¡Hora del té en Inglaterra!: Mi experiencia en Richmond Tea Rooms

Uno de los distintivos de Inglaterra es su famoso afternoon tea o té de la tarde, una tradición que nació a principios del siglo XIX como una merienda entre almuerzo y cena, y que ha evoluciona hasta nuestros días a una experiencia de alta clase y sabores finos. Hoy, queridos lectores, quiero compartirles el afternoon tea que degustamos en Manchester, en el famoso Richmond Tea Rooms, un lugar que además de ser especializado en sabores delicados, posee un sello inigualable con sus salones de té inspirados en Alicia en el País de las Maravillas!

Richmond Tea Rooms está ubicado en pleno barrio gay en Manchester. Escogimos ese lugar puesto que buscamos la mejor recomendación para degustar una experiencia muy inglesa, información que comparamos en muchos sitios de internet. Y nos daba igual el precio, ese sería nuestro gustillo gastronómico en nuestro viaje express por Inglaterra, y bueno, también fue el perfecto pretexto de una mujer antojada con 25 semanas de embarazo (jejeje).teatime1

Tal como les conté en un comienzo, Richmond Tea Rooms son salones temáticos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas. Es un lugar más bien femenino y pequeño, muy popular. Llegamos sin reserva y tuvimos que esperar 1 hora para entrar, tiempo en el que puedes caminar por los alrededores antes que te llamen y guarden los asientos 😀 Si quieren conocer este lugar por dentro, pueden ver este video:

Respecto a la comida, pedimos el afternoon tea más popular del lugar, el Richmond Tea para 2 personas. Éste consistió en cuánto té quisieras y una estructura de 3 pisos con bocadillos. 

En el primer nivel estaban los sabores salados con sandwiches de carne y vegetarianos. En el segundo nivel estaban los famosos y deliciosos scones con la riquísima clotted cream y la tradicional mermelada de frutilla. Y en el nivel superior estaban los pasteles, cuatro para cada uno. ¡Qué sabores más divinos! Todo estuvo delicioso, muy refinado y una cantidad con la que hasta el comilón de mi marido quedó muy satisfecho. De hecho él fue con pocas expectativas y con mucha hambre, juraba que terminaríamos comiendo comida rápida! (jajajaja)

¿Les recomendaría Richmond Tea Rooms?

Depende, si son amantes del té, curiosos de los sabores o simplemente quieren una excelente experiencia de hora del té a la inglesa, definitivamente sí! ¡Ese es su lugar! Pero si están con poco dinero, o quieren solo una foto bonita, o se conforman con una calidad intermedia y no quieren pagar 40 libras por ambos sets (equivalente  32.000 pesos chilenos o $USD 50), mejor no. Para eso les sugiero ir a la cadena inglesa Mark and Spencer en donde pagando la mitad  pueden tener algo como esto y de buena calidad:teatime5

¡Y ésta fue mi experiencia a la hora del té en Inglaterra! Ojalá les haya gustado y sobre todo, si tienen la posibilidad de ir a Manchester no duden en considerar este lugar en sus “MUST” 😀

¿Se consideran TEA LOVERS? ¿Pagarían 40 libras/32 lucas/$USD 50 por 2 sets en este lugar?

Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

3 comments

  1. Ohhh Vilma que ricooo! Sii a mi me encanta el tecito <3 y los pasteles, y todo eso que sale en tu foto hahaha. El precio si es bastante elevado… si lo tuviera lo pagaría encantada! aunque duela! hahaha una linda experiencia.

    Que bueno que llegaste bien y espero que ya hayan quedado recuperados de ese jet lag terrible. Ánimos!! y Saludos <3

  2. Que delicia Vilma. Como amanete de los tes, sabores y de la cultura inglesa creo que por supuesto pagarñia eso en especial si voy una vez en la vida. Me gustó mucho la ambientación, es precioso como toma algo tan representativo de su cultura literaria que ha traspasado fronteras como es el momento del te de Alicia en algo que todos pueden admirar.

¡Anímate a comentar! ♥