@LOVILMI en INSTAGRAM

Novedades

Lo malo, lo bueno y lo bello de mi 2015

30 diciembre, 2015

Sin dudas mirar tu 2015 y ver todo lo recorrido es un ejercicio mental que remueve muchas emociones. Recuerdas lo bueno y lo malo, lo que te hizo fuerte e identificas lo que definitivamente no olvidarás. Soy de la idea que las cosas suceden por una razón importante, como si la misma vida me diera pequeñas claves para seguir. Y es eso mismo lo que les quiero hablar el día de hoy: ¡Lo malo, lo bueno y lo bello de mi 2015!

EDITAAADA

LO MALO

Tengo la impresión que muchos piensan lo genial que es mi vida viajando, conociendo nuevas culturas, idiomas, etc. Sí, no les voy a negar que agradezco a la vida y todos los esfuerzos que hicimos anteriormente con mi marido para estar donde estamos. Sin embargo mi 2015 comenzó muy mal, a mi parecer viví la peor de mis angustias viviendo en el extranjero. Les cuento, una de las grandes razones por las que nos fuimos de Chile (y aún no queremos volver) es que allá soy sólo una profesora. Todas mis habilidades de fotografía, idiomas, diseño y escritura en Chile no fueron valoradas. Y eso lo empecé a sentir en mis primeros años en Tokyo en donde muchos creían que sólo me dedicaba a ser «dueña de casa», una «mantenida». Y aunque trabajé por mas de un año desde Japón en un proyecto educativo y empecé a estudiar/escribir en silencio mi novela, sentía que nadie (excepto mi marido y un par de personas más) valoraba el gran cambio de vida que me esforzaba en tener: Publicar mi novela.hola4

Estuve enferma durante meses y tras una charla con una amiga entendí que no debía importarme lo que pensaran aquellos que no son nada o bien poco en mi vida. Lo sé, puede sonar fuerte pero aquellas palabras me abrieron los ojos a tal punto que decidí hacer público mi trabajo y mis avances. ¡Necesitaba gritarle al mundo que yo, VILMA, soy profesora y mucho más! ¡Todos somos mucho más! Y fue así como en marzo del 2015 nació LOVILMI 🙂lovilmii

LO BUENO

Estoy sorprendida de todos los aprendizajes que tuve este 2015. Cada sabor, aroma y paisaje los viví distinto, disfruté más, pensé más. Y es que una vez que entras al mundo de la escritura no hay vuelta atrás, cada experiencia la atesoras al máximo. ¡Todo es fuente de inspiración! Y disfruté, simplemente me dejé llevar por cada buen recuerdo para no olvidar. Fotografié, escribí, pinté, edité y amé ¡La vida es muy corta queridos lectores! ¡CARPE DIEM!

hola1hola3hola2

El mejor regalo de este 2015 fue haber podido invitar a mi querida madre a Japón ❤ Fue un mes intenso, ¡De película! Junto a mi suegra y cuñada viajamos por Tokyo, Kamakura, Yokohama, Kyoto y Osaka. Se vienen muchos videos y entradas de ello 😀
MAMA

LO BELLO

Y finalmente lo bello de este 2015 han sido dos cosas. La primera es haber tenido la oportunidad como pareja de mudarnos a otro país, llegar a Holanda y seguir aprendiendo de nosotros mismos. Muchos sabrán que este cambio lo estábamos buscando, que no fue fácil marcharnos de Tokyo y que pese a saber muy poco de este nuevo país, tenemos todas las ganas de aprender y disfrutar. 🙂 Les dejo un adelanto de nuestra casa:

cocinaaaatulipanes

Y segundo, creo que lo más bello de este 2015 ha sido cómo mi vida ha ido conectando. Lo que un principio fue un problema, una gran angustia de sentirme perdida y poco valorada, ahora es fortaleza, tengo voz y muchos proyectos en mente. ¡Y es que cada día me faltan horas para hacer todo lo que quiero!
lindaEcritora

Estoy ansiosa por cómo comenzará este 2016, queridos lectores. No sé qué rumbo tomará mi vida, cómo le irá a mi novela, cómo evolucionará mi blog y otros proyectos que por el momento son sorpresa. ¡Sólo sé que lo mejor está por venir 😀 ! ¡Oh, sí!

¿Y qué fue lo bueno, lo malo y lo bello de tu 2015?

¡Hasta el próximo año! Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Cassandra Armijo
    30 diciembre, 2015 at 4:55 pm

    Aww Vilma que linda tu post! Me emocionó bastante sobretodo la primera parte.
    Yo también me siento así con respecto a Chile… aquí también soy sólo una diseñadora gráfica y creo que Chile no es un país que ofrezca muchas oportunidades, o al menos yo no las veo. Me alegro mucho que con tu esposo hayan podido salir y experimentar nuevas cosas en otros lados, sobretodo si te ha motivado para empezar tus proyectos personales! Yo también quiero eso, poder poco a poco empezar a motivarme más con las cosas que a mi me hacen feliz y perseguirlas. Espero el próximo año sea un muy buen año para ambas! con nuevos cambios y hermosas experiencias.

    Ánimos y sigue así! 😀

    • Responder
      lovilmi
      30 diciembre, 2015 at 5:35 pm

      Gracias Cassandra!!!! T___T Créeme que también me emocioné buscando las palabras adecuadas en la primera parte… 🙁
      Lamentablemente en Chile te categorizan por tu carrera (y muchas otras cosas horribles como el color de piel, comuna, que tan fifi hables, colegio, uffffffffffffff). Es complicado intentar mostrar las habilidades en un sistema no meritocrático y tan lleno de pitutos. Me carga! Lo peor es que además de no valorar otros talentos, pagan super mal a la gran mayoría de las carreras. Pedagogía? Diseño? Estamos en el mismo saco *buaaaaa*. Ya debes sentir el tipo de valoración (o no valoración) en tu área respecto a todo lo que sabes de chino y manejo de redes sociales….
      La única manera de salir de ello, creo yo y con toda humildad, es jugárselas con un proyecto propio. Así que a seguir con tu blog y todos los cambios que se vienen para Cassandra en China y tu tienda :D!!!!!! Gracias por tus deseos!! Éxito y fuerza para tu relación a distancia, estuve 1 año así y uf. Valooor!
      Un besote y FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO!!!! ❤

      • Responder
        Cassandra Armijo
        30 diciembre, 2015 at 6:07 pm

        Si Vilma, tal cual a como dices! aquí estoy destinada a un sueldo bajo y malas condiciones… no quiero, así que por eso quiero tomar otros rumbos, otros caminos, explorar y vivir la vida haha 🙂 a ver qué pasa. Y si, en mi carrera a nadie le importa que yo hable chino 🙁 yo sinceramente creo que aquí no está lo mio.

        Tengo ya en mis planes algunos proyectos, espero este nuevo año empezar a trabajar en ellos! y postularlos a becas o embajada china o cosas así. Mucho éxito con los tuyos también! Ánimos ánimos para ambas.

        También estuviste en relación a distancia? Es tan difícil T_T lo extraño demasiado… pero espero pronto podamos reunirnos.

        Muchas gracias Vilma feliz año nuevo!!

        • Responder
          Fernanda B.
          31 diciembre, 2015 at 6:05 am

          Holiii a ambas,

          Me quiero meter al baile ):
          Porque yo también estoy estudiando lo mismo que Cassandra y me pasa exactamente lo mismo desde hace dos años.
          Sientes que no tienes oportunidades, que debes crearlas, buscarlas, humillarte prácticamente para que algún día en el futuro QUIZÁS te paguen más.
          El sentir que en la familia nadie dice: «Miren, te presento a mi hija…es Diseñadora Gráfica». No, eso no ocurre. Eso ocurre con los doctores, los ingenieros, etc~

          Es complicado.
          Por lo mismo, estoy usando mis habilidades para poder emprender el vuelo y dejar el estigma de persona que «no tiene valor».
          Con mi tienda iremos a Centro Cultural Palacio La Moneda y siento que al fin vale la pena todo el sacrificio. Fue la mejor noticia de final de año.

          Mucho éxito para ambas este 2016, chicas (:
          Vilma, sigue practicando. Tienes unas habilidades maravillosas para la fotografía y el diseño que no todos tienen. Aprovéchalo al máximo en cada paso que des, no lo abandones. Como dato curioso, yo abandoné el dibujo luego de entrar a mi U. Que no te pase c:

          Saludos,
          Kasu <3

          • lovilmi
            31 diciembre, 2015 at 12:59 pm

            Hola Fernanda,
            Las entiendo muy bien. Una de mis mejores amigas en Chile estudio diseño técnico y siempre se sintió basureada tanto en su pega como en su familia. Trabajó como hormiga y luego decidió hacer un cambio y entró a estudiar arte y se tituló. Hoy en día le ha costado muchísimo que su familia la valore, de hecho aún no encuentra trabajo estable…. Así que sé cómo es el mundo del diseño en el que tú y la Cassandra se mueven 🙁
            Lamento que tu familia no se enorgullezca por tu carrera y que no logre entender que los seres humanos tenemos 8 inteligencias y que todas son igual de importantes: lógica matemática / Naturaleza / Intrapersonal / Interpersonal / Linguistica / Kinésica / Musical y VISUAL ESPACIAL. A mi me ha pasado muchas veces que me han dicho «Uy, con esas habilidades debiste ser ingeniera!» o «Vaya, tienes una organización de ingeniera muy genial»… cosas por el estilo. Y no saben que por dentro me remuevo casi con rabia jajajajaja
            Por otro lado Fer, APLAUSOS POR TU EMPRENDIMIENTO!! Que le vaya excelente a tu tienda TORITEN!!!!!! De a poco debes empezar a sentir que parte de ti está conectando y que los cambios no vienen de la nada, hay que esforzarse por un cambio. ¡MUCHO ÉXITO!
            Cariñoooos!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Cassandra Armijo
            31 diciembre, 2015 at 1:04 pm

            Aww Kasu! Si… el trabajo de diseño gráfico es tan poco valorado aquí (al igual que miles de otros la verdad…) siempre que mi madre me dice que no debí estudiar esto, pienso que en realidad son muchas las carreras que caen en ese saco. Que lata.. y pensar que en otros países hasta con el oficio más simple ya tienes para vivir dignamente.

            Mucho éxito con tus ventas, eres seca! Yo en el mundo de la venta me he introducido poco a poco pero aún me cuesta haha, seguiré intentando a ver qué pasa 🙂 felicidades!

            Y si, a mi me pasó eso mismo. Como yo dibujaba anime, al entrar a la universidad me hicieron pebre. Me quitaron las ganas de dibujar y de sacar fotografías (antes tenía un flickr y con cariño intentaba sacar buenas fotos pero también en la u me desanimaron con ambas cosas…) insólito eh, en vez de ayudarme a crecer más me echaron para abajo haha… ahora último he vuelto a dibujar así que ojalá tu también pudieras retomarlo!!

            Saludos
            Estamos en contacto <3

        • Responder
          lovilmi
          31 diciembre, 2015 at 2:31 pm

          O___O He escuchado mucho sobre eso también!! Que entrando a carreras como arquitectura, diseño y artes, te destruyen por completo y te arman según su perfil del plan de estudios. La amiga que les comenté antes, la artista visual, por más que la animo a que se lance al mercado con su venta de tazas pintadas a mano (bellísimas!!) ella no lo considera porque en el fondo cree, y ojalá no lea esto xD, que si hace algo más «cultural» a lo «artishta shuper loca» será mejor. Ni siquiera quiere ocupar su nombre para esa marca porque le lavaron el cerebro que los nombres públicos de artistas visuales deben ser para casi obras maestras…. uf, tacitas, cuadros de encargo, son mal mirado :S !!!!!!!!!! Obbbbvvvviamente yo quedé «WTF?!?!» Qué horrible que las propias universidades maten ese tipo de pasiones.
          Así que ánimo, éxito y por qué no decirlo, SUERTE para este año. 🙂 Besos y FELICES FIESTAS!!

          • Cassandra Armijo
            31 diciembre, 2015 at 2:44 pm

            Ayyy dile a tu amiga que se lance no más!!! que lo hagaaaa. Ánimos con eso ;_; sii qué onda las universidades…

            Feliz año nuevo Vilma pásala hermoso! Saludos a tu esposo!!

          • Fernanda Bobadilla
            1 enero, 2016 at 8:20 pm

            UUUff, chicas!!
            Si les contara todas las cosas que he pasado en la Universidad frente a ese tema de la «destrucción» como persona y profesional…
            Algún día haré mi propia bitácora con juegos de azar y hombrezuelos xD

            Yo dejé de dibujar por lo mismo, uno que dibuja estilo animación japonesa no tiene pies ni cabeza en Diseño Gráfico prácticamente. A mi me pasó algo muy similar. Incluso mis sueños los abandoné gracias a todo lo que he viví en mi Universidad.

            Cassandra, yo te conocí a la distancia por tu Flickr, así que sé de lo que hablas ):
            Vilma, gracias por todos los ánimos. En Tienda Toriten estamos felices con el pecho inflado jajaja No seremos profesionales con un título en Comercio pero nos ha ido excelente este año, sacamos cuentas alegres al finalizar el año 😀

            SIGAMOS ADELANTE!!!! Que este año esta recién comenzando y podemos hacer lo que queramos con él c:
            Animo y exito para todo lo que se viene,
            Kasu.

  • Responder
    Mel Canibilo
    30 diciembre, 2015 at 7:21 pm

    Ay Vilma, este año se ha pasado volando, con momentos buenos y malos. Me gusta la primera parte y la decision que tomaste, es cierto tienes mucha razon lamentablemente aqui en chile, eres esto y nada mas, es muy triste quedarse asi y te entiendo mucho el quedarse estancada. Las aventuras que has tomado junto a tu esposo, son impresionantes y algo que admiro demasiado! Leyendote estos meses, conociendo de a poquito a la Vilma detrás de la pantalla, me hace admirarte mucho, aventurarse a vivir en otros pais y luego de ese mismo trazar otra aventura individualmente y como pareja, es algo que admiro y me motivas a que todos podemos.
    Espero seguir leyéndote el próximo año, ver como evoluciona el blog, y que cosas mejores te deparen el próximo año!
    Muchos Abrazos y cariños para ti, fue un gusto conocer tu blog (: Espero que el 2016 sea un año de pura prosperidad para ti y de buenas energías!
    Feliz Año, un Abrazo!

    • Responder
      lovilmi
      31 diciembre, 2015 at 2:37 pm

      ¡Muchas gracias querida Mel! Si mi experiencia te ayuda a motivarte, pues bkn!!!! Todos necesitamos de inspiraciones para animarnos a pequeños cambios. Y entre cambio y cambio encontraremos aquello que nunca pensamos vivir. 😀
      Me encantó conocer tu blog y leer tus vivencias, dibujos y compras durante este 2015. Seguiré leyéndote el próximo of course!!
      Cariños y FELICES FIESTAS!!!

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    30 diciembre, 2015 at 7:35 pm

    Creo que muchos de los que nos arriesgamos a vivir en el extranjero es por lo mismo, buscar nuevas oportunidades y ser valorados en lo que sabemos hacer mas que en lo que hemos estudidado.
    Tu primera parte me toco tambien, a pesar de que yo no tengo estudios universtarios completados, tambien tuve que pasar por los sueldos bajos y lo mismo… fotografia? ppfff si ni en santiago me atrevi a sacar la camara porque segura ya no me sentia (pero eso es otra historia)
    Leer lo demas me pone contenta, porque veo que por fin te estas encontrando contigo misma, mostrando lo hermoso de tu talento, y sobre todo dar a conocer tu novela, que a muchos les parezca una tontera, que eso proboque que seas una mantenida… POR DIOS! QUE DARIA YO POR PODER SER MANTENIDA! y desarrollar mas mi lado «artistico» Bien por JP que siempre te esta apoyando y la supo hacer con el esfuerzo que todas estas deciciones traen.
    Los consejos de tu amiga dieron en el clavo, necesitas mas gente asi a tu alrededor!

    Estoy segura que tu 2016 sera divino, y espero ansiosa ver todo lo hermoso que traera este año para ti, has crecido mucho y eres una gran guia. Sigue asi!

    Abrazos y feliz 2016!

    • Responder
      lovilmi
      31 diciembre, 2015 at 2:52 pm

      Paaaau!!! T_T Gracias, eres de las pocas que sabe un poco más de mis proyectos *secretos*. Si quiero el cambio debo hacer algo al respecto, y como no hay receta para esto a probar no mas. Se nota que tu pasión es la fotografía, tus tomas son bellísimas y no lo digo porque sean de uk, si no que tus recortes y edición siempre tienen ese toque de querer seguir viendo más. ¿En Chile te dio miedo sacar tu camarota? A mi si…. la saqué en la playa y lugares cerrados, pero el centro de stgo? uf, con suerte saqué el iphone jajajajaja. Creo que para fotografiar bien hay que ir con un team de amigos protectores, unos 4 o 5 hombres que te rodeen xD!!
      A ver cómo NOS va el 2016!! También estoy ansiosa qué pasa contigo jejeje (Y NOS VEREMOS!!!! Así que ni se te ocurra mandarte a cambiar de uk en junio, eh? jajajaja) 🙂 Besos!!!!

      • Responder
        Pretty Red Glasses
        31 diciembre, 2015 at 3:25 pm

        Holly crap!!!! No sé si estaré!!! Mi hermano se casa en NY pero aún no me da la fecha, tengo entendido que será en Junio o Julio! No sé si antes o después que nazca la guagua 😩😩😩😩 igual te mantendré informada, ustedes estarán por el 17 en la Isla?

        Tenía muchas ganas de fotografiar Santiago y no pude por lo mismo, me sentí muy frustrada, estaba demasiado lleno de gente y habían turistas con la cama rota en el cuello, pero no así me anime, también hubiera deseado haber estado rodeada de más amigotes como guarda espaldas 😅 me falto más tiempo para pasear 😭

        Muchas gracias por tus opinión sobre mis fotos, son pocas las personas que salen de «son lindas, que canta tienes?» Jajaja me
        Imagino que te ha pasado (hasta yo te he preguntado pero por qué veo detalles diferentes que hace la cámara o el lente, quiero darme un update pero no se aún si será en el 2016, siento que mi cámara me quedo chica)

        Mucho éxito para las dos entonces
        En todos nuestros planes y vida familiar, que sea lo mejor de lo mejor!!! Me siento animada aunque empiezo a trabajar en 15 minutos 😭😭

        Besitos!! Te extrañaba! 😽

  • Responder
    Fernanda
    30 diciembre, 2015 at 8:00 pm

    Vilma que bella tu entrada! 🙂 Me encantó demasiado, hay que apreciar todos los momentos, los buenos y los malos porque de todos se aprende un poquito :)! Que bueno que puedan estar en otros países y tener oportunidades que aquí en Chile no se dan con mucha facilidad, así que mucha suerte y ánimos para este 2016 de seguro se viene mucho mejor :D!

    Saludos:3!

    • Responder
      lovilmi
      31 diciembre, 2015 at 3:15 pm

      ¡Hola Fernanda :D! Soy de esa idea, tanto lo bueno como lo malo nos ayuda a aprender y a crecer. Dicen que en los peores momentos es cuando nos ponemos más creativos, y definitivamente eso se aplicó para mi 2015. Espero que tu año haya sido muy bueno y que este 2016 se venga mucho mejor!!!! ¡Un abrazo!

  • Responder
    Mai
    30 diciembre, 2015 at 9:21 pm

    Ohh linda que razón tienes con eso de que uno es mas que su carrera! Y tú eres encantadora, de a poco con cada entrada o video o fotografía que que subes se nota 🙂 éxito en todo y que este 2016 este lleno de puras sonrisas 😀

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 9:53 am

      ¡Gracias Mai :)! Que tengas un 2016 espectacular!!!!!
      ¡Cariños!

  • Responder
    Patricia Ibáñez
    30 diciembre, 2015 at 9:42 pm

    te pasaste Vilma! Muy significativas y nostálgicas palabras. Siempre te he dicho que te entiendo mucho 🙂 porque somos de esas personas que no nos quedamos tranquilas y dejamos pasar la vida, sino que somos busquillas y llenas de entusiasmo para entregar lo que tenemos. En Chile está el tema de ser profresora, y estar en un nivel desprestigiado, poco valorado, además mal remunerado. Antes no te lo había dicho, pero yo siempre te he admirado por tu fuerza y poder de creer en tí. Cuando no supe mucho de tí, cuando estabas en Japón, pensé que algo andaba mal…sexto sentido tal vez… Además, yo estaba en los trámites de venirme a Francia y pensando en mi vida acá y qué pasaría conmigo en un nuevo mundo me ponía en una ansiedad extrema. Vivir en el extranjero como tu dices, tiene muchas cosas buenas e interesantes de vivir, pero a la vez sus costos.
    Los primeros meses es de intentos y habituarse a un nuevo ritmo y estilo de vida. Sobre todo para nosotras que nuestros maridos vienen con un quehacer definido. Y no falta quién dice y estás de duena de casa? o hace preguntas estúpidas XD. Pero, he aprendido tanto, en el sentido de conocerme y cómo tomarme la vida. Creo que Dios por algo hace las cosas, sin este viaje muchas cosas de mí no las conocería o no las hubiese cambiado. Ya estar en otro país se gana cultura, sabíduría, conocimientos múltiples y ni hablar del desarrollo personal, el cual es independiente de tus actividades, porque ya vivir en otro país implica desenvolverte de formas distintas a las que acostumbrabas. El balance siempre es positivo! En mi caso, los caminos se abren de a poco y se recorren, y siempre se gana de la experiencia 🙂
    Lo último, empiezas a fortalecer vínculos con los de siempre o también a desecharlos, y te das cuentas quienes realmente valen en tu vida.

    Qué este 2016 se venga lleno de alegrías, éxitos y nuevos proyectos como familia 🙂

    Muchos cariños y abrazos para los dos 🙂
    …y nos estamos viendo el 2016!!

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 10:14 am

      ¡Ay Paty, mil gracias! Siempre me regalas palabras hermosas ❤
      Toda la razón, todo balance siempre es positivo. Lo que ganamos viviendo en el extranjero es algo que a simple vista no se ve y que da para muchas especulaciones, en especial para quienes se basan en fotos en las que salimos felices y en lugares bonitos.
      ¡Un abrazo inmenso! ¡Y FELIZ AÑO NUEVO! Que tu 2016 esté lleno de viajes, conciertos, ricos sabores y la mejor compañía de tu marido. ¡Besos!

  • Responder
    Jessica
    30 diciembre, 2015 at 11:18 pm

    Que mal lo que te pasó, o sea no sentirse valorada es lo peor y en pedagogía es super fácil tener techo y hacer que la carrera que comenzaste con tanto amor y vocación pronto la termines despreciando por el poco valor que se le da. También me ha llamado harto la atención eso de «ser mantenida» y casi como que una es una floja interesada. No me lo han dicho, pero he visto entre ciertas personas que existe esa percepción y la encuentro super mala leche porque habla tan mal de la gente que se mete en la vida de l@s otr@s.
    Me alegro montones que puedas desarrollar tus talentos y que lástima que no haya podido ser en Chile, pero por otro lado supongo que no se puede tener todo en la vida y lo que tienes pucha que lo has aprovechado y harto que te ha costado.
    Espero que para este nuevo año llegué pura gente buena onda a tu vida y puedan armar una nueva familia con tu marido y que además te lleguen todas las inspiraciones para tu novela que te vaya la raja con ella. Un gran abrazo.

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 10:39 am

      Hola Jess 🙂
      Bien sabes lo que pasa en el mundo «profes». Cuando en la U me dijeron que la mitad de los profes recién titulados desertan de ser profes tras su segundo año de trabajo, uf, no lo creí. Lo increíble es que hasta el momento yo estoy dentro de ese dato. Tras 2 años en Chile quise hacer un cambio de vida y acepté la opción de irnos de Chile.
      Ser profe es extremadamente difícil. Tienes la responsabilidad de muchas vidas pero tiene un costo, te enfermas con facilidad, te exigen hasta mas no poder, no es bien visto alzar la voz para exigir mejoras como profe, tienes poca vida familiar, te pagan mal y uf, lo peor es que debes mamarte a algunos apoderados que te tratan como si ellos fuesen el centro del universo. Lo único bueno fueron mis alumnos y algunos colegas 🙁 Por lo mismo no sé si podría hacer lo mismo durante 30 años más. Así que todos mis respetos hacia ti y todos los profes que siguen y siguen. Son unos ídolos!!!!

      Muchas gracias por tus buenos deseos, que tengas un año increíble!!!!!
      Cariños!!

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    31 diciembre, 2015 at 2:04 am

    En Chile lamentablemente muchas carreras y/o habilidades que tenga uno no son valoradas como debiese, Vilma eres super talentosa y en serio espero tu novela *3* espero que este 2016 traiga puras cosas buenas para ustedes y que se impregnen mucho de allá.

    Besos y tengan un buen año nuevo! 😀

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 10:49 am

      Hola Dani 😀
      Ojalá en Chile valorasen otras carreras y no sólo las típicas ¬¬
      Y gracias!!!!! Mi novela si o si la terminaré este año >:D ¡Fighting!

      FELIZ AÑO!!!! Éxito, éxito y éxito en todo lo que te propongas 😀 😀 😀 ¡Cariños!

  • Responder
    Tokyo Nakawé
    31 diciembre, 2015 at 5:22 am

    Muchas felicidades Vilma, eres una fuerte fuente de inspiración, y agradesco que me ayas leido antes que yo a ti, por que me siento apreciada 😉 Disfruta mucho de este año nuevo, y traiga muchos mas y mejores recuerdos que el año que esta por acabar.

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 6:10 pm

      Hola!!! Muchas gracias!
      Te deseo un año maravilloso lleno de muchas más inspiraciones 🙂

      ¡Un abrazo! ❤

  • Responder
    Marcela Riveros
    31 diciembre, 2015 at 5:50 am

    Hola Vilma! Creo que todos alguna vez hemos tenido ese sentimiento de no saber para donde va nuestra micro XD Yo estuve 4 años en una carrera que me ¡APESTABA!, fueron años uff… También la opinión de los demás y cosas por el estilo me impedía tomar un decisión de cambio, me costo pero la tome, tuve un año sabático para aclarar mi mente y descifrar lo que realmente quería e ingrese a estudiar lo que realmente me apasiona, cuando recuerdo esos 4 años me angustio por el tiempo perdido uno realmente se siente como estar en la oscuridad pero pongo en la balanza todo lo bueno que tuve en otros aspectos de la vida y siempre pesan mas las cosas buenas. Mi creencia es que todo lo malo deja una enseñanza y a mi me ayudo a madurar y encontrar mi camino. En lo personal el año nuevo es la festividad que menos me gusta, soy muy llorona pero creo que es una gran oportunidad para renovarse, dejar malos hábitos, y proponerse nuevas metas. Espero que sus propositos se cumplan este 2016 y que sean muy feliz un gran abrazo de ♥ 🙂

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 6:17 pm

      Hola Marce 😀
      Uaaaaaauuuu, ¡¡Qué valiente!! Hacer un cambio al 4to año de universidad sí que es una gran decisión. Pero al leer que cuando recuerdas esos años te llenas de angustia, uf, eso quiere decir que todo lo vivido sí valió la pena. ¡FELICIDADES! También soy de la creencia que todo lo malo nos hace mejores, como dicen «Siempre lo malo pasa, lo bueno queda» 🙂
      Por otro lado también me emociono mucho cuando dan las 00.00 del 31 de dic, en especial en la cuenta regresiva en la que se me viene a la mente cuando estaba con toda mi familia (y familiares que pasaron a mejor vida)… te entiendo. Probablemente seamos las tías lloronas de la familia cuando más grandes jajajajajaajjajaa que en mi familia hay por montón jajaja

      ¡Cariños y que tengas un excelente año! ¡Abrazos!

  • Responder
    furtivaa
    31 diciembre, 2015 at 1:43 pm

    Que hermoso tu post Vilma… tanto vivido en tan sólo un año, que power!
    Lo bueno es que todo es aprendizaje y hay que quedarse con lo bueno, tu amiga tiene toda la razón y poco debe importarte el pensamiento de los demás sobretodo si no son aporte en tu vida… a mí me cuesta pero también trato de aplicarlo, porque a veces ese tipo de cosas afectan más de lo que deberían… Lo bueno es que gracias a ese momento en tu vida, sacaste las garras y te empoderaste de tu propia vida! Que lección más BKN!!!

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 6:32 pm

      Hola Furtiva ❤
      Creo que todos deberíamos tratar de quedarnos con lo bueno que pensamos de nosotros mismos y lo que sienten los más cercanos. Vivimos en un círculo de tantas apariencias que por lo más mínimo nos pasamos mil rollos y para peor terminamos amargándonos y viendo todo negro. Así que MANÍ con los «otros» 😛
      ¡Qué tengas un 2016 bellísimo! Más viajes, recetas y tééééééééés para tiiiiiiiii (❤w❤)
      Cariños!!!

      • Responder
        furtivaa
        2 enero, 2016 at 6:39 pm

        Siiii… toda la razón Vilmi! en eso trabajo pero pucha que cuesta 😉
        Gracias lindaaaa.. igual para ti… Éxito en todo lo que te propongas este año

  • Responder
    Centinela
    1 enero, 2016 at 2:28 am

    ¡Espero que se te vengan muchas cosas enormes y grandiosas, Vilma! Eres grande y me alegro mucho de leerte y ver todas las cosas hermosas que produces :D. ¡Que tengas un maravilloso año! Abrazos 🙂

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 6:37 pm

      Hola Centinela 😀 ¡Muchísimas gracias! Que tengas un 2016 bello bello BELLO!!!! Un abrazo para México ❤

      (Por cierto, estoy esperando tu próximo post… jeje)

  • Responder
    Javiera
    2 enero, 2016 at 4:36 am

    Hola Vilma, no conocía tu blog, acabo de leer tu nota sobre el 2015 y wow! tenemos tantas cosas en común. Partiendo porque yo también soy chilena y profesora, mi vida este año que pasó también tuvo un cambio grande, me cambié de trabajo para hacer lo que más me apasiona que es comunicar; así que dejé las aulas, un poco por lo mismo que mencionas. Ser profesor en Chile es un trabajo muy complejo en si mismo y muy poco valorado, del resto debes saber!
    Aún así, sigo ligada a la educación, pero más hacia el lado de las políticas públicas que es algo que también me apasiona muchísimo. Creo que el nuevo rumbo que le has dado a tu vida es maravilloso, independiente de lo difícil que ciertamente puede ser. El desafío de ser honesto con uno mismo y encaminar sus pasos a lo que uno cree que es correcto siempre es bueno y me alegra mucho que tengas la dicha de poder corresponderle a tu corazón.
    Te mando un abrazo grande, colega (siempre seremos profes!) ¡Me encantaron tus fotografías! Te espero en mi blog, por si quieres pasar, yo seguiré atenta el tuyo.
    Cariños.

    • Responder
      lovilmi
      2 enero, 2016 at 6:51 pm

      Hola colega Javiera :O 😀 !!
      Gracias por escribirme, tampoco sabía de tu blog! Wohooo!! Bkn!!!

      Entre que me lamento y me alegro lo que hemos pasado. Creo que sin la experiencia negativa nunca nos hubiésemos aventurado a un cambio. En tu caso sigues ligada a la educación, pero por lo que leo sí sientes el cambio. Yo estuve 2 años ejerciendo en Chile antes de irnos del país. Me gustó por los alumnos pero pucha que me sentía mal cuando llegaba fin de mes y mi sueldo era nada en comparación a todo lo que hacía. También de eso debes saber muy bien 🙁
      Y también tienes un blog, una plataforma para expresar otra parte de ti, «la otro yo», Felicidades!!! Ahora mismo me paso por allí 🙂

      Bienvenida y FELIZ AÑO!!!!! Éxito y éxito!!!!!!!!!!!

      • Responder
        Javiera
        3 enero, 2016 at 5:51 am

        Sí, tengo varios proyectos en verdad, «la otra yo» comenzó hace ene, pero ya es algo más profesional y marketero, más ligado a las tendencias. En cambio «Proyecto 84» es mi cotidiano, a veces necesito desenchufarme un poco.
        Tengo clarito lo que viviste y no te culpo, como te comenté es re dificil ser profe en Chile, desde mi actual pega luchamos para que el panorama cambie, pero a veces no se ve tan auspicioso.
        Espero que sigamos en contacto, tenemos tantas cosas en común.
        Un abrazo y gracias por responder 🙂

  • Responder
    elblogdealerecargada
    4 enero, 2016 at 3:02 pm

    Qué razón tienes en eso de que todos somos mucho más, yo siento que el currículum se queda tan corto en ese sentido, la profesión es lo que estudiaste, pero yo siento que lo que completa a una persona son sus intereses, sus pasiones, lo que hace en su tiempo libre.
    Tu cambio de casa es un gran proyecto y como aún no termina del todo, imagino que te tendrá ocupada este 2016, qué emoción! Me encanta mirar tus fotos de Holanda y me gustaría mucho conocer ese país, si alguna vez lo planeo te preguntaré datos!
    Feliz nuevo año de bloggeo, acá seguiré leyéndote.

    • Responder
      lovilmi
      14 enero, 2016 at 9:37 pm

      Hola Ale, antes no me había percatado de esta sensación de que somos mucho más. Creo que en Chile nos lavan el cerebro que por ser periodista/profe debes serlo para toda la vida o que tus posibilidades para hacer un cambio serán terribles (sin hablar de los costos de tu educación que pucha que pesan). Siento que viviendo en el extranjero y sin poder ejercer como profe tuve que explorar otras caras mías y entender que soy mucho más de lo que un papel de tal U diga. Todos somos mucho más, sólo está en nosotros que los demás lo vean.

      ¡Muchos cariños! Yo también seguiré leyéndote ❤

  • Responder
    Pakita
    7 enero, 2016 at 3:03 pm

    A veces lo único que necesitamos es un pequeño espacio en donde podamos ser nosotras mismas… a mí me pasó mucho el tema de sentirme sin vocación y de ahí surgió mi blogcito, de querer ser algo más de lo que me dijeron que debía ser…. si bien viviste experiencias feas, eso te sirvió para llegar a donde estás y siempre es bueno agradecer el camino que te llevó a este lugar. Me encantó tu entrada, me inspiró mucho y espero en el futuro hacer lo mismo que tú y vivir distintas aventuras en distintos países *_*
    Besitos!

    • Responder
      lovilmi
      14 enero, 2016 at 10:04 pm

      Hola Pakita, definitivamente aquellas que tenemos blogs es porque algo queremos contar, queremos mostrarle al mundo que tenemos muchas caras. Dicen que en los peores momentos es cuando sacamos las mejores creaciones, por algo los artistas, escritores, etc., intentan vivir cosas nuevas para abrir los ojos y sentir. Nosotras ya abrimos los ojos, estamos sintiendo y creando.
      Te deseo lo mejor para este año, ahora que tienes cámara y quieres entrar al mundo del youtube, estoy segura te irá increíble!!!! ¡ÉXITO Y ÉXITO! Cariños!!!

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Mi rincón preferido! Aquí organizo, escribo, edito. Me desconecto de mi vida de madre, trabajo en mi novela y decoro mis planners. Y es que para mí la papelería es más que decoración, es casi una terapia ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Mapa de @mapiful 👏🏻 Con el código SUNNY10 pueden tener un 10% de descuento en su web ✨ (Válido hasta el 31 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀
#mapiful #collab #workspace #japanlover #plannergirl
  • Hace más de un mes que no publico. Me encantaría decirles que estuve de vacaciones, que todo estaba bien y que llegué con las pilas puestas. Pero no. Fue un mes extraño, con mucho silencio e inquietudes. Entre que supimos que Tommy necesitaría un jardín especial y que tendría otra evaluación de lenguaje y habilidades en general, uf. Mis días se enfocaron en él y cada tiempo libre que tenía prefería borrarme del mapa, ver series coreanas, RuPaul o simplemente pintar este departamento (que por cierto está quedando muy bello!). Quiero agradecer de todo corazón a todas las que me escribieron por interno en estas semanas, son lo mejor! Y disculpen si no les informé nada de esto en su momento, simplemente necesitaba procesar, respirar y encontrarme ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: El próximo martes Tommy tendrá otra evaluación (de 4 hrs!). A partir de ahí sabremos qué tipo de jardín es mejor para él, y ojalá nos acerquemos a un diagnóstico que nos dé más información para actuar 💪🏻🇳🇱
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Foto de unos de los paseos de curso de Tommy. Los niños le llamaban Peppa pig! 🐽
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #vidademadres #holanda #vamosquesepuede
  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily