Entrevista a Sachie Murasawa: Youtuber Peruana en Japón

Hace 4 años y medio Sachie Murasawa llegó a vivir a Japón para encontrarse con sus ancestros y parte de su historia japonesa. Ella es peruana y hace pocos meses decidió lanzar su Canal de Youtube en donde comparte aventuras, consejos de moda y belleza desde Japón. Hoy, en Entrevistas con Lovilmi, profundizaremos su historia, proceso de adaptación y pensamientos sobre su experiencia viviendo en el país del Sol Naciente. ¡Y qué mejor que disfrutar una entrevista de una youtuber con un video!

Aquellos que prefieran leer la entrevista pueden hacerlo a continuación:

 1. ¿Cómo fue que llegaste a vivir a Japón?

El motivo por el cual llegué a Japón es porque mis abuelos son japoneses y mi papá es nisei (二世). Se le considera nisei a la segunda generación de descendientes de japoneses que nacieron fuera de Japón, y a sus hijos, lo que es mi caso, se les llama sansei (三世). Al mismo tiempo siempre tuve curiosidad de conocer la cultura japonesa y sobre todo saber sobre mis raíces.

2. ¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación en Japón? ¿Qué fue lo más fácil? ¿Y lo más difícil?

No fue tan difícil como lo imaginaba, el primer año no la pasé muy bien pero los años siguientes me fui adaptando poco a poco. Lo más fácil fue hacer amigos ya que todos aquí son muy amables y amistosos. Me adapté rápidamente a mi rutina diaria que era ir del colegio a mi casa. Sin embargo lo más difícil fue el idioma, aprender kanjis no fue tan fácil como lo imaginaba.

3. ¿3 cosas que te encantan de Japón? ¿3 cosas que te desilusionan?

La primera cosa que me encanta de Japón es definitivamente su comida, soy amante de la comida japonesa en especial del sushi. La segunda cosa que me gusta de Japón es la honestidad que tienen los japoneses. Aquí en Japón es muy difícil  que se te pierda algo, pueden pasar días o semanas y aún así puedes encontrar lo que perdiste y en el mismo lugar. La tercera cosa que me gusta de Japón es la organización y la limpieza, todo está organizado por colores, señales o por si pasa un terremoto (los mismos celulares te mandan un mensaje de alerta antes de que suceda). ¡Hay muchas cosas buenas de Japón que me faltaría tiempo de enumerarlas!13220949_481744965349624_7026400607871585528_n

Las 3 cosas que me desilusionan de Japón, bueno la verdad no son muchas. Una de ellas es que aquí todo es trabajo. La mayoría de las personas trabajan hasta 12 horas diarias o más y eso aquí es completamente normal. La segunda es la falta de contacto físico ya que la mayoría de japoneses son muy fríos. Y por ultimo son los baños en el piso ya que tienes que agacharte, fue realmente difícil acostumbrarme. (Risas)

4. Desde tu punto de vista, ¿Crees que Japón es un buen país para vivir? ¿Por qué?

Sí, por supuesto. Vivir en un continente diferente es un cambio drástico en 360 grados. Desde mi punto de vista, Japón es un buen lugar para vivir porque es un país estable con un cultura llena de respeto y con una delincuencia casi nulaSin embargo también pienso que Japón es un país donde las personas viven para trabajar, no como en Perú que trabajan para vivir, eso creo que sería un punto negativo sobre Japón que lo acabo de mencionar en la pregunta anterior.

5. Hace unos meses ingresaste al mundo youtuber, ¿De dónde partió la idea de comenzar este proyecto?

El proyecto lo tenía pensado hace ya un buen tiempo porque tenía comentarios de mis amigos que me pedían que relatara mis aventuras en Japón, consejos de moda y belleza. Y me animé a hacerlo gracias al apoyo de mi novio, familiares y amigos.

6. En tus videos compartes consejos de belleza, moda y parte de tu vida en Japón, ¿Cuánto te ha influenciado la moda japonesa?

Bueno, la moda japonesa es una mezcla de tendencias locales y extranjeras. En algunos casos es un poco extravagante y para ser sincera no es mi estilo, ahora me estoy inclinando mas por el estilo bohemio chic.murasawasachie

7. Me comentaste que hablas 4 idiomas, ¿Por qué decidiste hacer tus videos en español versus al inglés, japonés y portugués?

La mayoría de mis seguidores son latinos. El español es mi lengua materna y se me hace mucho mas fácil al expresarme. De todas maneras no he descartado la idea de hacer videos en inglés pero eso sería cuando tenga más tiempo para organizarme.

8. Si tuvieras la oportunidad de vivir en el país de tus sueños, con trabajo y vida estable, ¿Sería Japón tu primera opción? De no ser así, ¿Dónde vivirías y Por qué?

Sería Japón ya que aquí tengo una vida estable. Este país tiene sus contras y sus pro pero tiene más cosas positivas que negativas. También me gustaría trabajar en Perú, no descarto la idea de darle una oportunidad a mi país.IMG_2365

9. ¿A qué te dedicas ahora en Japón? ¿Planeas regresar a Perú?

Bueno, ahora estoy trabajando y estudiando idiomas, que es mi gran pasión. Y sí pretendo regresar a Perú a retomar mis estudios de traducción e interpretación pero primero necesito perfeccionarme en los idiomas.

10.  Finalmente y para aquellos que deseen saber más de ti, ¿Cuáles son tus redes sociales?

Pueden encontrarme en mi Canal de YoutubeSachie Murasawa“, en Instagram como @alohasamu, en Facebook como Alohasamu y en Snapchat como “Sachiemurasawa”.Captura de pantalla 2016-06-08 a las 1.38.33 p.m.

Espero que les haya gustado la entrevista con Sachie Murasawa y se animen a explorar sus redes sociales, en especial sus videos ♥ 😉

¿Qué opinan sobre la experiencia de Sachie en Japón?

Con cariño, V.

PD: Si vives o has vivido en el extranjero y quieres compartir tu experiencia en formato de entrevista, te invito a participar en Lovilmi. 😀 Leer más AQUÍ.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

4 comments

  1. Que genial! No la conocía pero me pondré a ver sus vídeos, menos mal que está en español jaj :3!
    Muchos saludos Vilma, espero que estes super bien con tu bebé en camino :D! <3

    1. Sí, jejeje. Su estilo es más bien fashion, pero de a poco está subiendo videos de su vida en Japón para que la conozcas más 🙂 Como dato extra, a ella la conocí en un partido de fútbol chileno en Tokyo. Ambas jugamos por Chile y bueno, perdimos jajajajaja (y los 4 partidos!) xD

¡Anímate a comentar! ♥