Entrevista a Paula Smith: 6 años en Inglaterra

¿Seguirían al amor de su vida al extranjero? Paula Smith del blog Pretty Red Glasses dejó su vida en Chile y se embarcó a Inglaterra en donde lleva 6 años de feliz matrimonio con su media naranja. Con el paso del tiempo obtuvo la residencia, trabajo permanente y una calidad de vida que en su país de origen no hubiese podido alcanzar. Hoy, en Entrevistas con Lovilmi, conoceremos su proceso de adaptación, su opinión respecto a los ingleses y lo que ha sido de su vida en estos años empezando desde 0 en una nueva cultura 🙂

1. ¿Cómo fue que llegaste a vivir a Inglaterra?

Primero me gustaría dejar claro que nunca en la vida pensé que podría vivir en Inglaterra, para mí era un país que no necesitaba visitar porque ya hablaba inglés. Siempre tuve en mente países como USA y Alemania (en los cuales he vivido por un par de años) y luego Italia, Francia, Japón. Después de esa aclaración, les cuento que llegué hace ya seis años a esta isla británica por amor, aunque suene cliché (jajaja) pero es la verdad, a lo más cuento de hadas 😉 y que hasta ahora aún no tiene final pero va muy feliz.atCarlisle

2. ¿Cómo fue tu proceso de adaptación? ¿Qué fue lo más fácil? ¿Y lo más difícil?

Debo reconocer que fue bastante rápido y fácil. Mi marido siempre ha estado aquí para mí, con mucha paciencia, alegría y por sobre todo amor. Gracias a él éste cambio de vida se hizo fácil de aceptar, y por otro lado como ya hablaba el idioma (aunque no estaba preparada para escuchar o entender el dialecto del norte que es el Geordie), aún así, me adapté bastante rápido amando incluso los días de lluvia que pueden llegar a ser por una semana sin parar y muchos días nublados sobre todo en esta zona geográfica.

Lo más difícil fue conseguir la VISA de residencia. Se demoró casi dos años y lo mismo para encontrar trabajo, pues sin visa no podía trabajar y tampoco tenía derecho a beneficios del gobierno, cosa que otros extranjeros sí tienen. Lo más fácil fue aceptar té con leche cada 5 minutos, son súper buenos para él te con leche …cheers!

3. ¿Qué extrañas de Chile?

Geográficamente la cordillera, mi punto de referencia y admiración. La comida, siempre, aunque no soy de estar preparando cosas chilenas, me gusta la diversidad. Sí extraño un rico completo o churrasco, las tortas con crema chantillí, manjar, alfajores, los sabores y olores de la fruta pero principalmente algo que nunca podré reemplazar es la palta Hass. La original (jaja). A pesar de que aquí llega, no es lo mismo, me desilusiona comerla sin sabor a nada, y por eso evito comprarla.

Lo que no logro acostumbrarme pero acepto sin quejas es no tener a mi familia y amigos cerca. Los extraño, un montón, sí, pero acepto que no los tengo cerca porque yo así lo he decido y eso me da la tranquilidad para seguir con mi vida y ser feliz.

SeatonDelaval

4. ¿Qué cosas te fascinan de Inglaterra? ¿Qué cosas te desilusionan?

Que todo sea tan verde aquí en el norte, tanto campo, naturaleza y lugares para poder caminar. Pasear, el cuidado y valor que le dan a sus construcciones antiguas. También el hecho de que con un sueldo mínimo puedes vivir bien sin preocupaciones. Que la salud sea gratis y los buzones de correos rojos. Otras de las cosas que me gusta, es cuando andamos paseando, la gente te saluda, te da los buenos días, una sonrisa, es muy entretenido y ver tanta gente con sus perritos paseándolos.munching

Me desilusiona que el verano sea corto, que en las noticias muestren que en Londres hay 35 grados y en Newcastle está lloviendo o si tenemos suerte, hay 18 grados y viento. No soy amante del verano, por lo menos no del que yo conozco en Chile, pero ahora pasado ya seis años, considero un día de sol y cálido es un regalo de la madre naturaleza.AEdwardsdocks

5. Según tu opinión, ¿Cuáles son las costumbres más extrañas de los ingleses?
  1. Esa manía que tienen de cocinar sin sabor, de cocinar las arvejas y zanahorias aparte y desabridamente. Comer sándwich de pan con papas fritas. Que su comida chatarra sea papas fritas y pescado fritos envueltos en papel.
  2. Que cuando les dices las cosas como son, te miren con su expresión más horrorosa por ser “honesta” y pasar casi por mal educada. Vamos, las cosas como son, al pan pan y al vino vino, ¿no?
  3. Otra de las cosas que me molestan un poco, es el espacio personal al momento de pagar, aunque los ingleses son conocidos por sus buenos modales y sobre todo por ser muy ordenados en sus filas, no tienen respeto por tu metro cuadrado al momento de pagar. Estas ahí poniendo tu tarjeta y atrás tuyo esta la otra persona esperando que termines para que ella pueda pasar sus cosas, me molesta, no hay respeto con eso. Yo siempre dejo el espacio entre la bandeja corredora y la máquina para pagar.
6. Entre Chile e Inglaterra, ¿A cuál de ellos consideras tu país? ¿Cuál de ellos consideras tu hogar?

Mi hogar está aquí en Inglaterra, he logrado cosas que en Chile no hubiera podido lograr. Aquí soy extremadamente feliz como una lombriz, este país me ha dado la posibilidad de crecer, de reencontrarme, enamorarme y amar con todo mi corazón. Pero mis raíces siempre serán chilenas, mi color de piel, el color de mis ojos, mi forma de hablar con nuestros modismos, la forma de expresarme en inglés, mis recuerdos de niña, siempre seré chilena, mi país es Chile. Cuando firmamos algún libro de visita en museos, o edificios históricos, siempre pongo “from Chile”.

Aunque he dicho que este país me ha dado muchas alegrías, no perdonaré a los británicos que votaron por el Brexit y ponernos a todos los extranjeros y empresas extranjeras con un futuro incierto.Newcastleview

7. ¿Cuáles son los aprendizajes más importantes que has tenido viviendo en el extranjero?

Hay que tener paciencia ya que los países pueden llegar a ser muy burocráticos. Por ejemplo aquí los correos electrónicos no se responden inmediatamente, uno puede tomarse su tiempo. Recuerdo que una vez envié un correo tipo carta para ver el asunto de mi visa y pasaron dos días y no me respondían, estaba un poco impaciente y mi marido me dijo que me esperara, que no era costumbre responder inmediatamente. Luego recibí ese correo y todos felices.

También hay que ser educado. En Alemania recuerdo que siempre que entraba a un lugar a comprar, por ejemplo una panadería, te decían buenos días, no solo los vendedores pero también los clientes. Sin conocerte te daban los buenos días, eso hacía que mi día comenzara muy hermoso y son valores que rescato y aplico en mi diario vivir.

8. ¿Qué consejo le dirías a quienes están pensando en iniciar su vida en el extranjero?

Aceptar lo que tú has decidido elegir como tu futuro país, su cultura y costumbres. Es imposible ir en contra la corriente y quejarse de cosas que a ellos están acostumbrados y uno no.

La adaptación al país donde vas a vivir es lo principal para ser feliz. Hay gente que se cierra enormemente en sus creencias en su cultura y no le da paso a una nueva cuando lo nuevo siempre puede ser emocionante. Yo puedo comentar aquí lo que me gusta, lo que no, pero aún así lo acepto y así he vivido entre ellos, sin problemas, sin ataques racistas, los cuales espero nunca tener que vivir. Intento integrarme pero también elijo cuando y como.PennyandI

9. ¿A qué te dedicas ahora en Inglaterra? ¿Planeas volver a Chile?

Como profesional soy supervisora de una empresa con sucursal en España, trabajo desde casa y llevo 5 años con ellos. En mis horas libres mi pasión se va a la fotografía, donde capturo los detalles de este país que me ha acogido sin problemas, recorrer sus campos en bicicleta y abrir mi mente a nuevas aventuras de manualidades. Últimamente me estoy enfocando más en la decoración de agendas, esperando pronto poder mostrarles lo que voy haciendo y ser un poco de guía y ayuda para quienes les interese este tipo de hobby.

Volver a vivir en Chile, por ahora no está en nuestros planes. De vacaciones volveríamos, pero aún así no es nuestra prioridad. ¡Hay un mundo por recorrer!stMarieslighthouse

10. Finalmente, ¿Tienes alguna web o red social donde podamos ubicarte?

Pueden leerme en mi blog personal Pretty Red Glasses donde dejo plasmado los viajes dentro de mi cuidad o fuera, alguna sesión de fotografía y manualidades. Por otro lado siempre intento subir mis fotos a mi cuenta de Facebook PauSmith Photography aunque donde más movimiento hay es en mi cuenta de Instagram @meowpaw ahí siempre hay una foto, algún video sobre mi vida cotidiana. Estos días he estado trabajando en algunos videos de decoración de Journals y comenzaré pronto a mostrar mis videos en Mi canal de Youtube para que se suscriban! 😉Captura de pantalla 2016-08-26 a las 6.04.08 p.m.

¡Y ésta ha sido la entrevista a Paula Smith! Aquellos interesados en Inglaterra, fotografía y/o manualidades los dejo invitadísimos a explorar el Blog Pretty Red Glasses, está lleno de rincones de buen gusto y dedidación 😉

Y ustedes, ¿Serían capaces de dejar su país por el amor de su vida?

(¡¡Yo siii!!)

Con cariño, V.

PD: Si vives o has vivido en el extranjero y quieres compartir tu experiencia en formato de entrevista, te invito a participar en Lovilmi. 😀  Leer más AQUÍ.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

11 comments

  1. Aww la Paula! hace tiempo que esperaba esta entrevista <3
    Al igual que ella, si sería capaz de dejar mi país por el amor de mi vida 😛 aunque la verdad quiero viajar por el mundo con o sin pareja hahaha.
    Me encanta la Paula y su esposo, ambos se ven muy lindos juntos!

    Saludos a ambas!

    1. Aww muchas gracias Cassandra! a mi me gusta como se ven tu y L juntos, mas lindos ♥ Estoy segura que tambien te irias por amor pero me gusta que tambien veas mas opciones si una no resulta. Como dije en la entrevista hay un mundo por recorrer y una vez que has empezado, es imposible parar. Exito en todo!

  2. Qué entretenido conocer más sobre la Paula, me di cuenta que apenas sabía un poco, pero no las motivaciones y los entretelones de por qué vive allá.
    Extrañaría el sol y me parecería raro eso del pan con papas fritas, pero compensaría un poco ver tanto verde por todas partes, eso nos hace falta en Santiago. Me gustó que su opción sea algo decidido con pros y contras, se lee muy segura.

    1. Hola Ale!
      Gracias por leer la entrevsita ^_^ sabes que la idea de mi blog era contar todo de como y porque llegue aqui, pero poco poco fui desviando el tema olimpicamente y luego cuando escribi esos proyectos de post, no quize publicarlos porque quedaron bastante personales, va mas con sentimientos que con acciones y ahi quedaron.

      Tienes mucha razon de que en Santiago hacen falta mas areas verdes, en la ciudad, newcastle, tambien, tenemos un parque gigante, pero esta en las afueras, y no hay nada de verde y comodo para irse de picnic mientras haces tus compras, por ejemplo, pero todo los alrededores de esta cuidad y los suburbios, son puro verde :3

      Saludos ♥

  3. Lindaaaaaaa… que rico ver a la Pau aquí, tan amorosa ella, me encanta!
    Que romántico que tu decisión de irte al extranjero sea por amor… hermosa tu historia querida
    Si pudieron te mandaría palta hass, lo juro… que maravilla que la salud sea gratis, así debería ser en todos lados, y que los buzones sean rojos, también
    Que rico conocer un poquito más de ti bella y de tus gustos…
    Abrazos para ambas!

    1. ñaaaa pao! jejeje tu igual tan amorosa ♥ si! a veces la gente cree que uno la hace facil por casarse con un extranjero, pero es lejos una de las cosas mas complicadas que uno tiene que vivir. Casi una prueba de fuego en la pareja.
      Estoy segurisima de que si pudieras, lo harias jajaja lastima que no se puede mandar palta por correo D: algun dia xD
      Sabe que yo me opere de la besicula aqui y no pague nada… nada! obviamente pago mis impuestos que me descuentan descaradamente todos los meses de mi salario, pero lo bueno es que puedes operarte sin tener que pensar, como vas a pagar. (los buzones de correos rojos cubiertos de nieve son hermosos, espero que este invierno nos llegue nieve para sacar fotos 😀 )
      Gracias a ti por leer la entrevista! ♥

  4. Vilma!
    muchas gracias por esta entrevista, lamento la demora pero valio la pena, no? jejejeje Siento haberme tomado tu blog para responder los comentarios, creo que era lo mas adecuado en este caso :3
    Eres lo mejor y te deseo todo el exito con esta nueva seccion y todos los planes que se vienen

    abrazotes por montones!

¡Anímate a comentar! ♥