mucho arroz (queso crema y cosas fritas). En Japón son mucho más sanos, a mi gusto reeee foooomes! jajajaja
      Usar peluca y lentes para cuando sea famosa jajajajajajaa a lo miley cyrus jajajajaja

      Y gracias!! Ya se vienen más post sobre Japón y por supuesto en Amsterdam 🙂
      ¡Cariños!

  • Responder
    kamiracle
    7 noviembre, 2015 at 10:55 am

    Que fuerte debe ser despedirse de tu segundo hogar por tantos años, dejar tu rutina y amigos pero al final lo más bacán de todo es que sabes que cuando vuelvas tendrás esa gente querida esperando por verlos de nuevo! Y por su puesto que aunque es difícil empezar de cero en otro país al final cualquier lugar puede convertirse en hogar de nuevo, haciendo nuevos amigos y descubriendo cosas nuevas (yo me iría con ustedes en la maleta jaja). Mucha suerte en esta nueva etapa! Y qué rico saber que tenemos blog para rato porque aquí tienes la fan Nº2 jaja!
    Cuando te instales bien en Amsterdam pasa a darte una vueltita a mi blog también 🙂

    Cariños Vilma!

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 6:32 pm

      ¡Hola Cami!
      Estoy ansiosa de empezar a formar mi nuevo hogar, amigos, un perrito y niños jejeje pero todo a su tiempo 🙂 Muchas gracias querida fans n*2! Aún recuerdo que fuiste una de las primeras en comentar aquí en Lovilmi.

      Y FELICIDADES POR TU BLOG!!!! Ya era hora jejejeje Lindo nombre, recorriendo Asia 🙂 me paso ahora mismo!!
      Bienvenida al mundo de blogueras!!
      Abrazos y conejitos japoneses!

  • Responder
    estilodefreepass
    7 noviembre, 2015 at 12:35 pm

    Vilma, sin duda este post es como un mix de emociones ya que es parte del cierre de un ciclo… gracias por hacernos parte de él 🙂 me dio nervios ver el proceso de tu departamento vacío, eso es asimilar que ya no hay vuelta atrás… y genial el regaloneo con los amigos, es algo necesario <3 llevarse tan lindos momentos en el corazón!!! amé la guaguita de tu amiga porque era muy kawaii su atuendo, y OBVIO tu tenida cosplayer ahahaha me dio risa jajajaj fue tu alter ego que se robó el protagonismo del blog por un momento.
    Quedé impresionada con lo bello de Singapur y te mando toooooda la buena vibra para esta nueva etapa… seguro irás sumando anécdotas que vendrán en tu próxima entrada :). ¡Un abrazo!

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 9:41 pm

      A mi también me bajó la emoción cuando fueron a buscar el último mueble, el refrigerador. Ya no había vuelta atrás… 🙁
      La bebé de mi amiga es bellísima, era la primera vez que tenía en los brazos a un bebé asiático. Se me caía la baba de lo linda que era, ojalá tenga una propia dentro de poco jeje 😀
      ¡¡Y gracias!! ❤ Abrazos!!

  • Responder
    Mel Canibilo
    8 noviembre, 2015 at 12:59 am

    Que hermoso el buda!! es que necesito ir a conocerlo hahahha (yo y mi afan con el budismo) de verdad todas las fotos son realmente hermosas! Que dificil dejar todo, pero a la vez es muy emocionante! espero que hallas llegado super bien y que todo sea para mejor 🙂 que te valla excelente en todo!
    Los lentes de Hello Kitty estan super kawai como que una parte de mi lo desea jaja!
    Muchos cariños Vilma!
    Espero que estes super!

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 11:33 pm

      Hola Mel 🙂
      El gran buda de Kamakura queda a 1 hora de Tokyo, es un panorama de un día que recomiendo 100% 🙂 Y si te gusta el budismo, uy, este lugar es un infaltable!
      Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, hasta el momento todo ha sido perfecto 😀
      Abrazotes!!!!!!!!!!!

  • Responder
    Edgar Picc
    10 noviembre, 2015 at 3:28 am

    Hola Vilma! Navegando y buscando por la red «razones para emigrar a otro país», me encontré con tu blog y simplemente me ha gustado mucho. Lo más curioso es que justo acabo de ir a Tokio de vacaciones y quedé simplemente fascinado, me sentí como en casa y con ganas de vivir allí. También he leído ya las «10 razones por las que deberíamos y NO deberíamos quedarnos…» y definitivamente sé que vi el lado turista únicamente, pero que la cosa cambia al vivir allá. La diferencia es que mi situación es distinta, tengo casi 26 años, no tengo hijos, compromisos y tengo una profesión de ingeniería electrónica, creo tengo todo para empezar una nueva vida en el extranjero y definitivamente Japón sería un buen comienzo y toda una aventura. La verdad eso de alejarme de mi familia, mis costumbres no me pega tanto, siempre he sido muy independiente y ya he vivido un año fuera sin ningún problema (en Madrid). Acá en México no me veo, no lo veo como mi hogar y en algún futuro me gustaría que mis hijos crecieran en un país primer mundista (quizá Tokio no jeje). Mi única duda es si desde Chile tu marido buscó una oportunidad en Tokio o salió por medio de su trabajo allá? Porque yo francamente no sé ni como empezar a buscar un trabajo allá, creo que por internet. Ya seguiré leyéndote y muchas felicidades por el blog que está muy bueno! 🙂

    • Responder
      lovilmi
      10 noviembre, 2015 at 11:56 pm

      Hola Edgar, bienvenido 🙂
      Muchas gracias por escribirme. Me alegro que te haya gustado Tokyo y que tengas curiosidad de ver tus posibilidades con Japón. No me siento una experta en el tema de postulaciones, mi marido tampoco pero no tengo ningún problema en contarte nuestra experiencia y la información que manejo.
      Un punto muy positivo es tu situación, soltero, sin hijos, sin sentimentalismos con tu país o familia y con interés de viajar y ver el mundo. Creo que ese es el primer requisito para insertarse en otra cultura, ya debes de haber sentido eso en Madrid. Respecto a las postulaciones y cómo lo hizo mi marido te sugiero leer la historia de como llegué a Japón aquí http://lovilmi.com/2015/06/historiadelovilmienjapon/ , ahí hablo de lo que sucedió con nosotros como matrimonio y las razones más frecuentes de cómo llegaron mis amigos extranjeros a Japón. En ese link doy unos datos de sitios para buscar empleos, uno para ingenieros de informática de postulación internacional y Gaijinpot, un sitio web de empleos para extranjeros para Japón.

      No te voy a mentir, conseguir una empresa japonesa que te tramite la visa y todo desde la distancia es complicado si no es transferencia de sede. La gran mayoría de mis conocidos que llegaron a Japón fue por los estudios, llegaron por un Master o PHD y aún siendo estudiantes postularon a empleos y se quedaron. Te sugiero averiguar las becas y fechas de postulación en la embajada de Japón en México. Específicamente pregunta por la beca Monbukagakusho 🙂

      ¡Espero que te vaya muy bien!
      ¡Saludos!

      • Responder
        Edgar Picc
        11 noviembre, 2015 at 1:45 am

        Muchas Gracias por la información Vilma! definitivamente se llega por distintos medios y eso lo hace una aventura, veré cual se acopla a mi jaja. Muy interesante sobre el cómo llegaron y definitivamente un claro ejemplo de cómo te cambia la vida en un día, pero sobre todo el aceptar la oportunidad. Mucho éxito en la bella Amsterdam, te estaré leyendo para ver qué tal te va.

        ¡Saludos! 😀

  • Responder
    Nati Cerezos
    12 noviembre, 2015 at 11:57 am

    Vilma hace mucho que no te leía, y es que tu blog es de esos que me gusta leer con una taza de té y toda la tranquilidad del mundo, la que últimamente es escasa, jajja. Me parecen hermosos los recuerdos que compartiste, sobre todo las postales de singapur y los instantes que compartiste con tus amigos de Japón.
    De todo corazón espero este paso por Amsterdam sea maravilloso y logre convertirse en un hogar para ti el tiempo que vivas allá:)
    Ahora me pondré al día, que ni siquiera leí el segundo capitulo de Alicia, muchos cariños.

  • Responder
    furtivaa
    17 noviembre, 2015 at 8:57 pm

    Y vaya que fue inolvidable!!! dejar una ciudad, país, amigos, cultura y todo atrás debe ser cuatico y fuerte. Lo bueno es que tienes un hombre que se ve que te apoya harto y se acompañan mutuamente en sus aventuras, eso es impagable.
    Amé esos lentes de Hello Kitty, so cute… y ese recuento de desocupar la casa, me da como cosa en la guatita, me imagino que ves ahora esas fotos desde tan lejos y te debe producir nostalgia…
    Por lo menos pudieron disfrutar a concho con sus amistades y así poder despedirse bien de ellos…
    Que genial lo de dedicarte 100% a la novela y al blog… es como un sueño. Vivir de la inspiración… que ricoooo
    Un abrazo querida… bello octubre, ya me imagino tu noviembre con tanta cosa nueva 😉

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Mi rincón preferido! Aquí organizo, escribo, edito. Me desconecto de mi vida de madre, trabajo en mi novela y decoro mis planners. Y es que para mí la papelería es más que decoración, es casi una terapia ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Mapa de @mapiful 👏🏻 Con el código SUNNY10 pueden tener un 10% de descuento en su web ✨ (Válido hasta el 31 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀
#mapiful #collab #workspace #japanlover #plannergirl
  • Hace más de un mes que no publico. Me encantaría decirles que estuve de vacaciones, que todo estaba bien y que llegué con las pilas puestas. Pero no. Fue un mes extraño, con mucho silencio e inquietudes. Entre que supimos que Tommy necesitaría un jardín especial y que tendría otra evaluación de lenguaje y habilidades en general, uf. Mis días se enfocaron en él y cada tiempo libre que tenía prefería borrarme del mapa, ver series coreanas, RuPaul o simplemente pintar este departamento (que por cierto está quedando muy bello!). Quiero agradecer de todo corazón a todas las que me escribieron por interno en estas semanas, son lo mejor! Y disculpen si no les informé nada de esto en su momento, simplemente necesitaba procesar, respirar y encontrarme ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: El próximo martes Tommy tendrá otra evaluación (de 4 hrs!). A partir de ahí sabremos qué tipo de jardín es mejor para él, y ojalá nos acerquemos a un diagnóstico que nos dé más información para actuar 💪🏻🇳🇱
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Foto de unos de los paseos de curso de Tommy. Los niños le llamaban Peppa pig! 🐽
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #vidademadres #holanda #vamosquesepuede
  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily