Japón: El gran Buda de Kamakura

Como varios sabrán, en Japón conviven principalmente dos filosofías de vida, el Shintoismo y el Budismo. El primero está relacionado con las deidades de la naturaleza, mientras que el Budismo tiene toda la corriente del desapego y vida minimalista. Ambas filosofías tienen templos con sus características distintivas pero algo interesante de destacar es que no es fácil encontrar íconos de Buda fuera de los templos en Japón. Al menos yo no los encontré. No vi en casas, ni en negocios, ni nada. Y lo asocio a que los japoneses se acuerdan que son “religiosos” sólo cuando van a pedir algo a los templos ( 😛 ). Sin embargo hay dos famosos templos en Japón que tienen un Gran Buda en exhibición. Uno de ellos queda en Nara, en donde está el Buda más grande de Japón. Y el Segundo -y a mi parecer es el más bello- está en Kamakura. ¡Y hoy, queridos lectores, quiero hacerles viajar a éste último!buda3logo

El Gran Buda de Kamakura o más conocido como Kamakura Daibutsu (鎌倉大仏) es uno de los tesoros nacionales de Japón. Es una estatua de 11,3 metros de alto, es de bronce y representa al Buda Amida, el Buda con la mente más suprema de todos los Budas.
buda6logobuda4logobuda2logo

El Gran Buda de Kamakura está dentro del Templo Koutoku In (高徳院), en la ciudad de Kamakura, a una hora y media de distancia desde Tokyo (panorama perfecto para un día de escape desde la capital :D). La entrada cuesta 200 yenes (alrededor de 1.200 pesos chilenos o $US 1,7) y los horarios de apertura y cierre van entre las 8:00 AM a las 17:00 a 17:30, dependiendo de la temporada del año.

buda1logobuda5logo

Este Gran Buda fue construido durante el siglo XIII. Se cuentan varias teorías sobre su construcción pero sólo para darles un dato, es que originalmente este Buda tenía construido sobre él un templo de madera (muy parecido al Buda que está en Nara). Pero debido a varios tifones y terremotos el templo se derrumbó y a partir de 1498 que el Gran Buda de Kamakura quedó al aire libre.

buda9logobuda10logo

Además de poder contemplar al Gran Buda de Kamakura en sus alrededores, puedes verlo en su interior. Para ello hay que hacer una pequeña fila y aguantar el calor… uf, por ello que en las espaldas del Buda hay ventanas.

buda11logobuda8logo

buda7logo

Con mi mamá 🙂

¡Y éste ha sido el Gran Buda de Kamakura! Los interesados pueden acceder a él tan sólo caminando 5 minutos desde la estación Hase (Línea Enoden). Y para aprovechar el día, pueden visitar otros templos de Kamakura o simplemente ir a la playa de Enoshima 🙂 (lugar famoso por el surf!)

Si quieren más información los invito a visitar el web oficial del Gran Buda en donde podrán encontrar accesos, horarios, precios, historia, entre otras cosas 🙂

¿Sabías sobre este Buda? ¿Te animarías ir a verlo?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

16 comments

  1. Es muy lindo! Yo fui hace dos años y me encantó! al igual que kamakura y enoshima. Comiste Shirasu? esas sardinas baby blancas?
    Lo malo es que se me había agotado la batería de la cámara y no tengo fotos del buda plop …

    1. Hola Danor!
      No he comido de esas sardinas, son famosas de la zona?

      BUUUUUU, lo peor es lo de la batería o que te acabe la memoria! Una vez me pasó y ahora sagradamente reviso todo la noche anterior. De hecho en mi emergencia fui a un Big Camera, esas tiendas de electrónica, e intenté comprar una batería pero me dijeron que igual venía sin carga. Cueeeeek….

      ¡Que estés muy bien!

  2. Que impresionante la estatua, a mí me encanta esa imagen, tan paz y belleza que evoca… me gusta mucho!
    Me imagino que el lugar no debe ser tan calmo, por todas las visitas que deben tener durante el día, o me equivoco? Es que me imagino un templo Buda y al tiro creo que debe ser tranquilo y con música de relajación… Pero al ser tan turístico no debe ser ese el contexto de la visita…
    Me encantaría conocerlo… muy lindo el lugar

    1. Toda la razón. Aunque este lugar es budista lo que mas hay son turistas y ruido a su alrededor. Yo me acostumbré a eso en los templos japoneses, al menos con los más populares. La gran mayoría de los turistas no se quedan en silencio para contemplar de verdad, mas bien se apuran a fotografiar para partir al siguiente check list…. 🙁
      De todas maneras el lugar está pensando para eso, no es común encontrar asientos en templos. Hay tanto flujo que es mejor avanzar y avanzar.

      ¡Cariños!

    2. Yo lo he visitado este mes de julio pasado, muchos turistas pero sin agobios, es impresionante, me causó la misma impresión de cuando vi al David de Miguel Angel, fantástico lugar.

  3. Que impresionante, y tus fotos tan espectaculares como siempre!
    Yo soy catolica pero no tengo ninguna figurita, ni nada de mi religion 😛 y solo rezo cuando me acuerdo jajaja o sea… nunca T_T soy una mal fiel xD
    Encuentro muy interesante este tipo de cultura, aunque confieso que no he leido mucho, pero si lo que veo en anime me llama la atencion, es como que es super importante para ellos, aunque tambien lo es para los catolicos, pero yo creo que lo que me llama la atencion que estos templos son tan bellos y tan abiertos a la naturalez en comparacion a la catolica que esta encerrada en una iglesia (o catedral que no deja de ser sus contrucciones) Creo que esa es una de las razones por las que no voy a misa, él esta en todos lados, no solo en una iglesia.

    Besitos ♥

    1. Hola Pau 🙂
      Tal vez para muchos católicos y cristianos que no tienen íconos religiosos en sus casas esto no es tan llamativo. Pero comparándolo con otras creencias asiáticas o India, ellos sí que tienen en todos lados a sus leones, y tantas deidades incluso en los baños.
      Si eres rigurosa con la biblia pues sí, eres mala católica jajaja JP me lo recuerda siempre…. jajaja Pero yo pienso lo mismo que tú. La religión se siente y se practica de acuerdo a lo que sea más cómodo como creyente. (y es ahí cuando JP de nuevo mete la cuchara y me dice que entonces no soy católica porque no sigo las reglas, y no creo en algunos detalles católicos, uf). En fin, a creer cómo se nos venga la gana, no? 😀

      ¡Abrazoooos!

      1. Jajajaja este JP… Tan templario para sus cosas XD
        Entiendo a lo que vas con otras culturas donde las entidades religiosas parte importante de la vida o el núcleo familiar, lo mismo pasa con los católicos, siempre hay un grupete Jajajajaja (mi vecino en Chile es así)
        Bueno ya sabemos que juntas a la iglesia no es necesario ir XD en el parque con un vinito? Jijiji
        Abracitos!

  4. Que chori que puedas estar dentro del Buda! Un poco raro de decir pero que chori! Se ve gigante! Me dejó pensando si eso de que los japo son religiosos cuando van al templo nomas :O Cariños linda!

    1. Hola Mai 🙂 Los japoneses no son tan religiosos como muchos creen. Que tienen templos lindos, sí, preciosos. Que siempre van a festivales y suelen mantener sus costumbres con las deidades, también. Pero creo que los más creyentes son los más adultos. Los jóvenes van a templos o para tirarse la suerte o van vestidos con yukata para sacarse fotos (o pedir aprobar un ramo o amor, etc). Algo parecido con la gran mayoría de las religiones hoy en día, yo no voy a la iglesia con frecuencia 😛 ¡Cariños!

  5. Siento que es tan imponente y uno tan pequeña ante tanta magnificencia ya que más allá de uno creer o no es lo que representa… Tanto detalle y cuidado que ha sido preservado es más que digno de ir a conocer… Creo que es un panorama imperdible!!

    Pd: se parecen tanto tu mami y tu ahaha *ambas muy bonitas*

    Un abrazo querida Vilma!

¡Anímate a comentar! ♥