Video: Nueva York en 6 días

Uno de mis viajes más ansiados en los últimos años ha sido ir a New York City! Y no es que sea fan de las películas románticas o de Marvel inspiradas en Manhattan, para nada. Simplemente me atraen las ciudades hiperestimulantes, las luces, rascacielos y caos. A continuación, queridos lectores, les quiero compartir un video del viaje y la ruta específica que hicimos en esos 6 días del 2014 en el imparable NYC 🙂

Este viaje lo hicimos entre el 22 al 27 de agosto del 2014. Nos hospedamos en el Row NYC Hotel, ubicado a un par de cuadras del Times Square. Pese a que era temporada alta y pleno verano, fue una gran inversión. El clima estuvo espectacular, no era nada de húmedo en comparación a Tokyo y se nos hizo muy fácil movilizarnos independientemente. ¡De hecho creo que hablé más español que inglés! jajaja

nuestrarutadeviaje

DÍA 1

Llegada a NYC a las 15:00 hrs / Times Square y Broadway nocturno.

DÍA 2

Chrysler Building / Grand Central Terminal /New York Public Library / 5th Avenue / St. Patrick’s Cathedral / Rockefeller Center / Radio City Music Hall

DÍA 3

Water Taxi from Bowling Green Station & Statue of Liberty / The Charging Bull / Wall Street and Federal Hall / Trinity Church / World Trade Center & Memorial Museum / Brooklyn Bridge / Manhattan Skyline from Brooklyn.

DÍA 4

Paseo en Bus por Brooklyn / Paseo en bicicleta y picnic en Central Park / Bus nocturno por Manhattan

DÍA 5

Shopping en barrio SoHo / Little Italy and China Town / Washington Square Park / High Line Park / Empire State

DÍA 6

Time Square de día / Ida a las 18:50 hrs.

NY2014

Esta ruta de viaje la organizamos con semanas de anticipación. Buscamos referencias, horas de amaneceres/atardeceres y coordinamos los lugares de acuerdo a esos horarios 🙂 Sí, cuando viajamos somos muy planificados. Lo único que no alcanzamos a ver fueron un par de museos y un show de Broadway ($caro$). A ver si en otro viaje o combinación hacia Chile aprovechamos de terminar nuestra wish list.

Espero que les haya gustado el video y nuestras referencias turísticas. Próximamente les hablaré en el blog sobre algunos de los lugares que más nos gustaron y muchos otros que no grabamos, así que si tienen alguna preferencia estaré feliz de leerlos en los comentarios 🙂

¿Les atrae New York? ¿Por qué?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

24 comments

  1. A mi me encantaría conocer NY por miles de cosas, el movimiento, la cultura, Broadway! Un tio que adoraba mucho (y ya no está entre nosotros) vivía cerca de las torres gemelas (zona cero actual) y siempre nos hablaba de NY y su belleza.

    Bello video Vilma, gracias por compartir con nosotros.

    1. ¡Definitivamente tienes que ir Tamy! Es muy bonito, imparable pero algo hediondo *jeje*. A nosotros nos encantó como paréntesis de viaje pero no viviríamos allá, no al menos en Manhattan. Que suerte que tu tío viviese allá, sin dudas NY es una ciudad que día a día te sorprende 🙂
      ¡Cariños!

  2. Eres tan cosmopolita querida Vilma, aún no veo el vídeo pero sólo con ver la impactante fotografía que agregaste en el post, me imagino la magnificencia de New York. A mí me intriga el movimiento porque se ve que es una ciudad donde nadie para… aparte ahí es donde vive Peter Parker no? *suspiros* amor platónico :p

    1. ¡Hola Pao! Sí, NY realmente no para. En el Time Square por ejemplo, el cruce más famoso lleno de luces y tiendas, está abierto las 24 horas. Para mí fue chocante, incluso la tienda Apple no descansa. Ni idea quién iría a comprar a las 3 am pero bueno, NY es NY. En eso el comercio en general de Tokyo cerraba tipo 21.00 hrs. Uf…
      ¿Peter Parker? jajajaja Siempre pensé que a ese spider man le faltaban vaaaarias cazuelas jajajaja

      1. Ayyyyy yo amo a Andrew Garfield en ese rol… siento un crush con ese personaje y mi marido se mofa de eso 🙁 todo porque se pica jaajaja.

        ¡Oh insisto, esos comentarios y experiencia de vida te hace una ciudadana del mundo!

    1. Hola Dani! Central Park es genial, si arriendas una bici y compras almuerzo con anticipación puedes tener un panorama muy bkn!!! Tendré presente este lugar para futuros post 😉
      ¡Un abrazo!

  3. Me encanta NY, espero con ansias poder volver a visitarle. Adam una vez me pregunto cual era mi cuidad favorita si NY o Edinburgo, pero le dije que no se podian comprar, eran dos cosas diferentes.

    NY me encanta todo, cuando vivimos en US esperaba salir pronto de vacaciones para irnos alla. Que recuerdos ♥

    Como siempre un video espectacular. Me causo gracia que en la parte del skyline city habia un chico tomando una foto con un tripode y dije “oh esa sera una buena foto” y luego esta ahi la misma imagen que me imagine que el chico estaba tomando … habra sido el JP?

    Jajajaja

    besitos!

    1. No conozco Edimburgo pero por las fotos que he visto es algo muy tradicional. Es cierto, es nada que ver con NY. Es como si comparara Tokyo con Amsterdam = galaxias paralelas…
      A mi me encantaría volver como turista y con harto $ jajajajaja, hay muchas cosas re baratas!!!
      Y no, no tenemos trípode T__T snif. Es que no era muy útil en Japón ya que no se podía utilizar trípodes en la gran mayoría de los templos. Pero igual ahora necesito hacerme retratos, tu sabes a lo que me refiero baby 😀 A ver si nos compramos uno pronto (y no tan caro que uf, la vez que cotizamos en Japón eran más caros que un lente)
      Besos, ojalá estés mejor y nos podamos ver por skype esta semana. Cariños!!

      1. Seria una comparacion asi como lo que dices, Tokyo y Amsterdam. 😉
        Igual esa foto es en larga exposicion, no? Es bellita ♥
        Yo me compre mi tripode el año 2014 para ir a Londres, es un manfrotto blanco, me lo pedi como regalo de cumple jajaa igual lo uso re poco, me carga salir de paseo (a otra ciudad) y tener que andar llevandolo, debi haberme comprado uno mas chico o un monopod.
        Besitos!

  4. Nunca ha estado dentro de mis planes ir a NYC… pero este año estuvimos a 2 clicks de comprar un paquete e ir con los amigos… Al final decidimos familia en vez de amigos y por eso cambiamos nuestro destino.
    Y en ese tiempo que estábamos planificando ir para allá me di cuenta que hay muchas cosas que hacer y ver (que no me había interesado antes de un posible viaje)
    No puedo ver el video desde la pega porque me bloquearon youtube los muy malditos jejejeje… en casa lo veré
    Cariños

    1. Hola!! Uy, es que luego de ver tu viaje al sur de Chile, un lugar relax con la mamá… NY es nada que ver. NY es para quedarse sin aire con tanta estimulación visual, ruidos, aromas húmedos/fétido (muy a lo tortuga ninja jajaja). Pero como habrás visto en tus investigaciones, en NY no sólo hay edificios y ruido, también hay parques y arte 🙂 Quién sabe, tal vez el próximo año les anime más y vayas a comprartelo todo! jajaja
      Y buuu con tu pega :/

  5. Me hiciste acordar de mi viaje ahi el 2013! Yo estuve 5 dias, pero me hubiera quedado muchos mas y me faltó mucho que ver. Tengo que volver alguna vez! Yo estuve en Mayo y fue ideal la época, muy agradable. El Central Park es inmenso! También anduve en bici ahi, pero como por la orilla porque decían que era fácil perderse y yo tenía pasaje de regreso jajaja.

    1. Ahhh, Mayo!!! Por supuesto que es perfecto, está todo verde y el calor es fresco y soportable. También amé Central Park, mi ideal fue hacer un picnic y recorrerlo en bici, y eso hicimos. Se nos fue una tarde relax allá y no me arrepiento 🙂 Pero ahí quien me guiaba era mi marido, que yo soy muy mala con los mapas jajajaja.
      5 días es poco, es casi como nuestros 6 que los sentí 4, que los días de vuelos son perdidos. A ver si algún día volvemos para conocer nuevos recorridos 🙂 ¡Saludos!

    1. Hola Gustavo 🙂
      Nosotros buscamos rutas sugeridas en varios sitios (en especial de gente que vivía allá), elegimos nuestra ruta definitiva de acuerdo a nuestros gustos y las ubicaciones las ordenamos en google maps. Con ese mapa vimos qué panoramas estaban cerca y los separamos en días. Siempre pensamos en planes B por si había lluvia, chequeamos las horas de amaneceres y atardeceres en internet y chequeamos también en instagram y flickr los lugares para ver si valían la pena verlos. Te sugiero ir a ver los miradores un par de horas antes del atardecer para que puedan disfrutar de día y de noche las mejores vistas de la ciudad.
      Finalmente nuestras planificaciones por día las pensamos por hora, actividades antes de almuerzo, después de almuerzo y nocturnas 🙂

      ¡Que tengan un increíble viaje!
      ¡Saludos!

  6. Qué entretenido!!! Yo fui el 2013 e hice casi las mismas cosas que tú. Mi amiga tuvo una suerte increíble, encontramos entradas a Broadway a 30 lucas y no tan lejos del escenario! Vimos “Annie” y siempre lo recordaré. Nosotras fuimos de día al Empire State y de noche al Top of the rock para tener ambas vistas en distintos horarios. Recuerdo que lo pasamos tan bien!

    1. 30 lucas???? Uauuuu!! Nosotros queríamos ver el Rey León pero las entradas estaban a 150.000! Filo, en otro viaje intentaremos encontrar alguna entrada barata como uds T_T
      Esos miradores son bellísimos, mi preferido fue el Rockefeller Center, es la vista más mágica que he visto desde las alturas (mucho más bella que en Tokyo) 🙂
      Ahhhh, Broadway!!! *snif* *snif*

  7. Hola Vilma!
    La verdad es que NY nunca había estado en mis prioridades de viaje, pues la primera ciudad de USA que tenía que conocer era San Francisco…pero, al ver tu video, me pica el bichito por ir a NY. Se ve precioso!! Tengo planes de ir, pero creo que quedarán para el 2017. Sin duda es un lugar al que hay que ir.
    Un abrazo!

    1. Ahhhh, a mi también me interesa mucho San Francisco!! Lo único que me espanta allá es el tema del alojamiento que por lo que he leído es carísimo (lamentablemente no tengo ningún conocido allá). Y siii, anímate y ahorra para NY. Es una ciudad llena de atracciones, arte, estilo y marcas baratas (que para shopping y sales es maravilloso!!).
      ¡Cariños!

¡Anímate a comentar! ♥