20 cosas que ver y hacer en Praga

¿Estás pensando en ir a Praga y no tienes claro qué puedes ver y hacer? Hoy les quiero compartir 20 actividades a partir de mi experiencia de 3 días junto a mi familia, un viaje que sin dudas me dejó con ganas de disfrutar mucho MÁS!

1. Recorre el Castillo de Praga y sus alrededores

Sin lugar a dudas el Castillo de Praga (S. IX) y sus alrededores son destinos obligatorios. Recorrerás callecitas preciosas, algunas basílicas, Loreta (centro religioso de peregrinación) hasta llegar al castillo cuya entrada es gratuita pero no así sus galerías y recorridos especiales. El costo dependerá de tus gustos, eso sí, después de las 17.00 hrs algunos lugares son gratis. ¡Por ejemplo el Golden Lane!

2. Visita la Catedral de San Vito

No puedes marcharte de Praga sin haber conocido la catedral más grande e importante de República Checa, la Catedral de San Vito. ¡Esta catedral empezó a construirse en 1344 y se dio por finalizada recién en 1929! Es una catedral imponente y de estilo gótico, la cual se encuentra dentro del Castillo de Praga. Se los recomiendo muchísimo ya que además de su impresionante apariencia, tiene en su interior mausoleos, vitrales y detalles bellísimos. Además su entrada es gratuita.
 

3. Conoce el Puente Carlos

Otro ícono de Praga es el famoso Puente Carlos, un puente de piedra mandado a hacer por el Emperador IV en 1357 y que conecta el barrio Antiguo con el Castillo de Praga. En él hay diversas estatuas de santos, entre las cuales destaca San Juan Nepomuceno quien fue arrojado al río Vltava ya que no quería divulgar los secretos de la reina, siendo éste su sacerdote. Pueden verlo de cerca en unas fotos más abajo. Dato: ¡Cuenta la leyenda que si tocas la placa de bronce bajo sus pies retornarás a Praga! ❤

4. ¡Degusta el Trdelnik con helado!

El bocadillo dulce por excelencia de República Checa es el Trdelnik, una masa crocante y azucarada que tradicionalmente se come sin helado. Pero dado que todos comían con helado, quise probar esa versión y no me arrepiento en lo absoluto! Y no se esfuercen por encontrar los Trdelnik, ellos los encontrarán a ustedes (jajaja). ¡Los venden en todas partes!

5. Disfruta de la Plaza de la Ciudad Vieja y su el Reloj Astronómico

Visita el centro antiguo de Praga desde su Plaza de la Ciudad Vieja, la cual está rodeada de iglesias barrocas, edificaciones coloridas, comercio y postales involvidables! Al frente de esta plaza encontrarán el famoso Reloj Astronómico (1490), el cual además de mostrarles la hora, también da información astronómica como la fase de la luna, la hora en que se esconde/sale el sol, entre otras cosas, que yo, una simple mortal viajera, no pude entender (jajaja).



Booking.com

6. Fotografía la Casa Danzante

Una linda foto que pueden tomar desde un costado del río Vltava es la Casa Danzante, construida en 1996 por los arquitectos Vlado Milunic y Frank Gehry. Personalmente me encanta la arquitectura y dado que Praga tiene un sello muy barroco y art noveau, encontrarse con una estructura contemporánea rompe esquemas, a mi me seduce mucho. Dato: En el último piso pueden disfrutar de un bar con excelentes vistas al aire libre hacia el Castillo de Praga.

7. Sácate una foto en el muro de John Lennon

¿Qué tiene que ver John Lennon con Praga? Lo sé, tuve la misma pregunta cuando escuché sobre este muro. La historia es la siguiente, Praga de los años ochenta tenía un régimen autoritario y cualquier mensaje pacifista era considerado revolucionario. Fue así como en 1980, con el asesinato de John Lennon, apareció en este muro una imagen del cantante y algunas frases hacia las autoridades. Pese a que los mensajes eran borrados, estos actos volvían y volvían a repetirse. Fue así que con el paso de los años el Muro fue nombrado de John Lennon tanto en su memoria como monumento a la libertad de expresión. Hoy en día, o al menos lo que yo ví, cualquier persona podía rayar (aún cuando habían carteles diciendo lo contrario), y efectivamente mensajes en pro de la paz e imágenes de John Lennon. (PD: Si van, por favor no sean como el turista a mi lado que se dedicó a escribir el nombre de su universidad!!)

8. ¡Compra souvenirs!

¡Exacto, compra al menos un recuerdo de tu viaje! Entre las cosas populares están los magnetos y postales, pero también hay gorras con símbolos comunistas, muñecas Matrioskas (influencia soviética), Becherovka (licor en base a hiervas con 38% de alcohol), entre tantas cosas. Ahí dependerá de tus gustos, presupuestos y espacio en tu maleta 🙂 Dato: Leí que los cristales y antigüedades de Praga son populares entre las compras viajeras, sin embargo vi poca tienda de ello.

9. ¡Da un paseo en barco!

Una actividad entretenida y no demorosa es tomar un paseo en barco por el río Vltava. Hay muchas opciones y par todos los bolsillos. En nuestro caso pagamos alrededor de 13 euros o 10.000 pesos chilenos cada uno por un paseo de cuarenta minutos en bote techado, entrada que incluía acceso al museo del Puente Carlos, un snack y bebestible. Así que si están interesados en estos servicios, no duden en recorrer los costados del Puente Carlos y cotizar. Dato: No recomiendo los recorridos que venden como “Venice of Prague”, es mejor embarcarse directamente por el Río Vltava ya sea en recorridos de día o noche.

10. ¡Disfruta de un goulash!

Algo que no puedo olvidar son los goulash con porciones de carne generosa en Praga, fue delicioso y de muy buenos precios. Cosas así en Holanda me hubieran salido unos 15 euros, mientras que en Praga con suerte la mitad. Y las presentaciones fueron muy ingeniosas, pueden degustar de la versión de goulash dentro de un pan o con el pan en rodajas en el plato. ¡No se lo pierdan!

11. ¡Conoce o compra marionetas de madera!

¿Sabían que en Praga aparecieron las primeras marionetas? Actualmente hay muy producidas y muy caras, pero sin dudas es una excelente experiencia de viaje, yo al menos quedé con la boca abierta en una tienda que ví en la Ciudad Vieja. Dato: Aquellos interesados en la evolución de esta artesanía y su influencia en el mundo teatral, pueden visitar El teatro de Marionetas, en donde también pueden asistir a obras! No me consta pero en su sitio dicen que es una experiencia muy recomendada para familias con niños❤ Les comparto el sitio oficial de este teatro AQUÍ.

12. ¡Bebe en la cervecería más antigua de Praga!

Con o sin niños intenta visitar U Fleku, la cervecería más antigua de Praga desde 1499. Esta cervecería tiene 8 halls tanto techados como al aire libre, tienen muchos platillos tradicionales checos y su famosa cerveza U Fleku dark lager de 13 grados. Dato: No acepten pequeños tragos que les tratarán de ofrecer en cuanto lleguen al local, nada es gratis ni cortesía. Así como tampoco acepten los refill de cervezas si es que no lo desean.

13. Visita la Basílica de San Pedro y San Pablo

Otro panorama muy interesante fue Vyšehrad, el “Castillo en lo alto” en checo. Éste corresponde a una fortaleza amurallada que está en lo alto de un cerro en donde se encuentra la preciosa Basílica de San Pedro y San Pablo, un precioso mirador y un cementerio con tumbas de renombrados personajes checos del mundo del arte, política y ciencias. El acceso a la Basílica no es gratis, las entradas están a 50 coronas checas los adultos (2 euros) y 30 los estudiantes (1 euro). Y pese a que geográficamente es el destino más alejado de la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga, es perfectamente caminable. ¡Y vale la pena! En mi vida había visto una iglesia tan colorida y llamativa, tiene un sello con mucho dorado y colores vivos en cada rincón del lugar. Dato: Recomiendo muchísimo este cerro si van con niños, hay amplias zonas con césped y acceso para coches/autos por la parte frontal del cerro.

14. Asiste o fotografía el Teatro Nacional de Praga

Debido a que andábamos con nuestro hijo de un año se nos hizo imposible asistir al Teatro Nacional de Praga, pero si tienen la oportunidad vayan a una obra, ópera o ballet! Los tickets están entre los 50 a 1.100 coronas checas (de 2 a 43 euros), precios que son más baratos en comparación a otros teatros nacionales europeos. Les comparto su sitio oficial por si les interesa cotizar o comprar tickets con anticipación AQUÍ.

15. Visita el Museo Judío

Si les interesa la historia universal les recomiendo el famoso Museo Judío, un museo con varios edificios, 4 sinagogas, un memorial y el antiguo cementerio judío que alberga más de 12.000 tumbas. Si quieren saber sobre costos y horarios pueden hacerlo en su sitio oficial.

16. Observa Praga desde el monte Petrin

Con 318 metros de altura, el monte Petrin es uno de los miradores más populares en Praga. ¿Sabían que Praga es conocida como la ciudad de las mil torres? ¡Pues desde esta altura podrán sentirlo! Para ello pueden subir a pie o tomar un funicular. 

17. Compra bocadillos y bebestibles en la calle

Algo que me fascina de viajar es probar snacks típicos en la calle, de hecho intento comprar donde otros locales compran. Por ejemplo en la Plaza Wenceslas (muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja) hay muchos puestos de comida y bebestibles a muy módicos precios. ¿Sabían que en Praga las cervezas son muy baratas? Era común pagar 50 coronas checas o casi 2 euros por un vaso grande (pin), incluso era más barato que el agua! ¡Además los bocadillos sí traían muy buenas porciones de carne!

18. Contempla al menos un atardecer

Una experiencia imperdible de viaje siempre será a mi juicio la contemplación de un inolvidable atardecer. Algo hay en ese momento del día, y no hablo del elemental cansancio viajero, sino de quedarse sin palabras frente a un espectáculo colorido en un lugar de ensueño. ¡Y Praga es perfecto para ello! Mi recomendación es que vayan al río Vltava o cerca del Puente Carlos y simplemente esperen por esos valiosos minutos.

19. ¡No te olvides de las selfies!

¡Praga es tan hermoso que no puedes irte sin una selfie! Y te adelanto de inmediato que no hacen problemas con los selfie stick como en otros lados. Dato: Esta guapa chica con chaqueta de jeans es mi hermana ❤ ¡Vino a Holanda por 3 meses!

20. ¡Y piérdete por Praga!

Ya lo he dicho antes, no hay como perderse y dejarse llevar cuando puedes improvisar controladamente. El casco turístico de Praga es pequeño, totalmente peatonable y con un sello arquitectónico que es constante en la ciudad. ¡Y créanme que vale la pena, siempre encontrarán cosas, panoramas, restaurants, que no querrán olvidar!

¡Y éstas son las 20 cosas que pueden ver y hacer en Praga desde mi experiencia de 3 días! Personalmente me encantó Praga, todo fue bellísimo, los precios para comer, alojarse y transportarse fueron muy buenos, y el clima de octubre nos acompañó. ¡Volvería feliz por otros 3 días! Y atentos, que próximamente subiré video de este viaje, WOHOOO!!

¿Les gustó el artículo? ¿Han ido a Praga? ¿Qué otros panoramas sugieren ver y hacer?

Con cariño, V.

¡Si no quieren perderse ninguno de mis artículos, los invito a suscribirse a mi blog! Y si prefieren las redes sociales, pueden seguirme en su favorita o en todas, estoy en FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE. ¡Gracias y hasta la próxima!

NEVER MISS A POST!

¡Suscríbete y sé el primero en enterarte de las nuevas publicaciones en Lovilmi!

1 comment

  1. Me encantó Praga, es de verdad bellísima y me encantaría volver porque viendo tu post me di cuenta que hay varias cosas que se me escaparon. Igual hice otras cosas como ir al museo de Kafka y al museo del comunismo. Pero no vi la posibilidad del paseo en bote por el Moldava.
    No sé si ya usan euros, pero eso igual fue tema. Debíamos cambiar los euros por coronas y nos cobraban una comisión gigante y lo otro malo es que en un restaurant que tenían menú (en la subida al castillo) nos cobraron por probar las salsas que había en la mesa. Y ni siquiera me gustó, eso fue extraño.
    Debo volver a comprar más cosas lindas, me faltaron las marionetas, aunque debo reconocer que ir en invierno tuvo sus ventajas, nuevamente veo que ir en otra época hace que puedas disfrutar más de algunas otras.cosas.
    Que lindo está tu hijo, cariños.

¡Anímate a comentar! ♥