@LOVILMI en INSTAGRAM

Holanda

15 souvenirs populares en Holanda

22 marzo, 2017

¿Están pensando en venir a Holanda y desconocen qué tipo de souvenirs hay en este mercado? Pues hoy les quiero mostrar 15 souvenirs populares a partir de mi experiencia viviendo en Holanda. Sí, en Holanda encontrarán souvenirs con molinos, tulipanes, marihuana y bicicletas, pero hay mucho más que eso, y lo mejor, hay souvenirs para todos los presupuestos!!!

¿Entonces, Qué tipo de souvenirs populares hay en Holanda?

Importante: Este artículo no es publicitado, todo lo que verán son mis fotos, sugerencias y compras.

1. ¡Bulbos de tulipanes!

Los tulipanes son unas de las flores más populares en Holanda, de hecho se venden al año alrededor de 1,7 millones en todo el mundo. ¡Y qué mejor que llevarse este recuerdo a sus países! Para comprarlas les sugiero ir al Mercado de flores en Ámsterdam, allí venden paquetes con decenas de bulbos y a muy buenos precios. Eso sí, antes de comprar verifiquen si podrán ingresarlos a sus países, que por ejemplo en Chile es imposible.

2. ¡Zuecos!

Otro souvenir muy holandés son los zuecos de madera. Éstos los venden en casi todos los comercios turísticos en Ámsterdam o en talleres de fabricación de zuecos, como por ejemplo el que hay en Zaanse Schans, una zona famosa por sus molinos. Los precios de los zuecos son de 25 euros aprox.

O por último pueden comprar algún magneto, lápiz o pequeña pieza decorativa de zuecos, que por tamaño y peso son muy convenientes. Éstos están a 1 euro cada uno aprox.

3. Cerámica de Delft

Otro arte muy popular en Holanda es la cerámica de Delft, una técnica que nació en el siglo XVII y que combina los colores blanco y azul ya que son inspirados en la porcelana China. Y si de recomendaciones hablamos, una de las figuras icónicas en Holanda es el beso entre estos niños, encontrarán esta figura en muchos formatos 😀

4. Réplicas de casas en Ámsterdam

Si les gusta la arquitectura de Ámsterdam, les adelanto que pueden comprar estas réplicas de casas que efectivamente existen en la actualidad. De hecho esta réplica que compré, tenía en su base la dirección de la casa para que la googleara. Precio referencia: 10 euros aprox.

5. ¡QUESOS!

¿Sabían que Holanda es el exportador de quesos más grande del mundo? Sí, acá hay un innumerable tipos de quesos y de todos los precios. Hay queserías en todos lados y con mucha variedad, y en todas puedes degustar todo lo que quieras.  

Si van a comprar quesos les sugiero confirmar con las limitaciones que tenga su país, que al menos en Chile aceptan quesos holandeses sólo si vienen al vacío. Precio referencia: 5 a 15 euros aprox.

Y si les complica el peso del queso, siempre pueden llevarse un snack de queso novedoso. ¡A mi me encantan estas palmeritas!

6. Libro Humans of Amsterdam

Si lo suyo es la fotografía, lectura e historias, un excelente souvenir es Humans of Amsterdam. Tal vez actualmente no sea el más popular de todos (se publicó hace un par de meses, a finales del 2016) pero lo encuentro genial! Les adjunto su sitio web por si quieren saber sobre estas historias, yo las leo por instagram. Precio referencia: 23 euros aprox.

7. ¡StroopWafels!

¡Un excelente souvenir, y el más popular de todos, son los famosos STROOPWAFELS! Yummy!! Éstos consisten en dos láminas de waffles rellenas con caramelo, y se comen idealmente tibias, con el caramelo derretido. Para ello los holandeses dejan reposar el stroopwafle tapando una taza de té o café caliente, y listo!! Precio referencia: 1,5 euros aprox el pack.

Felicidad de Nico, un amigo chileno 😀 Instagram: @niko_funk

8. Cosas de Vicent Van Gogh

Sí, Vincent Van Gogh fue holandés y en Ámsterdam está su museo. En él y en muchas tiendas de souvenirs pueden comprar un recuerdo de él, ya sea un libro, ropa, bolso, postal o magneto.




Booking.com

9. ¡Accesorios y/o decoraciones sexuales!

En Ámsterdam venden muchos condones, juguetes eróticos, comida, ropa y accesorios sexuales. En mi vida había visto tanto juguete erótico y masturbadores tan… originales jajajaja. Por lo que si para ustedes es un buen souvenir o autoregalo, no duden en ir al distrito rojo y barrio gay 😀 También les recomendaría comprar un caramelo, muffin, té, u otro de marihuana, pero de seguro que también es imposible ingresarlo a sus países. Otro día les hablaré de ese mercado en el blog.

10. ¡Accesorios futboleros!

Otro souvenir que pueden comprar es un accesorio de un equipo holandés. En nuestro caso le compramos a nuestro cuñado una bufanda del equipo AJAX, y quedó feliiiiiiiz!!! Estas cosas no las he visto en el centro de Ámsterdam, están en la estación Bijlmer Arena, donde está el Estadio Amsterdam Arena, el estadio de ese equipo.

11. Snacks con mazapán

Si quieren regalar sabores, otra opción son los mazapanes, pero no mazapanes solos, si no en formato de panecillos. Personalmente nunca había comido panes rellenos con mazapanes, y son maravillosos!!!

12. ¡Magnetos!

¡Éstos son mis souvenirs favoritos! ¡Son pequeños, livianos y se pueden coleccionar! ¡Y en Holanda hay de muchos tipos, incluso del barrio rojo! Precio de referencia: 10 euros los 3 a 5 magnetos, depende del local.

13. ¡Postales!

Otro souvenir popular, lindo, liviano y barato son las postales, y qué mejor que regalarlos con un mensaje personal y significativo ❤

14. ¡Bolsas ecológicas!

En muchos países de Europa es muy común el uso de bolsas ecológicas, Holanda no es la excepción 😀 En Ámsterdam al menos encontrarán en casi todos lados, hay de distintas calidades, diseños y precios. Por ejemplos las de calidad baja están a 3 bolsas por 10 euros. Y las de buena calidad, como la que les muestro, están entre los 6 a 10 euros cada una.

15. Masticables Drop

No puedo finalizar sin comentarles sobre los drop, el dulce tradicional holandés. ¿Dulce? Eso parece, que de dulce no tiene nada! jajajaja. ¡Son gomitas SALADAS! ¡Y no me agradan en lo absoluto! Pero como es algo tradicional, muy popular y consumido, prefiero nombrárselos por si tienen curiosidad 🙂

¡Y estos son 15 souvenirs populares que pueden comprar en Holanda! Espero que les haya gustado y que puedan comprar alguna de estas cosas cuando vengan por estos lados. ¡Que estén muy bien y buen viaje!

Yo en Zaanse Schans con mi panza de 5 meses de embarazo 😀

¿Y ustedes, qué comprarían en su viaje en Holanda? ¿Conocen otro tipo de souvenirs populares holandeses?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Ro
    22 marzo, 2017 at 10:17 am

    Creo que siempre llevo magnetos y bolsas ecológicas! haha
    Sino.. postales, pero de fotos que he tomado durante el año 😀

    • Responder
      lovilmi
      22 marzo, 2017 at 10:54 am

      Ro, creo que tomaré tu idea para la próxima ida a Chile, también llevaré fotos mías! jejejeje Un abrazo!

  • Responder
    natalia h
    22 marzo, 2017 at 7:14 pm

    Me encantó, Vilma!! Muchas gracias. Ya te conté que voy en mayo así que anoté varias cosas. Encuentro que los magnetos son ultra fomes pero necesarios. A mi mamá siempre le traigo de vuelta una bolita de nieve (de donde sea) y a mi prima le traigo algo para comer, así que esas gomitas están ideales para ella. Creo que compraré de esos waffles para mi y quesito también 😀

  • Responder
    Cassandra Armijo
    23 marzo, 2017 at 4:31 am

    Ay! me encantó todo! <3 que hermosoooo!
    Los magnéticos para el refri de edificios sobre todo. Y la totte bag está preciosa.

    Saludos Vilma! que linda entrada

  • Responder
    Jaime (@jaime_valdes)
    12 noviembre, 2017 at 9:05 pm

    Muchas gracias por los datos, Vilma. Si Dios quiere, el fin de semana iré con unos compañeros de Universidad a Amsterdam, ya que estamos estudiando en Bonn, que al parecer es cerca, y tus consejos nos servirán enormemente. En este momento estoy revisando tu página para empaparme más de nuestro futuro destino. Gracias y bendiciones!!

  • Responder
    20 cosas que ver y hacer en Roma | Blog de viajes Lovilmi
    20 marzo, 2018 at 12:45 pm

    […] 15 souvenirs populares en Holanda […]

¡Anímate a comentar! ♥

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Ésta es mi tercera primavera en Holanda y la primera que vinimos a recorrer los campos floridos en bicicleta! 🇳🇱🌷🚲 Había leído que era un imperdible en esta temporada colorida, y no puedo estar más de acuerdo!!! Y es que ayer nos exprimimos recorriendo campos, barrios campestres, incluso fuimos a la playa!!! ❤️🤩 ¡Muchísimas gracias a aquellos que vieron el video el vivo! Este fin de semana editaré el video para YouTube 🎬💪🏻
.
.
DATO: ¿Cuál es la mejor temporada para ver campos floridos en Holanda? La segunda mitad de abril es la más 👌🏻🤩 ¿Y dónde? Hay muchos lugares, pero lo más popular son los alrededores del Parque Keukenhof en Lisse. Nosotros fuimos a otro lado con menos turistas 😅
.
.
#holanda #holland #lovilmi #netherlands #spring #visitholland #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #travelphotography #globetrotter #girlsborntotravel #lonelyplanet #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #youtuber #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #instaviajeros #noordwijkerhout #tulips
  • ¡Buenos días! ¿Qué opinan de esta bicicleta? 🙊🇳🇱✨ Lo divertido es que no es sólo una bicicleta decorativa, su dueña anda en ella! 😲😂 @thefairybikes #thefairybikes .
.
#holanda #netherlands #bikelife #bicicleta #fairy #springtime #nederland #visitholland #iamsterdam #amsterdam #wanderlust #globetrotter #blogdeviajes #lovilmi #iamtb #topamsterdamphoto
  • ¿Les gustaría vivir en Ámsterdam? Cuando llegamos a vivir a Holanda buscamos y buscamos departamentos en Ámsterdam. No aspirábamos gran cosa, queríamos algo para dos personas y en un lugar tranquilo. Pero lo que encontramos fueron precios irreales, 1.500 euros por 40mts^2?! (Equivalente a 1.100.000 pesos chilenos o USD 1.800). ¡Ni en Tokio vimos tales precios! Y cuando fuimos a visitar un depto, nos encontramos con 40 parejas más que ya estaban en lista de espera... 🤦🏻‍♀️ Así que si quieren vivir en Ámsterdam, o se arriendan habitaciones, se arman de paciencia o se van fuera de la ciudad, como nosotros. Que por menos dinero que les comenté, tenemos un depto de 100mts^2 a 20 minutos en tren a Ámsterdam.
.
.
¿Qué otros temas les gustaría saber sobre Holanda? 🤩🇳🇱🚲
.
.
#amsterdam #iamsterdam #holland #holanda #netherlands  #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #architecture #lovilmi #achiletb #chileantravelbloggers #citybestviews #citybestpics #visitholland #topamsterdamphoto #chilenosporelmundo
  • ¡Buenos días! ¿Sabían que los zuecos son íconos de la cultura holandesa? Se utilizaron en la antigüedad para suelos pantanosos, de hecho el zueco holandés más antiguo data de 1230. Hoy en día casi nadie ocupa zuecos 😅, he visto un par de caballeros pero con zuecos modernos y no los típicos souvenirs que ven en la foto. ¿Cuánto pagarían por un par de zuecos de madera? Temo decirles que los precios están alrededor de 30 euros para tallas de adulto, equivalente a 22.000 pesos chilenos o USD 37. Y si quieren comprar de éstos, pues hay en casi todas las tiendas de souvenirs!! Incluso venden para niños 😁🇳🇱
.
.
#holanda #holland #amsterdam #iamsterdam #visitholland #netherlands #clogs #dutch #souvenir #wanderlust #travelphotography #lovilmi #achiletb #chileantravelbloggers #instaviajeros #blogdeviajes #travelblogger #aroundtheworld #chilenosporelmundo #zuecos #amsterdam
  • ¿Se puede vivir en Holanda sin hablar holandés? Varios me han preguntado por interno cómo nos comunicamos en Holanda, y no, no hablamos holandés. Conozco lo básico para saludar, agradecer o despedirme. Todo lo demás lo hacemos en inglés. ¡Es sumamente cómodo! Servicios de correo, supermercado, ventas en general, banco, sistema de salud, municipalidad, etc., todos hablan inglés. Y no en nivel básico, son muy fluidos y fácilmente pueden transmitir su sentido del humor en inglés. ¡Y es que los holandeses, en mi opinión, son muy simpáticos! 🤩🇳🇱 ¿Me gustaría aprender holandés? Sinceramente no me interesa, no tengo pensado quedarme aquí de por vida, y digamos que el holandés no es un idioma muy útil fuera de Holanda 🤔 ¿Qué otras cosas les interesaría saber sobre vivir en Holanda?
.
.
#amsterdam #iamsterdam #loverscanalcruises #visitholland #netherlands #holanda #citybestpics #citybestviews #holland #beautifuldestinations #spring #lovilmi #chileantravelbloggers #achiletb #wanderlust #blogdeviajes #instatravel #nikonphotography #travelphotography #expatlife #expatriados #beautifuldestinations
  • Una de las cosas que me encantan de vivir en Holanda, es el precio de las flores!! Por ejemplo, este ramo de 32 rosas en 4 colores que me regaló mi marido (❤️), costaron 6 euros, equivalente a 4.500 pesos chilenos (USD 7). 🙈 ¡Son tantas que hasta las puse en recipientes de cocina! ¿Qué tal los precios en sus países?
.
.
🎬 Les compartiré nuestro día de compras y la llegada de un regalo muy especial para nuestro hijo en stories (Pista: 🚲🤩). ¡Qué tengan un bello finde!
.
.
#lovilmi #holanda #netherlands #flowers #spring #happy #positivevibes #expatlife #chilenosporelmundo #blogger #wanderlust #stradilooks #flowerstagram #flowerslovers
  • El tiempo pasa y no espera. ¡No puedo creer que ya haya pasado casi un año de haber sacado esta foto en Ámsterdam! 🙈 Entre que quiero y no quiero que Tommy crezca 😭❤️
.
.
📸 Foto de mi hijo cuando tenía 8 meses 😍
.
.
#amsterdam #iamsterdam #holanda #netherlands #lovilmi #visitholland #worldtravel #worldtraveler #travelinspiration #travelphotography #globetrotter #wanderlust #nikonphotography #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies  #familytravel #parentswhowander #wanderlust_darlings #travelingfamily #travelingwithkids #wandering_moms #topamsterdamphoto
  • ¿Son del tipo de turistas que investigan dónde comer al viajar? Yo a veces, pero en París no tuve alternativa. Quería invertir en macarrones aunque fuesen de una pastelería muy exclusiva, y los encontré. Fui a @maisonladuree , y compramos esta cajita que representó la torta/pastel del primer cumpleaños de mi hijo 👶🏻❤️ Me encantó!!!! 👌🏻🇫🇷
.
.
#maisonladuree #macarons #macaroon #macarrones #foodie #paris #loveit #blogdeviajes #lovilmi #achiletb #chileantravelbloggers #delicious #travelblogger #wanderlust #paristopphoto #paris #parisenespañol #yummy
  • A veces me pregunto hasta cuándo tendré esta vida de expatriada. Cuando decidimos vivir lejos de Chile, siempre fue con la idea de volver. Y es que nos fuimos con mente de turistas. Imagínense que hasta a mi abuela le juré que sería una aventura de sólo 2 años, llevamos 5!! Sin embargo, y con el paso de los años, me he ido transformando en una mezcla de culturas, una nueva Vilma que me maravilla y a la vez me asusta. Quiero y no quiero seguir cambiando, me alejo y me acerco a Chile, me alejo y me acerco a Holanda y Japón. Me alejo y me acerco a mí misma.
.
.
¿Algún otro expat leyendo por ahí? ¿Cómo llevan esto de ser "ciudadanos del mundo"? Personalmente este estado me confunde muchísimo, nunca estoy segura si es un buen momento para volver a vivir a mi país.
.
.
#lovilmi #expatlife #worldtraveler #worldcaptures #travelinspiration #aroundtheworld #iamtb #femmetravel #dametraveler #thetravelwomen #travelphotography #globetrotter #girlsborntotravel #darlingescapes #lonelyplanet #wanderlust #nikonphotography #achiletb #chileantravelbloggers #travelblogger #youtuber #chilenosporelmundo #blogdeviajes #wearetravelgirls #lovilmi #comuviajera #instaviajeros #paris #parisenespañol
  • Ámsterdam y su comercio ❤️ Ésta es una de las cosas que me gustan de Holanda, respetan la arquitectura tradicional! 🇳🇱
.
.
#holanda #amsterdam #iamsterdam #netherlands #holland #visitholland #worldtravel #worldtraveler #travelinspiration #travelphotography #globetrotter #wanderlust #nikonphotography #instaviajeros #achiletb #chileantravelbloggers #lovilmi #citybestviews #citybestpics #topamsterdamphoto
  • Si tuvieran la oportunidad de invitar a sus padres a un viaje, ¿Dónde irían? A mi mamá la llevaría a París, es su sueño. Y a mi papá lo llevaría a Roma, es muy católico (va todos los días a misa 😅). A ver qué dirá mi hijo en treinta años: “A mi mamá la llevaría a Japón, aún no lo supera🤦🏻‍♂️...” jajajajaja!!
.
.
📍Foto en el Vaticano, otro de los sueños de mi papá. .
.
#vaticancity #vatican #vaticano #worldtravel #worldtraveler #travelinspiration #travelphotography #globetrotter #wanderlust #nikonphotography #travelmom #mamaviajera #instamom #travelfamily #expatmom #familiasviajeras #travelmadfam #familyadventuresummit #exploringfamilies #familytravel #parentswhowander #travelingfamily #familytravel #travelingwithkids #achiletb #chileantravelbloggers #visititalia #visititaly #lovilmi