Orgullo Gay en Amsterdam: ¡Canal Parade 2016!

¿Cómo se vive el orgullo gay en sus países? Pues este domingo 7 de agosto terminó en Amsterdam el EUROPRIDE 2016, una gran celebración en pro de la comunidad LGBT que duró 16 días 😀 Sí, repito, 16 días llenos de eventos informativos, conciertos, películas y un multitudinario desfile/fiesta que se llevó a cabo en los canales de esta bella ciudad el sábado 6, ¡El famoso Canal Parade!orgullogay2016amsterdambloglovilmi

Personalmente el apoyo a la comunidad LGBT (sigla que aglomera Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), es un tema muy cercano a mí ya que tengo varios familiares homosexuales. Y viviendo en Japón, en donde también asistimos al desfile ¡Tokyo Rainbow Pride 2015!, concluimos que allá aún no están preparados para la diversidad. Entonces, ahora que estamos viviendo en Holanda, un país mundialmente conocido por su mentalidad abierta, vida sexual y marihuana, no podíamos perder la oportunidad de ver cómo es el apoyo a esta comunidad, y ver las diferencias con lo que pasa en Chile. Miren por ejemplo lo que pasó en Ámsterdam los días previos al gran desfile por los canales:

¿Genial, no? 😀 Es un universo totalmente opuesto a Japón y Chile, en donde sólo tienen un desfile y no tan producido ni multitudinario. Pero bueno, cada cultura es una experiencia nueva, y la holandesa nos dejó muy contentos. Y es que en Holanda no es tema ser gay u otro 😉  ¿Sabían que Ámsterdam tiene su propio barrio gay? ¿Y sabían que Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo género?

Pues bien, veamos el Canal Parade 2016!! Para ello les quiero mostrar la experiencia de Dutchified, un youtuber en Ámsterdam:

El desfile por los canales fue un evento multitudinario, en el cual participaron 80 embarcaciones por la parte céntrica de la ciudad.Captura de pantalla 2016-08-12 a las 12.10.57 p.m.

Participaron organizaciones sociales:europride12europride16europride4europride2

Y servicios holandeses como la policía, energía y correo:europride13europride3europride5

E incluso participaron marcas privadas de ropa, automóviles y bancos:europride8europride6europride1

¡Y así se vivió el Canal Parade 2016 en Ámsterdam con sus colores, alegría y multitud! A ver qué sucede el próximo año 🙂

¿Cómo se vive el orgullo gay en sus países?

Con cariño, V.

PD:  Si les gustó este post y quieren apoyarme virtualmente no duden en darle like, comentar o compartir. ¡Gracias!

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

4 comments

    1. Siiii, quedé totalmente impresionada de lo producidos que fueron! Lo mejor fue el ambiente familiar que se produjo, habían muchos niños, madres con sus bebés, parejas homo y hetero, de todo :O 😀
      ¡Cariños!

    1. Gracias Cassandra!!! Sí, he andado algo desconectada con el blog, trabajando en otros proyectos y muy agotada con esta sandía. Me quedan un par de semanas (si es que no tenemos una sorpresa antes…), pero espero no perderme completamente tras el parto y la visita de mi mamá jejejeje.
      Prometo pasarme por tu blog muy pronto 😉 😉 😉 y llenarme de datos de ricos restaurantes chinos para cuando vaya a Chile! wujujujuju. ¡¡¡¡¡¡Que estés súper!!!!!

¡Anímate a comentar! ♥