¿Han viajado para desconectarse y descansar? En los últimos casi dos años hemos viajado con nuestro hijo a distintos países, cumplido con itinerarios y recorrido tanto como hemos podido. Pero llegó un punto en el que deseábamos detenernos para disfrutar de una bella playa con hotel todo incluido y piscina. Fue así como decidimos viajar a Mallorca en familia, una isla española famosa por sus playas de postal.
Nuestra estancia en Mallorca fue de 6 días entre el 11 al 16 de junio, justo antes de la temporada altísima. Nos alojamos en el norte de la isla, específicamente en el hotel Iberostar Abufera Park, un hotel de 4 estrellas y todo incluido que encontré en Google Maps. ¿Por qué escogimos este lugar? Por dos cosas: 1) Está pensado para niños. Tiene piscina con juegos acuáticos para los pequeños, sala techada con juegos, los departamentos incluyen cuna, tienen actividades, entre otras cosas. Y 2) Porque este hotel está frente a la playa que nos interesaba, la famosa Playa De Muro, una playa tranquila, amplia, de aguas cristalinas y de costa no honda.

El único PERO de la habitación fue el diseño de las colchas, ese estampado a cuadros no me gustó para nada.
¿Cómo fue nuestra experiencia? ¡Simplemente excelente! Las instalaciones fueron perfectas, la comida deliciosa (amé los buffets, los asados, la sangría, la piña colada, paella y fruta fresca), todo estaba muy limpio (se los dice alguien que es obsesiva con la higiene jajaja). Todo el personal fue muy amable, siempre nos atendieron con sonrisas cálidas. Durante todo el día habían distintas actividades para adultos y pequeños, y podíamos utilizar los restaurantes e instalaciones del hotel pegado al de nosotros, el Iberoestar Abufera Playa. Y la ubicación, no podía ser mejor para una familia que quiere relajarse al lado de una playa de ensueño.
Estábamos tan cómodos que preferimos dedicarnos a descansar que tomar un auto y recorrer la isla. Y es que tuvimos tan sólo 4 días completos en el hotel, tiempo que pasó volando!
¿Cómo transportarse en Mallorca? Exploramos las distintas opciones y hay para todos los bolsillos y necesidades. Hay transfers, buses, taxis y arriendo de autos. De ellos sólo utilizamos los taxis, reservamos con Taxi PMI y todo excelente (puntualidad, comodidad, silla de niño, etc). Y respecto al arriendo de autos, créanme que en las zonas turísticas hay muchas opciones. Desde nuestro hotel estuvimos cotizando con Vanrell, quienes tenían autos desde 39 euros el día.
El hospedaje y el paquete All Inclusive en el hotel Iberostar Abufera Park nos costó alrededor de 1.300 euros para 5 noches (incluía TODO excepto vinos especiales). Y el taxi de ida y vuelta al aeropuerto nos costó 70 euros la corrida. En total el viaje nos salió alrededor de 1.000.000 pesos chilenos (1.440 euros) sin considerar los pasajes aéreos. Y dato, agendamos este viaje con medio año de anticipación y desde la web del hotel ya que tenían mejores ofertas que en buscadores populares de hoteles.

Amé este espacio infantil en uno de los restaurantes del hotel. Gracias a él nos pudimos alimentar jajaja!
¿Qué habría cambiado de nuestro viaje?
Definitivamente habría ido por más tiempo, 2 a 3 noches más hubiera sido perfecto para conocer parte de la isla (¡Quedé con ganas enormes de haber visto Valldemossa, Palma y Alcudia!). Y respecto al hotel creo que no habría comprado un “todo incluido”, habría comprado el paquete con desayuno y cenas, era tanta comida que ni hambre tenía a la hora del almuerzo y los snacks/buffet ilimitados. Además los apartamentos tenían cocina y a 2 minutos caminando del hotel había un supermercado con todo.
¡Y ésta ha sido nuestra experiencia de Mallorca en familia! Espero que les haya gustado y si tienen algún dato u otra experiencia en la isla, feliz los leeré en los comentarios!
¿Y ustedes, se animarían a un hotel todo incluido en Mallorca?
Con cariño, V.
PD: Este artículo no es publicitado o recibo compensación alguna por nombrar los servicios que contratamos.
3 Comentarios
Lorena
26 junio, 2018 at 9:41 pmHola Vilmi!!! Somos coterráneas de Chile y vecinas de pais en Europa (vivo en Belgica), hace un tiempo te comenté algo sobre Londres, hoy me acordé de eso y entré aca a saludarte y me doy cuenta que estuvimos en el mismo hotel en Mallorca hace poco (nosotros estuvimos en Abril para semana santa), nosotros alojamos en el ala del Albufera Playa donde esta la recepción común de ambos hoteles, lo mas divertido es que unos días antes de irnos a Mallorca un colega de la oficina (que tiene un niño de 3 años) venia llegando de este mismo hotel, es que es ideal para familias, mi hijo lo pasó increíble con los shows vespertinos y con la piscina temperada del spa (se metió un dia a la piscina del lado del Park donde esta los toboganes de ranas y chinitas pero estaba un poco frio en abril). Alla arrendamos un auto y fuimos a Valdemossa, Palma, península de Formentor, Puerto Pollensa, las cuevas del Drac, las ruinas de Ses Paises y la eremita de Betlen; a Alcudia fuimos en taxi desde el hotel (eran 10 min). Nosotros en general no nos repetimos destinos y tratamos siempre de ir a conocer lugares nuevos pero Mallorca nos parecio maravilloso asi que definitivamente volveremos, lo único incomodo es que en esa época que fuimos había muchos pero muchos ciclistas (y eso que nosotros estamos acostumbrados a manejar con ciclistas), pero nos dijeron que en el verano suspenden los ciclistas y ahí debe ser un poco mejor para pasear en auto. Lo que mas me gustó fue la ciudad de Valdemossa y los paisajes de Formentor (la playas ahí son preciosas). Como mi hijo tiene ya casi 5 años ya hemos visitado varios hoteles de este tipo, donde tengan zonas de juego exterior, miniclub, piscinas infantiles y animación entrenida para niños pero sin que parezca carnaval non-stop (odiamos esos hoteles donde se escucha un bum bum bum de música de fondo todo el santo dia) y comidas kid friendly y me permito recomendarte estas ‘sandias caladas’: Hotel Porto Mare-The residence en Funchal, Madeira (también es un edificio de apartamentos al lado de otro que es el hotel), el Radisson Sun Gardens de Dubrovnik (también edificio de departamentos al lado del hotel propiamente tal), esos dos son un poco caros pero tanto en Madeira como en Dubrovnik hay para hacer muchos pases, y el otro hotel genial para ir con niños es el Voyage Sorgun en Antalya, Turquia, me lo recomendó una amiga de la oficina que también tiene niños chicos y es realmente muy bueno, no hay tantos paseos para hacer en los alrededores (nosotros solo tomamos un tour guiado para ir a conocer una ruinas romanas) pero es un all inclusive 5*, con mucho espacio, jardines, piscinas y entretención para niños genial para pasar unas vacaciones relajados con los niños felices, y la relación precio calidad es muy buena porque es un hotel realmente de lujo (comidas, tragos, instalaciones, etc)
Saludos
Lorena
Cassandra Armijo
27 junio, 2018 at 5:30 amAy Vilma que hermoso todo!! Al menos en las fotos se ve maravilloso. Nosotros con Haoyang luego de nuestro viaje a una isla tropical en China quedamos con muchas muchas ganas de seguir visitando lugares así, esperamos poder ir pronto! Esto se ve maravilloso!! Saludos desde China y gracias por todos los tips
Andrea
13 agosto, 2018 at 8:00 pmHola Vilma , también soy chilena viví hace casi dos años en Holanda y mi último hijo nació acá … que bueno encontrar tu blog , me sentí muy identificada … quizás podríamos hace un grupo de mamás chilenas viviendo en Ámsterdam y juntemos algún día… abrazo