Viajando por el Metro de Tokyo

Una de las cosas que extraño de Tokyo es su increíble sistema de metro, el cual mueve a más de 8 millones de personas al día. Tokyo es una ciudad con una gran densidad poblacional, y pese al “caos” que se produce en hora punta, es un caos ordenado, silencioso y muy eficiente. Hoy, queridos lectores, les quiero mostrar un poco de nuestra vida en Tokyo con un video comparativo de cómo se comporta la cultura japonesa en el metro durante una mañana de un fin de semana V/S a un día laboral y a hora punta. ¿Están listos?metrotokyobloglovilmi

¿Cómo se comportan los pasajeros del metro en sus países? ¡Pues vean qué sucede en Tokyo! El video que verán a continuación son tomas aleatorias que grabamos con nuestra GoPro Hero 4 en los barrios de Setagaya, Shibuya y Shinjuku.

¿Qué les pareció? ¿Es muy distinto a lo sucede en sus países? Para que se hagan una idea el metro de Tokyo está compuesto por 13 líneas y 285 estaciones, abarcando una extensión de 286 kms :). Esto sumado a los trenes y buses, hacen que el transporte en Tokyo sea una maravilla. Todo funciona a tiempo, los vagones son amplios, con aire acondicionado y hay tiempo suficiente para bajar y subir a las casi 8 millones de personas al día. Y sí, lo sé, el mapa intimida pero créanme que con Google Maps todo es muy fácil! 😉tokyo metro

Actualmente vivo en Holanda y el sistema funciona bastante bien para el pequeño flujo de Ámsterdam. Sin embargo estuve tan acostumbrada a la rapidez, los trenes express y comodidad del servicio japonés que viviendo en Holanda nunca es suficiente. Si tuviera que calificar los servicios de metro de Tokyo v/s Ámsterdam v/s Santiago de Chile, creo que serían un 10, un 7 y un 5 respectivamente.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 4.49.50 p.m.
Metros de Ámsterdam y Santiago respectivamente.

Y ustedes, ¿Les gusta el servicio de metro de sus países? ¿Qué tan distinto es al de Tokyo?

Con cariño, V.

PD: Si quieren ver más de mis videos pueden hacerlo en la categoría Videos en el blog o directamente en mi Canal de Youtube Lovilmi 🙂

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

14 comments

  1. Pues es muy distinto… como sabrás acá en Chile hora punta es la ley del más fuerte, te suben y te bajan, vas ultra apretada y con gente violenta y pesada… pfffff muy diferente del civilizado Japón.

    1. jajajaja! Créeme que también me sentí bien provinciana al llegar a Tokyo. Pese a que antes viví un año en Kyoto, los metros de ambas ciudades son galaxias paralelas. Jamás he visto una red de metro tan monstruosa como la de Tokyo, por eso cuando hace poco dije “Wohoo!! Iremos de vacaciones a Londres!” y me comentaron “Ohhh, genial!!! Cuidado con el metro que es súper complicado!”… jajajajaja yo me reía para mis adentros ya que ese metro es como el doble de Stgo xD!!!!

  2. Me encantó ese video 🙂 lo vi enseguida cuando lo subiste jiji! por otro lado no había podido decirte FELICIDADES por tu embarazo! lo voy siguiendo de lejitos pero siempre presente hahaha un beso enorme a los 3!

  3. Hola vilmaa!
    para que te cuento como es el metro de santiago, si lo conocer, y es cada año peor y la gente igual!:$
    espero algún día subirme al metro de japón, y sentirme civilizada!

    espero que este bien de tu embarazo!! besitos para ti!!

    1. Hola Rukii!! El embarazo va muy bien, todo normal y sin síntomas muy terribles 🙂 Ya estamos en la etapa de las patadas y dolores de espalda *uuuy*.
      Y ojalá que las nuevas líneas del metro de Stgo mejoren la calidad de los usuarios y no colapse aún más el sistema U_U. ¡Saludines!

  4. Se nota que todo depende del punto de vista por donde lo veas.
    Al lado de eso, los trenes aquí son un desastre!
    Bueno, el desastre sucede más que todo en la zona del Randstad. Pero definitivamente todavía hay mucho que mejorar aquí, y no solo por parte del NS sino del usuario.
    Un beso, guapa!

    1. Sí, creo que cualquier sistema de metro comparado al japonés quedará muy mal parado. ¿Sabías que el país nº1 en servicio es Japón? Y no sólo por transporte, si no de comercio, salud, etc. Todo funciona a la perfección. (Sin embargo lo que le baja en los rankings mundiales es un tema cultural, horas de trabajo, el espacio de sus casas, etc).
      Y concuerdo muchísimo contigo, para que un sistema funcione realmente se necesita del servicio y del usuario 🙂
      ¡Cariños!

¡Anímate a comentar! ♥