@LOVILMI en INSTAGRAM

Favoritos del mes

Inolvidable noviembre 2015

3 diciembre, 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo estuvo su noviembre? El mío estuvo muuuuy agitado. Nos mudamos desde Tokyo a Amsterdam y pese a que ya llevamos casi un mes en Holanda, aún me siento una extraterrestre (si quieres leer más sobre ello te sugiero leer «Hallo Amsterdam!«). En fin, pasaron los días y felizmente les puedo confirmar que ya tenemos casa donde vivir!! ¡Wohooo! ¡Vamos por mis inolvidables de Noviembre 2015!

LUGARES

Entre todos los barrios que conocimos dentro y en los alrededores de Amsterdam, llegamos a uno que nos enamoramos al instante. Esta ciudad es pequeña, hermosa de cuento, muy limpia, sin aroma a marihuana, tiene muchas iglesias y campanas. Lo mejor es que queda a solo 25 minutos del centro de Amsterdam 😀 (en donde están los famosos canales). Les digo todo esto porque viviremos en esta linda ciudad 😀 ¡No saben lo felices que somos! Si son de mi team de lectores sabrán que nos fuimos de Tokyo porque queremos ampliar la familia en un lugar tranquilo y con naturaleza. Y pese a que esta ciudad no queda geográficamente dentro de Amsterdam (que Amsterdam es E-NA-NO en comparación a Tokyo) es bellísima, tiene canales, molinos, castillos, uuuy!! Ya les iré mostrando todo 😀

Otro lugar inolvidable de noviembre fue ver tantas banderas de LGBT por las calles del centro de Amsterdam 🙂 Y no sólo eran banderas si no que eran bares, restaurantes, tiendas, cafés, entre muchos otros para el público LGBT. ¿Sabían que en Amsterdam se celebró el primer matrimonio gay en todo el mundo? Fue en el 2001 😀

calles amsterdam

Y mi último lugar favorito es la vista desde la ventana de los trenes. Los adoro, me encanta su sonido, forma y colores. De hecho en Tokyo cuando pasaba un tren express por mi plataforma cerraba los ojos para no olvidar su sonido *suspiros*. Y es que me recuerda a mi infancia y los días en que íbamos en familia en trenes nocturnos hacia Temuco desde Santiago.

pasaporte

COMPRAS

Cuando estuvimos en Almere, una ciudad a 30 minutos de Amsterdam, entramos a una librería bellísima y enorme, fíjense solamente en la sección infantil! Tiene juegos, sofás y juguetes (T_T) Eso jamás lo había visto ni en Chile o Japón.

biblioteca

El asunto es que en aquella librería nos compramos muchas tarjetas navideñas que espero enviar pronto 😀 ¿Suelen enviar tarjetas? En mis 3 navidades lejos de Chile es una costumbre infaltable 😉 Se las mostraré con detención en otra entrada. (Por cierto, ni idea qué dice la tarjeta jajajajaja)

COMIDAS

Uy, ya llegamos a la sección de divinos pecados. Una recomendación que nos dieron fue probar Stroopwafels calientes que son waffles redondos y muy delgados rellenos con caramelo, un sandwich dulce jejeje. ¡Un marjarsh! Uuuuy!!!

wafels

Y también comimos comida muy rica en el Food Festival Amsterdam en el Rai el fin de semana pasado, un centro de eventos con decenas de puestos bellamente decorados con snacks y bebestibles. Probamos tacos, dulces de cocos fritos, sanwdich y unos panes de quesos brazileños para chuparse los dedos! Lo más divertido fue encontrar un puesto de comida china con decoración japonesa jajajajajajaja (la foto del extremo superior derecho).

food festival 2015

MUDANZA

UFF, Menos mal que nuestras cajas llegaron desde Tokyo 😀 Llegó toda mi papelería, stickers y cuanta cosa MUY necesaria para mi vida 😀

lovilmi cajita

Y también empezamos a cotizar muebles en IKEA y otras tiendas 🙂 La casa que arrendamos tiene 2 cuartos y uno de ellos será mi «oficina» = Al fin podré comprarme cosas rosadas y femeninas! *muahaha*

ikea

MOMENTOS FELICES

Aún cuando el clima de noviembre fue gris, ventoso y lluvioso, la pasamos muy bien tratando de domar los paraguas. Ni les cuento cómo quedé de empapada, sólo fíjense en las gotas de mi rostro y gorro en el piso… y me encanta 🙂 ha sido una lluvia «amigable», mucho menos agresiva que las tormentas de verano en Japón.

lovilmii

¡Y encontramos Amazing Oriental, un supermercado oriental grande con SECCIÓN JAPONESA! Les juro que en cuanto vi estos sabores toda la nube negra que me rodeaba se llenó de arcoíris, darumas y kokeshis :P!

comida asiatica

Encontramos té verde japonés *THE REAL ONE*, mis POKIS favoritos, aceite de sésamo, furikake y otras cosas que con solo recordarlas me río al instante.

Intento ser positiva querido lector, toda mudanza de país es compleja ¿No? Ya de a poco las cosas están mejorando para nosotros, ya firmamos contrato de arriendo y mañana nos mudamos!!! Ya les contaré sobre los costos de empezar desde cero acá (v/s Tokyo) y el tour por mi casa *no amoblada* en europa 😀

¡Hasta la próxima!

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    nickotica
    3 diciembre, 2015 at 4:53 pm

    Vilmaaa!! que bonito!!! sabes que me recordó un poco a esas calles del mundo de Harry Potter en Universal ajajaj (es lo más cercano a Europa que he pisado). Los wafles esos los venden acá también! son carísimos casi como una gran galleta ricos ricos ricos ricos…un manjarsshh como dices ajjaja.
    Sufro mirando Ikea de otros países, todos los días me enojo tanto con sodimac e easy aquí…que tienen 3 cosas juleras a precios carísimos!, todas los muebles bonitos que uno ve en fotos de diseño de interiores acá por lo menos son demasiado caros para mi, creo que no puedo darme el lujo de gastar 120mil en una sola silla x__x.
    Al leer todos estos cambios, siento un poco de nostalgia como si fuese yo la que me cambié de un país a otro, no se si me explico. Como cuando lees un libro y uno se pone en el lugar del personaje, así mismo! imagino que encontrar cosas japonesas de alguna manera es como encontrarse con algo mas familiar!.
    Me quedo ansiosa esperando el antes y el después en la decoración de ese hogar nuevo!!! =D muchos cariños! =)

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 10:40 am

      Awww, siiii, es como Harry Potter!! (En Osaka también hay un Universal Studios con Harry Potter, las fotos que he visto son geniales! Qué ganas de ir T_T)
      Cuánto cuestan los waffles gigantes allá? Aquí estaban como a luca uno grandote y recién hecho. Eso sí, era una bomba de azúcar!
      Tienes toda la razón sobre Ikea, en Chile Sodimac, Easy y Falabella Home son unas verdaderas estafas respecto a la calidad de los muebles. A la semana una silla de 60.000 se tambalea ¬¬ y lo peor es que son copias malas de Ikea. Y las sillas que valen la pena cuestan sobre 150.000 por silla… horror, yo tampoco pagaría por eso. Cuando estábamos en Chile y a semanas de la entrega de nuestro depto nuevo queríamos comprar nuestros muebles en http://www.bravo.io/ 🙂 es algo caro pero son cosas hechas a mano y con diseño muy genial! (obviamente hubiésemos comprado 1 mueble por mes jajajajja)
      Gracias Carla por tus palabras ❤

      Y ya se viene eso, aún nos faltan muchos muebles por comprar *snif*
      Cariños!!

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    3 diciembre, 2015 at 5:11 pm

    Viendo tu post me alegra mucho todo lo que ya has conocido y sobre todo que el lugar donde viviran es todo lo que andan buscando y espero que asi, felices por la vida puedan completar sus sueños y construir muchos mas.

    Yo si mando tarjetas, la primera vez que me vine a Europa, mande muchas tarjetas… solo me llegaron dos o tres de vuelta *snif snif* Aqui si mando muchas tarjetas dentro de UK y algunas para Europa, Asia y Chile, pero esas son contadas con los dedos, por experiencias pasadas. Este año no envio ninguna (tu ya sabes *ninja move*) Pero no dejes de mandarme lo que te pedi para cuando vuelva vale?.

    Que risa el local chino con decoracion japonesa jajajaja… jajajajajaja … me imagino tu cara jajaja. Y me alegra muchisimo saber que tienes un supermercado asiatico y tu nube gris es ahora todo un hermoso arcoiris. A todo esto, lluvia con viento es igual a no paraguas! 😉

    Leerte me alegra el dia! ♥ Ya quiero ver esa oficina y la casa por dentro, estoy tan curiosa y estoy segura que quedara hermosa.

    Yo no tengo recurdos de tren de pequeña, pero esa sensacion que tu dices, la aprecio mucho tambien y mirar el paisaje, me encanta, es tan romantico! *___*

    Sigue comindo cositas ricas! *noms noms*

    Un besote! (vuelvo a trabajar con una sonrisa en mi rostro, Gracias!)

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 10:55 am

      Gracias Pau!!! El cambio fue por esos sueños, ya se irán cumpliendo uno tras uno :D!!!
      Respecto a las tarjetas, no quise decirlo pero nunca recibo nada para estas fechas. Creo que nuestros familiares en Chile piensan y asumen que todo está muy bien acá, mucho mejor que ellos. Pero ni saben lo que cuesta diciembre, al menos en mi caso. ¿No te pasa que te da mucha pena al escribir las tarjetas? Yo lloro con cada una de ellas 🙁
      Y ahora sé que lluvia con viento europero = NO paraguas! jajajaja Cacha que me compré un lindo paraguas largo en Esprit, y al día ya estaba roto *grrr* Viento del demonio!!
      Y siii, comeré mucho chocolate para pasar las penas navideñas jajaja
      🙁
      ¡Abrazos!

      • Responder
        Pretty Red Glasses
        5 diciembre, 2015 at 11:29 am

        jajaja te imagino con el paraguas ahi a lo Mary Poppins xD
        Yo tengo uno grande pero tambien lo uso super poco, lo que se lleva son los paraguas para golfistas xD casi quitasol jajaja
        de los 5 años que llevo aqui, me ha llegado una vez un paquete de mi padre, uno de mi madre y uno de mi hermano (porque me compro un libro que aqui no estaba) los demas, que es dos veces al año son de mi mejor amiga. Y yo me deshago por enviar los regalos mas lindos, las tarjetas mas geniales, las cosas mas novedosas. En fin.
        Mis tarjetas por lo general son 3D asi que casi no tienen espacio para escribir jajaja me ahorro muchas palabras xD

        Y tu dire cuando me la envias? ah ah ah! jajaja
        Animo con la fecha que se viene, lo bueno es que tendras tu casita y podras decorarla y crear tu propio momento navideño, quien dice que este sera el ultimo que pasen solos? Luego ya sera la navidad para sus peques. Asi que sacale el mejor provecho posible 😉

        *chocolates* (a lo Homero Simpson)

        abrazos para los dos! ♥♥

  • Responder
    furtivaa
    3 diciembre, 2015 at 6:02 pm

    Me encantan tus recuentes mensuales!!!
    Que hermosos paisajes, se pasó. Yo lo veo como algo tan lejano, más bien de película.. ojalá tenga la dicha de conocer esos lugares en vivo
    Que hermosa y grande la librería… me encantó! y lo de las tarjetas me encanta enviarlas, es una tradición infaltable cada año
    Oooohhh ese waffle me mató… me dio coma diabético de solo imaginármelo jajajajaa
    Que lindos los diseños de las cajas de mudanzas, se pasó… le dan un toque especial al cambio de casa! me alegro que haya llegado todo bien
    Suuuerte haber encontrado ese supermercado oriental debe haber sido algo lindo para ti, puedo imaginar tu felicidad!!!
    Hermoso mes…. que tengas una linda semana Vilmi… besos

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 11:15 am

      ¡Hola Furtiva! Definitivamente verás estos paisajes, es solo planificación y suerte al encontrar ofertones. Te sugiero usar el sitio KAYAK, allí comparamos todos los pasajes aéreos 🙂 Mi mamá por ejemplo viajó a Tokyo por 610.000 pesos chilenos, y tengo una amiga que viajó a España por 300.000 lucas. Ojo :O 😀
      Ese waffle sí fue un coma diabético, ni entre 2 pudimos terminarlo jajaja
      Fui feliz en ese supermercado asiático, fue raro, ni que hubiese encontrado manjar o merquén (cosas que ya tengo por cierto jeje, me falta el pisco!). Con mi marido tenemos muchos cambios alimenticios, nos acostumbramos al té verde y a no beber bebidas ni jugos azucarados. Tal vez por ello extrañamos tanto los sabores japoneses 🙁 Probablemente te suceda lo mismo, en el sur deben de vender carnes mucho más ricas que las de Stgo. Tu paladar evoluciona en paralelo a tus viajes y forma de vida.
      ¡Que tengas un bello diciembre en familia Furtiva! Toda mi envidia sana para tiiii!!!
      Cariños!!!!!!

      • Responder
        furtivaa
        5 diciembre, 2015 at 1:51 pm

        Que buen dato el de la página KAYAK, la voy a estar revisando para ver qué tal, gracias 😉
        Es lo mejor eso de reemplazar las bebidas por té, yo vengo en ese cambio hace un poquito más de un año y suuuper bien!
        Es verdad que el paladar se acostumbra según la geografía, me pasó con el mate, nunca hubiera pensado en tomarlo y ahora es obligación para comenzar el día 😉
        Cariños

  • Responder
    elblogdealerecargada
    3 diciembre, 2015 at 6:30 pm

    Morí con esa librería tan bonita, qué ganas de estar ahí y leer mucho. No sé qué dirá la tarjeta, pero seguro que es algo bueno y lindo.
    Qué felicidad que todas tus cosas llegaran bien, igual si me hacen elegir confíaría mil veces más en el correo del primer mundo versus el nuestro, pero supongo que todos han vivido emergencias alguna vez.
    Debe ser lindo y agotador armar tu nueva casa, pero la perspectiva de aprovecharla y disfrutarla cuando esté todo listo debe ser lo más motivador. Muchos cariños y que te vaya bien en todo, esperamos más fotos!

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 9:54 pm

      Hola Ale 😀
      Me acordé de tu amor por las librerías europeas que viste en tu viaje :O Todo aquí es gigante en cuanto a libros, secciones enormes de fantasía, música, género erótico, etc, etc. Lo que más me impresionó fue la sección infantil. En chile cuando compraba para mis sobrinas con suerte encontraba una pequeña estantería con 20 libros (y la mitad eran libros para el recién nacido ¬¬). Y los precios, uf, ya debes conocerlos. Buenos precios por tapas hermosas y buena calidad del papel.
      Por otro lado, Correos de Chile es pésimo en cuanto a fechas de entrega. Japón enviaba todo a tiempo PERO en Chilito lindo todo se iba a la ñoña… incluso en servicios express carísimos…
      Y si 🙂 estoy ansiosa por cómo quedará esta casa. Al fin una casa de verdad de mas de 40 metros^2!! 😀 Esta es casi el doble que la japonesa *wohoooo!!*
      Y graciiaaaas, subiré cuando tenga las cosas más armadas 🙂
      ¡Cariños!

  • Responder
    Cata
    3 diciembre, 2015 at 6:34 pm

    Qué emoción, Vilma!
    La verdad es que esperaba con ansias una actualización para saber qué onda tu vida en Amsterdam, me alegro de que hayan encontrado casa y que sea de su agrado, también de que vayas a tener tu propio lugar de trabajo que podrás decorar a gusto haha, la elección del escritorio adecuado es fundamental 😀 Y nop, nunca he enviado tarjetas de navidad, tarjetas de ningún tipo, pero siento que si viviera como tú, a kilometros de distancia de mis seres queridos, en otro país, definitivamente lo haría haha. Espero que diciembre este lleno de felicidá y cositas bellas 🙂
    saludos!!

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 10:26 pm

      Hola Cata 😀 Toda la razón, el escritorio es fundamental. Por experiencia he tenido problemas a la espalda, tendinitis y cansancio a la vista por malos escritorios pasados. Pero ya he aprendido y ahora ya invierto en cosas para mi salud y no solo cosas bonitas.
      Y te entiendo con lo de las tarjetas, en Chile tampoco solía enviar nada. La distancia y nostalgia hacen que tratemos de regalar algo especial a nuestro alcance :..)
      ¡Cariños y gracias!

  • Responder
    Pezenunpapel
    3 diciembre, 2015 at 7:39 pm

    Que genial que encontraron donde vivir!! me alegra mucho, la ciudad se ve demasiado linda, limpia y con hartas áreas verdes (que amo con locura ajajaj) y ese waffle se ve delicioso *O*. Un abrazo muchacha <3

    • Responder
      lovilmi
      5 diciembre, 2015 at 10:38 pm

      Hola!! Muchas gracias 😀 😀 ❤ Me encantan los lugares limpios y bien decorados, y esta ciudad está llena de ladrillos y calles adoquinadas. Aún no lo creo, de templos japoneses a esto es estar en otra galaxia.
      ¡Abrazoooos!

  • Responder
    Teffy Ramirez
    3 diciembre, 2015 at 8:14 pm

    Me alegra un montón leerte tan positiva Vilma, además que has podido encontrar un lugar realmente bonito. Me has recordado que también quiero enviar tarjetas este año, aunque no sé si lo logre hacer (quiero diseñar unas por mí hehe). Espero ansiosa ver cómo queda tu oficina en el futuro haha (qué maravilla).

    Espero que sigas muy bien, mucho ánimo. Cariños 😀 ♡.

    PD: Sin duda haré la entrada de 12 preguntas para blogueras, me ha encantado !

    • Responder
      lovilmi
      6 diciembre, 2015 at 5:43 pm

      Hola Teffy!!
      ¡De seguro tus tarjetas quedarán bellísimas! Y mi oficina, uf, a esperar que esto de mudarse es carísimo :..( por el momento tengo el escritorio full equipado, me falta darle color con una alfombra, librero y un sitial…
      ¡Y muchas gracias! Espero seguir así de positiva a medida que las fechas de fin de año se acerquen. Vamos que se puede!!
      Uhhhhh, hiciste las 12 preguntas!!! Voy de inmediato a verlas!!!
      Wohooo!!!

  • Responder
    Bibiana B
    3 diciembre, 2015 at 10:12 pm

    ¡Hola Vilma!

    Me da mucho gusto verte tan animada, todos los cambios traen cosas buenas por difícil que parezca siempre hay algo en la vuelta de la esquina que nos hace recordar que estamos en el camino adecuado. Alguien me dijo por ahí que «estamos en donde debemos de estar» a veces me cuesta entenderlo pero pasa el tiempo y todo cobra sentido. Sé que este lugar va a ser espectacular para ustedes y espero con ansias leer todas sus nuevas aventuras.

    Ya quiero ver como queda tu oficina y su nuevo hogar pues soy una amante de la decoración de interiores y por qué no decir muy curiosa también haha.

    ¡Saludos!
    Bibiana

    • Responder
      lovilmi
      6 diciembre, 2015 at 9:08 pm

      ¡Hola Bibiana! Trato, juro que hago mi mejor esfuerzo por vivir con ese lema que me dices «estamos en donde debemos estar». Somos de la idea que las cosas son por algo y que si estamos viviendo estos cambios es por algo mejor. Si no nos hubiésemos embarcado al gran viaje por Tokyo y ahora en Europa nunca me hubiera dado la oportunidad de escribir e iniciar lo que más me apasiona. Probablemente estaría en Chile como profesora frustrada y viviendo la tradición de vida que antes soñaba (hacer el check list, titularse, casarse, comprar casa y auto, hijos, etc).

      En cuanto pueda sacaré las primeras fotos de lo que llevamos hasta ahora, que por cierto es muy poco jajajaja empezar de 0 es carísimo, ya el arriendo y meses de depósito nos dejaron casi en baca rota 🙁
      ¡Qué estés muy bien!
      😀

  • Responder
    Jessica
    4 diciembre, 2015 at 1:08 am

    Que bueno sentirte más contenta y ya armando tu casa y con proyectos, además del supermercado que te ofrece lo que tanto extrañabas.
    Esas galletas las probé acá de puro copuchenta, son muy ricas, pero muy caras y sólo las he visto en un super.
    A nosotr@s nos encantó Amsterdam cuando fuimos (a pesar de todo el frío), salíamos a patiperrear, a comer y a reirnos/sorprendernos de la cantidad de zombies que andaban (heavy el tema de la marihuana) y las vitrinas del barrio rojo que nos quedaban a la vuelta del hotel casi. Encontramos que era una de las ciudades más entretenidas para pasear y sólo caminar…obvio que para ti esto será totalmente distinto porque vivir en un lugar es muy distinto a sólo pasear.
    Amé esa librería, y en casi todos los países que visitamos librerías nos dimos cuenta que la sección de niñ@s siempre son hermosas con muchísimos libros interesantes y actividades que acá no se ven en ninguna parte…ayyy, me quiero puro ir a vivir por allá aunque sea una temporada 🙂
    Esperaré tus post de la decoración de la nueva casa porque soy una copuchenta de aquellas, jajaja.
    Cariños y mucha suerte con todo.

    • Responder
      lovilmi
      6 diciembre, 2015 at 9:21 pm

      Hola Jess!!
      A mi también me sorprende (choca) el tema de la marihuana. Lo que sí te puedo asegurar es que no es algo habitual en todo Amsterdam u Holanda, es más bien algo que se da más en el centro de la ciudad y en población adulta joven / turistas. Al menos es lo que me han explicado muchos holandeses 🙂
      No vivo en el centro de Amsterdam por lo que cada vez que voy para allá me siento turista 😀 es muy entretenido para caminar y perderse, todo es bello!!
      Y la librería, uuuuy si, sacaste la foto perfecta cuando viniste por estas zonas. A mi también me impresiona la gran variedad e importancia que le dan a la lectura infantil. Estoy segura que deben hacer actividades como cuenta cuentos y lanzamientos en esos sectores hermosos. Lo amé!!

      jajajaja Ok! ya viene un post con las primeras imágenes de mi casa. Está media vacía pero de a poco se irá llenando de cositas y más corazones ❤
      ¡Qué tengas una excelente semana!
      🙂

  • Responder
    Mai
    4 diciembre, 2015 at 3:18 pm

    ¡Que hermoso todo! Mucho éxito en esa bella ciudad este mes y todo el próximo año < 3 ¿Viajabas a Temuco? ¡Yo soy de allá! Recuerdo que siempre venía a Santiago con mi mamá en tren, escuchando música en uno de estos personalsss haha Buenos tiempos !

    • Responder
      lovilmi
      6 diciembre, 2015 at 9:50 pm

      Hola Mai! Gracias!!
      Y siii, solía ir a Temuco en tren nocturno, en unos camarotes de madera 🙂 Y al llegar mi papá arrendaba un auto y nos íbamos a recorrer hasta Chiloé un familión de 6 jejeje.¡Fueron viajes preciosos! Lamentablemente de esos trenes ya no queda nada… 🙁

      Tienes blog y canal de youtube! uuuh, GENIAL!!!!!!!!!
      ¡¡Que estés muy bien!!

  • Responder
    kamiracle
    4 diciembre, 2015 at 5:20 pm

    Tienen casa por fin!! Qué rico! Debe ser difícil hacer todo de nuevo pero me tinca que también debe ser emocionante empezar a decorar de nuevo y más aún teniendo IKEA haha, siento que me volvería loca personalizando mi hogar.
    Cada vez que te leo me dan unas ganas increíbles de comer cualquier cosa de té verde! jaja

    Cariños Vilma 🙂

    • Responder
      lovilmi
      7 diciembre, 2015 at 9:46 am

      Hooola Cami! La mudanza es entretenida si es que se tienen las lucas jajajaja Luego de pagar los depósitos sólo nos alcanzó para lo básico para empezar, cama, escritorio y cocina equipada. Pero como dices si te tiene a Ikea cerca, todo es posible :D!!

      Uy, yo también ando antojada todo el día con el té verde. Pero si venden por acá de seguro que allá en Chile también. Como dato, de seguro encuentras té verde japonés *the real* en la sociedad japonesa de beneficencia, en alcantara. En uno de los festivales que hicieron compré comida japonesa en el segundo piso de ese lugar 🙂

      ¡Que tengas una excelente semana!

  • Responder
    Miru
    4 diciembre, 2015 at 7:42 pm

    El lugar donde van a vivir es muy lindo, por otro lado la calle que muestras en la segunda imagen tiene un aire a Harry Potter xD
    Amé la sección infantil de la librería es demasiadooo awww (>w<) Con respecto a las tarjetas creo que es un detalle super lindo, pero como que nadie valora eso y ni siquiera te mandan una de vuelta ='(
    Por otro lado que bueno que hayas encontrado un super asiático imagino tu cara de felicidad, hasta yo me emocioné xD nunca he probado los pockys de matcha, son ricos???
    Espero que este muy bien!!!
    Cariños!!!

    • Responder
      lovilmi
      7 diciembre, 2015 at 9:55 am

      ¡Hola Miru! Siiii, muchas calles tienen esos aires de Harry Potter!
      También opino igual de las tarjetas, la gran mayoría no responde ni tiene la dedicación… 🙁

      Los pockys de Matcha son muuuy buenos!!!!! Son los mejores!!! Tienen una base de galleta de té verde suave envuelta en chocolate con chips crocantes. Uuuuuy, UUUY!!!

      Saludines y que tengas una increíble semana!! 😀 😀 😀

  • Responder
    nataliaentrearaucarias
    5 diciembre, 2015 at 7:49 pm

    Hola Vilma! Que bueno que ya de a poco te estés adaptando a tu nuevo país, el que hayas encontrado casa nueva en un barrio de tu agrado ya es bastante avance. Tus fotos son hermosas y ese waffle es realmente un manjar, jajajaja. Te deseo lo mejor del mundo en tu nueva aventura holandesa.
    Un abrazo!!

    • Responder
      lovilmi
      7 diciembre, 2015 at 10:02 am

      ¡Gracias Naty! Definitivamente era un manjarsh! jajaja
      ¡Que estés muy bien!

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    6 diciembre, 2015 at 5:06 am

    No sabes lo feliz que me siento que hallas encontrado tu trozito de Japón por allá y con las cosas que te gustan *3* el barrio donde vivirás es soñado y hermoso, todo irá bien *3* 頑張って! 😀

    Besos!

    • Responder
      lovilmi
      7 diciembre, 2015 at 10:08 am

      頑張ります!
      ダニエラちゃん、ありがとうね ლ(╹ε╹ლ)❤

  • Responder
    Mel Canibilo
    7 diciembre, 2015 at 3:59 pm

    Que lindo todo Vilma!
    que linda la ciudad es muy pequeña pero todo muy hermoso *u*!
    Hay que sacarle el lado positivo a las cosas y que bacan que hallas encontrado lugares que vendan cositas de Japon debe ser emocionante para ti jiji
    Espero ver muuuuuchas fotos y los buenos momentos que has vivido en tu nueva ciudad *u* porque ese lugar es tan bello <3
    Cariños! que tengas una bonita semana <3

  • Responder
    Carolina Astudillo Valenzuela
    8 diciembre, 2015 at 4:34 pm

    HERMOSO!!!!!!!! se ve todo tan lindo y entretenido, como de cuento. Manda tu dirección amiga 😀
    Te quiero!

  • Responder
    Cartas Viajeras
    8 diciembre, 2015 at 4:37 pm

    Se ve genial Amsterdam, eso si muy diferente a Japón, aun así tiene una arquitectura hermosa quizás es un lugar para relajarse y poder escribir mucho mejor, saludos

  • Responder
    Tamy
    10 diciembre, 2015 at 12:40 pm

    ESOS WAFLES SE ME HICIERON DELICIOSOS!que ganas de probarlos pero con manjar jijiji. Y que ciudad más linda oh si! realmente veo que te inspirara mucho en un futuro!!
    La libreria esta hermosa!! me recuerda a la biblioteca de santiago con su bella seccion infantil <3

    Muchos besos Vilma!

  • Responder
    Catita
    3 enero, 2016 at 3:09 pm

    De todos los puntos que tocaste, me puedo reflejar en esa sensación que siente de alivio cuando ves algo «familiar» estando lejos de lo que fue hasta hace poco tu hogar. Pudo haber sido la comida, amigos, tiendas, etc… pero lo que vale es justamente sentir ese calorsito que te conforta, suaviza el alma y el cuerpo después de sentirte un «alien» recién llegado a tierra xdd y es que todo proceso de cambio tiene su tiempo, para algunos es más largo y doloroso/complicado que para otros. Entonces estos detalles ayudan un montón a sobre llevar el estrés que sentimos en estos momentos.
    Me alegro que pudiesen encontrar un casa y barrio que los hiciera sentir cómodos, algo no tan fácil, así que suertudos los dos!!

    Cariños Vilma!!

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Mi rincón preferido! Aquí organizo, escribo, edito. Me desconecto de mi vida de madre, trabajo en mi novela y decoro mis planners. Y es que para mí la papelería es más que decoración, es casi una terapia ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Mapa de @mapiful 👏🏻 Con el código SUNNY10 pueden tener un 10% de descuento en su web ✨ (Válido hasta el 31 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀
#mapiful #collab #workspace #japanlover #plannergirl
  • Hace más de un mes que no publico. Me encantaría decirles que estuve de vacaciones, que todo estaba bien y que llegué con las pilas puestas. Pero no. Fue un mes extraño, con mucho silencio e inquietudes. Entre que supimos que Tommy necesitaría un jardín especial y que tendría otra evaluación de lenguaje y habilidades en general, uf. Mis días se enfocaron en él y cada tiempo libre que tenía prefería borrarme del mapa, ver series coreanas, RuPaul o simplemente pintar este departamento (que por cierto está quedando muy bello!). Quiero agradecer de todo corazón a todas las que me escribieron por interno en estas semanas, son lo mejor! Y disculpen si no les informé nada de esto en su momento, simplemente necesitaba procesar, respirar y encontrarme ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: El próximo martes Tommy tendrá otra evaluación (de 4 hrs!). A partir de ahí sabremos qué tipo de jardín es mejor para él, y ojalá nos acerquemos a un diagnóstico que nos dé más información para actuar 💪🏻🇳🇱
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Foto de unos de los paseos de curso de Tommy. Los niños le llamaban Peppa pig! 🐽
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #vidademadres #holanda #vamosquesepuede
  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily