Panoramas cerca de Ámsterdam: Volendam

Una de las cosas que he descubierto de Holanda, y que insisto en mi blog, es que Holanda es mucho más que Ámsterdam. Sí, Ámsterdam es precioso, tiene gran vida ciclista y la arquitectura de las casas es llamativa y fotogénica. Sin embargo hay muchos panoramas desde el centro de Ámsterdam que son realmente imperdibles, como por ejemplo Volendam, una ciudad portuaria que está a 20 minutos de Ámsterdam en autobús, y que además de ofrecer un hermoso paisaje costero, tiene gran variedad de gastronomía, comercio y arquitectura tradicional.

PAISAJE Y COMERCIO

Sin dudas lo más llamativo de Volendam es su puerto y su pintoresco comercio y restaurantes. En el puerto encontrarán numerosos y estilosos barcos para sus fotografías, y se detendrán en cada tienda a ver sus decoraciones y productos, que les adelanto encontrarán de todo y en una misma calle. Además si les gusta sacarse fotos con vestimentas típicas de los países que visitan, Volendam es su lugar. Lamentablemente se nos hizo imposible hacer esa sesión con nuestro hijo de 9 meses, pero sí o sí lo intentaremos en una próxima ocasión!

GASTRONOMÍA

Algo que me gustó de Volendam es que hay gastronomía para todos los gustos y presupuestos. Encontramos restaurantes refinados, bares y puestos de comida en la calle, todo dependerá de su tiempo y billetera. En nuestro caso y como andábamos con nuestro hijo preferimos almorzar en un lugar más cómodo, tranquilo y con vista al puerto. ¡Y obviamente pedimos pescados fritos! ¡DE-LI-CIO-SO!

Un plato así nos costó alrededor de 16 euros C/U. La bebida 3 euros.

Y tranquilos, que si no andan con hambre o tienen presupuesto de estudiante, siempre será una excelente idea un helado!

ARQUITECTURA TRADICIONAL HOLANDESA

Otro panorama para hacer en Volendam es recorrer las callecitas cercanas a la zona turística y comercial, allí encontrarán hermosas casas tradicionales holandesas de cuento. Al menos en mi caso me llama enormemente la atención lo cuidadosos que son los holandeses con los detalles, lo bien pintada de las ventanas, la forma de los techos, la perfecta combinación de flores, la pulcritud de TODO y las puertas!

¡Basureros a lo Minions!

Y finalmente si quieren descansar en silencio o jugar con su bebé, siempre pueden ir a la costa y tomar un poco de sol (si es que hay jeje).

DATOS FINALES
¿Cómo llegar a Volendam?

La forma más común y barata es por autobús. Éstos salen desde la Estación Central de Ámsterdam en la plataforma G-A (buses 316 o 312) y se demoran 20 minutos aproximadamente (8 paradas). En ese mismo lugar venden boletos por 7 euros, los que dan derecho a usarlos por todo el día e incluyen recorridos hacia Markeen, Edam, Zaandam, y otros pueblos (viajes que les hablaré próximamente en el blog). También pueden arrendar autos o contratar excursiones, pero como no he tenido esas experiencias no me arriesgaría a recomendarles una agencia en particular.

¿Cuánto tiempo les sugiero estar en Volendam?

Aún cuando cada viajero tiene su estilo de viajar, Volendam lo recomendaría para unas 2 a 3 horas. Además aprovecharía el costo del boleto del autobus que les hablé anteriormente para conocer otros pueblos, de hecho es muy común tomar un ferry desde Volendam a Markeen (tema que les hablaré próximamente).

¡Y ésta ha sido nuestra experiencia en Volendam! Espero que les haya gustado y sobre todo, se animen a conocer otros hermosos rincones de Holanda. ¡Hasta la próxima!

Con cariño, V.

PD: Si les gustó este post y quieren apoyarme virtualmente no duden en darle like, comentar o compartir. ¡Gracias!

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

7 comments

  1. Hola bonita,
    Me encanto todo , es muy bello ese lugar, sobre todo esos basureros de minions *9*
    Es de ensueño al puro estilo hansel y gretel!
    Que suerte que pudieras conocer ese lugar y recomendarnos.
    Ojala para la próxima puedan tener sesión de fotos con tu hijo bello!

    1. ¡Hola! Si o si queremos tener una foto con vestimentas tradicionales holandesas, y como sé que volveremos a Volendam para mostrárselo a familiares y amigos, ahí tendremos ese souvenir 😀 Sólo es cosa de tiempo, jejejeje

      Y coincido sobre los basureros, gocé cuando los encontramos! 😀 😀

  2. Hola Vilma! Que hermoso el lugar, me encantó! ese cielo precioso y ese plato de comida gigante hahaha. Me llamó la atención ver en una de las pizarras de menú escrito en inglés, es normal eso? ver mucho inglés en los letreros?

    Saludos!!

    1. Hola Cassandra! El plato en verdad que era gigante pero todo estaba tan rico que me lo comí todito todito. Respecto a lo de inglés, no es común ver publicidad en inglés en Holanda en general. En lugares turísticos sí hay informaciones y precios, pero más que eso no 🙁 La primera palabra que aprendí acá es “GRATIS”, ya sabrás por qué! jajajajaja Es igualito al español *oh yeah!*

¡Anímate a comentar! ♥