Primavera es la estación más turística en Holanda. Todos los paisajes recobran sus coloridos, la exportación de flores se dispara, y parques y campos resaltan con sus diseños y variedad de flores, en especial la de tulipanes. Pero también se puede encontrar en Holanda una primavera blanquecina, japonesa y llena de cerezos ♥ Y hoy queridos lectores, quiero mostrarles el bello y delicado Cherry Blossom Festival 2016, una celebración organizada por la comunidad japonesa en Países Bajos.
El Cherry Blossom Festival 2016 es un festival que se celebra a principios de abril (la fecha dependerá del florecimiento de los cerezos) y solo dura un día. Está ubicado en el Parque Kersenbloesem, en Amstelveen, y está dirigido tanto para la comunidad japonesa residente en Países Bajos como para el público en general.
El lugar consta de una zona central y encarpada con tiendas de comida japonesa, bebestibles, stands con informaciones y un sector con demostraciones marciales y/o artísticas.

Interior de la carpa. El lugar estaba llenísimo, en especial las tiendas con comida 🙁
Mientras que por los costados de la zona central están los 400 maravillosos cerezos japoneses donados por el gobierno japonés. La mitad de ellos tiene nombre de mujeres japonesas y la otra mitad de nombres de mujeres holandesas ♥
Pese a la gran cantidad de gente, había mucho espacio donde sentarse y hacer picnic. Lo más genial es que no sólo habían japoneses y holandeses. Había mucho coreano, chino y extranjeros en general, y muchos muy preparados con sus comidas y mantas. (Menos nosotros que pensamos que sería fácil comprar comida, pero no… ¬¬ el próximo año juro llevar el mejor de los picnics del mundo *muahaha*)

Nótese los caballeros japoneses agachados. Ellos nunca se sentarían sin mantita 😛 nunca…
Sinceramente nunca pensé encontrar Japón en Holanda. Incluso podría afirmar que nunca pude disfrutar un ohanami (contemplación de cerezos) tan blanquecino en Tokyo. Es que en Japón con suerte podías sentarte al lado de un gran cerezo pero nunca podrías haber comido bajo cientos de ellos. Lo siento pero en términos de sakuras, Holanda no tiene nada que envidiarle a Japón ♥ (Si están interesados en cómo se vive la primavera en el país del sol naciente los invito a leer Ohanami: Temporada de Sakuras en Japón).
No lo olviden, si vienen a Holanda a principios de abril recuerden que además de poder disfrutar de tulipanes y flores populares europeas, también podrán tener una bellísima experiencia a lo japonesa. Les sugiero asistir a este evento con su propio picnic, manta, tecito y su mejor compañía, en mi caso mi marido 🙂
Y ustedes, ¿Celebrarían primavera bajo los cerezos? ¿Con quién/es irían?
Con cariño, V.
17 Comentarios
Cassandra Armijo
11 abril, 2016 at 3:11 pmQue hermoso Vilma! Yo en China tuve la oportunidad también de ir a un parque que tenía cerezos donados por Japón, pero no eran 400 como aquí! hahaha. Me encantó este post y las fotos <3 si bien esta actividad duró sólo un día, aprovechen de ir varias veces al parque!
Saludos <3
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:04 pm¡Gracias Cassandra! Intentaremos volver pero nos queda un poco lejos. Creo que estos fines de semanas que vienen iremos a ver los famosos parques de tulipanes, que sólo abren unas cuantas semanas en Holanda (= re-ple-to). ¿En china no tienen culto por los cerezos? Tengo entendido que los coreanos sí, obviamente no como los japoneses.
¡Un abrazo!
Cassandra Armijo
14 abril, 2016 at 2:26 pmCreo que no mucho al verdad, como te digo hay cerezos y la gente va a verlos, pero así como hacer hanami y todo creo que no… quizás por la mala relación que han tenido China/Japón durante varios años? no se la verdad 😛 Pero bueno, de que hay, hay.
Mucho éxito en tu aventura por ese parque de tulipanes!
Ley
11 abril, 2016 at 3:23 pmPues que me voy el próximo año si que si… así que avisame que compro mi ticket de tren y me tienes por allá con o sin marido (a veces él es muy aburrido para estas cosas).
Lindo, lindo!
Ahora a cazar campos de tulipanes!
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:06 pmjajaja claro Ley!!!! El próximo año si que organizamos algo producido 😀
Por el momento también me animaré con los tulipanes, que no puedo esperar por ir al Keukenhof!!
Que estés muy bien!!!!
furtivaa
11 abril, 2016 at 4:12 pmQue maravillaaaa… que paisaje más precioso <3
Me encantan este tipo de actividades, debo reconocer que no tiene nada que envidiarle al festival de Japón, es tan o más hermoso que el de allá por lo que vi en tus fotos!
Muy linda experiencia, gracias por compartirla con nosotros
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:18 pmDe nada 🙂 Y sí, es casi lo mismo. En Stgo también debería pasar lo mismo en vaaaarios años, cuando los cerezos del parque de la aviación en providencia tengan una altura razonable… esperaremos 15 años? jajajaja 🙁
furtivaa
13 abril, 2016 at 6:26 pmEsperaré tranquila entonces para ver tanta belleza jeeje
elblogdealerecargada
11 abril, 2016 at 7:41 pmQué cosa más linda!!! Se pasó el blanco de los árboles, parecen nubes.
Yo también hago picnics con mantita, pero cuando se me ha quedado tengo que sentarme en el pasto no más, siempre y cuando no esté tan húmedo… siempre voy con mis amigas, así que repetiría la compañía.
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:24 pmEn Chile nunca hice picnic, me arrepiento tanto…. 🙁
Si tuviera la oportunidad aprovecharía el buen clima y lugares seguros para disfrutar también con mis amigas. *snif, momento nostálgico*
Fernanda
11 abril, 2016 at 9:02 pmQue lindoooooo! Me encanta la primavera, es tan hermoso ver como todo vuelve a florecer :D!
Me encantaron tus fotos Vilma, muchos abrazos :3!
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:28 pmMuchas gracias Fer!!! Primavera es genial!! Me sube el ánimo, incluso se reanima mi espíritu gourmet jajajaja ¡Cariños!
Pretty Red Glasses
12 abril, 2016 at 2:12 pmVilma, definitivamente te ire a visitar el proximo año por estas fechas para poder desfrutar de esos hermosos sakuras, que aqui, con suerte tengo unos donde vive mi suegra y ahora con la lluvia se habran caido muchas flores.
Hes muy hermoso y me llamo la atencion eso de que los hombres japones no se sientan sin mantitas O_o Igual se veia bien vestido el tipo.
Oye, como te dije en IG, me encantaria poder pasar la mano por sus suaves peltalos, tan delicados y sensibles, son muy emotivos, yo quieroooo!
Tengo mantita de picnic para llevar! (En ikea compre una hace ene tiempo que abajo tiene tela resistente al agua, condiderando que aqui siempre esta el pasto humedo 😉
Besitos, luego te mando un mensaje.
lovilmi
13 abril, 2016 at 4:31 pmWohooo!!! Yapo, te estaremos esperando!!
Pucha, que lata allá. Pero es entendible, con tanto viento y lluvias, imposible que sobrevivan los cerezos….
Así que ya sabes, nos dices y te agendamos (que esto de vivir en europa, todos te preguntan por alojamiento jajajajajaja). Besos!!!
Pretty Red Glasses
13 abril, 2016 at 5:15 pmJajajaja no pasa nada, a nosotros no nos gusta incomodar, pero si insisten ya igual xD … Bueno igual falta ene de seguro nos veremos antes 😉
Pilotinta
18 abril, 2016 at 4:05 amHace rato que no pasaba por acá, me llama la atención y me maravilla que después de extrañar tanto Chile ahora extrañen Japón su antiguo hogar, eso demuestra que la casa la hace uno mismo y el ser humano puede llegar a ser multicultural y tener muchas casas y sentimientos por cada una de ellas. jajaja lo pensé después de leer que buscaban restaurantes japoneses y ahora el festival 🙂 me parece super tierno y emotivo como van creando lazos.
Se ve maravilloso Amsterdam y tienes un lugar lleno de posibilidades para nuevas fotos y maravillosas por lo que he visto en tu instagram 😛
Un abrazo Vilma espero leerte pronto!
Saludos!
lovilmi
24 abril, 2016 at 4:05 pmHola Pilotinta! Nosotros también estamos sorprendidos de lo mucho que hemos cambiado con Japón. Como que en cierta medida te haces menos y más chileno (dependiendo de la situación), y parte de ti se vuelve japonesa…. tal vez con el tiempo sea un mix de lo anterior con mi ser holandesa, quién sabe? Es inevitable, es el costo que hay que pagar al irse de tu país…
¡Un abrazo!