14 cosas que ver y hacer en París

¿Están pensando visitar París y no saben qué tipo de panoramas pueden ver y hacer? Lo sé, hay tanta información e ideas que es difícil escoger en qué invertir el tiempo y euros. En nuestro caso investigué en muchos blogs y en un par de guías turísticas sobre qué hacer, hasta que finalmente decidimos conocer lo más popular en un viaje de 4 días completos por París. ¡A ver qué opinan!

1. Visita el enorme Museo Louvre

Si van a Paris no pueden perderse el famosísimo Museo Louvre, un museo que alberga más de 35.000 obras de arte distribuidas en colecciones de arte del Islam, egipcias, griegas, etruscas, romanas, itálicas, de África, Asia, Oceanía y América. También hay numerosas esculturas y pinturas europeas, artes decorativas europeas, dibujos, grabados y estampas. Nosotros estuvimos alrededor de 6 horas y casi sin parar, y nos fascinó! Lamentablemente no vimos todo, razón por la que volveríamos felices a Paris!

Consejos: Compren la entrada online. Les darán un rango de horario al que llegar y se ahorrarán las colas de espera, que por cierto son muy extensas. Los martes está cerrado, y La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, la obra más famosa del museo, está en el piso 1 del salón Richelieu. Les sugiero buscarla en cuanto lleguen al museo, ya que sin dudas será un mar humano poder apreciarla.

Para más informaciones, precios y mapas, les comparto el sitio oficial del Museo Louvre AQUÍ.

2. Recorre la Basílica del Sagrado Corazón

Una de las postales que más vi antes de visitar París, además de la Torre Eiffel, fue la de la Basílica del Sagrado Corazón o también conocida como Sacré Coeur de Montmartre. Su construcción comenzó en 1875 y finalizó en 1919, y esta iglesia es un homenaje a los franceses fallecidos durante la Guerra Franco Prusiana.

Sacré Coeur es una iglesia preciosa e imponente, desde donde la miren quedarán impregnados con su blancura y forma. La entrada es gratuita y tras subir muchísimas escalas podrán disfrutar de una vista de Paris muy bonita.

Consejos: Si tienen dificultades para subir tantas escaleras como nosotros (andábamos con coche), les recomiendo subir con el teleférico que está al costado izquierdo desde la vista frontal de la Basílica. Con el mismo ticket del metro la subida nos salió gratis.

3. Piérdete en el barrio Montmartre

Además de visitar el Sacré Coeur en el barrio Montmartre, deben perderse entre sus calles! ¿Recuerdan la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain o también conocida como Amelie? Pues muchos lugares de la película fueron grabados en Montmartre, un barrio bohemio, con muchos bares restaurantes, arte callejero y música en vivo. Si quieren comprar arte o hacerse un retrato, definitivamente éste es su lugar!

4. Deléitate con la gastronomía francesa

Aún cuando la comida francesa los saque del presupuesto, no pierdan la oportunidad de degustar al menos una vez algunos sabores tradicionales de Francia. ¡Tendrán innumerables oportunidades y opciones! En mi caso nunca había comido caracoles, y vaya sorpresa que tuve! ¡Son deliciosos!

Sopa de cebolla

Panqueque francés
Pato
5. Descansa en el Parque Luxemburgo

Uno de los lugares que más me gustó para descansar fue el Parque Luxemburgo, un bellísimo parque sumamente cuidado y con bellísima vista hacia el Palacio Luxemburgo (1620). Lo que más me agradó del lugar es que había entretención para todas las edades, los pequeños tenían prados y jardines especiales para niños con arena, y para los adultos habían bancas con excelentes vistas. ¡Y la entrada es gratuita! Así que si están pensando en ahorrarse algunos euros, hacer un picnic en este lugar será perfecto!

Para más información sobre el Parque Luxemburgo, AQUÍ.

6. Descubre arte callejero

Algo muy interesante de descubrir y disfrutar es del arte callejero en Paris. Probablemente en los alrededores de las atracciones más concurridas será difícil verlos, pero yendo más a la periferia y sin planificación, de seguro encuentran algo llamativo.

7. Visita la inolvidable Catedral Notre Dame

Literalmente quedé sin palabras al entrar a la Catedral de Notre Dame en Paris, una iglesia de arquitectura gótica de 127 metros de altura y con vitrales para no olvidar. Fue construida para la Virgen María (“Nuestra Señora”) y su construcción comenzó en el año 1163 y recién fue completada a principios del siglo XIV. Su entrada es gratuita pero por 8,5 euros pueden subir 387 escalones a pie hasta llegar a las gárgolas. Nosotros no pudimos subir, como les dije anteriormente andábamos con coche, pero definitivamente será otro pendiente en nuestro próximo viaje a Paris.

Si quieren saber más sobre la catedral, precios y accesos, les comparto el sitio oficial de la catedral AQUÍ.

8. Compra frescos baguettes y croissants

No pueden irse de Paris sin haber ido a una panadería y comprado baguette y croissants del día. ¡Y si pueden compren todos los días! Al menos en nuestro caso quisimos probar todo lo que pudimos, tal cual lo hacen los parisinos, que fue muy común verles camino a sus casas con baguette en sus manos.

9. Contempla la Torre Eiffel

Es indudable que el símbolo indiscutido de Paris es su Torre Eiffel, una torre de hierro de 324 metros de altura construida en 1889 y diseñada por Gustave Eiffel. ¿Sabían que la razón de su construcción fue para una exposición entre 1889 y 1900 en Paris? En aquel tiempo la torre se convirtió en la estructura más alta del mundo pero los parisinos no estaban muy contentos con ella, críticas que estuvieron a punto de destuirla, pero la mantuvieron ya que pudo comprobarse que era una excelente antena.

La vista hacia la Torre Eiffel es espectacular, a sus alrededores hay parques y terrazas en donde podrán descansar, hacer picnics, prometerse amor eterno, etc. (jajaja) En serio, es realmente bello tanto de día y de noche. Y si quieren subir, también pueden hacerlo siempre y cuando tengan bastante paciencia, las filas son extensas! ¿Por qué no subimos la Torre Eiffel? A partir de nuestra experiencia con torres y rascacielos por el mundo, preferimos contemplar la ciudad con la torre en el paisaje que desde ella. Y no nos arrepentimos, hicimos un delicioso picnic cumpleañero de mi hijo frente a la Torre Eiffel ❤

Si quieren saber de precios y acceso, les comparto el sitio oficial de la torre AQUÍ.

10. ¡Ve al arco del Triunfo!

Otro de los monumentos famosísimos en Paris es el concurrido Arco del Triunfo construido entre 1806 a 1836 por orden de Napoleón Bonaparte. Se llama Arco del Triunfo en conmemoración a la supremacia de la armada francesa, sin embarco una década después el imperio de Napoléon cayó.

El Arco del Triunfo es un arco de 50 metros de altura y si ya lo ven imponente, esperen a verle en persona! Me hubiera fascinado haber subido hasta su mirador, pero el día que fuimos hicieron un acto político extraordinario que nos dejó a todos fuera. Sin lugar a dudas es mi única pena de este viaje a Paris, las fotografías más bellas de Paris que he visto han sido desde ese mirador, por lo que si pueden vayan SI o SI!!

Consejos: Para mi sorpresa y GRAN DESILUSIÓN, en el Arco del Triunfo no dejan entrar coches de bebé. Y las mochilas o maletas que sobrepasen las medidas 40 x 40 x 20 también están prohibidas.

11. ¡Invierte en pastelería!

Ay, ay ay. Este es un tema sensible y de gran placer para mí. Amo lo dulce, sabores refinados y muy bien presentados. Y algo que no olvidaré fue la gran cantidad de bellísimas pastelerías en París.

Les adelanto que la pastelería francesa es mucho más que macarrones, aquí les comparto los pasteles clásicos:

12. Disfruta Paris nocturno

Si Paris ya es bello de día, ni se imaginan lo que es de noche, es como si fuera otra ciudad! Me hubiese encantado no ser cenicienta con el sueño de mi hijo de 12 meses, pero con lo que vi quedé maravillada! París es realmente fascinante.

13. Aprovecha de ir de excursión por el día al Palacio de Versalles

Si tienen el tiempo no duden en visitar el Palacio de Versalles y sus jardines, será una excursión que está sólo a 40 minutos desde el centro de Paris. Construido a mediados del siglo 17, el Palacio de Versalles fue la residencia de la monarquía francesa en el pasado. Tiene alrededor de 700 habitaciones y 800 hectáreas de jardines, por lo que les adelanto que será imposible conocerlo en su totalidad en un sólo día. Por ello venden distintos tipos de entradas, tours y medios de transporte para movilizarse con agilidad en los jardines. ¿Sabían que el Palacio de Versalles es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979? ¡No se lo pueden perder!

Consejos: Si van con bebés lleven porta bebe. Dentro del palacio está prohibido usar coches. Y si es día de lluvia, NO vayan. Nosotros lo intentamos porque era nuestro último día en Paris, pero fue un desastre desde el punto de vista de padres con un bebé en brazos y con ganas de gatear. El palacio en sí tiene malísima infraestructura para coches y sillas en ruedas.

Si quieren saber más sobre el Palacio, precios, horarios, entre otras cosas, visiten su sitio oficial AQUÍ.

14. ¡Y piérdete por París!

Soy de la idea que es necesario perderse controladamente cuando viajas. Claramente la idea no es sólo improvisar, pero darse un margen de unas horas al día para dejarse llevar por la intuición de Paris es algo totalmente saludable y necesario. ¿Lo han hecho? Al menos en nuestro caso siempre hemos encontrado cosas geniales en esos momentos de pausa.

¡Y éstos son 14 ideas de cosas que pueden ver y hacer en París desde mi humilde experiencia! Les reitero que hay miles de cosas más por hacer en París, pero para un viaje de 4 días considero que son metas totalmente reales y con tiempo de calidad en cada atracción.

¿Y ustedes, qué otro panorama agregarían a la lista?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

7 comments

    1. Hola Rodrigo, el museo Louvre fue el primero en la lista. Ambas obras que me nombras son impresionantes, tal vez la Mona Lisa me sorprendió más la cantidad de gente haciendo fila por fotografiarla que la misma pintura jajaja. Saludos!!!!

  1. Ahhhhhh, que ganas de estar por ahí. Cada ciudad que visité y que veo ahora es como ver otra ciudad. De verdad se ven tan distintas en invierno. Lo bueno es que las filas son mucho más pequeñas y anda menos gente por todas partes, así ahorramos harto tiempo en cada lugar.
    Sumaría a tus recomendaciones subir si o si al Arco de triunfo porque de ahí se ve hermosa la torre Eiffel, subir a mirar las quimeras y gárgolas de Notre Dame y el Sena (ojalá en día despejado, a nosotr@s nos tocó híper nublado) y visitar Saint Chapelle que es pequeñita, es de tipo gótico con muchísimos vitrales hermosos y decorados preciosos.
    Ah, y si son ñoñ@s como yo, ir al museo Medieval de Cluny que está en el barrio Latino (también está La Sorbonne, el Panteón (tumbas de famosos) y el péndulo de Foucault, entre otras cosas).
    Y llevar un saco de plata si les gustan los recuerdos, porque en cada tienda de museo que visité me quise llevar de todo.
    Cariños

    1. Hola Jess!!
      Sii, debo subir de todas maneras al Arco del Triunfo. No sabes cómo me sentí cuando a punto de subir habían barreras… y eso que habían más turistas con pases comprados y todo. Uf!!
      E intentaré subir a todo cuando ande sin coche o cangurera, pero dudo que vuelva pronto a Paris. Creo que daremos vueltas por otros lados jeje.
      Y vi Chapelle, era entrar allí o a Notre Dame, no nos dio el tiempo, snif!

      Muchas gracias por todos tus consejos!! Me servirán muchísimo para la próxima!!!
      Cariñooos!

  2. Vilma al fin pude comentar este post! Que lindo toooodooo y eso que no soy fan de Europa pero si quiero ir a conocer algún día. Me gustó mucho este tipo de post con todas las recomendaciones en un sólo lugar, muchas gracias! de seguro le servirá a mucha gente. Espero sigas haciendo más así de todas las ciudades europeas que puedas visitar <3 Saludos desde China!

¡Anímate a comentar! ♥