Video: “Gardens by the bay” en Singapur

A principios de noviembre fuimos a Singapur, un país que me dejó con la boca abierta con su diseño urbano y arquitectura. Fuimos a Universal Studios, recorrimos la isla de Sentosa y el barrio Indio, y caminamos por la bahía que conecta al famoso Gardens by the bay (Jardines de la bahía). Y hoy, queridos lectores, les quiero hablar de éste último ya que lejos fue lo más bello de ese viaje… y prepárense que hoy les traigo VIDEO!

Gardens by the bay es un parque de 101 hectáreas ubicado en el centro de Singapur, frente al famoso edificio Marina Bay. Fue inaugurado en el año 2012 y su entrada es liberada. Tiene algunas atracciones que se pagan tales como los invernaderos y el Skyway, un paseo en las alturas entre estos árboles artificiales.

foto 1
El edificio de la derecha es el Marina Bay. En su terraza hay restaurantes, un club y una piscina con vistas a la ciudad 😀

Si se preguntan por qué estas estructuras tienen forma de árboles les respondo de inmediato que no es que Singapur haya querido hacer la primera ciudad elfa jejeje, no. Si no que es el mismo gobierno el que está potenciando el diseño urbano de su país para lograr el concepto “Ciudad en un parque” (y no Parque en la ciudad como habitualmente se piensa). Y aunque estuve allí 4 días, les puedo asegurar que se siente. Singapur tiene muchas áreas verdes y una arquitectura muy bien conectada con lo verde.

Lo más llamativo de este lugar, a mi juicio, es este circuito de árboles luminosos que alrededor de las 19:30 realizan un espectáculo de luces 🙂 Tuvimos una suerte inmensa, justo cuando nos tocó subir al Skyway, el show comenzó!

Y llegó el momento… ¿Les gustaría saber cómo es Garden by the Bay? ¡Pues los invito a ver mi video! 😀

Espero que hayan disfrutado del post y el video 🙂 ¡A nosotros nos encantó Singapur! Sin dudas seguiré publicando más momentos de ese viaje.

¿Qué les pareció este lugar? ¿Pagarían US $3,5 o 2,500 pesos chilenos por subir al Skyway por sólo 15 minutos?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

22 comments

    1. ¡Hola Mai! Eso mismo pensamos nosotros al estar allá. El único inconveniente es la espera que es de como 40 minutos cuando oscurece, no se puede subir en días con mal clima.
      Que estés muy bien y qué genial que te haya gustado el video ❤ Cariños!

  1. Hola vilma!!
    es demasiado hermoso ese lugar!!! me encanto, siempre lo había visto en películas, pero no me imagine verlo con las luces prendidas *A*
    y es hermoso!! quisiera saber mas de ese lugarrr! <3
    ademas pagaría eso y mas por estar alli! *A* <3
    es una experiencia única!!!
    <3
    Besos

  2. Me encantó el video, Vilma. Como siempre me dejas así como queriendo aprender… No das unos cursitos? Me encanta!
    He visto Singapur a través de otros blogueros y parece ser una joya. A ver si algún día la vida me lleva por allá.

    Por cierto… 2500 pesos no es nada! Hace poco estuvimos en la torre de Costanera y subir nada más costaba 8000 pesos. Y si, quizá no tienes límite de tiempo para estar arriba, pero qué tanto te puedes quedar allá, o no?!

    1. ¡Hola Ley! No sé qué podría enseñarte sobre edición de videos :O Creo que mi única sugerencia es copiar tomas que te gusten de otros videos, para eso debes estudiarlos cómo cuentan una historia. 🙂
      También pienso que 2,500 es muy barato para el tipo de experiencia que se puede vivir aún cuando sea 15 minutos. Tú que eres arquitecta te volverías loca en Singapur, es súper lindo y limpio! Todos hablan inglés jeje
      ¡Un abrazoooo!

    1. ¡Hola Pakita! Opino igual, qué ganas de tener lucas para recorrer a destojo. Mi sueño es ir a India y a Petra pero con lo peligroso que está por allá tendré que esperar un par de décadas 🙁 Cariñooos!!

    1. Hola Jess, toda la razón, no es caro en lo absoluto 😀 Pagar 2,500 por la vista más linda de ese país es baratísimo!!!! En Japón los miradores de la torre de tokyo y el skytree estaban entre las 12.000 a 18.000 lucas por tiempo ilimitado. OUCH!!
      Cariños!!!!!

  3. Los pagaría es que encuentro que el precio es baratisimo para tener acceso a algo tan bello *.* amé la forma de árboles, las luces y el concepto buscan en Singapur… Eso es otra mentalidad absolutamente!! *.*

    Iré por el vídeo 😀

    Saludos Vilma querida!!

    1. ¡Hola Pao! Yo también quedé asombrada por el concepto y la importancia que le dan a la naturaleza. Lo más brígido es que es el gobierno de Singapur el dueño de todas las tierras y las arrienda, o dueño de casi todo. El gobierno se encarga de edificar con calidad y estilo arquitectónico para que sea coherente con lo que quieren expresar y mantener. No es para nada como Chile en donde cada quien cuida su metro cuadrado sin preocuparse del estilo o historia de edificios pasados. Cacha que acá en donde vivo la iglesia es del 1400 y las casitas del 1.700 :O :O :O Y lo más brígido, están en perfecto estado. Entonces viajando y viendo un poco más el mundo me pregunto dónde miércale está el sello chileno?!?!

      ¡¡Que estés muy bien!! Ahhhh, qué entrete debe ser tu navidad con niños ❤!!

    1. ¡Hola Tamy! De nada, el placer es mío de compartir algo de mi vida y recibir tan buena onda 🙂
      Y sí, si te lo propones y te animas al cambio podrás ver más paisajes en tu vida. Pero todo tiene un costo… … 🙁 ahh, ando sensible! jajaja

      Un abrazo, espero que estés muy bien y animada ahora que se viene navidad 🙂 😀 Porque si eres fanática del 18, navidad y año nuevo deben ser cuotas de adrenalina, no? T___T *snif* jajaja
      Besos!!

¡Anímate a comentar! ♥