El Día del Rey 2017

Hoy se celebró en Holanda el Día del Rey, el día del cumpleaños de Willem Alexander, el Rey de Países Bajos. Es un día especial en el que toda Holanda se viste de naranjo, se arman fiestas en las calles y se venden muchos productos de segunda mano. Es que King’s Day representa la fiesta nacional de Holanda, tal cual nuestro 18 de septiembre en Chile. Y dado que el año pasado celebramos El Día del Rey 2016 en Ámsterdam, este año quisimos vivirlo en familia y en nuestro pueblo, Weesp.

Para entonar con las celebraciones, acompañamos el desayuno con dulces festivos de una pastelería cercana a la casa. Compramos chocolates y Tompouce, un pastel rectangular relleno con una crema pastelera y cubierto con un glaseado que normalmente es rosado. ¡DE-LI-CIO-SO!

El Día del Rey en Weesp, que por cierto es un pueblo muy tradicional y tranquilo, fue muy familiar y relajado. Las calles principales se transformaron en ventas de segunda mano y artículos nuevos, música en vivo y puestos de comida, y pese al clima traicionero que se asemejó al año pasado (4º min, 10º max), la pasamos muy bien 😀 ¡Por todos lados habían banderas holandesas, detalles naranjos y ganas de pasarla bien! Les comparto algunas fotos:

¡Qué ternura! 😀 😀

Si algún día vienen a Holanda para el 27 de abril, no olviden de anaranjarse y tener a la mano efectivo, que para comprar o usar el baño sólo aceptan cash!

Y ustedes, ¿Dónde preferirían celebrar King’s Day, en el loco y colapsado Ámsterdam o en el familiar Weesp?

Con cariño, V.

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría gustar

1 comment

  1. ¡Qué bonito!! Acá se hace una cicletada, el año pasado participé así que tengo mi polera naranja gigante (que uso de pijama en verano) y este domingo será la segunda versión, así que entretenido ver gente anaranjada paseando por Santiago 😀

¡Anímate a comentar! ♥