Holanda es mucho más que Amsterdam, canales, barrio rojo y marihuana. Muchos holandeses y extranjeros residentes en Países Bajos nos han insistido en experimentar paisajes y cultura en otras ciudades del país, descubrir la real Holanda. Y como somos curiosos, el clima está mejorando y tuvimos visitas ilustres, nos animamos a visitar Zaanse Schans, una pequeña ciudad llena de historia, molinos y arquitectura holandesa.
Zaanse Schans es un barrio muy turístico ubicado en Zaandam y muy cercano a Amsterdam (30 minutos en tren aprox, a pasos de la estación Koog-Zaandijk). Es una ciudad preciosa llena de casas de cuento, naturaleza y por sobre todo molinos bellísimos que forman parte de la Ruta del Patrimonio Industrial Europeo. ¿Sabían que una de las principales construcciones holandesas son los molinos de viento? Holanda es un país muy ventoso y los holandeses han aprovechado este recurso natural al máximo con sus molinos: los usan para moler, drenar agua, cortar madera, etc.
Volviendo a Zaanse Schans, pese a que la ciudad es pequeña es completamente peatonable. Pueden visitar numerosas tiendas que se distribuyen en pequeñas y perfectas casas. Hay tiendas de quesos, de zuecos, joyas, souvenirs varios, pastelería, madera, incluso hay un museo de la ciudad. Todo esto más los molinos lo pueden recorrer tranquilamente en 3 a 4 horas 🙂 Y si tienen más tiempo e interés pueden arrendar bicicletas y recorrer los campos y ver más molinos.Un ejemplo de tiendas que pueden encontrar en Zaanse Schans es el taller de fabricación de zuecos (Klompenmakerij), en donde pueden disfrutar de un museo en su interior y demostraciones gratuitas de sus artesanos. ¡Es genial!

Nosotros y mi panzita de 5 meses en las afueras de este taller de zuecos 😀 *momento LALA*
Y ésta fue nuestra experiencia en Zaanse Schans y sus molinos. Estoy segura que volveremos muchas veces ya que es un estupendo panorama tradicional holandés, su ambiente es muy tranquilo y no se necesita contratar un tour específico para disfrutarlo (que hay tours por 60 euros por esto, alrededor de 45.000 pesos chilenos o $US 68).

Con nuestros amigos chilenos que estuvieron de paso por Holanda 🙂
Y ustedes, ¿Se animarían a conocer este panorama tradicional holandés?
Con cariño, V.
21 Comentarios
furtivaa
25 abril, 2016 at 4:05 pmEs lo primero que veo (mentalemente) cuando pienso en Holandaaaa… Molinoooos <3
Desde chica que tengo una fijación con los molinos y los faros, de conocerlos en vivo, de fotografiar, de observar… creo que tienen algo mágico, algo de historia, de cuento, no sé me encantan
Que lugar más precioso
Cariños
lovilmi
26 abril, 2016 at 12:08 pmYo no los asociaba con Holanda pero viéndolos como combinan con las casas de cuento a sus alrededores, me imagino millones de cosas. De hecho hay muchos molinos que no funcionan pero que fueron transformados en casas jojojojo!!!
Que estés muy bien Furtivaa!!
Pelón
25 abril, 2016 at 4:15 pmvisitas ilustres <3 repetiría ese día 100 veces 🙂 cariños a ambos.
lovilmi
26 abril, 2016 at 12:09 pmSiiii, pese al viento la pasamos muy bien!!! Gracias por animarnos a ir! 😀
Cecilia Amigo
25 abril, 2016 at 4:49 pmQue bello!! dan ganas de visitar Holanda, espero todas las semanas tus nuevas publicaciones. Gracias por mostrarnos culturas distintas, saludos!
lovilmi
26 abril, 2016 at 12:10 pm¡Muchas gracias Cecilia! ¡Tus palabras son inspiración pura! 😀
Gracias a ti por leer y comentar ♥
Rocío Lepe
25 abril, 2016 at 8:45 pmQue lindo Vilma! estaba esperando este post desde que JP nos envió las fotos de Zaanse Schans jaja sabía que se venía. Es tan lindo! Con Nico fuimos y nos encantó. Tenemos fotos muy parecidas xD. También nos comentaron unos amigos chilenos que vivieron en Holanda que conociéramos otras ciudades de Países Bajos, distintas a Amsterdam. Y estoy feliz de que voy a poder conocerlas a través de tus post. Besos!
lovilmi
26 abril, 2016 at 12:13 pm¡Bkn que pudieron ir! A nosotros siempre nos recalcan los holandeses que la Holanda que les gusta no es precisamente Amsterdam. Amsterdam es una ciudad turística en la que la mitad de sus habitantes son extranjeros. A mí personalmente no me gusta, no al menos el centro, que es muy sucio y tiene aromas raros…
Espero seguir viajando por Holanda y ver otras caras de este país :D!! Ey! Y cuándo se vienen por estos lados? JE JE JE
¡Besos!
Rocío Lepe
26 abril, 2016 at 5:32 pmTambién nos comentaron eso, que no les gusta tanto Amsterdam, como las otras ciudades. A mi como turista me encantó Amsterdam, pero es verdad lo de los olores jaja. De todas formas creo que para vivir deben ser mucho mas tranquilas las ciudades cercanas, como en su caso, además que con la vista que mostró Jp del camino de su casa a la pega, es genial! y esos trenes tan limpios (quizás tu ya estabas acostumbrada a la pulcritud de los trenes en Japón jaja, pero yo al compararlo con el de Stgo. lo amé).
Pucha en eso estamos! ahorrando, ahorrando para cumplir el sueño! jajaja. Un abrazo a los tres!
Patricia ibanez
25 abril, 2016 at 9:10 pmSentí el olor a chocolate nuevamente! Hermoso día! Y aún recuerdo el ” pasa las monedas!!” jajsaja
Además desde una de las tiendas de ahí le llevo la muñequita holandesa a mi sobrinita <3
Muchos cariños a los tres 🙂
lovilmi
26 abril, 2016 at 12:15 pmUy, no sabes lo que necesito uno de esos chocolates calientes ahora mismo. Hace mucho frío, granizos y lluvia 🙁 Bye bye sol radiante de los días que estuvieron por acá, snif!!
Y notable, “PASA LA MONIA, shiaaaa” jajajajaja Nos salió del alma! jajajajaja
elblogdealerecargada
25 abril, 2016 at 9:26 pmCreo que yo haría eso de arrendar una bicicleta y recorrer con más calma los molinos, además el tiempo se ve precioso, soleado y agradable.
Morí de amor con el zueco patín!
Y me encanta que a partir de algo a primera vista complicado como el viento, los holandeses hayan sabido aprovechar la ventaja comparativa y crear molinos, así de ingeniosos deberíamos ser con cada cosa!
lovilmi
3 mayo, 2016 at 1:21 pmYo también quería arrendar una bici pero me da miedo con la panza que tengo. Los holandeses son medios bravos con las bici y como soy algo pava no quiero tener ningún accidente. Si con suerte puedo atravesar las calles mirando en 360º, que no sé como pero las bicicletas aparecen como arte de magia jajajajajajaja
El tema de los molinos es muy importante ya que si no fueran por ellos 2/3 partes del país estarían bajo el nivel del mar. De allí tuvieron que idearse formas para crear “tierras”. Si dicen que el país más peligroso para vivir es Holanda jajajajaja y todo por el agua.
Un abrazo Ale, que estés muy bien!
Pretty Red Glasses
26 abril, 2016 at 8:22 pmSuecos patines!!! wooohooooo! esos me los hubiera comprado solo por el echo de que son patines y suecos xD
Que lindo, habia estado en otra parte de Holanda (mas cerca de alemania) y vi muchos molinos pero por tiempo no pude hacer de turista *snif*
Otro lugar mas que tendre en mi lista de “must visit”
lovilmi
3 mayo, 2016 at 2:24 pmSi sales de Amsterdam podrás ver muchos molinos 😉 Pero este lugar en específico es lo más lindo que he visto. Si vienes te llevamos je je je :D!!!! ♥
Fernanda
26 abril, 2016 at 11:09 pmQue lindos los suecos jajaj morí, me encantaría conocer ese lugar :D! Es hermoso, espero que estes muy bien Vilma :3!
Muchos saludos y cariños <3
lovilmi
3 mayo, 2016 at 2:39 pm¡Gracias Fer! ♥ ¡Un gran abrazo!
rukiixholic
28 abril, 2016 at 4:42 amHola vilma!
cuando pienso en molinos, lo único que se me viene a la cabeza es don quijote! xD jajaja xd
el lugar parece cuento de hadas! realmente hermoso!, y la tienda esta hermosa, me imagino como deben ser las demás! *#*
toda una maravilla! gracias por mostrarnos un lugar tan lindo como este!
Nos leemos!
lovilmi
3 mayo, 2016 at 2:40 pmToda la razón, Don Quijote!!!! jajajaja
♥ ¡Gracias Rukii!
15 souvenirs populares en Holanda - LOVILMI
22 marzo, 2017 at 9:59 am[…] turísticos en Ámsterdam o en talleres de fabricación de zuecos, como por ejemplo el que hay en Zaanse Schans, una zona famosa por sus molinos. Los precios de los zuecos son de 25 euros […]
Panoramas cerca de Ámsterdam: Utrecht
5 marzo, 2018 at 7:10 pm[…] artículos sobre HOLANDA que te podrían interesar: 1. Panoramas cerca de Ámsterdam: Volendam 2. Panoramas cerca de Ámsterdam: Zaanse Shans 3. 15 souvenirs populares en Holanda 4. Mercado de flores en Ámsterdam 5. Bicicletas en Ámsterdam […]