Panoramas cerca de Ámsterdam: Utrecht

Una de mis ciudades favoritas en Holanda es Utrecht, una ciudad con un precioso centro antiguo lleno de comercio, restaurantes y bares con terrazas al exterior con excelentes vistas. ¿Sabían que Utrecht es considerada una de las ciudades con canales más bellas en Europa? Lo mejor es que está a sólo 30 minutos en tren desde el centro de Ámsterdam, por lo que lo recomiendo muchísimo para panoramas de una tarde o día completo. Y hoy, queridos lectores, les quiero compartir nuestra experiencia de una tarde allí con una caminata sin una ruta definida, a ver qué opinan!

Canales

Un paisaje constante en el centro de Utrecht serán sus bellos canales, los cuales están rodeados de restaurantes y bares con bellas vistas. ¡Si hay buen tiempo no duden en disfrutar junto a ellos! ¡Y preparen sus cámaras para las balsas y barcos!

Arquitectura

Tal como les comenté en un comienzo, el centro de Utrecht tiene un sello antiguo muy llamativo. Tal vez el paisaje les recuerde a Ámsterdam, pero a mi juicio Utrecht está mejor mantenido y es más limpio. Se perderán entre sus callejuelas, restaurantes y pasajes, querrán entrar a todo, comer y fotografiar todo, y se guiarán por la Torre de Dom, la torre de la iglesia más antigua y alta de Holanda con sus 112 metros de alto. Dato, la construcción de la torre fue entre 1321 y 1382.

Torre de Dom

Restaurantes y comercio

Sinceramente me hubiese encantado tener más tiempo para explorar las tiendas en Utrecht, pero viajamos con nuestro hijo de 10 meses, quien no estaba de buen humor en su coche. De todas maneras caminamos y disfrutamos lo que vimos, muchos restaurantes y tiendas muy bien decoradas.

Algo que me encantó en Utrecht fue la gran cantidad de heladerías italianas que encontramos, y no tuvimos que hacer una cola larguísima un domingo por la tarde (cosa que en Ámsterdam sí se da con frecuencia). ¡Comí mi helado favorito de menta con chocolate y me fascinó!

Helado de heladería Venezia

Respecto a dónde comer, realmente encontrarán todo tipo de restaurantes y bares para todos los estilos y bolsillos. En nuestro caso optamos por Quignon Kitchen & Bar, un bar/restaurant con ambiente tranquilo y protegidos de ese domingo lluvioso para que nuestro hijo durmiera. El almuerzo + bebestible nos costó alrededor de 14 euros (equivalente a 11.000 pesos chilenos o $USD 17), precio muy razonable, la comida estaba muy buena y nuestras butacas muy cómodas (perfecta para cansados padres viajeros).

Arte en las calles de Utrecht

Algo muy interesante de encontrar en las calles del centro de Utrecht, son detalles coloridos inspirados en el holandés Gerrit Rietveld con su movimiento artístico moderno De Stijl, incluso pueden visitar su Casa Rietveld-Schröder. Fíjense en los detalles de las puertas y ventanales:

Datos finales

¿Cómo llegar a Utrecht?

Es muy fácil llegar al centro de Utrecht. Tan sólo tienen que llegar a la Estación Central de Utrecht y en menos de un par de minutos a pie llegarán a los canales y todas las fotografías que les acabo de mostrar. Por supuesto que Utrecht es mucho más que lo que vimos en una tarde, descubrimientos y rutas que les iré compartiendo en el blog.

¿Cuánto tiempo les sugiero estar en Utrecht?

Todo depende de su tiempo y el tipo de turista que sean. Por ejemplo, las fotografías de este post corresponden a una caminata sin ruta definida y a ritmo lento de unas 3,5 horas (incluyendo almuerzo y paradas por la lluvia). Pero en Utrecht hay muchos museos, el Parque Lepelenburg, el Palacio Oudaen, bosques y fincas para recorrer en bicicleta (Utrechtse Heuverlrug), excursiones en barco, entre otros. ¡Yo lo recomiendo para un día completo!

¡Y ésta ha sido nuestra primera experiencia en Utrecht! Espero que les haya gustado, a nosotros nos encantó a tal punto que nos encantaría vivir allí. Bueno, actualmente vivo a 15 minutos de distancia en tren por lo que de seguro quedaremos expertos en Utrecht en muy poco tiempo!!! Y obvio que les compartiré todos nuestros datos y sugerencias acá en el blog *Wohoo!!*

¿Y ustedes, habían escuchado antes sobre Utrecht? ¿Lo considerarían para su viaje a Holanda?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

También te podría interesar

2 comments

  1. Hola Vilma! muchas gracias por este post, que agradable saber que esta ciudad este igual cerca, me encantó la arquitectura y los canales de las fotografías. ¡Que buen dato saber de tantas heladerías! ¿tambien te gusta el helado de menta?

    ¡Buen dato de Rietveld, si llego a ir a esa ciudad espero visitar el museo!

    P.D, cambie la direccion del blog pq gastaba mucho en el dominio <3
    Cuidate mucho.

  2. Ohhhh, qué lindo y que cerca de Amsterdam está. No se nos ocurrió salir a otros lugares más que a Brujas, pero en nuestro caso fue porque todo era nuevo, o sea, no nos alcanzamos a aburrir de Amsterdam, ni siquiera fuimos a Rotterdam (que por deformación profesional lamentamos muchísimo) que también quedaba cerca…me encantan estos post, así tengo más excusas para viajar.

¡Anímate a comentar! ♥