¡Día Nacional del Tulipán en Holanda!

¿Sabían que Holanda es el mayor productor y exportador de flores del mundo? Una de las flores más populares de este país es el tulipán, del cual venden año a año alrededor de 1,7 millones a todo el mundo. ¡Esta cifra equivale a casi el 88% de tulipanes que se comercializa a nivel mundial! :O Lo más increíble es que el 16 de enero se celebra en Holanda el Día Nacional del Tulipán (Nationale Tulpendag), día en que se abre oficialmente la temporada de esta flor. Y hoy, queridos lectores, quiero contarles mi experiencia asistiendo a este evento gratuito en el cual pude recolectar decenas de bellos tulipanes ♥

Pese al frío de mediados de enero, se celebró en la Plaza del Dam, en Amsterdam, el Día Nacional del Tulipán, evento organizado por los cultivadores holandeses de tulipanes. Alrededor de 10.000 personas asistimos a recolectar este sábado 16 de enero, entre las 13:00 a 16:00 horas, tulipanes de distintos colores y sin límite de cantidad 😀tulipan21TULIPAN 12tulipan63

Cualquier persona podía ir a recolectar tulipanes 🙂 De hecho la propia organización te daba bolsas para este evento.tulipan121tulipan42tulipan52tulipan122

Algo interesante es que los tulipanes traían sus tubérculos 😀 Yo guardé los míos, a ver si el próximo año me florecen Tulipanes en casa.tulipan123tulipan72tulipan120tulipan124

Aquí estamos con algunas chicas de Chilenas en Holanda y un par de amigas peruanas 😀 ¡Fue un hermoso día! Escuché de sus experiencias y me sentí como en casa.tulian92

Les adjunto un timelapse de lo que fue el Día Nacional del Tulipán del año pasado. ¡Es muy bonito!

Y así quedaron mis tulipanes en casa, ¡Todos gratis! *¡Wohoooo!* Mis favoritos son los de color morado (violeta).tulipanese2jemplo

Y esta fue mi experiencia en el Día Nacional del Tulipán 2016 en Amsterdam 🙂 En cuanto llegue primavera y los campos se llenen de colores les compartiré más datos.

¿Irías a recoger tulipanes gratuitos de este evento? ¿Recolectarías una cantidad normal o hasta mas no poder?
(como yo… jajaja)

Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

30 comments

  1. Que bonito el evento y la posibilidad de que puedan regalarte flores!!! con las que las amo!! Encontré super bello que los mismos cultivadores entreguen algunas de sus flores para que la gente los disfrute. Además, esa flor es sinónimo de Holanda, que mejor forma que que los holandeses se sientan orgullosos y los extranjeros se acerquen a algo que la gente de ese país quiere mucho??

    ¿Sabias que los bulbos de tulipanes causaron el primer caso de especulación de precios detallado en la historia? El inicio de muuuchos del mundo económico!! se llamó Tulipomanía!

    1. ¡Hola Tamy! 🙂
      Sabía algo sobre la historia de la Tulipomanía pero no tenía idea sobre la especulación del mercado. Y no me asombra, los tulipanes son tan hermosos y tienen una consistencia de larga duración que es imposible no encantarse con ellos. ¡Cariños!

  2. Creo que podría enloquecer con un panorama así, me encantan los tulipanes!!!
    Me gustó el ramillete que armaste, yo me hubiera cargado al rojo y al fucsia.
    Y me dio curiosidad el tema de la exportación, enviarán a otras partes las semillas o las flores ya recogidas como se ve acá?
    Hermoso tu post!

    1. Hola Ale 🙂 Sii, exportan de todo: flores, plantas y tubérculos/semillas. De hecho hay varios mercados de las flores en Amsterdam en los que venden packs de muchas semillas de tulipanes por muy poco dinero.
      Los tulipanes rojos son bellos, siempre combinan y le dan un toque más cálido al lugar. Ahhh, me encantan!

      ¡Cariños!

  3. No te creoooo! que maravilla…. con día internacional y todo!!!
    Que experiencia más linda, tanto color y me puedo imaginar el aroma que había en ese lugar rodeado de tanto tulipan.
    Oye, y cómo se juntaron tantas chilenas por allá? se pusieron de acuerdo o fue mera casualidad?
    Que entrete el panorama, me encantó!

    1. ¡Hola Furtiva 😀 😀 :D! Nos juntamos con este grupo de chilenas gracias a que encontré el grupo “Chilenas en Holanda” en Facebook. Hay un grupo bien unido y de edades variadas que se juntan constantemente, celebran navidades, hacen salidas turísticas, se dan datos y celebran fiestas patrias. Son muy buena onda 🙂 También soy parte de un grupo en FB de “Chilenas en Europa”, allí es algo más internacional.

      Por cierto, menos mal que hacía frío. Que si hubiese calor mi marido se hubiese muerto con el polen y su alergia :S

  4. Ohh no sabia que me gustaban los tulipanes! Pero parece que si! Son hermosos! Tampoco sabia que Holanda era seco para exportar flores, que lindo que tengan y organicen una festividad así 🙂 alegran cualquier espacio con todos sus colores!

    1. Hola Mai 🙂 Yo tampoco sabía que me gustaban los tulipanes hasta que compré un ramo hace un tiempo y adoré su textura y duración. Son flores preciosas!!! Cuando puedas compra o planta tulipanes, no te arrepentirás 🙂
      ¡Un abrazo!

  5. Ayyyy, mi flor favorita en el mundo. Que hermosas iniciativa para poder valorar el trabajo y la belleza que hay detrás de esta flor.
    Pucha nosotr@s como no podíamos traer los tubérculos (mi pareja incluso pensó en traerlos de contrabando) por el sag y por el cambio de estaciones compré un lápiz y un par de flores de madera. Pero nunca me enteré de esta maravillosa celebración, de haberlo sabido habría arrasado con todoooo, jajajaja.
    Hermosas fotos.
    Cariños Vilma.

    1. Hola Jess 🙂 ¿Te imaginas el día nacional del Copihue? Independiente que regalen o no copihues en Chile, el hecho que un día al año se haga una celebración de un símbolo patrio se potencia la pertenencia.
      Menos mal no se llevaron tubérculos, yo por ningún motivo me arriesgaría a una multa del sag chileno. Son muy estrictos…

      ¡Que estés muy bien!

  6. ¡¡¡NOOOOO!!! ¡qué maravilloso! Los tulipanes son mi flor favorita y moriría por poder asistir a un evento así :’) . Y sin duda habría llevado MUCHOS conmigo jeje. Tener flores en casa siempre embellece el hogar y los arreglos te quedaron muy lindos.
    espero que estes bien
    besitos!

    1. Hola 😀 Siii, los eventos gratuitos la llevan! Lo que aún no creo es la poca cantidad que fuimos para lo que realmente era. Si te regalan tulipanes perfectos, quién no iría?!?! O no fueron por flojos o por desinformados. Yo aproveché al máximo *muahaha*

      ¡Cariños!

  7. ¡Me encantó esta celebración! Es tan linda… La amé tanto que ahora quiero ir solo a recoger tulipanes 🙂 Los colores son maravillosos y resaltan tanto con la luz de invierno que se ve en las fotografías. Con toda razón los tulipanes son de las flores más lindas del mundo.
    Yo creo que recogería una cantidad normal, para que todos los que vayan logren recoger aunque sea uno. No me sentiría bien dejando a alguien sin tulipanes :O

    ¡Ojalá crezcan tus tubérculos! ¡Un abrazo, Vilma!

    1. ¡Hola! Qué generosa Dani de querer recoger pocos tulipanes, yo soy todo lo contrario jajajajaja (muahahaha)
      Ojalá crezcan los tubérculos 🙁 dicen que debo plantarlos en noviembre………. uf!

      ¡Que tengas una excelente semana!

  8. Hola linda!
    que hermosos son los tulipanes! <3
    me encantan un montón sobre todo los blancos, me conquistan un montón! <3
    tengo tantos deseos de tener en mi casa :c algún día-
    y que suerte que pudieras recolectar varios de distintos colores
    <3

    ojala el próximo año florezcan en tu casa! *A*

    1. Hola Maria José 😀
      ¿Te gustan los blancos? 🙂 😉 Algún día tendrás de todo en tu casa, todo a tu pinta ^^

      Y uf, ojalá crezcan que mi fuerte no es la jardinería… *snif*

      ¡Cariños!

  9. Debo decirlo, que preciosidad de evento. Los tulipanes son de mis flores favoritas, son preciosas, y ver tantos colores juntos, y poder tomar los que quieras gratis es increíble.
    Bonitas fotografías. Y yo creo que tomaría todas las flores que pudiera tomar. Se ven preciosos en jarrones. Cuida bien el tubérculo y esperemos que broten todos.

  10. Holiiii!
    ayer te leí pero queria tener el tiempo para poder responder y mejor ver tus fotos desde el ordenador y no desde el movil. Porque estan linditas!!! me gusta tu carita con tu ramillete de tulipanes! jijii Estaba esperando esta entrada desde que hablamos la semana pasada (hacemos una cita para la proxima semana?)
    Que rico que pudiste conocer a chilenas alla, seguro que ahora te sentiras mucho mas a gusto y todo ira avanzando viento en popa, aprenderas mucho de ellas.
    Que envidia con todo!
    Un abrazo hermoso para ti!
    P.S.- amo tus floreros jijijii

    1. Hola Pau 😀
      Yapo, juntémonos la próxima semana. Hablamos por interno 🙂

      Y sí, menos mal que conocí a este grupo de chilenas, son muy buena onda y tienen una red familiar muy grande.

      ¡Nos vemos!

  11. Ves? Esas cosas no se hacen por estos pueblos! 😔
    En un par de meses ya empiezan a florecer los campos y no creerás lo bello que es. El único problema es que los japoneses se vienen todos en esa época y están todos los campos abarrotados de turistas. Pero igual aprovecha que estás cerca y lánzate algunos días de fotos llenas de tulipanes!

¡Anímate a comentar! ♥