@LOVILMI en INSTAGRAM

Holanda

15 souvenirs populares en Holanda

22 marzo, 2017

¿Están pensando en venir a Holanda y desconocen qué tipo de souvenirs hay en este mercado? Pues hoy les quiero mostrar 15 souvenirs populares a partir de mi experiencia viviendo en Holanda. Sí, en Holanda encontrarán souvenirs con molinos, tulipanes, marihuana y bicicletas, pero hay mucho más que eso, y lo mejor, hay souvenirs para todos los presupuestos!!!

¿Entonces, Qué tipo de souvenirs populares hay en Holanda?

Importante: Este artículo no es publicitado, todo lo que verán son mis fotos, sugerencias y compras.

1. ¡Bulbos de tulipanes!

Los tulipanes son unas de las flores más populares en Holanda, de hecho se venden al año alrededor de 1,7 millones en todo el mundo. ¡Y qué mejor que llevarse este recuerdo a sus países! Para comprarlas les sugiero ir al Mercado de flores en Ámsterdam, allí venden paquetes con decenas de bulbos y a muy buenos precios. Eso sí, antes de comprar verifiquen si podrán ingresarlos a sus países, que por ejemplo en Chile es imposible.

2. ¡Zuecos!

Otro souvenir muy holandés son los zuecos de madera. Éstos los venden en casi todos los comercios turísticos en Ámsterdam o en talleres de fabricación de zuecos, como por ejemplo el que hay en Zaanse Schans, una zona famosa por sus molinos. Los precios de los zuecos son de 25 euros aprox.

O por último pueden comprar algún magneto, lápiz o pequeña pieza decorativa de zuecos, que por tamaño y peso son muy convenientes. Éstos están a 1 euro cada uno aprox.

3. Cerámica de Delft

Otro arte muy popular en Holanda es la cerámica de Delft, una técnica que nació en el siglo XVII y que combina los colores blanco y azul ya que son inspirados en la porcelana China. Y si de recomendaciones hablamos, una de las figuras icónicas en Holanda es el beso entre estos niños, encontrarán esta figura en muchos formatos 😀

4. Réplicas de casas en Ámsterdam

Si les gusta la arquitectura de Ámsterdam, les adelanto que pueden comprar estas réplicas de casas que efectivamente existen en la actualidad. De hecho esta réplica que compré, tenía en su base la dirección de la casa para que la googleara. Precio referencia: 10 euros aprox.

5. ¡QUESOS!

¿Sabían que Holanda es el exportador de quesos más grande del mundo? Sí, acá hay un innumerable tipos de quesos y de todos los precios. Hay queserías en todos lados y con mucha variedad, y en todas puedes degustar todo lo que quieras.  

Si van a comprar quesos les sugiero confirmar con las limitaciones que tenga su país, que al menos en Chile aceptan quesos holandeses sólo si vienen al vacío. Precio referencia: 5 a 15 euros aprox.

Y si les complica el peso del queso, siempre pueden llevarse un snack de queso novedoso. ¡A mi me encantan estas palmeritas!

6. Libro Humans of Amsterdam

Si lo suyo es la fotografía, lectura e historias, un excelente souvenir es Humans of Amsterdam. Tal vez actualmente no sea el más popular de todos (se publicó hace un par de meses, a finales del 2016) pero lo encuentro genial! Les adjunto su sitio web por si quieren saber sobre estas historias, yo las leo por instagram. Precio referencia: 23 euros aprox.

7. ¡StroopWafels!

¡Un excelente souvenir, y el más popular de todos, son los famosos STROOPWAFELS! Yummy!! Éstos consisten en dos láminas de waffles rellenas con caramelo, y se comen idealmente tibias, con el caramelo derretido. Para ello los holandeses dejan reposar el stroopwafle tapando una taza de té o café caliente, y listo!! Precio referencia: 1,5 euros aprox el pack.

Felicidad de Nico, un amigo chileno 😀 Instagram: @niko_funk

8. Cosas de Vicent Van Gogh

Sí, Vincent Van Gogh fue holandés y en Ámsterdam está su museo. En él y en muchas tiendas de souvenirs pueden comprar un recuerdo de él, ya sea un libro, ropa, bolso, postal o magneto.




Booking.com

9. ¡Accesorios y/o decoraciones sexuales!

En Ámsterdam venden muchos condones, juguetes eróticos, comida, ropa y accesorios sexuales. En mi vida había visto tanto juguete erótico y masturbadores tan… originales jajajaja. Por lo que si para ustedes es un buen souvenir o autoregalo, no duden en ir al distrito rojo y barrio gay 😀 También les recomendaría comprar un caramelo, muffin, té, u otro de marihuana, pero de seguro que también es imposible ingresarlo a sus países. Otro día les hablaré de ese mercado en el blog.

10. ¡Accesorios futboleros!

Otro souvenir que pueden comprar es un accesorio de un equipo holandés. En nuestro caso le compramos a nuestro cuñado una bufanda del equipo AJAX, y quedó feliiiiiiiz!!! Estas cosas no las he visto en el centro de Ámsterdam, están en la estación Bijlmer Arena, donde está el Estadio Amsterdam Arena, el estadio de ese equipo.

11. Snacks con mazapán

Si quieren regalar sabores, otra opción son los mazapanes, pero no mazapanes solos, si no en formato de panecillos. Personalmente nunca había comido panes rellenos con mazapanes, y son maravillosos!!!

12. ¡Magnetos!

¡Éstos son mis souvenirs favoritos! ¡Son pequeños, livianos y se pueden coleccionar! ¡Y en Holanda hay de muchos tipos, incluso del barrio rojo! Precio de referencia: 10 euros los 3 a 5 magnetos, depende del local.

13. ¡Postales!

Otro souvenir popular, lindo, liviano y barato son las postales, y qué mejor que regalarlos con un mensaje personal y significativo ❤

14. ¡Bolsas ecológicas!

En muchos países de Europa es muy común el uso de bolsas ecológicas, Holanda no es la excepción 😀 En Ámsterdam al menos encontrarán en casi todos lados, hay de distintas calidades, diseños y precios. Por ejemplos las de calidad baja están a 3 bolsas por 10 euros. Y las de buena calidad, como la que les muestro, están entre los 6 a 10 euros cada una.

15. Masticables Drop

No puedo finalizar sin comentarles sobre los drop, el dulce tradicional holandés. ¿Dulce? Eso parece, que de dulce no tiene nada! jajajaja. ¡Son gomitas SALADAS! ¡Y no me agradan en lo absoluto! Pero como es algo tradicional, muy popular y consumido, prefiero nombrárselos por si tienen curiosidad 🙂

¡Y estos son 15 souvenirs populares que pueden comprar en Holanda! Espero que les haya gustado y que puedan comprar alguna de estas cosas cuando vengan por estos lados. ¡Que estén muy bien y buen viaje!

Yo en Zaanse Schans con mi panza de 5 meses de embarazo 😀

¿Y ustedes, qué comprarían en su viaje en Holanda? ¿Conocen otro tipo de souvenirs populares holandeses?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!
  • Responder
    Ro
    22 marzo, 2017 at 10:17 am

    Creo que siempre llevo magnetos y bolsas ecológicas! haha
    Sino.. postales, pero de fotos que he tomado durante el año 😀

    • Responder
      lovilmi
      22 marzo, 2017 at 10:54 am

      Ro, creo que tomaré tu idea para la próxima ida a Chile, también llevaré fotos mías! jejejeje Un abrazo!

    • Responder
      orfa durango
      14 junio, 2019 at 2:06 am

      Este articulo lo encontré antes de mi viaje y allá pude comprobar que es totalmente cierto. Me encantó lo de los quesos, era una de las razones por las que quería ir a Holanda y fue genial, comí y traje tanto queso como pude, por suerte en mi país no hay ninguna restricción. Ah, por cierto, les recomiendo ir en primavera para que visiten el Keukenhof, era una de mis prioridades y en serio, superó mis expetativas: Es fabuloso!!

  • Responder
    natalia h
    22 marzo, 2017 at 7:14 pm

    Me encantó, Vilma!! Muchas gracias. Ya te conté que voy en mayo así que anoté varias cosas. Encuentro que los magnetos son ultra fomes pero necesarios. A mi mamá siempre le traigo de vuelta una bolita de nieve (de donde sea) y a mi prima le traigo algo para comer, así que esas gomitas están ideales para ella. Creo que compraré de esos waffles para mi y quesito también 😀

  • Responder
    Cassandra Armijo
    23 marzo, 2017 at 4:31 am

    Ay! me encantó todo! <3 que hermosoooo!
    Los magnéticos para el refri de edificios sobre todo. Y la totte bag está preciosa.

    Saludos Vilma! que linda entrada

  • Responder
    Jaime (@jaime_valdes)
    12 noviembre, 2017 at 9:05 pm

    Muchas gracias por los datos, Vilma. Si Dios quiere, el fin de semana iré con unos compañeros de Universidad a Amsterdam, ya que estamos estudiando en Bonn, que al parecer es cerca, y tus consejos nos servirán enormemente. En este momento estoy revisando tu página para empaparme más de nuestro futuro destino. Gracias y bendiciones!!

  • Responder
    20 cosas que ver y hacer en Roma | Blog de viajes Lovilmi
    20 marzo, 2018 at 12:45 pm

    […] 15 souvenirs populares en Holanda […]

  • Responder
    14 cosas que ver y hacer en París | Blog de Viajes Lovilmi
    24 mayo, 2018 at 1:51 pm

    […] 2. 15 souvenirs populares en Holanda […]

¡Anímate a comentar! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@LOVILMI en INSTAGRAM

  • ¡Y volvimos a las pistas! 🚲🇳🇱✨ No se imaginan lo mucho que extrañábamos nuestro barrio con calor. Tenemos parques, lago, granjas infantiles y mucho espacio para picnics! Es impagable, algo así no lo podría tener en Stgo 😅 ⠀⠀⠀⠀⠀
Y ustedes, ¿Suelen andar en bicicleta? Yo solo en días lindos, los perfectos para paseos familiares. Que Holanda con frío y viento es otro nivel para los ciclistas 💪🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #bikelife #netherlands #sunnydays
  • WOHOO! ¡Damos por abierta la temporada de chapuzones en Holanda! ¡Y es que al fin está caluroso! (Hoy tenemos máxima de 26 y mañana 30 grados) 🤩☀️🇳🇱 Les mostraré más en stories 🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 PD: Tommy ama lanzar arena y piedras jajaja 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #holanda #utrecht #netherlands #sunnydays #haarrijnseplas #artificiallake #holland #chilenosporelmundo
  • Desde que nos marchamos de Tokyo que no habíamos estado en un templo japonés. Bueno, tampoco que sean muy comunes en el extranjero. ¿Sabían que en Brazil está la comunidad japonesa más grande fuera de Japón? Tuvimos suerte, en Brasilia conocimos uno de los Templos Seicho no Ie (hay varios, es una filosofía popular allá). El templo de Brasília es lindo, correcto. Lo que sí me abrió los sentidos fue el intenso aroma a incienso japonés, uy, me trasladó inmediatamente a Kyoto!! ¡Qué recuerdos! 🇯🇵❤️ Y ustedes, ¿Han estado en un templo japonés fuera de Japón?
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brazil #brasilia #seichonoie #japanesetemple #brasil #mamaviajera #chilenosporelmundo #japanlover #japan
  • Eu ❤️ Brasília! Inolvidables postales de la seca @loquenoves_fotografias 🙌🏻 📸 Muchas gracias Pia!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #familiaviajera #familytravel #chilenosporelmundo #brasil
  • Esta visita a Chile fue más emotiva. Tommy disfrutó, se comunicó... conectó. Es increíble el cambio que tuvo, está mucho más sociable! 👏🏻 Sin embargo lo más duro es la despedida, armar maletas, guardar recuerdos... y enfrentarse a lo peor, al temido aeropuerto (¿Algún otro llorón por ahí? 🙈 yooo!). Les mostraré más en stories 👆🏻🎬
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Antes y después de 2 años. Tommy de 4 meses v/s Tommy de 2,7 años junto a mis padres y hermana ❤️
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #expatlife #chilenosporelmundo #mamaexpatriada #paranoolvidar #chile
  • ¡Nunca podré olvidar la sonrisota de Tommy en el patio de mis padres! ❤️ Disfrutó y rejuveneció un jardín que por mucho tiempo no había sido usado por niños. Jugó con todo, se hizo amigo de Nacho 🐶, coleccionó piedras y lanzó pelotas hasta que lo sacábamos jajaja! Definitivamente este viaje le hizo muy bien, aprendió al menos 15 palabras nuevas!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
🙈 Por cierto, disculpen lo desaparecida que he estado. Tommy ya comenzó el jardín infantil acá en Holanda, estoy a full! Pero antes de mostrarles esta adaptación, les compartiré en stories nuestros últimos días en Chile 🇨🇱✨ Qué estén muy bien!!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #chile #santiago #expatlife #chilenosporelmundo #vidademadres
  • No es un cuadro ni una intervención artística, es una pared de un restaurant en Brasilia. Cualquiera podía sacar esos plátanos... y por supuesto que si es gratis, de ahí somos! Nos llevamos 3 😛🍌🍌🍌 ¿Han visto algo así en sus países? Solo espero que no se pierda tanta fruta 🤨
⠀⠀⠀⠀⠀
📷 Fotos del Restaurant Mangai, es muy famoso en Brasília. Es típico en comida brasileña 👏🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #restaurantemangai #brazilianfood #mangai #banana #brasil #brasilia
  • Antes de viajar a Brasília no tenía grandes expectativas. Ya saben, los destino populares en Brasil son otros. Pero debo reconocer que me encantó! Fue una experiencia llena de bella arquitectura, ricos sabores y excelente clima. Las nubes danzarinas nos acompañaron en todo momento ❤️🇧🇷☁️
⠀⠀⠀⠀⠀
🎬 En stories destacadas “Brasil” estoy actualizando todo nuestro viaje y datos 🤩
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #JKmemorial #chilenosporelmundo #brazil
  • ¡Tercer día en Brasília! Conocimos el Puente JK, comimos comida brasileña típica y disfrutamos de un bello atardecer en Pontão! ❤️🇧🇷 Les mostraré más en stories 👆🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #familiaviajera #sunset #brasilia #brasil #chilenosporelmundo #travelfamily
  • ¿Han ido a un matrimonio en el extranjero? Yo he ido a uno en Japón y el de mi hermano en Brasília. ¡En ambos la he pasado fenomenal! Y es que en los matri siempre hay buena vibra... y excelentes postres! 🙊Jajajaja!
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #wedding #brasil #brasilia
  • Pensé que todo saldría bien en el matrimonio, que Tommy estaría de buen humor y caminaría entusiasmado al entregar los anillos. Pero no, hizo una pataleta enorme por las sandalias nuevas, solo quería brazos (y conmigo). Fue tanto el peso que tuve que quitarme los tacos y entrar dignamente con mi mejor sonrisa a la ceremonia (aunque la verdad es que hasta mis piernas sudaban de los nervios! Ya veía que Tommy se lanzaba a gritar nuevamente en medio de todo! 😱). ¿La cura? Los benditos panes de queso cambiaron todo en él, devoró cuanto pudo. De ahí fue solo sonrisas Jajaja! #vidademadres 🤦🏻‍♀️
⠀⠀⠀⠀⠀
PD: La novia ni se enteró, ella justo llegó cuando Tommy estaba más calmado 🙌🏻
⠀⠀⠀⠀⠀
#lovilmi #brasilia #brasil #weddingtime #chilenosporelmundo #momlife