@LOVILMI en INSTAGRAM

Favoritos del mes

Inolvidable Diciembre 2015

8 enero, 2016

Diciembre fue un mes muy extraño. Nos mudamos a nuestra nueva casa en Holanda y empezamos a construir lentamente nuestro hogar. Las calles se llenaron de adornos navideños y pese a estar lejos de todo y conocer a muy poca gente, celebramos las fiestas de fin de año a nuestro estilo. No sé si fue un mes bueno o malo, desde que vivo lejos de Chile siento que Diciembre es el mes más sensible y complicado de llevar. Pero esta vez, y no sé por qué, creo que pude sobrevivir mejor en estas fechas…

DICIEMBRE2015portada

LUGARES

Diciembre estuvo lleno de hermosos paisajes y postales del recuerdo. Nuestro nuevo barrio es muy clásico y tiene todo aquello que turísticamente representa a Holanda, es decir molinos, canales, casas con salidas a ríos y lagos, botes y vegetación. ¡Me encanta!

weesp

Éste fue nuestro primer amanecer tras la mudanza desde nuestra habitación :D. No saben lo feliz que soy con estas cosas, en Tokyo sólo disfrutamos de estos momentos desde las alturas… (= edificios sobre 50 pisos….)

atardecer

Y también tuvimos mañanas frías con mínimas de 2 grados y máximas de 8. Ahora en enero debería bajar aún mas… (!!)

buenosdias

Otro lugar inolvidable fueron las iluminaciones navideñas a lo largo de los canales del centro de Amsterdam. Si quieren ver más de esto los invito a ver el post completo AQUÍ.

saltos
¡Y también disfrutamos de paisajes con colores invernales!

amsterdam

 

¡ARMANDO NUESTRA CASA EN HOLANDA!

La mudanza inicial fue muy básica. Tan sólo teníamos nuestras maletas, una cama y mi escritorio. Con el pasar de las semanas compramos un mini comedor, un librero y un velador. Luego llegaron las cajas de Japón y poco a poco empezamos a sentirnos en casa. Aún así nos falta mucho por comprar ($$$$ OUCH!). En cuanto tengamos algo más organizado les mostraré qué tal.

jp haciendo casa

Por el momento les puedo compartir parte de mi escritorio y cocina 😉

casavilma

MERRY CHRISTMAS 2015!

Nuestra navidad fue muy especial. La pasamos sólo nosotros dos en casa y con una cena con lo que habitualmente nos gusta comer en navidad. Compramos mi espumante favorita, Martini Asti, picoteamos variedades de quesos y cenamos salmón con papas duquesas y salsa de champiñones.

cena

flores navid

PANTALLA fuego

Para ambientar agregamos una «chimenea moderna» jajaja

HAPPY NEW YEAR!

Nuestro año nuevo la pasamos en la casa de una compañera de trabajo de mi marido. Ella es de India y casada con un holandés. Uy, preparó una cena tradicional riquísima!

comida india

Lo más sorprendente del año nuevo fueron los fuegos artificiales que llenaron los cielos. ¿Sabían que en Holanda lanzar fuegos artificiales es legal?

fuegoartificial

Lo único malo es que al día siguiente es fácil encontrar basura de esos fuegos artificiales… 🙁

artificiales

Algo curioso de los holandeses son sus tradiciones de inicio de año. Según lo que me contaron, es recomendable caminar por la naturaleza, cerca del agua o bañarte en ella. En nuestro caso fuimos a recorrer los bordes de un lago. Fíjense, aquí por ejemplo hay una vía para automóviles a un lado y en el otro la ciclovía.

landscape1

ESCRITURA

Diciembre no fue un mes productivo para mi novela. No sé si fue por todos los cambios y más cambios en mi vida, el gran tiempo que le dedico al blog y redes sociales o simplemente porque es «diciembre». Lo único que sé es que mi Daruma sigue en pie y seguirá así hasta que logre mi gran meta de este 2016: ¡Terminar mi novela! ¡Vamos que se puede!

darumanavideno

CURIOSIDADES EN AMSTERDAM

Y finalmente les quiero compartir dos momentos curiosos paseando por Amsterdam. El primero fue un pasajero con su bicicleta dentro del metro, la verdad es que ya los había visto antes pero no me había animado a fotografiarles jejeje. Es genial, aquí hay horarios y vagones con espacios exclusivos para bicicletas :O. Y el segundo momento curioso fue encontrar estos zapatos colgantes, ¿Qué significado podría tener esto?

curiosidadeslov

¡Y éste fue mi inolvidable diciembre! Soy positiva y sé que todas las complicaciones que he tenido me ayudarán a acercarme a aquello que tanto anhelo. Sólo es cosa de tiempo, ¿no?

¿Y cómo estuvo tu diciembre? ¿Qué te gusta más, navidad o año nuevo?

En mi caso voto por navidad en familia :.D (no soy de ir a fiestas ni transnochar, bueno excepto cuando juego SIMS 4 jajaja)

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Tamy
    8 enero, 2016 at 4:12 pm

    Hola Vilma, sentí esta entrada algo melancólica y creo que es por todos los cambios de Diciembre, Sólo espero que este inicio de año en una nuevo país sea provechoso, bonito y puedan lograr el objetivo de comenzar tu familia con su señor esposo.
    Me encantó el paisaje de la via y la ciclovía. También la bonita decoración navideña alrededor de tu mesa que espero, como el resto de tu casa en un futuro bien cercano se complete y puedas sentirte cada vez más augusto.

    Cuidate mucho Vilma

    • Responder
      lovilmi
      9 enero, 2016 at 9:05 pm

      Hola Tamy ❤
      Puede ser, diciembre no me gusta mucho. Y tal vez por ello es que esta entrada me resultó melancólica, hay días buenos y otros bien negros :.(

      ¡Muchas gracias! Espero que todo salga bien en estas tierras y podamos empezar este proyecto de familia que hemos aplazado desde Japón jeje

      ¡Un abrazo!

  • Responder
    Pretty Red Glasses
    8 enero, 2016 at 4:32 pm

    Ay Vilmi que fotos mas hermosas! Ese amanecer es glorioso! Ya quiero ir a visitarte para pasar una tarde sentadas contemplando esa hermosa vista en el canal. Que ganas! Yo a veces extraño el no vivir en la cuidad, el caos, lo hermoso que se ve de noche desde las alturas, pero luego no cambio la paz y el aire de donde estoy, debe pasarte lo mismo, no? La cuidad tiene su encanto, pero es mas sano los alrededores.

    Poquito a poco, estoy segura que la casa quedara hermosa y te entiendo *cashing cashing* Aqui estamos igual con la remodelacion, paramos porque se nos acaba el dinero y el viaje a chile no fue gran ayuda para terminar la casa. T___T La decoracion de navidad les quedo hermosa, me encanto el detalle de la chimenea jajaja y los tulipanes en el jarro spot on! muy a la moda jajaja me encanta 😀

    Para mi la navidad tambien es la mas importante, en año nuevo no hicmos nada porque normalente yo pido vacaciones en navidad y trabajo la semana de año nuevo (asi los que trabajaron en navidad pueden tomarse vacaciones la semana siguiente) Asi que a las 11 que terminamos, bajamos al living y esperamos las 12. Dudo que alguna vez lo vaya a celebrar como antes, pues es mas importante pasar navidad con Adam y disfrutar de la magia que crea para que nuestra navidad sea eso, magica 😀

    Aqui tambien es legal tirar fuegos artificiales, a parte de año nuevo hay una dia que tambien se tiran en noviembre (normalmente me toca trabajar por eso no he podido documentarlo, pero no contare mas a ver si este año me acuerdo y me pido el dia libre jajaja)

    Estoy segura que este año es tu año y lograras terminar la novela, creo que en Diciembre todos tenemos que darnos un break, hay tanto que hacer y organizar, tanto que comprar y tantas deciciones que hacer que ponerle una gota mas de estres ya no seria tan entretenido diciembre. Asi que dale tiempo al tiempo, organizate bien, y cuando ya te sientas comoda y segura de querer retomar tu novela, sigue, no te presiones. ♥ Daruma sabe esperar 😀 tiene paciencia de monje 🙂

    Por ultimo, las fotos en blanco y negro me gustaron mucho, cuando vi los de los zapatos me acorde de los barrios X en santiago jajaj espero que no sea lo mismo por alla. En lo que encontre en internet todos lo relacionan con la venta de drogas, pero no puedo confirmarlo, deberias preguntarle a alguien que lleve mas tiempo ahi.

    Un besote grandotote! ♥

    • Responder
      lovilmi
      9 enero, 2016 at 9:29 pm

      ¡Hola Pau! Actualmente me pasa algo bien raro. Pese a que nos fuimos de Japón porque era mucho colapso de ciudad, ahora viviendo en una ciudad bien clásica y con edificios bajitos, como que igual extraño el gris y locura de luces y gente sin tiempo. Pero cuando camino por los canales y veo patos y cigueñas, no puedo negar el placer que me da poder ver tanta naturaleza. Entonces como que sí y no, no y sí. Aún me cuesta el cambio pero de seguro me volveré al lado verde de la fuerza con el tiempo jeje.
      Y uuuuuy, ya me imagino todos los costos y más costos del viaje a Chile. Yo gasté N cuando fui, y eso que además pasé 1 semana en NY (=OUCH DOBLE jajaja).
      Respecto a tu trabajo, trabajas hasta las 23.00 hrs del 31 de dic??!?! OMG!!!!!! Qué pesado…. al menos puedes disfrutar de una navidad tranquila y en familia ❤
      Los fuego artificiales son súper producidos, de seguro que es algo parecido. Están desde la mañana del 31 tirando cosas, que ni siesta pude tomar por las bombas. Y en la noche? uffff, es bkn!!! Igual es caro, dicen que los packs van entre 100 a 500 euros :O
      Y siii T__T espero terminar mi novela, DEBO DEBO DEBO. Ya no puedo seguir esperando jeje.

      Uuuy, droga? Preguntaré a ver si acá tienen el mismo significado. No sé, no lo creo. En donde saqué la foto era una zona muy residencial y top en Amsterdam. O___Ò»»

      ¡Beeeeeesoooooooooooos!

  • Responder
    Patricia Ibáñez
    8 enero, 2016 at 4:42 pm

    No hay como la naturaleza! Eso sí que siempre adoraré más la playa. Me encanta el paisaje de bosques, ríos, flores… tipo campo, pero soy una fan de las playas. De hecho le dije a Nico que que quedé agotada del verano pasado de visitar arquitectura ( hermoso todo pero no hay aire marino XD), aunq igual estuvé en la playa por una semana, pero fijate que no fue suficiente, yo creo que fue porq viví dos otoños-inviernos seguidos y me cuerpo lo sentía jaja. Este verano quiero playa, playa, playa! Sobretodo ahora con este frío, me imagino en una playa con mucho sol…XD
    Tu hogar está quedando bello! y con ese paisaje de seguro la familia lo disfrutará 😀
    y a PJ le gusta armar muebles? XD En Chile siempre pasaba que no encajaban perfectamente. Uno vez Nico armó un closet y los cajones eran muy mal hechos. Acá las medidas son a la perfección,y menos mal que estan los maridos, a mi me cargaría armar un mueble XD yo prefiero la decoración <3

    Cariños para tí y tu marido.
    Éxito en todos los proyectos como familia 🙂
    😀 besos

    • Responder
      lovilmi
      10 enero, 2016 at 12:44 pm

      ¡Hola Paty! Playa, uuuuy!! Te entiendo con lo de pasar 2 inviernos seguidos, me pasó lo mismo cuando llegué a Tokyo. Estoy segura que visitarán playas hermosas en este verano 🙂 Yo por mi parte prefiero los lagos, no soy buena tomando sol, mucho menos disfrutando de la arena. No sé, creo que es por crianza, nunca me llevaron a la playa cuando chica T_T.
      Y siii, a JP le encanta armar muebles y saber cómo funcionan las cosas. Cómo que puede estar agotado pero igual se anima a hacerlo ¬¬ Yo también prefiero la decoración y cranearme cuál es la mejor forma para utilizar mejor el espacio 🙂
      ¡Un abrazote!
      Por cierto, el 16 de enero se da inicio a la temporada de tulipanes en Holanda :D!!!!!!

  • Responder
    MaríaIgnacia
    8 enero, 2016 at 4:44 pm

    Qué lindas tus fotos! Realmente el lugar es soñado.
    Espero que todo ande muy bien por Holanda.
    Un abrazo!

    • Responder
      lovilmi
      10 enero, 2016 at 1:03 pm

      ¡Muchas gracias María Ignacia!
      Que estés muy bien 😀

  • Responder
    elblogdealerecargada
    8 enero, 2016 at 4:49 pm

    Qué lindos los colores del amanecer, se pasaron!
    Y tu mesa navideña estuvo mil veces más bonita y mejor decorada que la mía, y eso que tú estás aún con el cambio de casa!
    Me encanta eso de las bicicletas y todo el espacio que les entregan, ahí se nota preocupación y fomento de la actividad.
    Típico que en diciembre las cosas se ralentizan un poco, pero ya retomarás.
    Cariños y que puedas seguir decorando tu casa!

    • Responder
      Lovilmi
      10 enero, 2016 at 4:11 pm

      ¡Muchas gracias Ale! Quisimos darle un toque más oscuro a nuestra cena navideña (es que tenemos una iluminación horrenda en casa, así que mientras menos se vea mejor jajajaja).
      Lo de las bicicletas es impresionante, yo aún no me acostumbro del todo a esta cultura ciclista. Tienen muchas reglas y derechos, pero lo más brigido es que si hay algún accidente entre auto y bici, siempre, sieeeempre el auto tiene la culpa. :O Por lo mismo los ciclista andan por pedro por su casa. (Y ni idea por qué no ocupan cascos!!!)

      Espero terminar de instalarme de aquí a abril, hasta entonces a apretarnos el cinturón. *Snif*
      ¡Cariños!

  • Responder
    Mai
    8 enero, 2016 at 5:36 pm

    Que hermosas las fotos! No me canso de decírtelo haha Que rica su cena navideña, y tu nuevo hogar se ve muy lindo, esas escalares están muy bacanes 😀 que tengan un exitoso 2016 😀 Cariños!

    • Responder
      Lovilmi
      10 enero, 2016 at 4:14 pm

      Gracias Mai! Te gustaron las escaleras?
      Uuuuh, yo las odio!! Intentamos subir la lavadora y uf, 0 opción. Finalmente tuvieron que venir 2 compañeros del trabajo de mi marido a ayudarnos. Escaleras traicioneras!! 🙂

      ¡Un abrazo! Que tengas una increíble semana ^^

      • Responder
        Mai
        10 enero, 2016 at 5:17 pm

        Claro, son lindas pero claro tienes razón deben ser incómodas para todo xD pero son lindas :3

  • Responder
    nataliaentrearaucarias
    8 enero, 2016 at 6:47 pm

    Lo más lindo de todo son las fotos, siempre te quedan maravillosas, dignas de una revista. Que rica tu cena pero al igual que la otra niña que te comentaba, igual te sentí como con penita, y se entiende porque Diciembre es para estar con la familia, pero tu familia es tu esposo y se nota que son muy unidos y que se aman mucho. Acá en Chile las zapatillas en las cables es como símbolo de delincuencia, como de que ese barrio pertenece a determinados maleantes y para demostrar choreza ante los demás. Holanda es un país que da ganas de conocer, es tan precioso. Y ya tendrás más tiempo para tu novela, que quedará super genial y hasta la incluiremos en mi plan lector para los alumnos 🙂
    Besos!!!

    • Responder
      Lovilmi
      10 enero, 2016 at 4:41 pm

      Awww, Naty!!! Mil gracias!!
      Ya había escuchado lo de la delincuencia pero no la asocié a eso porque saqué la foto en una zona bien bonita de Amsterdam. Preguntaré sobre este tema entre los pocos conocidos que tengo jeje.
      Espero terminar este año y terminar bien mi novela, quiero sentirme tranquila misma que di lo mejor que pude 🙂

      ¡Que tengas una lindas y MUY MERECIDAS vacaciones! Besos!!!!!

  • Responder
    Jessica
    9 enero, 2016 at 2:43 am

    No me canso de decirlo, tus fotos son hermosas y amé tus tulipanes del escritorio. Me iría a vivir allá sólo para tener un jardín lleno de tulipanes. Los míos este año se funaron 🙁
    También prefiero la Navidad por encima del año nuevo porque me hace mucho más sentido estar con la familia, comer rico y disfrutar la decoración. El año nuevo es entretenido pero sólo por un rato.
    Que bueno que hayan pasado las fiestas junt@s y con más gente, así la penita pega un poquito menos fuerte.
    Recuerdo que en España y me parece (no estoy tan segura) París hay días en que la gente saca muebles a la calle para que otr@s se los lleven, ¿por allá no hay algo así? porque nos tocó ver muebles en excelente estado, pero que obvio que no podíamos traer. Así podrían reciclar y armar algo mientras tanto.
    Creo que con tanto cambio es normal que la escritura no esté entre las prioridades, pero ya volverá la musa a inspirarte. Tengo harta paciencia y puedo seguir esperando tu novela 🙂
    Cariños.

    • Responder
      Lovilmi
      10 enero, 2016 at 4:58 pm

      ¡Hola Jess!
      Gracias!!! Me encantan los tulipanes! Te cuento de inmediato que el 16 de enero se inicia la temporada anual de tulipanes. Hay un evento grandote en la estación central de Amsterdam en donde empezará la venta monumental de flores 😀 (y obviamente iré a ver y si es que tienen buenos precios, comprar algo jeje).
      Lo de los muebles sí, hay días en los que todos pueden sacar sus muebles pero es para basura. Pero para ello las personas deben organizarse con la municipalidad para que un camión vaya a buscar las cosas. Si tienes suerte y ves un mueble en la calle antes que llegue el camión puedes llevártelo (lo malo es que nosotros aún no pillamos nada… 🙁 )
      Y gracias por la espera y tus palabras, sin musa es casi imposible avanzar en un libro. Así que ya estoy casi con machitún para ver la luz 😀 jajaja

      ¡Cariños!

  • Responder
    Daniela Marín Bueno
    9 enero, 2016 at 8:01 am

    Que lindo todo! tal vez no sentiste tan lejana esta navidad porque igual en Holanda se ve más familiar la celebración que en Japón. Y yo prefiero navidad por sobre todo, en año nuevo siento la presión de salir a carretear y no siempre me agrada, y con los años menos jaja.

    Besos!

    • Responder
      Lovilmi
      10 enero, 2016 at 5:18 pm

      Hola Dani 🙂
      Sí, toda la razón. Holanda tiene una cultura navideña mucho más cercana a la chilena. Ojalá la navidad del 2016 la pase en Chile ❤

      Y siiii, el trasnoche pesa N a medida que pasan los años. Tu eres chica y ya lo sientes O__O (buaaa, qué queda para mi generación jajaja)
      Besos!!

  • Responder
    furtivaa
    10 enero, 2016 at 1:50 pm

    Despertar y tener esa vistas desde tu habitación no tiene precio… que maravilla
    Me encanta ese proceso de armar la casa, cuando tienes todo en cajas y te sientas donde puedes y sacas tu ropa de maletas, no sé tiene ese gustito de comenzar una vida nueva y me encanta! Amo tu cocina, tan amplia e iluminada <3
    Que linda cena navideña tuvieron, ese toque de luces en la mesa le da todo un tema romántico y especial y hasta con chimenea… que rico
    Rica la cena de año nuevo… comida India echa en casa que mejor. En Brasil también son legales los fuegos artificiales, me sorprendí tanto que los tuvieran en una sección en el supermercado, así como llegar y llevar
    Que onda esos zapatos colgados??? jajajaja que freak
    Que lindo mes Vilma, lleno de cambios y cosas nuevas! suuuper. Un besote

    • Responder
      lovilmi
      10 enero, 2016 at 5:51 pm

      ¡Hola Furtiva!
      Armar tu casa desde 0 tiene varios beneficios, por un lado tienes la posibilidad de diseñar tu nuevo espacio y comprar de a poco tus cosas. Y lo malo es que es muy costoso (en especial si tan solo comienzas con 4 maletas y 4 cajas jajajaja). Lo peor es independizarse o empezar de 0 en invierno! Quiero alfombras!!! 🙁
      Acá pasó lo mismo en año nuevo, los supermercados y tiendas pequeñas vendían fuegos artificiales como si fuesen gomitas y packs de ofertones. :S No sé, para mi es muy raro y peligroso.
      Y los zapatos, ni idea. Al parecer en Chile significa delincuencia y drogas, así que cuidado si ves de esos por allá :S

      ¡¡Un abrazo, que estés muy bien!!

      • Responder
        furtivaa
        10 enero, 2016 at 6:10 pm

        A mí tb me parece peligroso lo de los fuegos artificiales.. a mi maridin le encantan y yo muerta de miedo :/
        Gracias por lo de los zapatos, no tenía idea… le prestaré atención 😉
        Besos

  • Responder
    naticerezos
    11 enero, 2016 at 3:54 am

    Cuando leo lo difícil o sensible que es pasar las fiestas lejos de tu país o casa y me pregunto como sobreviviré cuando haga mi magister en el extranjero… a pesar de ello parece que tuviste una linda navidad junto a tu esposo. Ojalá durante enero logres adaptarte más a Amsterdam y avanzas más en la novela, estoy ansiosa por leerla.

    De todas las fotos me llamo la atención en la que se ve el living, la escalera es muy particular, ¿se enancha o es deformación de la foto?, perdón por el comentario ñoño, jaja.

    Saludos

    • Responder
      lovilmi
      14 enero, 2016 at 9:49 pm

      Ohh!! ¿Harás tu master en el extranjero? Dónde? Cuándo? 😀 Europa? Vecinas? wohooo!!!!
      Es difícil, más aún si estás sola. Pero al igual que tú encontrarás a muchos compañeros que se volverán tu familia 🙂

      Uy, espero terminar mi novela a plazo. ¡Vamos que se puede! Yo también estoy ansiosa por leerla jajajajaja

      La escalera es deformación de la foto, no me gustan este tipo de curvas, me dan miedo. Pero en comparación a otras de Amsterdam, éstas son perfectas…

      ÉXITO EN TU NUEVO VIAJE!!!!! NATI, ARQUITECTA EN….. 😀 😀 😀 BKN!!!!!!!
      Cariños!!

  • Responder
    Cassandra Armijo
    14 enero, 2016 at 1:36 am

    Aw Vilma, pucha debe ser tan difícil volver a acostumbrarse! Y si, justo te tocó en Diciembre, mes lleno de fechas familiares e importantes. Pero por lo menos se tienen el uno al otro con tu esposo, así se apoyan y pueden estar juntos 🙂 espero que poco a poco las cosas vayan mejorando, amononado más la casa y disfrutando de ese invierno que debe ser muy crudo! abrígate mucho,a mi me pasó en China que apenas llegó el invierno y temperaturas -10ºC me enfermé feísimo! así que cuidate mucho, los cambios climáticos son de temer.

    Saludos! Al fin puedo tener tiempo de leer todas tus últimas entradas, han sido días difíciles!

    • Responder
      lovilmi
      14 enero, 2016 at 9:53 pm

      Chuta Cassandra, -10ºC?!?! Uaaaaaa, horror. Acá aún no está tan frío, el sábado tendremos -1 por ejemplo, lo más bajo de este año. He tenido suerte, hasta el momento el invierno ha estado bien cálido (corriente del niño). Están todos muy extrañados, para estas fechas ya debería haber nevado. ¿Estás mejor? Leí que estás enferma 🙁 Pucha, ánimo y pórtate bien que con calor, uuuffff, imposible estar acostada.
      ¡Abrazos!

      • Responder
        Cassandra Armijo
        15 enero, 2016 at 2:07 am

        Fue horribleee Vilmaaa y eso que yo ni si quiera estaba al norte! Pero en la noche y madrugada hacian como -10 y durante el día eran como -4, -2…. o sea, algo que nunca había experimentado! Me congelé y me enfermé feo, así que abrigate mucho mucho y que el frío no te gane!! Espero no se ponga más helado por allá, pero dicen que Enero es el mes más helado así que no debería aumentar ya, no? 🙂 ánimos. Si! ya estoy mucho mejor, gracias!

  • Responder
    Pakita
    16 enero, 2016 at 8:08 am

    Leer tus entradas es como un sueño… solo quiero viajar y viajaaaaar! qué loco lo de los zapatos y que ideal el tema de las bicis en el metro! acá hace falta más cultura de bici pero brígidamente. Me encanta ver cómo de a poco tu casita se va viendo más y más casa <3 mucho ánimo en estos meses y disfruta! es un país precioso *_*
    Besitos!

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Mi rincón preferido! Aquí organizo, escribo, edito. Me desconecto de mi vida de madre, trabajo en mi novela y decoro mis planners. Y es que para mí la papelería es más que decoración, es casi una terapia ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Mapa de @mapiful 👏🏻 Con el código SUNNY10 pueden tener un 10% de descuento en su web ✨ (Válido hasta el 31 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀
#mapiful #collab #workspace #japanlover #plannergirl
  • Hace más de un mes que no publico. Me encantaría decirles que estuve de vacaciones, que todo estaba bien y que llegué con las pilas puestas. Pero no. Fue un mes extraño, con mucho silencio e inquietudes. Entre que supimos que Tommy necesitaría un jardín especial y que tendría otra evaluación de lenguaje y habilidades en general, uf. Mis días se enfocaron en él y cada tiempo libre que tenía prefería borrarme del mapa, ver series coreanas, RuPaul o simplemente pintar este departamento (que por cierto está quedando muy bello!). Quiero agradecer de todo corazón a todas las que me escribieron por interno en estas semanas, son lo mejor! Y disculpen si no les informé nada de esto en su momento, simplemente necesitaba procesar, respirar y encontrarme ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: El próximo martes Tommy tendrá otra evaluación (de 4 hrs!). A partir de ahí sabremos qué tipo de jardín es mejor para él, y ojalá nos acerquemos a un diagnóstico que nos dé más información para actuar 💪🏻🇳🇱
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Foto de unos de los paseos de curso de Tommy. Los niños le llamaban Peppa pig! 🐽
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #vidademadres #holanda #vamosquesepuede
  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily